¿Alguien se ha pasado de indexa a la cartera metal en MyInvestor?

Vergatario
ForoCoches: Miembro
Llevo ya bastantes años en indexa, con un beneficio en dinero del 68 por ciento. Y además tengo un fondo de pensiones con ellos.

También tengo cuenta en MyInvestor (la de pago), donde uso la cuenta remunerada, los depósitos y la cartera ahorro. Es decir, ahí voy teniendo la liquidez, y un ETF de bitcoin

He pensado en traspasar los fondos a MyInvestor para la cartera metal, porque veo que es más barato y existe la posibilidad de pignorar… pero honestamente, me parece una web y una app muy cutre. Mal momento por lo aparentemente caro que está todo?

Alguien lo ha hecho? Recomendaciones?
Licciardi
Yo cambié a un fondo en vez de a la cartera metal y todo bien. La web ha mejorado mucho, desde hace mucho tiempo no he tenido problemas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Que algo sea más barato tampoco tiene por qué significar que sea mejor... y el tema también será si ocurre en el futuro. En el foro hay mensajes por ahí de gente que se pasó pero sobre todo por pignorar (simplicidad). Las carteras de MyInvestor son una copia barata de las de Indexa (cuando las lanzaron ya fue de coña, ajustaban hasta la décima, luego modificaron algo). Indexa funciona perfectamente, yo no he visto gente quejarse, entonces por qué cambiar? Ojo, si lo que quieres es simplifiar plataformas (vamos, no tener cuentas en todos los sitios de dios) me parece una buena opción (yo lo hago). Lo que la app / web sea "fea" no creo que sea una cosa relevante y menos con indexados.

En todo caso tienes una cosa intermedia: Indexa aparte de sus carteras tiene 2 fondos de inversión que lanzó vía renta 4 y que están en MyInvestor. Uno es 75/25 (ES0148181003) y el otro 100% RV (ES0148019005). Podrías moverlo a uno de esos 2 si los porcentajes de cuadran. Así además tendrías todo en un único fondo. Es cierto que si piensas en pignorar te dan unas condiciones "mejores" con las carteras. La ventaja tb es que en esos fondos que te digo se puede entrar desde 10€ (hay gente q ha hecho aportaciones y a veces le tarda en invertir... aparte que requiere un mínimo de aportación... pues aquí eso no pasa).

NOTA: en comisiones te sale igual unas décimas más alto, creo recordar que eran 0,55% y 0,60% pero bueno te lo comento como opción. Sinceramente yo no me plantearía salir de Indexa salvo que quieras pignorar.
mortadelo88
ForoCoches: Usuario
Hola ! Sabéis si los fondos de indexa se pueden contratar por fuera desde otra plataforma ? Los he buscado en degiro y no están..
Jor
Me interesa…
Gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Yo tengo mi pp en indexa y mi cuenta myinvestor con fondos sueltos y ni de coña muevo el PP a myinvestor.
rompetechos9
Yo lo hice hace poco. De la cartera 10/10 de indexa a la cartera metal de Myinvestor.

Indexa funciona mejor y todo es más visual y está más pulida la interfaz. Pero Myinvestor es un banco y te ofrece pignoración, que la principal ventaja que le veo.

En la práctica si es para contratar una cartera y olvidarte, no le veo problema. Yo creo que la gente que se queja es la que está haciendo operaciones de forma frecuente. Ahí sí puede ser caótica.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mortadelo88
Hola ! Sabéis si los fondos de indexa se pueden contratar por fuera desde otra plataforma ? Los he buscado en degiro y no están..
Indexa es un roboadvisor q tiene una cartera de fondos, o bien planes de pensiones. Los PP si se pueden contratar en MyInvestor, por ejemplo. La cartera de fondos no, pero puedes verla y copiarla si quieres.

Luego si es cierto como decía un poco más arriba que tienen 2 fondos de inversión de 100% RV y otro 75/25 lanzados a través de R4 (pero están tb en MyInvestor pero no sé si en masi sitios). En DeGiro si no hay cambiado lo que puedes encontrar son ETFs.
Andamous
UP interesa, en mi caso el registro de myinvestor da error por fallo de seguridad o alguna historia..
les llamaré nuevamente reclamando la incidencia a ver..
chozas1
Otro con la misma duda, ¿merece la pena?
O por lo poco que cobra de gestión indexa mejor ahí.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de chozas1
Otro con la misma duda, ¿merece la pena?
O por lo poco que cobra de gestión indexa mejor ahí.
Si te refieres a la cartera metal, que crees q puedes conseguir x ahorrarte un 0,1% si hay suerte? Porque se parecen pero nadie sabe si una irá un poco mejor q la otra. Por otra parte durante el traspaso estarás unos días fuera del mercado. Si durante esos días sube un 1-2%, cuanto tardarías en recuperarlo en un teórico igual de rentabilidad? Ojo q tb podría bajar.

Hay q tener claro a qué se está. Indexa tieen una buena cartera y funciona bien. Otra cosa es que quieras hacerlo por cuenta pq quieres usar la filosofía Bogleheads (vamos sus pesos, pq tanto Indexa como la cartera metal usan otra cosa diferente). Bueno, ahí es cambio de filosofía y un ahorro algo mayor. Pero, eres capaz de argumentar por qué querrias hacer ese cambio? Si no es así, no te rompas la cabeza. Aporta todos los meses sin mirar y olvidate de problemas
chozas1
Cita de HectorMann
Si te refieres a la cartera metal, que crees q puedes conseguir x ahorrarte un 0,1% si hay suerte? Porque se parecen pero nadie sabe si una irá un poco mejor q la otra. Por otra parte durante el traspaso estarás unos días fuera del mercado. Si durante esos días sube un 1-2%, cuanto tardarías en recuperarlo en un teórico igual de rentabilidad? Ojo q tb podría bajar.

Hay q tener claro a qué se está. Indexa tieen una buena cartera y funciona bien. Otra cosa es que quieras hacerlo por cuenta pq quieres usar la filosofía Bogleheads (vamos sus pesos, pq tanto Indexa como la cartera metal usan otra cosa diferente). Bueno, ahí es cambio de filosofía y un ahorro algo mayor. Pero, eres capaz de argumentar por qué querrias hacer ese cambio? Si no es así, no te rompas la cabeza. Aporta todos los meses sin mirar y olvidate de problemas
Gracias por la explicación shur.
Seguiré en indexa como hasta ahora aportando todos los meses y a correr eso es.

Saludos!
monguerlander9
El año pasado mi cartera metal hizo un 13.9. este año, con un 9 la acabo de cambiar a la de ahorro, creo que va a haber una corrección monstruosa por varios factores, ormuz, dependencia tecnológicas usa, y falta de correlación mercado con vida real. Así que todo a fijo, horquilla de seis meses. Por cierto ormuz, el problema no es solo el petroleo, ojo a fertilizantes, que van a traer mucha inflacion y subida de tipos
chozas1
Cita de monguerlander9
El año pasado mi cartera metal hizo un 13.9. este año, con un 9 la acabo de cambiar a la de ahorro, creo que va a haber una corrección monstruosa por varios factores, ormuz, dependencia tecnológicas usa, y falta de correlación mercado con vida real. Así que todo a fijo, horquilla de seis meses. Por cierto ormuz, el problema no es solo el petroleo, ojo a fertilizantes, que van a traer mucha inflacion y subida de tipos
Hay que manternerse fuertes! Yendo a largo plazo lo mismo da, no mirarlo y ya!
monguerlander9
A ver una corrección, de un por ejemplo 20% se te lleva el beneficio de dos años, y creo que lo va a haber, el año pasado con los aranceles de trump pego un buen bajón, yo creo que hay que esperar a la salida en bolsa de las empresas Ia, a ver qué pasa (tienen demasiada deuda) y si acaba ya lo de ormuz, que va a afectar seriamente no solo a combustibles sino a producción agrícola y por cadena ganadera, con fuerte subido de inflación y traslado por contagio a otros sectores, creo que es momento de protegerse, y en septiembre ver las consecuencias de los eventos actuales. Y holdear Bitcoin evidentemente
Phoskitoss
Cita de monguerlander9

Y si la inflación no trae subida de tipos, como ocurrió tras el covid?, te perderás una buena subida mientras tu dinero se devalúa.

Que no digo que no te salga bien la jugada, pero si tienes ahorros yo nunca saldría de RV por opiniones personales. Podría reducir de 60 a 40% RV o algo así. Pero dejarlo en 0 es arriesgado en el contexto que estamos
monguerlander9
Yo creo que todo depende de la edad, yo estoy más cerca de los sesenta que de los cincuenta. Y mi horizonte de protección es a seis meses volviendo si todo está en orden a variable. Si hay caída, pues habrá liquidez para comprar con descuento. Me puedo perder la actual subida, si. Pero solo en tiempo lo dirá

La crisis financiera más grave de la historia ocurrirá en 2026 | 沧楠晟 en Binance Square https://share.google/3aSWPZTVnBz6Bk7q7
monguerlander9
Ten cuidado con la pignoración. No deja de ser un apalancamiento
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de monguerlander9
Yo creo que todo depende de la edad, yo estoy más cerca de los sesenta que de los cincuenta. Y mi horizonte de protección es a seis meses volviendo si todo está en orden a variable. Si hay caída, pues habrá liquidez para comprar con descuento. Me puedo perder la actual subida, si. Pero solo en tiempo lo dirá

La crisis financiera más grave de la historia ocurrirá en 2026 | 沧楠晟 en Binance Square https://share.google/3aSWPZTVnBz6Bk7q7

Por cada uno que acierta, a saber los que fallan. En la indexación estilo Bogleheads esas cosas son ruido. Los que quieran jugar a ser los reyes del macro, buena suerte. Pueden acertar, pero la estadística no está con ellos.
etsii-upm
bazinga!
Cita de monguerlander9

Si realmente sucediera esa crisis en España con la situación de sobrepoblación que tenemos ahora implicaría recortar enormemente el estado del bienestar a millones de personas dependientes de una ayuda estatal y si eso ocurre, me temo que el menor de nuestros problemas sería el estado del mercado
keno_00
Cita de etsii-upm
Si realmente sucediera esa crisis en España con la situación de sobrepoblación que tenemos ahora implicaría recortar enormemente el estado del bienestar a millones de personas dependientes de una ayuda estatal y si eso ocurre, me temo que el menor de nuestros problemas sería el estado del mercado
Hola, no soy de escribir mucho en estos hilos aunque los sigo bastante de cerca.

Yo también pienso lo que se comenta en ese enlace de binance, que ahora mismo la situación económica es parecida a ese amigo que vive a todo trapo encadenando vacaciones y fiestas muy por encima de sus posibilidades.
Lo más normal es que si tienes un amigo que paga sus fiestas con créditos y esos créditos con otros créditos.. intentes avisar que eso es cuestión de tiempo que explote. Y ese amigo es ahora mismo la economía de Estados Unidos.

Lo que quería decir también y por eso he citado es porque muchas veces se dice eso de "si pasa eso sería el menor de nuestros problemas". Pero realmente esa gente que depende de ayuda estatal sería precisamente la que ni le va ni le viene esto, seguirán con su misma dependencia. El problema lo tendrán la gente que pone todos sus ahorros en este momento porque no paran de salirle anuncios en Youtube para invertir al 10% seguro.
etsii-upm
bazinga!
Cita de keno_00
Hola, no soy de escribir mucho en estos hilos aunque los sigo bastante de cerca.

Yo también pienso lo que se comenta en ese enlace de binance, que ahora mismo la situación económica es parecida a ese amigo que vive a todo trapo encadenando vacaciones y fiestas muy por encima de sus posibilidades.
Lo más normal es que si tienes un amigo que paga sus fiestas con créditos y esos créditos con otros créditos.. intentes avisar que eso es cuestión de tiempo que explote. Y ese amigo es ahora mismo la economía de Estados Unidos.

Lo que quería decir también y por eso he citado es porque muchas veces se dice eso de "si pasa eso sería el menor de nuestros problemas". Pero realmente esa gente que depende de ayuda estatal sería precisamente la que ni le va ni le viene esto, seguirán con su misma dependencia. El problema lo tendrán la gente que pone todos sus ahorros en este momento porque no paran de salirle anuncios en Youtube para invertir al 10% seguro.
Me refiero a que si sucediese esa "crisis definitiva" el menor de los problemas de cualquier persona con dos dedos de frente es perder parte de sus ahorros

Si el estado quiebra, o reduce drásticamente su gasto social lo de anoche en París es lo mínimo que va a pasar.

Un poco exagerado? Puede ser... Pero es como veo la situación. Y yo también creo que va a explotar, llegado el momento veremos como
monguerlander9
Cita de etsii-upm
Estoy totalmente de acuerdo. No se está planificando un escenario así para amortiguar los efectos, de hecho la deuda pública que hay en España no disminuye aún con record en recaudación fiscal. Comprad latas de atún
← A InverForo