Necesito cambiar la primera fecha de la matriculación
12-may-2026 14:24
![]() Gracias por lo de hilo interesante. Ya contaré si la DGT me lo arregla. Mil gracias a todos! |
12-may-2026 14:48
|
Espero que el OP nunca borre éste hilo porque el día de mañana podría solventarle la papeleta a otra pobre víctima del absurdo, complejo e ineficiente entramado burocrático del mundo del motor. Espero que el OP disfrute de su coche ya que su esfuerzo le ha costado. |
12-may-2026 22:05
![]() O es la foto que está girada quizás...
|
15-may-2026 14:28
|
Buenas tardes. El culebrón sigue jajaja El volante se cambió hace unos años. Hace un mes le puse una cremallera de carreras, una PSR polaca para que el coche sea reactivo como le toca. Situación de la DGT. Llamé al 060, En la locución dices "necesito operador de trafico" en 3 ocasiones y al final te pasan con un operador. Hoy les he expuesto el tema y ellos mismos no podian acceder a mis tramites jajajaj. Eso me ha matado XD. Me han redirigido a REDSARA y allí firmar electrónicamente una solicitud para conocer el estado del trámite. Tube que instalar motzilla porqué chrome fallaba.... en fin, AUTOFIRMA también.... jajaj de locos. A ver si con esto enviado, lo ven y se dignan a mirar el puto trámite jajaja. Y eso, con las Tasas pagadas religiosamente. En fin, parece el final del camino, pero no llega nunca XD Saludos cracks. |
15-may-2026 14:37
|
Buenas tardes. El culebrón sigue jajaja
El volante se cambió hace unos años. Hace un mes le puse una cremallera de carreras, una PSR polaca para que el coche sea reactivo como le toca. Situación de la DGT. Llamé al 060, En la locución dices "necesito operador de trafico" en 3 ocasiones y al final te pasan con un operador. Hoy les he expuesto el tema y ellos mismos no podian acceder a mis tramites jajajaj. Eso me ha matado XD. Me han redirigido a REDSARA y allí firmar electrónicamente una solicitud para conocer el estado del trámite. Tube que instalar motzilla porqué chrome fallaba.... en fin, AUTOFIRMA también.... jajaj de locos. A ver si con esto enviado, lo ven y se dignan a mirar el puto trámite jajaja. Y eso, con las Tasas pagadas religiosamente. En fin, parece el final del camino, pero no llega nunca XD Saludos cracks. Menudo país de pandereta Mucho ánimo y paciencia |
19-may-2026 07:37
|
Buenos dias. Muchas gracias. Bueno, hoy al levantarme, veo que tengo un email de administración.gob.es dónde dice que mi solicitud de registro ha sido presentada correctamente y que ha pasado a ser tramitada por tráfico de Girona el 18-05. Os informo, pinta bien. |
19-may-2026 10:19
|
Buenas shur, yo trabajo en homologaciones, y normalmente cuando se importan vehículos la fecha importante es la de primera matricula en espacio economico europeo, es la que define el nivel de cumplimiento que tiene que tener en sus actos reglamentarios (obviamente emisiones y ruido). Tu coche entró en españa con una homologación individual o una equiparación si el modelo se vendió en UK, y una vez matriculado en españa, que yo sepa, ya es imposible modificar esos datos. Para los rallies no creo que tengas problema enseñando esa documentacion japonesa, al final es un tema administrativo, pero que te modifiquen el permiso de circulación creo que es imposible. |
19-may-2026 12:25
|
Buenas shur, yo trabajo en homologaciones, y normalmente cuando se importan vehículos la fecha importante es la de primera matricula en espacio economico europeo, es la que define el nivel de cumplimiento que tiene que tener en sus actos reglamentarios (obviamente emisiones y ruido).
Tu coche entró en españa con una homologación individual o una equiparación si el modelo se vendió en UK, y una vez matriculado en españa, que yo sepa, ya es imposible modificar esos datos. Para los rallies no creo que tengas problema enseñando esa documentacion japonesa, al final es un tema administrativo, pero que te modifiquen el permiso de circulación creo que es imposible. |
19-may-2026 18:56
|
Buenas shur, yo trabajo en homologaciones, y normalmente cuando se importan vehículos la fecha importante es la de primera matricula en espacio economico europeo, es la que define el nivel de cumplimiento que tiene que tener en sus actos reglamentarios (obviamente emisiones y ruido).
Tu coche entró en españa con una homologación individual o una equiparación si el modelo se vendió en UK, y una vez matriculado en españa, que yo sepa, ya es imposible modificar esos datos. Para los rallies no creo que tengas problema enseñando esa documentacion japonesa, al final es un tema administrativo, pero que te modifiquen el permiso de circulación creo que es imposible. De hecho, según ITV, es la primera vez que dan el visto bueno para modificar la fecha de un coche japonés con los datos que yo he aportado, que son del ministerio de industria y transporte, donde dice claramente la fecha de primera matriculación. Aún siendo tan claro, Tuvieron que consultarlo al Samp, y faenas tube a qué lo aceptarán. Informaré cuando tenga novedades. |
19-may-2026 23:59
|
ITV ya me ha modificado la fecha de matriculación en la ficha técnica y ya ha enviado diligencia para que tráfico lo modifique. Estoy a la espera a que tramiten el nuevo permiso de circulación con la nueva fecha.
De hecho, según ITV, es la primera vez que dan el visto bueno para modificar la fecha de un coche japonés con los datos que yo he aportado, que son del ministerio de industria y transporte, donde dice claramente la fecha de primera matriculación. Aún siendo tan claro, Tuvieron que consultarlo al Samp, y faenas tube a qué lo aceptarán. Informaré cuando tenga novedades. |
20-may-2026 11:54
|
El tema es demostrar la fecha de primera matriculación de un coche japonés y la gente suele perderse al no saber como conseguir la documentación. En Japón hay un registro de todo vehículo superior en cilindrada a un vespino jejej de su matriculación y pasos para las itv. Se necesita contactar con un organismo oficial, como he detallado en el hilo, un orgsnismo con contacto directo con el ministerio japonés. Con ello, te envian un certificado y aquí en España tienen que validarlo, y con una traducción claro jejej. Parece sencillo, pero sus pasos me ha llevado. |
27-may-2026 14:56
|
Buenas tardes. Hoy he recibido un email diciendo que han realizado el trámite con éxito, y que se mandará el nuevo permiso de circulación a mi domicilio.Esto llega a su fin, y creo que ha valido la pena la lucha. Estoy intentando mirar MIDGT, pero veo que ahora mismo no me funciona, no se si será por haber modificado datos de mi vehículo. Ya informaré! Saludos! |
27-may-2026 15:25
| Triunfo heroico de un ciudadano para conseguir que le den la razón frente a la infecta administración pública que "disfrutamos" y costeamos. Enhorabuena. |
27-may-2026 18:10
|
Buenas tardes. Hoy he recibido un email diciendo que han realizado el trámite con éxito, y que se mandará el nuevo permiso de circulación a mi domicilio.Esto llega a su fin, y creo que ha valido la pena la lucha. Estoy intentando mirar MIDGT, pero veo que ahora mismo no me funciona, no se si será por haber modificado datos de mi vehículo.
Ya informaré! Saludos! Además piensa que has aumentado la edad media del parque de vehiculos |
27-may-2026 21:18
| La verdad que me lo han puesto dificil si jejeje. Ahora he podido acceder a MI DGT y de momento no hay ninguna modificación. En el pdf que me han mandado, dice que me mandaran el nuevo permso de circulación a mi casa. Veremos jeje y oremos XD. |