Nuevo Toyota C-HR+

z1018
ForoCoches: Miembro
Cita de Wowmankiller30
Yo he reservado el B05 a las espera de probarlo y confirmar la compra, tiene 67kWh, pero cuesta 11 mil euros menos y con más extras. Aunque el Toyota es bonito por fuera el resto del coche no vale lo que piden por él, encima tracción delantera.
Pero detrás de Leapmotor está Stellantis y eso aporta tranquilidad por la postventa porque como he dicho antes, no se sabe qué marcas chinas habrá en Europa en 5 o 10 años, porque puede que no existan ni en China y a ver cómo consigues una pieza de recambio. Con marcas europeas que ya no existen (tipo Saab) te las puedes arreglar pero con una marca de China yo tengo muchas dudas.
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de z1018
Pero detrás de Leapmotor está Stellantis y eso aporta tranquilidad por la postventa porque como he dicho antes, no se sabe qué marcas chinas habrá en Europa en 5 o 10 años, porque puede que no existan ni en China y a ver cómo consigues una pieza de recambio. Con marcas europeas que ya no existen (tipo Saab) te las puedes arreglar pero con una marca de China yo tengo muchas dudas.
Stellantis y tranquilidad no suelen ir de la mano....
z1018
Cita de cimp
Stellantis y tranquilidad no suelen ir de la mano....
Por lo menos tienes alguien a quien demandar en caso extremo.
Hombre de paja
Cita de Luca17
Me he mirado el vídeo de Lars que es más fiable que muchos youtubers patrocinados … con el advanced 16.8kwh a 120kmh que es un consumo muy bueno para un suv pero lejos de las cifras irreales q decías. 405km a 120kmh de autonomía
No se yo si las pruebas de Lars se pueden considerar fiables, hace unas semanas posteó en twitter "Consumo XX kWh del Model Y a 120 km/h reales" y en las fotos de la pantalla veías que la velocidad media era de 93 km/h.

Cita de Luca17
17kwh a 130/140, por autovia a 120 da 14 o menos y en ciudad entre 9 y 10. ¿Que no te lo crees? Mirate los videos.

Pues sabrás leer entre líneas
Me lo creeré cuando lo pruebe Bjorn o el de BatteryLife.
manso_mata
Leo a muchos diciendo que lo descartan por ser tracción delantera, ¿alguien me puede explicar qué hay de malo en que sea delantera?
Pregunto desde el desconocimiento, no por defender este modelo en concreto.
Fergucas
Cita de manso_mata
Leo a muchos diciendo que lo descartan por ser tracción delantera, ¿alguien me puede explicar qué hay de malo en que sea delantera?
Para el usuario normal, ninguna.

Si te gusta la dinámica de conducción, pues conseguir un coche algo mas divertido y menos morrón, menos pérdidas de tracción, etc.

Pero el usuario medio que no va zurrarle, ni se va a enterar.
Jav1er
Cita de Hombre de paja
No se yo si las pruebas de Lars se pueden considerar fiables, hace unas semanas posteó en twitter "Consumo XX kWh del Model Y a 120 km/h reales" y en las fotos de la pantalla veías que la velocidad media era de 93 km/h.

Me lo creeré cuando lo pruebe Bjorn o el de BatteryLife.
¿Donde aparece la velocidad media en un Tesla? Yo no lo veo y lo tengo que calcular a mano con el tiempo y los kilómetros, que si lo indica.

Una velocidad media (insisto, media) por encima de 100km/h, contando el viaje íntegro, incluida la entrada y la salida de la ciudad requiere de ir bastante tiempo por encima de 120.
palotes3
Cita de manso_mata
Te lo digo yo que tengo un hibrido enchufable con motor eléctrico en el eje delantero y un eléctrico con tracción trasera.

Par instantáneo en eje delantero es una mierda, así de claro, cualquier incorporación a una rotonda, salida de semáforo, salida de stop... tienes que regular con cariño el acelerador, eso en seco, cuando está húmedo ni te cuento.
Te adaptas, sí, obviamente, yo cojo ambos coches cada semana y me adapto, pero el confort y seguridad que te da un eléctrico con tracción trasera en incorporaciones no tiene nada que ver.
Por eso, aunque el CHR+ tiene más de 200cv, el par es mucho menor que otros modelos con misma potencia, porque poner más de 300Nm de par instantáneo en un eje delantero seria un festival en cada incorporación.

Dicho esto, el CHR+ sigue siendo de las mejores opciones precio-producto ahora mismo, pero no entiendo que le costaba a Toyota hacerlo tracción trasera, que no es un utilitario de apenas 4 metros con los que sí cuesta jugar con los volúmenes y aprovechas el morro para poner todo lo que se pueda allí, ni tampoco usa la base de un modelo de combustión donde la distribución de elementos no te da otra opción.

También te digo que descartar un coche sin probarlo, es absurdo, cada conductor es un mundo.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de juanma-ax
¿Tanto te cuesta admitir que hay gente a la que el volante nos tapa el cuadro?

Os quejáis de los tali Tesla pero los tali Toyota sois parecidos o peor
No te molestes en intentar convencerlos. Se han gastado 37K o 42K en un coche que tienes que hacer virguerías con el asiento y el volante para poder ver el cuadro. Mira que hay gente que se queja, pues nada, los fanboys están contentisimos con el volante pegado a las piernas y el asiento abajo del todo.

En fin, el que no se consuela es porque no quiere.

Cuando en el siguiente restyling le arreglen esta cagada, hagan una app en condiciones y pongan un software adecuado a los tiempos que corren, entonces esto será otra cosa.
binamo
Cita de palotes3
Te lo digo yo que tengo un hibrido enchufable con motor eléctrico en el eje delantero y un eléctrico con tracción trasera.

Par instantáneo en eje delantero es una mierda, así de claro, cualquier incorporación a una rotonda, salida de semáforo, salida de stop... tienes que regular con cariño el acelerador, eso en seco, cuando está húmedo ni te cuento.
Te adaptas, sí, obviamente, yo cojo ambos coches cada semana y me adapto, pero el confort y seguridad que te da un eléctrico con tracción trasera en incorporaciones no tiene nada que ver.
Por eso, aunque el CHR+ tiene más de 200cv, el par es mucho menor que otros modelos con misma potencia, porque poner más de 300Nm de par instantáneo en un eje delantero seria un festival en cada incorporación.

Dicho esto, el CHR+ sigue siendo de las mejores opciones precio-producto ahora mismo, pero no entiendo que le costaba a Toyota hacerlo tracción trasera, que no es un utilitario de apenas 4 metros con los que sí cuesta jugar con los volúmenes y aprovechas el morro para poner todo lo que se pueda allí, ni tampoco usa la base de un modelo de combustión donde la distribución de elementos no te da otra opción.

También te digo que descartar un coche sin probarlo, es absurdo, cada conductor es un mundo.
¿Sería mejor opción el AWD entonces, no?
cimp
Cita de aluis
No te molestes en intentar convencerlos. Se han gastado 37K o 42K en un coche que tienes que hacer virguerías con el asiento y el volante para poder ver el cuadro. Mira que hay gente que se queja, pues nada, los fanboys están contentisimos con el volante pegado a las piernas y el asiento abajo del todo.

Cuando en el siguiente restyling le arreglen esta cagada, hagan una app en condiciones y pongan un software adecuado a los tiempos que corren, entonces esto será otra cosa.
¿Tu no puedes entender que hay a gente que la altura del volante, posicion de conduccion y la pantalla nos queda perfecta a la vista?

Que tio mas pesao la leche....
z1018
Cita de manso_mata
Par un conductor es más fácil controlar un coche desbocado con tracción delantera que con tracción trasera, lo que pasa es que con las ayudas electrónicas que tienen hoy en día es muy difícil que el coche se te cruce, como mucho en alguna rotonda con el asfalto desgastado y el suelo mojado, pero si aún así lo hace, con volante y acelerador puedes corregir más fácilmente con tracción delantera.

A partir de aquí hay que explicar el motivo por el cual varios fabricantes (Mercedes, BMW y algún otro) optaban por tracción trasera (o propulsión como también se le llama), que era poder transmitir toda la potencia del motor a las ruedas sin que patinasen, ya que cuando se acelera el coche se hunde de atrás añadiendo peso al eje trasero y quitando del eje delantero, sobre todo con motores potentes, un tracción delantera tendía a que las ruedas delanteras girasen en vacío y derraparan, mientras que con la trasera traccionan mucho mejor.

Eso es la teoría pero todo eso se fue solucionando cuando se estandarizaron los controles de tracción, que casualmente también se instalaron en los coches con propulsión. Además la propulsión añade peso y complejidad mecánica al tener un eje de transmisión desde el motor a la parte trasera del coche.

La sensación que da la conducir un coche con propulsión es más placentera y entiendo que haya gente que los considere esencial, pero para el día a día del 99% de los conductores le vale con uno delantera e incluso es más recomendable en caso de emergencia.

Por cierto, los F1 tienen propulsión pero es algo completamente diferente porque el motor está en posición central detrás del piloto.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de cimp
¿Tu no puedes entender que hay a gente que la altura del volante, posicion de conduccion y la pantalla nos queda perfecta a la vista?

Que tio mas pesao la leche....
y tú no puedes entender que hay gente que no les convence la postura de conducción y que cuando se ponen cómodos no ven el cuadro?

Aquí el pesao eres tú, que no eres capaz de reconocer una puta cagada de la cual ya tiene fama el coche...
cimp
Cita de aluis
y tú no puedes entender que hay gente que no les convence la postura de conducción y que cuando se ponen cómodos no ven el cuadro?

Aquí el pesao eres tú, que no eres capaz de reconocer una puta cagada de la cual ya tiene fama el coche...
Fama en forotesla si.....

Yo segun tu voy haciendo virgerias para poder ver la velocidad y con el volante incrustado en la piernas, claro que si guapi...

Paso de entrar al trapo mas, por que aburres ya... cada vez que alguien pregunta algo del coche (que para eso estan los hilos) saltais los mismos 4 a ponerlo verde, compraros un amigo o un pin de Elon....
palotes3
Cita de binamo
¿Sería mejor opción el AWD entonces, no?
Sin conocer el sistema AWD de Toyota, indudablemente, de hecho sería mi opción si tuviera que comprar ahora mismo.

Yo tenía señalizado un IX1 xdrive por la misma razón, aun funcionando muy bien la versión de tracción delantera, no me terminaba de sentir cómodo, y esa seguridad en incorporaciones que me daba el xdrive aprovechando las virtudes de los motores eléctricos y su par instantáneo, lo veía desaprovechado en un tracción delantera.

Al final me pilló la compra en medio de la derogación del MOVES, y ante la inseguridad del momento cancelé el IX1 y tiré por un ID3.
juanma-ax
Cita de aluis

Fíjate cómo son que he puesto una foto del CHR+ sacada de km77 y han dicho que esa foto no es el CHR+, que es otro modelo.

Hasta ese punto llegan para justificar lo injustificable.

El coche tiene buenas cualidades, pero la ergonomía no es una de ellas.
maf
Ya ha quedado bastante clara vuestra postura, por decirlo 100 veces más en el hilo no vais a ganar más que ensuciarlo, no veo que en los hilos de Tesla haya nadie diciendo cada 3 mensajes que no ve la pantalla de detrás del volante.
aluis
sɪᴛᴇ ᴀᴅᴍɪɴ
Cita de juanma-ax
fíjate cómo son que he puesto una foto del chr+ sacada de km77 y han dicho que esa foto no es el chr+, que es otro modelo.

Hasta ese punto llegan para justificar lo injustificable.

El coche tiene buenas cualidades, pero la ergonomía no es una de ellas.
+1
Lukas_Kas
Cita de maf
Ya ha quedado bastante clara vuestra postura, por decirlo 100 veces más en el hilo no vais a ganar más que ensuciarlo, no veo que en los hilos de Tesla haya nadie diciendo cada 3 mensajes que no ve la pantalla de detrás del volante.
+1.

Los datos de ventas son los que son y por lo que se ve hay a mucha gente en nuestro país que lo de la pantalla no le afecta/preocupa. Si no cambia nada este mes va a acabar siendo el 2⁰ modelo más matriculado dentro de los eléctricos.
Hombre de paja
Cita de Jav1er
¿Donde aparece la velocidad media en un Tesla? Yo no lo veo y lo tengo que calcular a mano con el tiempo y los kilómetros, que si lo indica.

Una velocidad media (insisto, media) por encima de 100km/h, contando el viaje íntegro, incluida la entrada y la salida de la ciudad requiere de ir bastante tiempo por encima de 120.
Tienes la distancia recorrida y el tiempo, muy sencillo calcular la velocidad media.

Aquí estamos hablando de pruebas de consumo, no de viajes, se supone que la prueba la haces completa en autopista y con un GPS para ir a 120 km/h, siempre y cuando quieras hacer una prueba seria y poder afirmar después "consumo a xxx km/h reales".
juanma-ax
Cita de Lukas_Kas
+1.

Los datos de ventas son los que son y por lo que se ve hay a mucha gente en nuestro país que lo de la pantalla no le afecta/preocupa. Si no cambia nada este mes va a acabar siendo el 2⁰ modelo más matriculado dentro de los eléctricos.
Es que el coche tiene buenas cualidades, una cosa no quita la otra.Por 34500€ no hay nada con ese tamaño de batería, consumos, red oficial…

Pero el coche no es perfecto, como quieren hacer ver.
Un Skoda Elroq está mejor aprovechado midiendo lo mismo, pero es mucho más caro a igualdad de tamaño de batería.
Además con un mejor radio de giro, como todos los MEB. Revisiones cada 2 años, no cada 15000 kms.

Un Changang Deepal s05 no se va mucho de precio respecto al Toyota, pero a saber si la marca aguanta en España. De consumos se va respecto al Toyota, pero tiene más espacio, maletero…Eso sí, es más grande.
Jav1er
Cita de Hombre de paja
Tienes la distancia recorrida y el tiempo, muy sencillo calcular la velocidad media.

Aquí estamos hablando de pruebas de consumo, no de viajes, se supone que la prueba la haces completa en autopista y con un GPS para ir a 120 km/h, siempre y cuando quieras hacer una prueba seria y poder afirmar después "consumo a xxx km/h reales".
Sencillo si, cómodo no, que era por donde iba mi queja. Debería ofrecer esa información directamente el ordenador de a bordo

¿Tienes el.twit? He localizado este y le sale una media real de 115, con un consumo de 14 (según el coche, que esa seria otra)

https://x.com/i/status/2050301112377323993
Cita de palotes3

Ahí esta el caso del polestar 2, inicialmente tracción delantera en sus versiones de motor simple y paso a ser trasera en los restyling.

En un motor eléctrico debería ser fácil poner un control de tracción efectivo, pero es cierto que son habituales las quejas de motricidad en los eléctricos delantera.
Hombre de paja
Cita de Jav1er
Sencillo si, cómodo no, que era por donde iba mi queja. Debería ofrecer esa información directamente el ordenador de a bordo
¿Tienes el.twit? He localizado este y le sale una media real de 115, con un consumo de 14 (según el coche, que esa seria otra)
Aqui está:
cimp
Curva de carga real 3-85%

Sacada de:
a350
Cita de Hombre de paja
La media le sale 95km/h y 16,9Kwh/100.

Esa media te la hace cualquier coche.

BASTA de mentir con consumos de Tesla, por favor.
Mr Jacko
Tuve el chr de 184 cv hibrido durante 4 anios (hasta sept 2024), muy contento pero maletero meeehhh, espero que este nuevo os lo hayan puesto con un maletero delante para compensar...
manso_mata
Cita de Fergucas
Para el usuario normal, ninguna.

Si te gusta la dinámica de conducción, pues conseguir un coche algo mas divertido y menos morrón, menos pérdidas de tracción, etc.

Pero el usuario medio que no va zurrarle, ni se va a enterar.
Cita de palotes3

Cita de z1018
Par un conductor es más fácil controlar un coche desbocado con tracción delantera que con tracción trasera, lo que pasa es que con las ayudas electrónicas que tienen hoy en día es muy difícil que el coche se te cruce, como mucho en alguna rotonda con el asfalto desgastado y el suelo mojado, pero si aún así lo hace, con volante y acelerador puedes corregir más fácilmente con tracción delantera.

A partir de aquí hay que explicar el motivo por el cual varios fabricantes (Mercedes, BMW y algún otro) optaban por tracción trasera (o propulsión como también se le llama), que era poder transmitir toda la potencia del motor a las ruedas sin que patinasen, ya que cuando se acelera el coche se hunde de atrás añadiendo peso al eje trasero y quitando del eje delantero, sobre todo con motores potentes, un tracción delantera tendía a que las ruedas delanteras girasen en vacío y derraparan, mientras que con la trasera traccionan mucho mejor.

Eso es la teoría pero todo eso se fue solucionando cuando se estandarizaron los controles de tracción, que casualmente también se instalaron en los coches con propulsión. Además la propulsión añade peso y complejidad mecánica al tener un eje de transmisión desde el motor a la parte trasera del coche.

La sensación que da la conducir un coche con propulsión es más placentera y entiendo que haya gente que los considere esencial, pero para el día a día del 99% de los conductores le vale con uno delantera e incluso es más recomendable en caso de emergencia.

Por cierto, los F1 tienen propulsión pero es algo completamente diferente porque el motor está en posición central detrás del piloto.
Gracias por contestar.

Me sigue quedando claro que no es algo por lo que yo lo descartaría, al final un coche electrico a mi parecer es para ir del punto a al b lo más cómodo y barato posible, pero como dice palotes3 cada conductor es un mundo...

Lo que si me preocupa más es lo del volante y la posición de conducción.
cimp
Cita de Mr Jacko
Tuve el chr de 184 cv hibrido durante 4 anios (hasta sept 2024), muy contento pero maletero meeehhh, espero que este nuevo os lo hayan puesto con un maletero delante para compensar...
El maletero de atras es más grande que el del hibrido, que la verdad que era ridículo para el tamaño del coche, sobre todo en el enchufable.... el yaris cross siendo mas pequeño tiene mas maletero....
Tampoco es enorme,creo de 415L o algo asi, pero es mas o menos suficiente para poder viajar sin llevar la casa encima.
Delantero no tiene, han ocupado todo el espacio con el inversor, motor delantero y el nuevo sistema de refrigeracion/calentamiento de bateria y motores.
Jav1er
Cita de a350
La media le sale 95km/h y 16,9Kwh/100.

Esa media te la hace cualquier coche.

BASTA de mentir con consumos de Tesla, por favor.
En el Twit que he enlazado mas arriba, la misma persona menciona un consumo de 14kwh/100 a una media de 115km/h para un 3 standard.

Yo vengo a hablar de mi libro y comentar que 3/Y en gran parte son el mismo coche, solo que uno berlina y otro SUV con peor aerodinámica.
IkertzekeGer
Cita de Wowmankiller30
Yo he reservado el B05 a las espera de probarlo y confirmar la compra, tiene 67kWh, pero cuesta 11 mil euros menos y con más extras. Aunque el Toyota es bonito por fuera el resto del coche no vale lo que piden por él, encima tracción delantera.

A mí me dejaron la versión spirit, la potente, una gozada, lo que tú dices, es bonito y los suv no me gustan pero varias cosas que me llamaron la atención, una, que la pantalla de instrumentación la veo bien, sin hacer historias con el asiento o el volante pero que a mí personalmente, en un coche de 42k, me parece patética. Me parece cutre. No sé qué se ha fumado Toyota con estos dos eléctricos, bz4 y chr+, cuando al rav le han puesto algo clásico, supongo que saben que venderan una décima parte y pueden experimentar, para mí un error, pero es Toyota, ellos saben más de coches que yo, lo tengo claro.

Dos, que a pesar de llevar levas para controlar la retención del coche que se entiende se ponen para que tú controles el coche y tú decidas cuándo hacer vela o no el sistema es muy intrusivo, bajando una pendiente el coche se dejaba ir y luego retenía, como en fases, no me gustó nada. Si quiero vela déjame leva pero no, el coche haciendo sus historias.

Tres, menudo patadón tiene el coche en cualquier situación, pisas el acelerador y la aceleración es instantánea, te pones a 120 en segundos, una gozada, y con control.
← A Eléctricos