La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible

abelgaso
ForoCoches: Usuario
Mi suegra me dice que los bancos no regalan nada y que eso del 2% de remuneración es mentira , que no te dan dinero gratis asi porque si. Xd
Sulthan
Miembro PREMIUM ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Torschlusspani
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.
Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro…

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
Pues toda esa gente vota
PaoloAgazzi
ForoCoches: Miembro
Cita de Torschlusspani

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
La última vez que hablé con entidades bancarias para inversiones 100% seguras ofrecían un ¿0.5%?
Para eso ni me molesto.
REUSENC
Cita de PaoloAgazzi
La última vez que hablé con entidades bancarias para inversiones 100% seguras ofrecían un ¿0.5%?
Para eso ni me molesto.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10641932
Eldagar
Menos asignaturas útiles como matemáticas y finanzas y más cortarle el pene a les niñes.
Scoox
Cita de shote
Invertir personalmente es facha, pero ir a mercados externos a financiar el escudo social endeudandote una media 100k millones/año es super progre comunista.

super progre comunista chupi guay de los mundos de Yoli
bubabluJR
Cita de Torschlusspani

Increíble!!!
Venderlo como 100% seguro tampoco da mucha confianza (porque tampoco lo es en ningún caso)
darkblade60
IOTA Fanboy
Si claro venga, recomiendales el SP500 en máximos continuamente desde hace 12903129031293, como se pegue la hostia te van a buscar xd
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de FullMongol
Lugar
Köln - Nordrhein-Westfalen
InversorMan
Cita de Torschlusspani

Increíble!!!
Diles q españa hace años q no deflacta la inflacion. Ya veras la cara de retrasados mentales q tevan a poner...
Rollerman
Cita de Ashesremain
Vives en un país donde el 90% creen que la sanidad es la SS o que aún no se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones... Qué te esperas.

Yo meto pasta en indexados y he ganado un pico y mientras familiares míos van al banco a "invertir" en lo que menos riesgo tiene porque les da miedo, es decir, mercado monetario
Si invierten en un fondo monetario ya hacen más que el 90% de la gente. Por lo menos salvan la inflación.
gusidamn
Deja a la gente feliz en su ignorancia y ganarás en tranquilidad
niveando
ForoMiembros: Coche
Ya vienen los que meten 50 mensuales a indexados y van dando lecciones, espérate
KaneFC
Es lo que hay ...
No es por gusto shur, la mayoría de personas no tiene posibilidad de dejar un dinero inmovilizado durante años en indexados o similares.

Luego están los langostos que a esos la inflación se la pela con sus casas requetepagadas y sus pensiones que suben año a año.
Rollerman
Cita de darkblade60
Si claro venga, recomiendales el SP500 en máximos continuamente desde hace 12903129031293, como se pegue la hostia te van a buscar xd
Los que lleváis 3 años repitiendo el mantra que es mala idea invertir en sp500 porque está en máximos sois conscientes que os habéis perdido ya 3 años de subidas? 🤣
SantiDeRico
Cita de Ysoran
Incultura, en general.
Exacto, es como lo de la pobreza energética
enkarterri
Cita de Torschlusspani

Cita de elMagoX
No interesa. Imagínate que el pueblucho tuviera conocimientos y podría pensar y actuar por voluntad propia.

Exactamente.

Imagina que la gente se diera cuenta de que el salario mínimo está apenas 100 € por debajo del salario mas frecuente.

Imagina que la gente se diera cuenta del absurdo de sacar pecho por aumentar la hucha de los pensiones hasta los 12.000 millones de € el mismo año en el que las pensiones han generado un aumento de deuda pública de 75.000 millones de €.

Imagina que la gente se diera cuenta de que "lo público" lo pagan ellos y lo roban los que lo gestionan.

Imagina que la gente se diera cuenta de que sus salarios de mierda se los come la inflacción y la baja productividad de la economía española, además de que miles de millones puestos por la Unión Europea para mejorar esa productividad de las empresas se han gastado en pagar la factura de los pensionistas y los paguiteros para asegurar que el amado lider vuelve a ganar las elecciones.

Imagina que la gente se diera cuenta de que facilmente el 75% del PIB que genera su trabajo se lo queda el estado con cotizaciones a la seguridad social, IRPF, IVA, impuestos especiales (Luz, gasolina, canon digital, etc.) Ibi, impuestos de circulación, matriculación, transmisiones patrimoniales, etc. etc. etc.

Imagina que la gente se diera cuenta de que un partido del gobierno pretende que de la escasa miseria de ese dinero que le queda al trabajador despues de esquilmarlo y comer cada día. Después de ahorrarlo con penurias, se compre una casa a precio de sangre de dinosaurio ( por culpa de las nefastas políticas de suelo y vivienda) y cuando vayan a heredarla sus hijos ... SE LA ROBEN con un impuesto de sucesiones desorbitada.
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Rollerman
Los que lleváis 3 años repitiendo el mantra que es mala idea invertir en sp500 porque está en máximos sois conscientes que os habéis perdido ya 3 años de subidas? 🤣
A mi no me mires, yo solo soy un maximalista de bitcoin

Pero ten tu cojones a recomendar a alguien nuevo sp500 xd
math_mad
Hasta 100% seguro he leído. 100% seguro no hay nada.
auachumere
Cita de Ashesremain
No me creo que una licenciada en economía dijera eso
Yo tengo un familiar licenciado en economía que se quejaba del "palo" que le habían dado en el IRPF por tener dos pagadores. Y algunas perlas más que ahora no recuerdo.
F-91W
CASIo
Cita de #neok
Asi están el 90% de familias españolas con 30 o 40 años.

Algunos tienen la suerte de tener buenos trabajos, lo que compensa que sean un desastre financieramente, aunque hipotecan su futuro y el de sus hijos.

Otros viven con el agua al cuello simplemente, y separar 50€ o 100€ al mes para ahorrar e invertir, ya les parece demasiado.
Lo ven como jugar a la ruleta.

También están los que invierten sin tener puta idea y acaban palmando un dineral.
Tomoloke
Eso no son finanzas, son finanzas personales.
delll
Un kilometro tras otro...
Es que pides demasiado.

Mas basico que eso es cuando financias algo multiplicar el número de cuotas por la cantidad que pagas al mes para saber el coste final y ver cuanto pagas de intereses por esa financiacion. La gente lo no hace y no sabe cuanto le cuesta la "chollo financiación". Pero si te dicen que "fué muy fácil y cómodo" y no iban a comparar.

Ya no pido saber lo que es un TAE o TIN, solo multiplicar.
Thorkarim
-
Cita de elMagoX
No interesa. Imagínate que el pueblucho tuviera conocimientos y podría pensar y actuar por voluntad propia.
Cerrado, siempre ha venido bien en España que la gente sea una inculta y no sepa ni entender su nómina.
auachumere
Cita de Rollerman
Yo lo llevo oyendo eso desde que empecé a invertir en el índice, cuando estaba a punto de pasar los 2.000 puntos.
LlamaGris
Viendo la cantidad de curritos liberales que hay, no es de extrañar
men100
Dices que no saben lo que es la inflación pero luego dices que saben que su dinero pierde valor.
tartesso
Cita de Petirrojo
En mi C.A. una entidad bancaria con mucha presencia quiso dar (gratis) unos cursos/charlas de “cultura financiera” a estudiantes de la ESO. Por todo el territorio.

Se montó un follón terrible porque “iban a impartir ideología de derechas” a los “niños”.

Y tiraron la toalla, claro, ante la “mala imagen” que empezaban a percibir en las RR.SS.
En un país normal eso iría en los curricula de Bachillerato. También, mucho licenciado en ADE/Economía no tiene ni siquiera nivel para impartir eso porque también son unos analfabetos funcionales.
Eldeldaster
Anotado queda Roquefeler.
Swampling
A ver esta claro que la inflación es un invento de la ultraderecha para meter miedo
← A General