El gestor no quiere mirar los informes de Degiro, me pide todo ya apuntadito

Sarnosin
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Si me aparecen, pero en la cartera de valores, y ojo lo qui eme hace, cada vez que actualizo la cartera de valores para volcar a ala web, todas las casiilas de activos que estaban con las cruces puestas para integrar la perdida por la ley de los dos meses desaparecen. Asi que primero meter valores y por ultimo cuando y ano hay que meter ninguno meter las cruces porqeu las limpia al actualizar

Terminada y presentada y a cobrar me costo mas buscar y hablar con los gestores qeu hacerla

Gracias qeu era todo con MyInvestor y DEgiro, el año que viene me tengo que preparar el excel para IBKR casi seguro.

En TaxDown me pedian 240€ y nadie te guia a la hora de meter los datos, solo te revisan si esta bien.
Maravilla he gastado un doia de todo el mes de la suscripcion de Claude. 22€. Y lo malo po poner peros es que las de pago tambien tienen n limites, el peor que qeu cuando s eacaba la conversacioon, es decir tiuene un limite por conversacioon, tienes que abrir una nueava y no es 100% pero 50% como si hablas de nuevo. Necessetas te haga un resumen o gua para comenzar una nueva, no s 100% ejectivo pero la verdad par hacer la declaracion Claude esta muy sobrada, hace cosa peores, y se nota cuando tiene poca energia como a veces se atonta y pierde efectividadd, asoi como cuando pasas el umbral de mensajes en el pago te limita muy poco en dejarte soin poder enviuar mensaje speero baja la calidad d procesamiento mucho en ese umbral y claro eso se nota que tienes qu epelear mas

Sres asesores buenas noches noches

Queeée? 240 euros, pido yo eso por una renta, bueno hay algunas que las cobro, pero porque lo valen y el que me las paga lo sabe y no por temas de acciones.

De todas formas TAXDOWN no son asesores fiscales, son una empresa de software o tecnologica, algo asi como Holded para la contabilidad.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Sarnosin
Queeée? 240 euros, pido yo eso por una renta, bueno hay algunas que las cobro, pero porque lo valen y el que me las paga lo sabe y no por temas de acciones.

De todas formas TAXDOWN no son asesores fiscales, son una empresa de software o tecnologica, algo asi como Holded para la contabilidad.
Me dieron dos precios. 75 y 240. Algo así. Me chocó mucho la diferencia de un precio al otro y ninguna otra alternativa

El de 75, no incluye criptos acciones etc solo revisan lo que es tu borrador si está bien te dan el ok pero nada más

El superior tampoco hay una persona ni haciéndote las cuentas ni diciéndote cómo rellenar el borrador, Claude si, 22€. Y es lo mismo de antes solo que incluye todo tipo de activos etc

Ya ves tú, por dos operaciones de criptos ya pasas a ese precio, y simplemente están en la línea justo encima de las acciones a la hora de rellenar

A mí, mi mayor preocupación y que ningún gestor quería hacer, ya que me pudieron 160€ y encima por bizum y sin que pusiera el concepto, es meter las operaciones donde íntegras pérdidas con la regla de dis meses. Y los gestores se negaban a meter todas las operaciones, vamos que quieren cobrar 160€ en 15 o 20 minutos

Como no había alternativa pues me he arremangado y ni tan mal. Luego se escucharán lloris de que deberían prohibir la IA por invadir no sé qué cosa, en 321
D0x
La IA te lo da mascado solo metiendo el informe, tan difícil es hacerla con el informe de IB, dicen que si lo metes en la IA también te lo da mascado
The_Rusti
Cita de TonyStark88
Taxdown te lo hace automaticamente
y mal
perrullero28
Perrullo
Cita de depuniet
Pues eso cagada

Joder que cagada la declaracion. Los asesores fiscales me dicen que no se dedican al tema financiero. Y encima tengo un mogollon de datos a meter que no he apuntado pensando que el asesor lo haria solo con los informes de DEGIRO y las operaciones de tambien a parte del informe que DEGIRO genera. O no quieren o no saben.

Tengo hasta uan guia creada por la IA ya precticamente resuelta para este tema y todos los demas pero mi gestor de siempre no lo acepta y e sun carca qeu no sabe naad de tecnologia no queire saber, solo quieren meter 4 datos como mucho en 10 minutos y cobrar 80 o 100€

Alguien conoce alguno de confianza que si lo haga? Ya es que me conformo con quie me lo hagan y establecer un plan para elaño que viene d e como presentarle las cosas y deducir posponer perdidas etc

Problemas graves globales detectados con necesidad de resolver a inversores en su declaración o graves por no existir una información clara antes de invertir
Yo tengo un fiscalista de toda la vida, y el informe de IBKR no le parece nada malo, es más le parece perfecto en caso de que me caiga un requerimiento y pueda defender lo que pique él en la declaración. Luego teneis que tener claro que vais a tener historias por usar IBKR. Yo tengo un informe explicativo para dividendos y para operaciones explicando el por qué de todo basado en el informe de actividad anual. Mi fiscalista no le ve problemas, y si hacienda se pone tontorrona lo más probable es por un problema que ellos se inventen, no un problema real.

Ahora yo no hago trading, yo compro y vendo algunos títulos, unas sencillas covered calls y alguna secured puts, y por último los dividendos.

Otra cosa que hago es que para los activos de España uso ING, ya que es una gran minoría de cartera. A ver que opinan otros shures que con nuestra hacienda uno nunca esta tranquilo del todo.
trueman
ForoCoches: Usuario
Cambia de broker. Con ING es un click hasta donde yo se.
miticutis
Cita de Chikador
Ya se ha demostrado patentemente que el objetivo de hacienda en España es joder a su gente. Pero no puedes hacer nada allí, así que mejor asumirlo y jugar con las cartas que tenemos.

He leído buen feedback de autodeclaro y llevan años lidiando con hacienda por lo que escuché en la entrevista, así que debería servirte. En su web te explican como sacar el reporte, pagas, y te mandan un PDF con el resumen de todo y lo que hay que meter en cada casilla, y puedes usar su informe como respaldo para hacienda.

Piensa que el paco inspector de hacienda, si alguna vez te pide algo (que extraño será), querrá que se lo pongas fácil, y si le mandas el reporte de autodeclaro supongo que te lo va a agradecer.

Yo este año la he hecho manual con IBKR (mi propio Excel), y quiero hacerlo también con autodeclaro para ver si me salen los mismos números y contrastar, y de ser así, no apunto nada más en excels y cada año pago 45€ que son cacahuetes, quiero contrastar este año si lo calculan bien o no.

Si quieres espérate y te doy feedback los próximos días.

Shur lo hiciste con autodeclaro y como te fue?
palacio
Os complicáis yendo de traders en brokers extranjeros. Yo en IB solo opero opciones, que no se rigen por las mismas normas.

Puedes meter todas las operaciones con opciones de todas las acciones en la misma operación y además aunque tengas más de 50k no tienes que hacer el 720.

Para acciones, siempre en el banco patrio.

Andar en brokers extranjeros tradeando, y sin apuntar, buena suerte. Te van a pedir hasta a qué precio estaba el dólar ese día.
Chikador
.
Cita de miticutis
Shur lo hiciste con autodeclaro y como te fue?
No, lo tengo pendiente, aunque no sé si lo acabaré haciendo. No hice más de 20 operaciones y las tengo apuntadas, y cada año tiene pinta que haré menos operaciones.

Lo que sí que hice es hablar con ellos, y utilizan el cambio que te aplicó IBKR ese día en vez del cambio BCE... Aunque no creo que eso dé problemas con hacienda.
Sí que hice una demo y aplican lo de los 2 meses y tal, cosa que a mí me da igual porque no tradeo, pero por si te interesa.
Y el forex lo manejan haciendo precio € compra y precio venta €, así que eso es correcto en teoría, pero es lo mismo que hago yo en el Excel así que no sé si acabaré pagando o no.

Si lo acabo haciendo te cito si quieres.
zhurfinn
ForoCoches: ViejoUsuario
Cita de depuniet
Pues eso cagada

Joder que cagada la declaracion. Los asesores fiscales me dicen que no se dedican al tema financiero. Y encima tengo un mogollon de datos a meter que no he apuntado pensando que el asesor lo haria solo con los informes de DEGIRO y las operaciones de tambien a parte del informe que DEGIRO genera. O no quieren o no saben.

Tengo hasta uan guia creada por la IA ya precticamente resuelta para este tema y todos los demas pero mi gestor de siempre no lo acepta y e sun carca qeu no sabe naad de tecnologia no queire saber, solo quieren meter 4 datos como mucho en 10 minutos y cobrar 80 o 100€

Alguien conoce alguno de confianza que si lo haga? Ya es que me conformo con quie me lo hagan y establecer un plan para elaño que viene d e como presentarle las cosas y deducir posponer perdidas etc

Problemas graves globales detectados con necesidad de resolver a inversores en su declaración o graves por no existir una información clara antes de invertir

Los de taxdown te lo hacen muy bien.....
miticutis
Cita de Chikador
No, lo tengo pendiente, aunque no sé si lo acabaré haciendo. No hice más de 20 operaciones y las tengo apuntadas, y cada año tiene pinta que haré menos operaciones.

Lo que sí que hice es hablar con ellos, y utilizan el cambio que te aplicó IBKR ese día en vez del cambio BCE... Aunque no creo que eso dé problemas con hacienda.
Sí que hice una demo y aplican lo de los 2 meses y tal, cosa que a mí me da igual porque no tradeo, pero por si te interesa.
Y el forex lo manejan haciendo precio € compra y precio venta €, así que eso es correcto en teoría, pero es lo mismo que hago yo en el Excel así que no sé si acabaré pagando o no.

Si lo acabo haciendo te cito si quieres.

Si citame que me interesa muy mucho
Además yo.hago muchas operaciones
Gracias shur
Gronkowski87
Lo he dejado pendiente para mañana. La verdad es que el problema que tengo es que a mitad de año TR era alemán.

Ahora busco la captura y la pongo por aquí
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Dackel080
¿Pero qué te piden tener anotado si el informe de Degiro está de puta madre? Se entiende perfectamente, lo dan todo mascado. Caso distinto es que tengas 288.000 operaciones que meter, pero veo difícil complementar el informe de Degiro con algo que tengas tu anotado. No es como IB
El informe de DeGiro no es método FIFO (que e slo que pide Hacienda), sino una media ponderada.

Si reportas las compras y ventas con el informe de DeGiro, no estás imputando correctamente el resultado.
Dackel080
Cita de luigi_dt
El informe de DeGiro no es método FIFO (que e slo que pide Hacienda), sino una media ponderada.

Si reportas las compras y ventas con el informe de DeGiro, no estás imputando correctamente el resultado.
Seguro? No sé qué decirte. A mí me aparece cada operación de compra con su precio y lo mismo para las ventas… Si bien es cierto que cuando he vendido he vendido siempre todo el lote
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de Dackel080
Seguro? No sé qué decirte. A mí me aparece cada operación de compra con su precio y lo mismo para las ventas… Si bien es cierto que cuando he vendido he vendido siempre todo el lote
Si vendes todo el lote coincide, en efecto. En ese caso si te serviría.
Bullsent
Cita de depuniet
Tomo nota. Ya tengo la documentación.

Te imaginas que hacienda tuviera su propia IA que te lo haga todo paso a paso ? Sin tener que recurrir a algo privado ? No es magia son tus impuestos. Lo que no puede ser es que te denieguen la atención por tener más de x operaciones o brókers o tipos de finanzas

Los entendidos les llaman agentes, así que no me parece raro pensar que hoy es 2026 y estamos en esto. Pero sin noticias desde la estación. Es decir el borrador pero inteligente. Pero supongo la IA no vota, pero cuidado que tampoco hace manifestaciones, ya verás tú cómo nos vamos a reír aunque ahora lloremos.

Diremos, tú no sabes nada, antiguamente era así. Y no nos creerán o diran no había (lo que acabe siendo la IA evolucionada) pero tenéis todos estos recursos, por qué no los usabais? Y a ver cómo lo explicamos sin ponernos a partes iguales rabiosos y colorados
Invertir es cosa de ricos y de fachas, shur.

No lo sabías?
Dackel080
Cita de palacio
Os complicáis yendo de traders en brokers extranjeros. Yo en IB solo opero opciones, que no se rigen por las mismas normas.

Puedes meter todas las operaciones con opciones de todas las acciones en la misma operación y además aunque tengas más de 50k no tienes que hacer el 720.

Para acciones, siempre en el banco patrio.

Andar en brokers extranjeros tradeando, y sin apuntar, buena suerte. Te van a pedir hasta a qué precio estaba el dólar ese día.
¿Qué banco patrio usas? ¿Bankinter? ¿Renta 4?

Ojo que yo hago igual que tú, al final es una puta mierda andar con brokers extranjeros. A mí me compensa pagar algo más de comisión y despreocuparme de IRPF y 720. Pero es que hay bancos que meten unos sartenazos increíbles. Yo uso Myinvestor
Alimaña
A ver que solo es meterlo en el programa cartera de valores de hacienda, vas copiando linea por linea de tus transacciones de degiro (compras y ventas) y ya esta. En un par de tardes de tranqui lo tienes hecho. (el primer año que vendes, cuesta mas porque tienes que meter todas las compras de años anteriores, pero para los siguientes te conservan los datos)

Luego se importa al borrador y ya esta, hace los calculos solos.
palacio
Cita de Dackel080
¿Qué banco patrio usas? ¿Bankinter? ¿Renta 4?

Ojo que yo hago igual que tú, al final es una puta mierda andar con brokers extranjeros. A mí me compensa pagar algo más de comisión y despreocuparme de IRPF y 720. Pero es que hay bancos que meten unos sartenazos increíbles. Yo uso Myinvestor

Bankinter. Te meten palo pero lo uso solo para acciones que voy a tener a muy largo plazo. No tradeo con acciones.

Las opciones no se rigen por las mismas normas, ni hay que hacer el 720 ni tienes que meter operación por operación, ni hay norma de los 2 meses ni gaitas. La auténtica salud.
oyovixx
chatgpt es mi gestor
Mccaffrey
Cita de depuniet
Pues eso cagada

He pasado todos los informes a mi gestor y a la hora de decir el precio..

Dice que tienen que revisar todo y que depende mucho de la complejidad de lo que haya.
Mccaffrey
Cita de depuniet
Me dieron dos precios. 75 y 240. Algo así. Me chocó mucho la diferencia de un precio al otro y ninguna otra alternativa

El de 75, no incluye criptos acciones etc solo revisan lo que es tu borrador si está bien te dan el ok pero nada más

El superior tampoco hay una persona ni haciéndote las cuentas ni diciéndote cómo rellenar el borrador, Claude si, 22€. Y es lo mismo de antes solo que incluye todo tipo de activos etc

Ya ves tú, por dos operaciones de criptos ya pasas a ese precio, y simplemente están en la línea justo encima de las acciones a la hora de rellenar

A mí, mi mayor preocupación y que ningún gestor quería hacer, ya que me pudieron 160€ y encima por bizum y sin que pusiera el concepto, es meter las operaciones donde íntegras pérdidas con la regla de dis meses. Y los gestores se negaban a meter todas las operaciones, vamos que quieren cobrar 160€ en 15 o 20 minutos

Como no había alternativa pues me he arremangado y ni tan mal. Luego se escucharán lloris de que deberían prohibir la IA por invadir no sé qué cosa, en 321
Yo veo que me van a pegar una ostia como esa.. Aún no me han dicho precio pero vaya
Mccaffrey
Cita de Sarnosin

Me han pedido 150-180 + IVA pero lo hacen unos muy buenos. Me los han recomendado y son de los mejores. El que se quiera olvidar de todo esto e ya lo recomiendo.

Con la migración de TR de banco Alemán a Español tenía mil movidas.

Y el propio TR hizo 19% de retención en el oro.
Sarnosin
Cita de Mccaffrey
Me han pedido 150-180 + IVA pero lo hacen unos muy buenos. Me los han recomendado y son de los mejores. El que se quiera olvidar de todo esto e ya lo recomiendo.

Con la migración de TR de banco Alemán a Español tenía mil movidas.

Y el propio TR hizo 19% de retención en el oro.
Pues si es asi, paguelos agusto, todo lo que sea resolver cosas y hacerlas bien, merecen ser pagados.
← A InverForo