As Dusk Falls. Impresiones, preguntas y despotrique.
18-ago-2022 03:51
| Me cago en judas, acabo de terminarlo y es el mejor juego narrativo al que he jugado nunca. |
18-ago-2022 10:10
| Lo terminé hace poco. Es cierto que cuesta un poco al principio, pero en líneas generales me ha dejado muy satisfecho. Al igual que los títulos de supermassive creo que deberían arriesgar más en la toma de decisiones, en ningún momento sentí que peligrara la vida de mis personajes. |
18-ago-2022 10:57
|
No sé si algun día lo vaya a continuar, pero eso de empezar la aventura con un puto estereotipo de cuck americano con su charo negra y un personaje adolescente medio tonto me tiró para atrás que dio gusto, eso sin contar con el estilo artístico que me dio tremendo sida. Esos intentos de giros de guión del principio que al entrar en la casa había una persona dentro (¡Sorpresa!) y tonterías varias... no sé, no me terminó para nada de convencer. Un juego que no le dieron para nada de bola y que me enganchó fue el Road 96, se nota que tiene menos presupuesto y no es tan putamente pretencioso como el As Dusk Falls, que un poco mas y lo ponen de Goty para arriba. |
22-ago-2022 17:05
|
Muy guapo, pero la escena final queda muy abierta a interpretación. Quizás, demasiado largo. |
27-ago-2022 12:31
| Me acabo de terminar el tercer capítulo y vaya juegazo, te mantiene pegado al televisor. El estilo de arte muy original, me está gustando. |
02-sep-2022 11:00
|
Buenas me lo acabo de pasar y me ha encantado. Sabéis si en el modo explorar una vez pasado el juego para ver las consecuencias que habrían tenido otras decisiones también dan logros? |
30-dic-2022 00:43
| Justo lo acabo de terminar y es de lo mejorcito que he jugado de este estilo junto al Detroit. Vaya juegazo. |
11-may-2023 19:28
|
Instalo los 60 gigas después de 1 hora. Inicio el juego y no me deja cambiar la resolución a 1440p. Bien tampoco se va a notar mucho, pienso yo. Empiezo nueva partida y en la primera escena que puedes hacer algo, sale un blanquito gordito con su hija morena. Alt f4 y desinstalado instantáneamente. |
11-may-2023 19:37
|
Instalo los 60 gigas después de 1 hora. Inicio el juego y no me deja cambiar la resolución a 1440p. Bien tampoco se va a notar mucho, pienso yo.
Empiezo nueva partida y en la primera escena que puedes hacer algo, sale un blanquito gordito con su hija morena. Alt f4 y desinstalado instantáneamente. Vaya putas ganas de autolimitarse y perderse historias. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-ago-2023 22:40
|
Bueno, lo primero perdón por el reflote, pero me lo acabo de pasar y menuda maravilla. Mañana voy a probar a cambiar una decisión para ver qué habría pasado. Si sois como yo que os echa para atrás este tipo de juegos, de verdad que merece la pena darle una oportunidad. |
07-ago-2023 23:18
| Por el final yo creo que si. Es mas, el logro cuando lo terminas se llama “¿Fin?” |
28-oct-2024 01:56
| He terminado el primer acto y joder, me tiene enganchado. Nunca he sido de este tipo de juegos y lo he probado por los loles y no veas que tensión, hay decisiones muy jodidas. |
29-oct-2024 00:27
|
Me lo acabo de pasar. Me ha dejado alucinado la cantidad de bifurcaciones y diferentes situaciones que tiene la historia. Muy muy currado. Son 6 capítulos divididos en dos actos y aunque el primero es mejor en mi opinión el segundo también tiene una buena parte interesante. Lo único que el final me ha dejado un poco frío porque han dejado un cabo sin atar y no comprendo por qué. Quizás una secuela? Tampoco sé si es el mismo final para todo el mundo Spoiler: [ pulsa para ver ] vuelves en el autobús de ver a Jay y te dice tu abuelo que hay una cosa que no ha contado y que dijo de ir por la carretera del primcipio del juego por algo, que ya había estado allí. Al llegar oyes un forcejeo y le ha disparado el tío que veíamos rondando la casa. Entiendo que él ya no puede decir nada pero ha sido muy abruto
Por lo demás me ha gustado mucho, el estilo visual como por imágenes estáticas me ha encantado por que va al grano y los qte están pensandos para que falles alguno de vez en cuando, también es la magia de este juego. Una historia cruda que me ha planteado verdaderos dilemas muchas veces, me ha encantado. Lo que si creo que necesita es un selector para poder rejugar escenas concretas y elegir diferentes opciones. Tener que reinicar todo un capítulo me parece excesivo, máxime con toda la rejugabilidad que tiene. |
Editado: 29-oct-2024 00:32 -
05-nov-2025 10:45
|
Reflotazo. Muy roto2 el final. Si no habrá libro 3, ¿por qué lo han dejado así? ¿Acabarán sacando algo? |
06-abr-2026 16:33
|
Me lo he pasado con el ps plus y la verdad que me ha gustado. Espero que saquen segunda parte |
06-abr-2026 16:38
|
Me lo acabo de pasar. Me ha dejado alucinado la cantidad de bifurcaciones y diferentes situaciones que tiene la historia. Muy muy currado.
Son 6 capítulos divididos en dos actos y aunque el primero es mejor en mi opinión el segundo también tiene una buena parte interesante. Lo único que el final me ha dejado un poco frío porque han dejado un cabo sin atar y no comprendo por qué. Quizás una secuela? Tampoco sé si es el mismo final para todo el mundo Spoiler: [ pulsa para ver ] vuelves en el autobús de ver a Jay y te dice tu abuelo que hay una cosa que no ha contado y que dijo de ir por la carretera del primcipio del juego por algo, que ya había estado allí. Al llegar oyes un forcejeo y le ha disparado el tío que veíamos rondando la casa. Entiendo que él ya no puede decir nada pero ha sido muy abruto
Por lo demás me ha gustado mucho, el estilo visual como por imágenes estáticas me ha encantado por que va al grano y los qte están pensandos para que falles alguno de vez en cuando, también es la magia de este juego. Una historia cruda que me ha planteado verdaderos dilemas muchas veces, me ha encantado. Lo que si creo que necesita es un selector para poder rejugar escenas concretas y elegir diferentes opciones. Tener que reinicar todo un capítulo me parece excesivo, máxime con toda la rejugabilidad que tiene. |
25-may-2026 01:56
|
Terminado el capítulo 1 y me mata esa “animación” que hace que parezca que va a tirones. 70 gigas y no han podido hacer animación completa en vez de ese efecto stop Motion molesto? Lo que es la historia si me está gustando, seguiré jugando pese al gran defecto. |
28-may-2026 00:43
| Muy aburrido, me he dormido con el último capítulo, me he despertado al fallar un QTE. |