Tratamiento cerámico

ZetaZeta
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en comprar un coche de ocasión que es de color mate. Mi intención era darle un tratamiento cerámico para protegerlo. Cuanto puede costa aproximadamente? Es muy complicado hacerlo uno en casa? Gracias
naviquen
Tienes videos en you tube y te ahorras mucha pasta haciéndolo tú.
dani78
Cita de ZetaZeta
Estoy pensando en comprar un coche de ocasión que es de color mate. Mi intención era darle un tratamiento cerámico para protegerlo. Cuanto puede costa aproximadamente? Es muy complicado hacerlo uno en casa? Gracias
Algo se de detailing y prefiero una buena descontaminación y un cera de muy buena calidad a un tratamiento cerámico
naviquen
Cita de dani78
Algo se de detailing y prefiero una buena descontaminación y un cera de muy buena calidad a un tratamiento cerámico
Lo bueno del cerámico es que protege más y dura mucho más.
ZetaZeta
Cita de dani78
En colores mates se puede aplicar ceras?
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
Cita de ZetaZeta
Tengo un amigo que se dedica a eso,y ni de coña me atrevo a hacerlo en casa porque no es tan fácil, al menos no que te quede igual de bien que a ellos.
Ya para dar cera si nunca lo has hecho flipas la primera vez,la de verdad no la líquida.

El mío es un familiar,le hicieron descontaminado ,pulido en 3 pasos y tratamiento cerámico,negro brillo.
3 días y 600€ hace 5 años.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si no lo has hecho nunca ni se te ocurra hacerlo tú en un coche al que le tienes aprecio, si quieres ensayar y aprender utiliza un coche que no te importe desteozar o te compras piezas de carrocería sueltas del desguace.

Además, no todos los cerámicos se aplican igual ni tienen las mismas precauciones.

Piénsatelo muy bien antes.
Beseker
Coaching online
Cita de dani78
Sin acritud, pero si dices eso, poco sabes mas bien.

Los tratamientos ceramicos hoy en dia son super sencillos de aplicar, sobre todo algunos como el cleantle admire, lo unico que si el coche no esta correctamente descontaminado y pulido, pues no cogera bien, ni aguantara lo mismo (ademas de que no luce igual si la pintura tiene imperfecciones).

En el caso de un mate, evidentemente el paso del pulido te lo ahorras, solo debes descontaminarlo correctamente, con champu acido y descontaminante ferrico mas que descontaminado fisico, y el ceramico debe ser especial para pinturas mate, en este caso el cleantle no vale, la aplicacion tambien es un poco diferente y algo mas compleja, pero no tanto como para que haya que llevarlo por cojones a que te lo hagan.
dani78
Cita de Beseker
Sin acritud, pero si dices eso, poco sabes mas bien.

Los tratamientos ceramicos hoy en dia son super sencillos de aplicar, sobre todo algunos como el cleantle admire, lo unico que si el coche no esta correctamente descontaminado y pulido, pues no cogera bien, ni aguantara lo mismo (ademas de que no luce igual si la pintura tiene imperfecciones).

En el caso de un mate, evidentemente el paso del pulido te lo ahorras, solo debes descontaminarlo correctamente, con champu acido y descontaminante ferrico mas que descontaminado fisico, y el ceramico debe ser especial para pinturas mate, en este caso el cleantle no vale, la aplicacion tambien es un poco diferente y algo mas compleja, pero no tanto como para que haya que llevarlo por cojones a que te lo hagan.
Es mi opinión y solo digo que casi el 100% de la personas dan un cerámico por qué le interesa ya que realmente ganan dinero con esto, sin explicar que este proceso lleva unos lavados y manteniendo, aparte que la gente se cree que es una película antibalas.Por eso yo prefiero mantener el coche con una buena cera cada x tiempo, y te digo que mi vehículo está igual o mejor que un cerámico.
lavacalola
Me presupuestaron 2000€ para un Rav4. Pasando.
jarojito
Cita de lavacalola
Me presupuestaron 2000€ para un Rav4. Pasando.
por un tratamiento ceramico? que locura... poco más y pones ppf
woky
Depende mucho de los pasos previos que haya que hacer antes de aplicarlo.

Si es en Madrid tengo un amigo que tiene un centro de detallado. Y diría que con muy buena relación calidad/precio.
lavacalola
Cita de jarojito
No te creas. El ppf te cuesta tranquilamente el doble o más.

Cita de woky

Si es en Madrid tengo un amigo que tiene un centro de detallado. Y diría que con muy buena relación calidad/precio.
Info?
naviquen
Cita de dani78
Es mi opinión y solo digo que casi el 100% de la personas dan un cerámico por qué le interesa ya que realmente ganan dinero con esto, sin explicar que este proceso lleva unos lavados y manteniendo, aparte que la gente se cree que es una película antibalas.Por eso yo prefiero mantener el coche con una buena cera cada x tiempo, y te digo que mi vehículo está igual o mejor que un cerámico.
La cera le da más brillo y es mucho más cómoda de dar pero no protege como un cerámico y cada seis meses tienes que volver a dar.
Krontek
Cita de woky

Hola shur, si me puedes pasar info por privado, si tiene página o algo con los precios... interesa, gracias
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de dani78
El gran timo de los cerámicos.

Pue si, este shur sabe de detail.

A parte de todo lo que dices, los cerámicos no duran mas de 6 meses.

¿Por que si no hay que lavar los coches, en muchos casos, con jabones específicos? ¿O usar reactivadores?

Productos que si se usan por si solos, son hidrofóbicos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo hace años que simplemente uso ceras o qd´s en spray, se aplican en un momento, rematan muy bien el secado del coche (se eliminan marcas de secado), crean una capa hidrofóbica que ayudará en la siguiente limpieza y ayudan a que los mosquitos se peguen menos y aportan brillo.

He hecho muchas pruebas en 2 coches con pinturas en muy buen estado, con ceras en pasta y el equivalente en spray, la duración de la cera es mayor, pero el acabado es el mismo en ambos casos.
440
Cita de Fragoneto
Yo hace años que simplemente uso ceras o qd´s en spray, se aplican en un momento, rematan muy bien el secado del coche (se eliminan marcas de secado), crean una capa hidrofóbica que ayudará en la siguiente limpieza y ayudan a que los mosquitos se peguen menos y aportan brillo.

He hecho muchas pruebas en 2 coches con pinturas en muy buen estado, con ceras en pasta y el equivalente en spray, la duración de la cera es mayor, pero el acabado es el mismo en ambos casos.

+1

Esto es lo que hago desde hace años y mantengo los coches impecables.
naviquen
Cita de Fragoneto

Pue si, este shur sabe de detail.

A parte de todo lo que dices, los cerámicos no duran mas de 6 meses.

¿Por que si no hay que lavar los coches, en muchos casos, con jabones específicos? ¿O usar reactivadores?

Productos que si se usan por si solos, son hidrofóbicos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

eso es una tonteria yo he visto coches con ceramico y es brutal como repele el agua incluso años despues de darselo.Y con lavados normales.Ademas al lavarlo lleva mucho mejor la suciedad con el ceramico.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de naviquen
eso es una tonteria yo he visto coches con ceramico y es brutal como repele el agua incluso años despues de darselo.Y con lavados normales.Ademas al lavarlo lleva mucho mejor la suciedad con el ceramico.
Si, yo también los he visto, en tiktok o de comerciales de alguna marca del detailing.

Aplica lo mismo a tu coche y me cuentas.
Beseker
Coaching online
Cita de dani78
Lavados y mantenimiento necesita cualquier coche con o sin ceramico, de hecho, el ceramico precisamente lo protegede de PH agresivos o quimicos, de manera que puedes descuidar mas el lavado o cuanto tardas en quitar los mosquitos o una cagada de pajaro sin marcar la pintura, no es una proteccion antibalas, claramente los roces te afectaran igual, pero de ese tipo de cosas estas infinitamente mejor protegido que con una cera, por no hablar de la repelencia al agua, y al polvo ni te digo, que las ceras son electroestaticas y lo atraen, duran limpio menos tiempo.

Yo llevo ceramico en mi coche, se lo puse yo mismo, lleva ya 1 año con el puesto y todavia es una gozada verlo repeler agua en dias de lluvia o cuando lo lavo, como era nuevo solo lo descontamine bien, no tuve que pulirlo, y me costo literalmente 100 euros hacerlo yo mismo (entre el ceramico y las toallas), ni de coña una cera me da ese resultado, incluso prefiero un quick detail de larga duracion tipo vonixx sinergy paint, que dura casi 1 año, y para el que no se quiera complicar, es lo que le recomiendo.
j0wnz
GG easy
Cita de ZetaZeta
Yo uso meguiars hybrid ceramic detailer, y para proteger del polvo y tal sirve bien. Te dura 2 o 3 meses sin problema.

El cerámico sirve solo para repeler polvo, agua y que las marcas de heces o mosquitos no se queden. Con lo que te he dicho haces casi lo mismo y te cuesta 20 pavos. Te da para hacerte el coche entero 10 veces.
naviquen
Cita de Fragoneto
Si, yo también los he visto, en tiktok o de comerciales de alguna marca del detailing.

yo he aplicado ceramico a coches y te cuento lo que veo.Cada tratamiento tiene sus ventajas e inconvenientes pero el ceramico es mucho mas duradero.Ademas ya los hay que no son tan latosos de dar.
naviquen
Cita de Beseker
Lavados y mantenimiento necesita cualquier coche con o sin ceramico, de hecho, el ceramico precisamente lo protegede de PH agresivos o quimicos, de manera que puedes descuidar mas el lavado o cuanto tardas en quitar los mosquitos o una cagada de pajaro sin marcar la pintura, no es una proteccion antibalas, claramente los roces te afectaran igual, pero de ese tipo de cosas estas infinitamente mejor protegido que con una cera, por no hablar de la repelencia al agua, y al polvo ni te digo, que las ceras son electroestaticas y lo atraen, duran limpio menos tiempo.

Yo llevo ceramico en mi coche, se lo puse yo mismo, lleva ya 1 año con el puesto y todavia es una gozada verlo repeler agua en dias de lluvia o cuando lo lavo, como era nuevo solo lo descontamine bien, no tuve que pulirlo, y me costo literalmente 100 euros hacerlo yo mismo (entre el ceramico y las toallas), ni de coña una cera me da ese resultado, incluso prefiero un quick detail de larga duracion tipo vonixx sinergy paint, que dura casi 1 año, y para el que no se quiera complicar, es lo que le recomiendo.
a eso me refiero.
naviquen
Cita de j0wnz
Yo uso meguiars hybrid ceramic detailer, y para proteger del polvo y tal sirve bien. Te dura 2 o 3 meses sin problema.

El cerámico sirve solo para repeler polvo, agua y que las marcas de heces o mosquitos no se queden. Con lo que te he dicho haces casi lo mismo y te cuesta 20 pavos. Te da para hacerte el coche entero 10 veces.
el ceramico protege mucho mas de el sol que es el enemigo en España de la pintura.Luego tambien de excrementos de pajaros etc
golfr36
Cita de Fragoneto

Yo llevo cerámico precisamente por eso,por que repele el agua mucho mejor y se limpia mucho mejor,no creo que sea antibalas,ya que la capa es muy fina obviamente,pero con cerámico se limpia solo,no hay comparación con ninguna cera y eso que he probado durante años muchas.

Por cierto,el tratamiento cerámico lleva 3 años y salvo la parte trasera del coche que repele algo menos,el resto del coche repele casi como el primer día.
j0wnz
GG easy
Cita de naviquen
el ceramico protege mucho mas de el sol que es el enemigo en España de la pintura.Luego tambien de excrementos de pajaros etc
Obviamente depende del uso. Si vas a usarlo a diario y lo vas a dejar a pleno sol, mejor algo más resistente ( una cera mismo vale , y te cuesta nada ).

Pero este producto que digo va muy bien, los mosquitos no se quedan pegados, los excrementos hasta ahora no han dejado marca y tiene buena replencia al agua.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Beseker

Evidentemente, cualquier coche necesita lavados y mantenimiento, pero mantén un cerámico sin usar los reactivadores y usa champús alcalinos a ver cuanto te dura la repelencia al agua.

Luego, usa esos reactivadores sin cerámico, por mero aprendizaje y curiosidad, pruébalo.

Sobre lo de que las ceras son electroestáticas... las de carnauba si que atraen el polvo, una cera sintética o con base de grafeno atrae el polvo lo mismo que un coche sin ningún tratamiento.
MancoMen
Cita de jarojito
No es cierto, es un troll. Ni caso
MancoMen
Cita de j0wnz

Comparar una cera con un tratamiento ceramico es una desfachatez
woky
Cita de lavacalola
No te creas. El ppf te cuesta tranquilamente el doble o más.

Info?
Cita de Krontek
Hola shur, si me puedes pasar info por privado, si tiene página o algo con los precios... interesa, gracias
Tiene un tanto desactualizada la página y demás porque dedica poco tiempo a redes.

https://share.google/Wr4qoknBUTOzX9PBx

Os recomiendo que le llaméis o le mandéis un WhatsApp. Decidle que vais de parte de Héctor.

O si preferís, escribidme por privado vuestro teléfono y datos de contacto y le digo que os llame.
Herramientas

← A Coches