¿Router Wifi 7 con todos los extras para sustituir uno de Vodafone?

H. Emmerich
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs,

Me gustaría poder sustituir el router de Vodafone por uno de mejor calidad.

Estaría bien poderle poner USB para crear un servidor online, que sea Wifi 7, que se le pueda poner VPN, e importante, que tenga puerto de fibra óptica para dejar solo este aparato.

¿Se os ocurre alguna marca? He visto los Fritzbox pero he visto que cuestan sobre unos 300.
enro
¿Que presupuesto aproximado tienes?

¿el puerto de fibra óptica es imprescindible o aceptarías tener una ONT fuera del propio router?

¿wifi 7 imprescindible? piensa que con wifi 6 tienes muy buena velocidad si la distancia a los ap es buena. Y si estas a distancias amplias, el wifi 7 no te va a ir mejor. Valoralo en función del número de dispositivos wifi 7 que tengas.
H. Emmerich
Cita de enro
¿Que presupuesto aproximado tienes?

¿el puerto de fibra óptica es imprescindible o aceptarías tener una ONT fuera del propio router?

¿wifi 7 imprescindible? piensa que con wifi 6 tienes muy buena velocidad si la distancia a los ap es buena. Y si estas a distancias amplias, el wifi 7 no te va a ir mejor. Valoralo en función del número de dispositivos wifi 7 que tengas.
Buenas, shur, mil gracias por echarme una mano.

No, qué va, es un piso de no más de 65m2.

Importante el tema de la ONT, no quiero tener ningún aparatejo más en casa.
enro
Cita de H. Emmerich
Pues esto es muy restrictivo y te va a costar encontrar uno. Las marcas que tengo y he usado (Asus, Ubiquiti, MikroTik, GL.iNet) no tienen dicha conexión, algunos incorporan un puerto SFP+ donde conectarles una ONT en formato SFP+.

FRITZ!Box es de las pocas que conozco, pero no he tocado, que incorpora dicho puerto para conectar el cable de fibra, si "aceptas" wifi 6, mirate el 5530 Fiber que cumple ambas cosas, esos sî yo contactaria con ellos para confirmar que su software permite la configuración para Vodafone España (y para diferentes vlan, en caso que tengas tv).
Llondru
Show must go on ...
Cita de H. Emmerich
Buenas, shur, mil gracias por echarme una mano.

No, qué va, es un piso de no más de 65m2.

como te han dicho, equipos con ONT integrada a parte de Fritzbox, son todos CPEs (routers de las operadoras), la alternativa es un equipo que tenga un puerto sfp+ para poner una ONT en ese formato. Técnicamente es otro aparato, pero va enchufado al puerto del gateway / router, así que lo puedes considerar un solo aparato (no necesita alimentación externa)

El tema que encima tenga servidor USB ya complica un poco más, pero si quieres algo medianamente fiable, nunca hagas eso : primero porque estos usb cascan al estar enchufados todo el dia, segundo porque un router no es el mejor aparato para esto, mejor un NAS, pero claro ya es otro aparato como tu dices.

Un buen todo en uno: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego.../products/udr7 pero claro, es una pasta. ONT SFP+ aparte
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad
https://www.amazon.es/GL-iNet-GL-BE9.../dp/B0FB8X43KJ

Yo tengo ese, lo compré en el BF por un 160-170, hace todo lo que quieres. A través de VPN da un throughput de 600mbps. Tiene tienda de aps, y es una interfaz propia montada sobre openwrt. Probablemente use el 10% de sus capacidades.
enro
Cita de superfilo

Yo tengo ese, lo compré en el BF por un 160-170, hace todo lo que quieres. A través de VPN da un throughput de 600mbps. Tiene tienda de aps, y es una interfaz propia montada sobre openwrt. Probablemente use el 10% de sus capacidades.
El OP busca uno con conexión de fibra, y ese no lo tiene. Otra cosa, es que se repiense esa condición, entonces ya abriría la mano a un montón de marcas y modelos.
enro
Cita de Llondru
como te han dicho, equipos con ONT integrada a parte de Fritzbox, son todos CPEs (routers de las operadoras), la alternativa es un equipo que tenga un puerto sfp+ para poner una ONT en ese formato. Técnicamente es otro aparato, pero va enchufado al puerto del gateway / router, así que lo puedes considerar un solo aparato (no necesita alimentación externa)
dejo al OP unas fotos para que vea a que nos referimos: en la foto es un router Mikrotik RB5009 que tiene un puerto SFP+

y en la foto de abajo se ha colocado una ONT en formato modulo SFP+

de modo que ahora ya solo has de conectar el cable de fibra al adaptador plateado de la foto.
graf
SHURMIEMBRO
Cita de superfilo

Yo tengo el BE6500 y no me atrevo a tocarle para configurar la VPN, me recomiendas algún tutorial para hacerlo sin que se quede muñeco?
Gracias de antemano
superfilo
ESTUPIDEZ >>> maldad
Cita de enro
El OP busca uno con conexión de fibra, y ese no lo tiene. Otra cosa, es que se repiense esa condición, entonces ya abriría la mano a un montón de marcas y modelos.
Me parece una condición innecesaria, por eso recomendarle el Flint3

Cita de graf
Yo tengo el BE6500 y no me atrevo a tocarle para configurar la VPN, me recomiendas algún tutorial para hacerlo sin que se quede muñeco?
Gracias de antemano
Creo que seguí los pasos de la interfaz, pero luego configuro otra conexión y te cuento qué pasos di. Si se me pasa, manda MP.
← A Electrónica / Informática