Recomendación Neumáticos Audi a4 B8 2.0TDI
27-may-2026 20:08
|
Buenas Shures! Mi suegro tiene un A4 B8 con el 2.0 TDI de 143cvs. Lo usa para viajes largos (España-Francia) por lo que le preocupa tener un buen agarre para ir seguro y a veces le gusta darle algo de caña en la autovía (tampoco, nada por lo que te quitarían puntos) Actualmente tenía unas Falken FK510 con medidas de 225/50 R17 y ya están para cambiar. He intentado usar el buscador pero no me funciona y no encuentro nada, por lo que abro este hilo para preguntaros si nos recomendáis algún otro neumático o repetir las Falken El dinero no es problema si el rendimiento merece la pena. En cualquier caso gracias de antebrazo Shures! ![]() Edit: Muchas gracias a todos por los comentarios Shures! Finalmente, ayudados por vuestros consejos y experiencia, que además coincide con los que nos recomiendan en taller, por lo que ahora nos fiamos más de lo que nos decían allí, nos hemos decidido por las Goodyear Eagle F1. Cuando pueda cogeré prestado el A4 y os comparto sensaciones, pero a priori tienen muy buena pinta. Gracias!!!
|
Editado: 28-may-2026 14:04 -
27-may-2026 21:24
| No me queda claro una cosa, porque dices que hace viajes largos, cual es la prioridad? Agarre o duración? |
27-may-2026 21:32
|
Si quiere algo con buen compromiso entre agarre, precio y duracion, Hankook Ventus S1 Evo3 Llevo 8 juegos entre le Evo2 y la Evo3. Hago con cierta frecuencia viajes de 900kms non-stop |
27-may-2026 21:37
| Si no los tiene muy destrozados que espere a que termine el verano y estrenar neumáticos de cara al invierno. |
27-may-2026 21:41
|
Si los Falken que lleva ahora le han aguantado y rendido bien yo repetiría. No comentas los kilómetros que le habéis sacado. En marcas Michelin suele tener la mejor relación de coste por kilómetro. He gastado varios modelos pero en medidas más pequeñas con lo que la gama en prestaciones también sería inferior. |
27-may-2026 21:48
|
Yo le diría que mire las GY eagle F1 assy Muy muy buena duración para lo excelentes que son en agarre y duración. |
27-may-2026 23:37
| Tienes razón, no he sido demasiado explícito, ahora lo edito. Lo que más le preocupa es agarre |
27-may-2026 23:46
|
Si los Falken que lleva ahora le han aguantado y rendido bien yo repetiría. No comentas los kilómetros que le habéis sacado.
En marcas Michelin suele tener la mejor relación de coste por kilómetro. He gastado varios modelos pero en medidas más pequeñas con lo que la gama en prestaciones también sería inferior. No te sé decir exactamente cuántos kms les ha hecho, se lo preguntaré y te comento. Este coche lo usan principalmente para viajes largos, para ciudad y diario tienen otro, por lo que igual no les han sacado demasiados kms pero si han aguantado 7 años (los tenemos que cambiar porque están cristalizados) De Michelín había leído que hay varios modelos, para este coche, pero no tengo referencias de si van bien para este modelo (ya sabes, luego cada coche es un mundo) |
27-may-2026 23:47
| Era la idea, pero resulta que le toca ITV en verano y con los que lleva capaz que no |
27-may-2026 23:51
|
Gracias Shur! |
28-may-2026 03:14
| Michelín Primacy, es la mejor opción rendimiento, consumo durabilidad para una berlina cómoda y viajes largos. |
28-may-2026 05:40
| En un León ST 2.0 tdi,pesa algo menos que el A4 pero el motor tiene mucho para(lo llevo repro) y se han portado de maravilla,aunque yo probé las 5 pero porque eran las que habían entonces,ahora cuando toque cambio le calzo las 6 si o si. |
28-may-2026 08:03
|
Muy buenos en seco, reguleros en agua |
28-may-2026 08:06
| Si el dinero no es problema y en la ecuación está la duración, Michelin siempre. |
28-may-2026 09:00
|
Buenas Shures!
Mi suegro tiene un A4 B8 con el 2.0 TDI de 143cvs. Lo usa para viajes largos (España-Francia) por lo que le preocupa tener un buen agarre pista ir seguro y a veces le gusta darle algo de caña en la autovía (tampoco, nada por lo que te quitarían puntos) Actualmente tenía unas Falken FK510 con medidas de 225/50 R17 y ya están para cambiar. He intentado usar el buscador pero no me funciona y no encuentro nada, por lo que abro este hilo para preguntaros si nos recomendáis algún otro neumático o repetir las Falken El dinero no es problema si el rendimiento merece la pena. En cualquier caso gracias de antebrazo Shures! ![]() He probado Dunlop sport,continental premium contact,hankok s1 evo,bridgestone potenza,hasta probé unas lassa sport driveway(el del taller me las dejó bien de precio y supuestamente es una segunda marca de bridgestone,una puta basura las cambié antes de gastarlas) Ahora he cambiado a goodyear f1 assymetric 6 y encantado,tanto en seco como en agua,el coche consume un pelín más pero compensa por lo que agarra. |
28-may-2026 10:33
|
Yo creo que para el uso y coche que es, aunque priorice agarre, creo que lo suyo es algo intermedio entre una deportiva y una ecológica, que son equilibradas entre agarre y duración y priorizan el confort. Yo estoy muy contento para ese uso con las Bridgestone Turanza 6, que incluso a veces se encuentran muy bien de precio. Si no, dado que el dinero no es problema, cualquiera similar de primera marca, como Michelin Primacy, Pirelli P7, Goodyear Efficient Grip, Continental Premiumcontact.. |
28-may-2026 10:39
|
No te sé decir exactamente cuántos kms les ha hecho, se lo preguntaré y te comento. Este coche lo usan principalmente para viajes largos, para ciudad y diario tienen otro, por lo que igual no les han sacado demasiados kms pero si han aguantado 7 años (los tenemos que cambiar porque están cristalizados)
De Michelín había leído que hay varios modelos, para este coche, pero no tengo referencias de si van bien para este modelo (ya sabes, luego cada coche es un mundo) Si te metes en la web de Michelin recomiendan Primacy o Pilot Sport: https://www.michelin.es/auto/browse-...225/50/17/94/V De los Primacy sí tengo referencia pero los 4, no los 5 que recomiendan. Neumático de batalla muy solvente para uso mixto. |
28-may-2026 14:54
| Yo tengo un superb con ese motor y desde siempre he montado Michelin Primacy, voy todos los años a Burdeos desde la costa malagueña y nunca me han dado un susto ni en mojado. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347