Dowpipe opf RS3

Spike90
ForoCoches: Usuario
Alguien me dice alguna solución de fácil instalación para una downpipe de un rs3 con opf? Me gustaría montar downpipe pero el taller me ha dicho que no pasara ITV y montar y quitar dowpipe en este modelo es muy costoso. Alguien encontró alguna solución? Poner la downpipe del Daza original pasaría ITV ? Sin el opf

A continuación pongo evolución de las dp de los rs3 empezando por los anteriores a 2017. La dibujada es la del dnwa con opf y en el circulo los opf

ScarletGuard
ForoCoches: Miembro
No te va a quedar otra que si quieres quitar el fap, es hacer eso para cada itv.
Spike90
Cita de ScarletGuard
No te va a quedar otra que si quieres quitar el fap, es hacer eso para cada itv.
Pues estoy jodido
Spike90
Cita de ScarletGuard
Y si solo corto los opf de la downpipe pasaría ITV? Manteniendo la original
alecuba16
De pinga asere
O quitar y poner o pasar la itv teniendo el original, en españa no hay mas opciones. Antes en los 200x podías vaciar y tal, pero ahora te pillan si o si.

Primero porque lo verán y segundo porque al meter la sonda y el obd ya pueden detectar valores manipulados en gases.
Spike90
Cita de alecuba16
O quitar y poner o pasar la itv teniendo el original, en españa no hay mas opciones. Antes en los 200x podías vaciar y tal, pero ahora te pillan si o si.
Y si solo quito opf y mantengo downpipe original?
alecuba16
De pinga asere
Cita de Spike90
Cuando enchufen el obd van a leer los parametros fuera de rangos. Salvo consigas de alguna forma una centralita con un software que muestre lo que no es.

En coches que huelen a modificaciones, como el tuyo, lo enchufan SI o SI, no te salvas.
Spike90
Cita de alecuba16
Cuando enchufen el obd van a leer los parametros fuera de rangos. Salvo consigas de alguna forma una centralita con un software que muestre lo que no es.

En coches que huelen a modificaciones, como el tuyo, lo enchufan SI o SI, no te salvas.
Y si hago repro?
ScarletGuard
Cita de Spike90
Donde esta la gracia ahi? si al final estas dejando el catalizador que es practicamente lo mismo, o lo haces bien y poner dp completa o dejas todo lo oem.

Yo el el cupra 4drive por no andar asi lo dejé y ahi esta, puse linea remus completa y no queria lios para la itv.
Spike90
Cita de ScarletGuard
Donde esta la gracia ahi? si al final estas dejando el catalizador que es practicamente lo mismo, o lo haces bien y poner dp completa o dejas todo lo oem.

Yo el el cupra 4drive por no andar asi lo dejé y ahi esta, puse linea remus completa y no queria lios para la itv.
Si pongo línea completa pasaría ITV?
ScarletGuard
Cita de Spike90
Si pongo línea completa pasaría ITV?
Si pones una homologada si, pero, yo dejé la dp de serie que lleva el fap y catalizador en la misma.
Spike90
Cita de ScarletGuard
Si pones una homologada si, pero, yo dejé la dp de serie que lleva el fap y catalizador en la misma.
No me sirve de nada. Lo que me quita sonido es dp y opf .
alecuba16
De pinga asere
Cita de Spike90
Y si hago repro?
A la que enchufen el OBD te van a pillar. La repro no esconde las lecturas. No conozco casos en que lea un valor y reporte otro distinto para engañar, pero si das con alguno...

Vas a tener menos problemas buscando una linea y homologandola para tu coche, aunque este "homologada" tienes que meterla en ficha con una inspección donde te meteran el obd y el lector de gases, medidor de decibelios etc.

Yo hace años, mas de 1 decada, consegui homologar un catalizador de camaro 7L en un coche 1.6L turbo, pero me midieron de todo, el turbo apaciguaba bastante los DBs.

Era la epoca donde podias homologar swaps facil, ahora es otra historia..
ScarletGuard
Cita de Spike90
No me sirve de nada. Lo que me quita sonido es dp y opf .
para nada, lo que quita sonido son los silenciadores, suelta la linea despues de DP y lo compruebas.

mucha gente va final recto con la dp de origen o lineas deportivas sin homologacion que suenan mas.

os tienen muy engañados con eso... luego cuando veas que los coches de carreras van con catalizador tambien...
← A Coches