Devolver recibo del seguro del coche ¿Algún shur que trabaje en aseguradora?
28-may-2026 20:53
|
Buenas shurs, Os comento mi problema a ver si alguno me puede echar una mano. Tenía mi anterior seguro de coche con vigencia hasta 29 de mayo 2026 (con Qualitas Auto). Cómo cada año, me dispongo a buscar otras aseguradoras para bajar el precio y termino encontrando uno que me viene mejor. Lo contrato y pago lo correspondiente del nuevo seguro y nueva compañía. Mi error fue no llamar para que no me renovaran el seguro antiguo de Qualitas, con más de un mes de antelación, por lo que llamo y me dicen que la única opción es pagarlo. Me veo con dos seguros en mi coche sin ninguna necesidad. Algún shur sabe si podría devolver ese recibo y no tener demasiados problemas? Saludos!!!! |
28-may-2026 21:07
| Devuélvelo, el problema ya lo tienes. A mí al cambiar este año, con preaviso,e dijeron que no habían recibido nada y me iban reclamar judicialmente... Eso fue en febrero. Si me reclaman, me entenderé asegurado con ellos y ese mismo día casualmente me rayaran el coche entero. |
28-may-2026 22:42
| Pues, si estás a tiempo, desiste del seguro que has contratado, paga la renovación del actual y el año que viene intenta hacer las cosas bien. |
28-may-2026 22:52
| En Qualitas auto este año te han subido el precio y ellos te han comunicado esto con dos meses de antelación ? |
28-may-2026 23:15
|
Yo he devuelto varias veces y cero problemas. Te llamarán diciendo que estás fuera de plazo, pero no pasa de ahí. Ninguna aseguradora quiere un cliente que le de problemas. |
28-may-2026 23:18
| Devuélvelo, no pasa absolutamente nada, es más muchas veces aunque digas que no quieres renovar te encasquetan igual el seguro, si cuela cuela como digo yo.. ellos lo intentan. Luego te llamarán pero pasando, como dicen es una práctica muy habitual. |
29-may-2026 00:57
|
La teoría: te lo pueden reclamar de manera legal y tienen todas las de ganar. La realidad: no conozco ningún caso en el que se haya llegado a ese punto (y esto sólo tómalo como una vivencia personal). La realidad más cruda: es muy fácil jugar con el dinero de los demás, las (posibles) consecuencias sólo las vas a sufrir tú. Personalmente optaría por la opción más conservadora e intentaría cancelar el nuevo seguro (que si no me equivoco deberías poder hacerlo sin demasiados problemas). Y me pondría una alarma en el móvil para dentro de 10 meses.. |
29-may-2026 03:31
|
Si te han subido más del IPC sin notificación fehaciente, devuelve. Tienen que notificar fehacientemente, no vale una notificación en la APP, ni una llamada, por ejemplo. Ninguna compañía notifica correctamente las subidas ![]() Léete la ley de contratos de seguro. |
29-may-2026 07:12
|
A mi cuando me suben el seguro y me cambio, lo que hago es devolver el recibo sin más Nunca me pasó nada |
29-may-2026 09:09
|
A mi me la liaron los linea directa con la moto,ya había enviado correos y llamadas para cancelarlo,y como no, pasaron el recibo no una sino tres veces. Lo devuelvo las tres y me envían un correo diciendo que van a reclamarme y bla bla bla. Luego en mi corredor de seguros me lo cambia de compañía una semana antes de vencimiento y ellos si pueden? Anda a la verga,devuelve el recibo. |
29-may-2026 09:28
| Me llegó un correo dos meses y un día antes, avisando que tenía los datos de la renovación en el área de cliente, no sé si con eso les sirve |
29-may-2026 09:46
| Si puedes devolver el recibo te diría que adelante sin problemas, pero mira bien que no les hayas dado los datos de tu tarjeta, ahora está de moda al contratar una póliza que te la carguen en la tarjeta, si es así, te cargarán el recibo en la tarjeta y entonces será complicado que lo puedas devolver. |
29-may-2026 09:59
|
Si puedes devolver el recibo te diría que adelante sin problemas, pero mira bien que no les hayas dado los datos de tu tarjeta, ahora está de moda al contratar una póliza que te la carguen en la tarjeta, si es así, te cargarán el recibo en la tarjeta y entonces será complicado que lo puedas devolver.
|
29-may-2026 11:07
|
Buenas shurs,
Os comento mi problema a ver si alguno me puede echar una mano. Tenía mi anterior seguro de coche con vigencia hasta 29 de mayo 2026 (con Qualitas Auto). Cómo cada año, me dispongo a buscar otras aseguradoras para bajar el precio y termino encontrando uno que me viene mejor. Lo contrato y pago lo correspondiente del nuevo seguro y nueva compañía. Mi error fue no llamar para que no me renovaran el seguro antiguo de Qualitas, con más de un mes de antelación, por lo que llamo y me dicen que la única opción es pagarlo. Me veo con dos seguros en mi coche sin ninguna necesidad. Algún shur sabe si podría devolver ese recibo y no tener demasiados problemas? Saludos!!!! Así que ni tan mal, deben funcionar como las companías de teléfono, en el momento que intentas dar de baja te ofrecen un descuento. |
30-may-2026 05:34
|
Me encuentro en la misma situación 😅, solo que mi anterior seguro era Prima, el año pasado hice el cambio bien y este no se que me ha pasado por la cabeza que no di de baja en prima 😭. El problema es que con la nueva el plazo de desestimiento ya se me pasó, a ver, haré lo que dicen los shur de no pagar y ya veré si no me reclaman. |
30-may-2026 10:49
|
Mutua Madrileña me subió unos 100 euros el año pasado, hablé con la correduría que me lleva el seguro. Pidieron una rebaja pero cómo ya estábamos a un mes de iniciar la renovación del año nos dijeron que nos peinaramos para atrás. Me buscó otra compañia, se firmó y pagó con esta otra compañia y el recibo de la Mutua lo devolvi, me mandaron correo electrónico y carta, lo cobraron de nuevo y lo volví a devolver, nueva notificación de no haber pagado y que el seguro no tenía vigencia. Al mes o así, nueva notificación, que al no pagar no tenía vigencia, nada más. |
02-jun-2026 11:35
| Yo mande correo, whatsapp, por la app y llamada telefonica para informar de que queria dar de baja el seguro, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, hasta ahi todo bien, contrate nuevo seguro, me cobraron el anterior que lo devolvi, y casualmente 31 dias despues me llaman que por que devolvi el recibo. Hijos de puta sino lo hubiera hecho me lo como, si tontos no son. Devuelvelo y ya |
02-jun-2026 11:55
|
@druida al final que tal te fue?
Yo bloquee el día del cobro la tarjeta y no me han vuelto a pedir nada de momento y me han dado de baja. Espero que no venga ninguna sorpresa en el futuro 🤣 Por si te sirve de algo, la que me dió la idea de eliminar tarjeta y devolver recibo era una chica de Prima 😂 |