Nuevo Toyota C-HR+

Misote
Yo no he sido
Cita de Luca17
Puedes explicar esos 28000€? Mejor consumo que el model Y? El Toyota lo probé a 90-100kmh y tramos de ciudad y no bajé de 15kwh.
Mejores consumos lo dudo.

Revisiones cada 15.000 km
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de mgg1959
en resumen con lo de el volante y la pantalla todos los que tenemos este coche, vamos incómodos según vosotros, pues os perdéis un gran coche, la clave: adaptación , y es muy fácil
Hay a gente que nos molesta y a otros no.Como con los Peugeot.
Si a ti no te molesta me parece perfecto, pero negar que a otros nos molesta el volante para ver la pantalla es negar la mayor, cuando además hay muchos medios que se quejan de lo mismo.

Si tú te quieres adaptar a un coche de 35000€, perfecto. Yo si me gasto 35000€ quiero ir cómodo y que el coche se adapte a mi, no al revés.
IkertzekeGer
Bueno, vengo con el pan recien salido del horno, probado hace una hora, pedí probar el advance y me han dejado el spirit, un bombazo de coche, una aceleración que no he visto nunca, ir a 120 que parece que vayas a 80, ruido solo de aerodinámica, la pantalla la he visto bien, despotricaba aquí sobre ella pero yo la he visto bien y con margen y no soy alto.

Todo bueno salvo que al aparcar parece una discoteca de alarmas, ya me pasó con el Corolla y este ha hecho lo mismo, no sé que andan en Toyota pero los márgenes al aparcar los tienen mal calibrados, ningún problema en el Kona, en el Civic pero los dos Toyota con frenado automático y con alarma.

Descartado en mi caso, como puntos negativos, la pantalla la veo bien pero la veo muy sosa para un coche de +40k, o un head up display decente o como el Rav4 con pantalla y hud pero la pantalla cutre que han puesto ahí no tiene sentido para mí.
cimp
ForoCoches: Usuario
Cita de Misote

Cita de Luca17
Puedes explicar esos 28000€? Mejor consumo que el model Y? El Toyota lo probé a 90-100kmh y tramos de ciudad y no bajé de 15kwh.
36.000 al contado el advance (incluyendo descuentos)
-3375 auto+
-1000 CAE
-3000 Hacienda

28.000€ redondeando

Los consumos solo tienes que ir unos mensajes mas atras y ver los videos, 17kwh a 130/140, por autovia a 120 da 14 o menos y en ciudad entre 9 y 10. ¿Que no te lo crees? Mirate los videos. ¿Que tampoco te lo crees? Vete a darle un abrazo a tu tesla.
Fortrex
Cita de cimp
-3375 auto+
-1000 CAE
-3000 Hacienda

28.000€ redondeando

Los consumos solo tienes que ir unos mensajes mas atras y ver los videos, 17kwh a 130/140, por autovia a 120 da 14 o menos y en ciudad entre 9 y 10. ¿Que no te lo crees? Mirate los videos. ¿Que tampoco te lo crees? Vete a darle un abrazo a tu tesla.
De nuevo como siempre... Los 3375€ tienes que declararlos y según tu sueldo devuelves entre un 19% y un 47% y para eso son los hasta 3000€ de hacienda para compensarlo.
cimp
En vizcaya por ejemplo y otras provincias estan exentas ese tipo de ayudas.
Son integras para el bolsillo.
Misote
Yo no he sido
Si a mí me parece una opción muy buena, pero en mi caso, que hago unos 45.000 km al año, suponen nada más y nada menos que 3 revisiones anuales.

Otra cosa que no me gusta y que no concibo (sobre todo en un coche eléctrico) es que la versión que dices (advance) es tracción delantera.

No lo valoré por eso y otras cosas.

Un saludo.

Cita de cimp
-3375 auto+
-1000 CAE
-3000 Hacienda

28.000€ redondeando

cimp
Cita de Misote
Si a mí me parece una opción muy buena, pero en mi caso, que hago unos 45.000 km al año, suponen nada más y nada menos que 3 revisiones anuales.

Otra cosa que no me gusta y que no concibo (sobre todo en un coche eléctrico) es que la versión que dices (advance) es tracción delantera.

No lo valoré por eso y otras cosas.

Un saludo.
Se agradece un mensaje con criterio, por que vaya tela con la gente que solo critica ppr criticar sin ni siquiera haber visto el coche.
Cierto es que lo de las revisiones si haces muchos kms es un coñazo, son bastante baratas pero tener que andar llevando el coche da pereza.
Yo en mi caso ahora mismo hago sobre 20.000 al año y pasar una revision por 60/120€ y que le peguen una revisada al coche no me importa si con ello tengo la tranquilidad de los 15 años de garantía.
Yo tenía claro que queria la version con tracción AWD, la otra versión si habría estado mejor con trasera, aunque cuando lo he probado la verdad que tienen muy bien regulado el par para que no salgas dejando rueda cuando le pisas fuerte.
Luca17
Cita de cimp
-3375 auto+
-1000 CAE
-3000 Hacienda

28.000€ redondeando

Mira shur , puedes mirar los vídeos que quieras pero llevo 10 años con eléctricos y esas cifras son irreales , un suv jamás tendrá los consumos de un model 3 y en ciudad un model 3 no lo bajarás de 12 , y si a 120kmh crees que harás 14 o menos pues genial pero te llevarás una ostia cuando llegue.
NordschleifeV8
Cita de cimp
-3375 auto+
-1000 CAE
-3000 Hacienda

28.000€ redondeando

No he visto tal nivel de autoengaño en la vida jaja, sobre todo el AWD claro jaja
cimp
Cita de Luca17
Mira shur , puedes mirar los vídeos que quieras pero llevo 10 años con eléctricos y esas cifras son irreales , un suv jamás tendrá los consumos de un model 3 y en ciudad un model 3 no lo bajarás de 12 , y si a 120kmh crees que harás 14 o menos pues genial pero te llevarás una ostia cuando llegue.
Que no lo haga un tesla no quiere decir que no lo pueda hacer un Toyota, hay cientos de usuarios en el foro del coche haciendo medias en mixto de 11-12kwh en la versión Advance.
Luca17
Cita de cimp
Que no lo haga un tesla no quiere decir que no lo pueda hacer un Toyota, hay cientos de usuarios en el foro del coche haciendo medias en mixto de 11-12kwh en la versión Advance.
Me he mirado el vídeo de Lars que es más fiable que muchos youtubers patrocinados … con el advanced 16.8kwh a 120kmh que es un consumo muy bueno para un suv pero lejos de las cifras irreales q decías. 405km a 120kmh de autonomía
ClassicCo
Cita de IkertzekeGer
Bueno, vengo con el pan recien salido del horno, probado hace una hora, pedí probar el advance y me han dejado el spirit, un bombazo de coche, una aceleración que no he visto nunca, ir a 120 que parece que vayas a 80, ruido solo de aerodinámica, la pantalla la he visto bien, despotricaba aquí sobre ella pero yo la he visto bien y con margen y no soy alto.

Todo bueno salvo que al aparcar parece una discoteca de alarmas, ya me pasó con el Corolla y este ha hecho lo mismo, no sé que andan en Toyota pero los márgenes al aparcar los tienen mal calibrados, ningún problema en el Kona, en el Civic pero los dos Toyota con frenado automático y con alarma.

Descartado en mi caso, como puntos negativos, la pantalla la veo bien pero la veo muy sosa para un coche de +40k, o un head up display decente o como el Rav4 con pantalla y hud pero la pantalla cutre que han puesto ahí no tiene sentido para mí.
Gracias por explicar la experiencia. Qué otros coches consideras?
SrDrake
lo del volante y el sistema multimedia igual lo soluciona el subaru uncharted

IkertzekeGer
Cita de ClassicCo
Gracias por explicar la experiencia. Qué otros coches consideras?

He ido dando bandazos, empecé por lo básico, Corolla, buena base para tantear por precio el mercado y no me gustó la hibridación, muy intrusiva, además de que en el garaje se vuelve loco y me frena de emergencia, un show.

Luego el Kona porque tengo gente en el trabajo que lo tiene y me habían comentado las bondades de las levas para la retención y la prueba fue un éxito, era lo que buscaba y la comercial lo notó, me comentó que le sorprendía que utilizara desde el principio las levas con tanta facilidad, es como si lo hubieran diseñado para mí, puesto de conducción, amplitud, suavidad, hibridación, etc. Me fui muy contento de la prueba porque supe que había competición, que si los otros no me terminaban de convencer acabaría con un coche que me gustó. Lo aparqué bien en el garaje.

A continuación el Civic, una puta maravilla de coche, me encanta su filosofía, híbrido pero divertido, fácil de llevar, puesto de conducción muy trabajado, sencillo y clásico, me encantó, pero es caro y un poco largo. Es como el Kona pero mucho más refinado pero 8k más caro o por ahí. Lo aparqué bien en el garaje.

Hoy he probado el Chr+ spirit, una bomba, hundía el pie en el acelerador y se ponía a 100... lo hace en 5.2 y lo puedo atestiguar, exagerado, y por lo menos me voy sabiendo que la instrumentación la veo sin que me moleste el volante aunque con la competencia que hay esa pantalla la veo cutre para el precio que tiene, en el garaje, como el Corolla, todo problemas, frenada de emergencia, etc, y no lo he podido aparcar bien así que rechazado.
Un detalle sobre el chr+, no se si es porque tenía ayudas puestas o lo que sea pero he notado que el coche no va suave, esto es, la retención se gestiona por levas, de menos retención a más pero en la de menos tiene algo de retención y lo peor es que el coche iba dando como frenazos suaves y acelerones suaves, no tiene la suavidad de un térmico en sexta que va solo sino que va ajustando la velocidad él solo, un poco raro, y sin nadie delante para ajustar distancias sino él solo, me ha parecido raro, en máximo nivel de retencíon casi es onepedal aunque hay que pararlo con el freno, no para solo.

El siguiente era el Tesla pero entre que ya creo que tengo candidato y que solo tengo media hora de prueba he decidido darme un respiro y apostarlo todo al Kona, me falta ver propuestas definitivas, hacer números y si digo que sí en 10 días coche nuevo con el Kona, falta que me tasen el de ahora y me voy hasta con seguro a TR con FR 300 por menos de 400 euros durante 4 años, financie o no. Si el precio me encaja y lo tasan bien, hecho.

Por si acaso el sábado lo llevo a tasar a ocasiónplus y compramostucoche.es

Soy de esos que necesita muchos datos para tomar una decisión.

Fin
fer065
Cita de Luca17
Me he mirado el vídeo de Lars que es más fiable que muchos youtubers patrocinados … con el advanced 16.8kwh a 120kmh que es un consumo muy bueno para un suv pero lejos de las cifras irreales q decías. 405km a 120kmh de autonomía
Creo que el shur menciona MIXTO claramente
a350
Cita de SrDrake

El Software no creo. Lo que ves ahi no es más que Apple Carplay
a350
Cita de Misote

Los Tali-Teslas se han pasado años mintiendo sobre los consumos de Tesla y nadie les tosía.

Ahora que sale un coche que puede discutirles el reinado en consumos, inundan los posts de Toyota diciendo que es mentira.

Aham

Pues nada
IkertzekeGer
Cita de cimp
En vizcaya por ejemplo y otras provincias estan exentas ese tipo de ayudas.
Son integras para el bolsillo.

Cuidado porque luego la deducción no es de 3000 como con el resto... en Gipuzkoa creo que deduces una mierda.
SrDrake
Cita de a350
El Software no creo. Lo que ves ahi no es más que Apple Carplay
aps.. cierto
entonces si es posible que sea por debajo lo mismo
Luca17
Cita de fer065
Creo que el shur menciona MIXTO claramente
17kwh a 130/140, por autovia a 120 da 14 o menos y en ciudad entre 9 y 10. ¿Que no te lo crees? Mirate los videos.

Pues sabrás leer entre líneas
CgD
-
Cita de juanma-ax
Llevando el mismo salpicadero me extrañaría mucho que cambiase la cosa de un modelo a otro
Cita de cimp
Se parecen pero no son iguales, al igual que los asientos y el habitaculo interior.
Cita de juanma-ax
Es un CHR+.Métete en km77.com y la verás

Para que luego digas que no son iguales el bz4x y el chr+
Como ha dicho @juanma-ax, BZ4X y C-HR+ son practicamente el mismo coche. Es algo similar a la diferencia entre un Corolla 5 puertas y un Corolla sedan. Comparten motores, interior y todas las plazas delanteras y salpicadero.
Y admas tienes la version Touring, con una oferta de motores mas restringida. Ademas de estos modelos, Subaru tiene sus equivalentes.

De esta manera, con estos 6 modelos, Toyota puede maximizar los costes de amortizacion. De hecho, la pantalla (lo que hay detras del marco) es la misma que se monta en Lexus NX/RX.
amperex
forococheando
Cita de a350
Los Tali-Teslas se han pasado años mintiendo sobre los consumos de Tesla y nadie les tosía.
Ahora que sale un coche que puede discutirles el reinado en consumos, inundan los posts de Toyota diciendo que es mentira.
Aham
Pues nada
Es positivo que cada vez halla coches con consumos iguales o mejores a los de Tesla, el chr+ se acerca a ellos. Los chinos por ahora ni lo huelen.
a350
Cita de amperex
Es positivo que cada vez halla coches con consumos iguales o mejores a los de Tesla, el chr+ se acerca a ellos. Los chinos por ahora ni lo huelen.
Los chinos NUEVOS están más cerca de lo que parece, lo que pasa que hay una campaña BRUTAL para desprestigiarlos por el tema consumos, porque saben que en calidades interiores, extras, baterías en muchos casos... ya han pasado por delante.
amperex
forococheando
Cita de a350
Los chinos NUEVOS están más cerca de lo que parece, lo que pasa que hay una campaña BRUTAL para desprestigiarlos por el tema consumos, porque saben que en calidades interiores, extras, baterías en muchos casos... ya han pasado por delante.
Hombre homologan peores consumos, eso es objetivo, ojalá cambien peroe so es así ahora. Hay otras cosas en las que claramente son mejores.
ClassicCo
Cita de IkertzekeGer
He ido dando bandazos, empecé por lo básico, Corolla, buena base para tantear por precio el mercado y no me gustó la hibridación, muy intrusiva, además de que en el garaje se vuelve loco y me frena de emergencia, un show.

Luego el Kona porque tengo gente en el trabajo que lo tiene y me habían comentado las bondades de las levas para la retención y la prueba fue un éxito, era lo que buscaba y la comercial lo notó, me comentó que le sorprendía que utilizara desde el principio las levas con tanta facilidad, es como si lo hubieran diseñado para mí, puesto de conducción, amplitud, suavidad, hibridación, etc. Me fui muy contento de la prueba porque supe que había competición, que si los otros no me terminaban de convencer acabaría con un coche que me gustó. Lo aparqué bien en el garaje.

A continuación el Civic, una puta maravilla de coche, me encanta su filosofía, híbrido pero divertido, fácil de llevar, puesto de conducción muy trabajado, sencillo y clásico, me encantó, pero es caro y un poco largo. Es como el Kona pero mucho más refinado pero 8k más caro o por ahí. Lo aparqué bien en el garaje.

Hoy he probado el Chr+ spirit, una bomba, hundía el pie en el acelerador y se ponía a 100... lo hace en 5.2 y lo puedo atestiguar, exagerado, y por lo menos me voy sabiendo que la instrumentación la veo sin que me moleste el volante aunque con la competencia que hay esa pantalla la veo cutre para el precio que tiene, en el garaje, como el Corolla, todo problemas, frenada de emergencia, etc, y no lo he podido aparcar bien así que rechazado.
Un detalle sobre el chr+, no se si es porque tenía ayudas puestas o lo que sea pero he notado que el coche no va suave, esto es, la retención se gestiona por levas, de menos retención a más pero en la de menos tiene algo de retención y lo peor es que el coche iba dando como frenazos suaves y acelerones suaves, no tiene la suavidad de un térmico en sexta que va solo sino que va ajustando la velocidad él solo, un poco raro, y sin nadie delante para ajustar distancias sino él solo, me ha parecido raro, en máximo nivel de retencíon casi es onepedal aunque hay que pararlo con el freno, no para solo.

El siguiente era el Tesla pero entre que ya creo que tengo candidato y que solo tengo media hora de prueba he decidido darme un respiro y apostarlo todo al Kona, me falta ver propuestas definitivas, hacer números y si digo que sí en 10 días coche nuevo con el Kona, falta que me tasen el de ahora y me voy hasta con seguro a TR con FR 300 por menos de 400 euros durante 4 años, financie o no. Si el precio me encaja y lo tasan bien, hecho.

Por si acaso el sábado lo llevo a tasar a ocasiónplus y compramostucoche.es

Soy de esos que necesita muchos datos para tomar una decisión.

Fin
Muchísimas gracias por la explicación y el detalle porque estoy un poco como tú en las primeras fases, dando bandazos.

Un saludo y suerte con la elección.
cimp
Cita de IkertzekeGer
Cuidado porque luego la deducción no es de 3000 como con el resto... en Gipuzkoa creo que deduces una mierda.
Cierto, la desgrabacion por vehiculo electrico en vizcaya son 2000 max sin achatarrar y 4000 si achatarras.
Osea el 5% o el 10% de un maximo valor del vehiculo de 40.000€ despues de descontar ayudas.
Ulises31
Cita de SrDrake

Pues tienes toda la razón
Wowmankiller30
Cita de cimp
Cierto, la desgrabacion por vehiculo electrico en vizcaya son 2000 max sin achatarrar y 4000 si achatarras.
Osea el 5% o el 10% de un maximo valor del vehiculo de 40.000€ despues de descontar ayudas.
Quien pillara esos 2K extra de la comunidad, si lo hicieran todas se venderían mejor, en Madrid nada.
Wowmankiller30
Cita de z1018
¿qué coche con 77 kWh de batería o similar hay más barato?.

Y de las marcas chinas, quién tiene la red de talleres que tiene Toyota (ya sé que ninguna) y cómo sabemos si seguirán en Europa dentro de 5 años y si habrá disponibilidad de piezas de recambio básicas y a qué precios.
Yo he reservado el B05 a las espera de probarlo y confirmar la compra, tiene 67kWh, pero cuesta 11 mil euros menos y con más extras. Aunque el Toyota es bonito por fuera el resto del coche no vale lo que piden por él, encima tracción delantera.
← A Eléctricos