Punto de Carga. Woltio VS Trydan V2C VS Policharger

agaragar
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Tengo programada la instalación de un wallbox dentro de un par de semanas. El modelo es el Woltio Pro + kit Schuko. Viene con protecciones integradas, balanceo dinámico y Bluetooth. El Wi-Fi es opcional y realmente no sé para qué lo usaría. Lo escogí antes que el V2C porque no me llega cobertura Wi-Fi al parking y no me apetecía complicarme con PLCs ni historias.

El mismo instalador también trabaja con V2C y puedo pedirle que me lo monte en lugar del Woltio por 100 € más. Sería el modelo sin Schuko integrado, así que habría que instalarlo aparte. ¿Creéis que vale la pena?
También me ha presupuestado el Policharger NW-T2

No tengo placas solares y las cargas las haré programadas en horario valle.

¿Cómo lo veis?

CLK2
Pues estoy en la misma situación que tu. Necesito instalar un cargador y estaba barajando el V2C. Por cierto al wifi le veo la utilidad de poder actualizar el coche en el garaje. También me interesa un enchufe schucko pero si pones un cargador con las protecciones integradas, no se como se instala el schuko. Normalmente los que he visto aprovechan un cuadro de protecciones externos al cargador y es en ese cuadro donde ponen el schucko.Alguien tiene buenas referencias de alguna empresa? Los precios por lo que leo oscilan entre los 1500-2000€😅
Luipy
Escuchante
Yo tengo el Woltio, de momento contento.
coupe83
yo tengo el policharger con dos shukos que le puse yo despues uno para plc y otro lo uso para la aspiradora
206blue
Después de darle vueltas y valorar que quería algo sencillo, duradero y cómodo, siguiendo los comentarios de la gente, terminé montando un Policharger sin módulo wifi pero con el módulo RFID. No puse enchufe ni leches, no lo voy a usar nunca.

Llevo muy poco tiempo con él y no puedo opinar, pero cumple lo que buscaba. Quién usa el cargador le resulta super útil la tarjeta RFID para activarlo (hacerlo con el móvil le tocaba las narices aunque fuese cómodo).

Para decidirme me convenció que al final es un "enchufe" caro, que quiero que cargue y punto. La gestión de cuando y cómo cargo, la hago desde el coche
Piero85
Yo tengo el Policharger que comentas y sin problema. Únicamente que para conectarse al teléfono mediante bluetooth hay que darle tres o cuatro veces en la app porque le cuesta un poco
agaragar
Cita de CLK2
Pues estoy en la misma situación que tu. Necesito instalar un cargador y estaba barajando el V2C. Por cierto al wifi le veo la utilidad de poder actualizar el coche en el garaje. También me interesa un enchufe schucko pero si pones un cargador con las protecciones integradas, no se como se instala el schuko. Normalmente los que he visto aprovechan un cuadro de protecciones externos al cargador y es en ese cuadro donde ponen el schucko.Alguien tiene buenas referencias de alguna empresa? Los precios por lo que leo oscilan entre los 1500-2000€
En el Woltio, es una placa que se integra dentro del cargardor.

agaragar
Cita de Luipy
Qué tal funciona la app? Se puede hacer algo interesante con ella?
Luipy
Escuchante
Cita de agaragar
Qué tal funciona la app? Se puede hacer algo interesante con ella?

Yo no tengo queja.
https://woltio.com/app-woltio/
dictadura
Cita de Luipy

veo que estás en comunitario. qué te cobraron por la instalacion?

Vale la pena alguna instalacion tipo la de octopus con la tarifa incluida?
Luipy
Escuchante
Cita de dictadura
veo que estás en comunitario. qué te cobraron por la instalacion?

Vale la pena alguna instalacion tipo la de octopus con la tarifa incluida?
Lo instalé en Octubre del año pasado, 33 metros de cable, unos 1.800€ ( precio en Canarias) todavía estoy esperando el Moves III.
Investigador
ForoCoches: Usuario
Para una instalacion doméstica en trifásica (potencia contratada de 6,9 kW) y futuribles placas fotovoltaicas, ¿cual me recomendais?
Kinetic
Yo llevo con el V2C dos años y encantado. Muy configurable, app que funciona muy bien.... Tengo sucko y wifi, ambas cosas muy recomendables. El sucko lo integra en un lateral.

Del policharger he escuchado cosas buenas también, el woltio no lo conozco. Es importante uno que tenga un servicio técnico detrás, por si acaso.
raks0r
Old school
yo creo que ya lo he puesto por aqui varias veces, si tienes placas solares LO MEJOR ES V2C sin duda alguna.

para instalaciones en garajes comunitarios para tesla (del resto no lo conozco por que no se como se gestiona la carga) lo mejor es un cargador "tonto" o lo mas sencillo que haya por que el coche es el encargado de todo, yo tengo un WOLTIO PRO para mi model y y no puedo estar mas contento.

me presupuestaron un V2C (que es el que iba a comprar por que todo el mundo lo recomendaba) el WOLTIO y el POLICHARGER, después de ver lo completo que es el V2C y que mi mujer iba a tener mas "problemas" que beneficios dude entre el WOLTIO y el POLI (el woltio lo fabrican en valencia, no se donde fabrican el poli) y me gusto mas el woltio por las llaves RFID para bloquear el cargador, pero cualquiera de los 2 son indestructibles

El V2C si no tienes placas es comprarse un ferrari para ir por la m30
carlitosj93
Cita de raks0r
yo creo que ya lo he puesto por aqui varias veces, si tienes placas solares LO MEJOR ES V2C sin duda alguna.

para instalaciones en garajes comunitarios para tesla (del resto no lo conozco por que no se como se gestiona la carga) lo mejor es un cargador "tonto" o lo mas sencillo que haya por que el coche es el encargado de todo, yo tengo un WOLTIO PRO para mi model y y no puedo estar mas contento.

me presupuestaron un V2C (que es el que iba a comprar por que todo el mundo lo recomendaba) el WOLTIO y el POLICHARGER, después de ver lo completo que es el V2C y que mi mujer iba a tener mas "problemas" que beneficios dude entre el WOLTIO y el POLI (el woltio lo fabrican en valencia, no se donde fabrican el poli) y me gusto mas el woltio por las llaves RFID para bloquear el cargador, pero cualquiera de los 2 son indestructibles

El V2C si no tienes placas es comprarse un ferrari para ir por la m30
El Policharger se fabrica en Ayegui, Navarra.
paco677
Yo es que no soy imparcial … tengo V2C y también Policharger …. , el Policharger es de lejos mejor cargador que el V2C si quieres un funcionamiento básico
jjcg
Cita de paco677
Yo es que no soy imparcial … tengo V2C y también Policharger …. , el Policharger es de lejos mejor cargador que el V2C si quieres un funcionamiento básico
No entiendo muy bien tu mensaje. Quieres decir, entre líneas, que para algo que no es básico, es mejor opción el V2C??
raks0r
Old school
Cita de carlitosj93
El Policharger se fabrica en Ayegui, Navarra.
esta bien saberlo, no tenia ni idea

Cita de paco677
Cita de jjcg
No entiendo muy bien tu mensaje. Quieres decir, entre líneas, que para algo que no es básico, es mejor opción el V2C??
es mejor opcion o el poli o el woltio siempre que no tengas placas solares
paco677
Cita de jjcg
Si quieres integrarlo con Home Assitant o directamente que comunique con un inversor der FV , el V2C … para todo lo demás el Policharger o el Woltio
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
Pero al final entre el v2c, el woltio o el policharger tampoxo hay mucha diferencia de precio no?
Karis
Bucanero
Yo tengo el V2C, al principio me dio muchisimo por culo, pero por lo visto habia algo mal de la placa, lo arreglaron y desde entonces perfecto, ni una sola pega.

Ademas le meti plc para darle internet, con lo que controlo desde el movil este donde este.
Investigador
¿Mucha diferencia entre trydan V2c y trydan V2c pro?. Entre 6 meses y un año pondré fotovoltaica y quiero tener un buen cargador para ello.

Saludos
paco677
Cita de Investigador
¿Mucha diferencia entre trydan V2c y trydan V2c pro?. Entre 6 meses y un año pondré fotovoltaica y quiero tener un buen cargador para ello.

Saludos
Solo que el Pro , añade conexión ethernet cableada y módem 4G , al wifi y bluetooh del normal
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Para que sirve lo del kit schuko?
Karis
Bucanero
Cita de Rhodas
Para que sirve lo del kit schuko?

Para enchufar cualquier cosa, por ejemplo una aspiradora porque quieres limpiar el coche
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Yo tengo el Policharger, instalado a la intemperie en pleno Pirineo Navarro, de momento perfecto.
Joselico2
Chicos entonces entre Woltio y V2C cual aconsejais? Sin placas solares... la diferencia son 140€ que tampoco es gran cosa...
← A Eléctricos