A los testigos del coche eléctrico
27-may-2026 13:27
|
El lobby del coche eléctrico actualmente es muy poderoso. Los coches eléctricos son una tecnología más que se podrá ( y se puede) elegir y me parece bien que haya más opciones. Lo malo es que algunos se empeñan en que la única opción posible sean los vehículos electricos |
27-may-2026 15:04
|
Como siempre, haciendo el cuñado cuando se trata de hablar del coche eléctrico. Un coche eléctrico con 4 años está obsoleto? Claro, no se ven a patadas model 3/y del 2020 para adelante... Que viajar por la península es una "aventura de Indiana Jones"? Que vive, en 2015? Ahora mismo hay cargadores por todos lados, hasta en algunos pueblos remotos. Que no puedes tener un coche eléctrico si no tienes cargador en casa? Bueno, si haces muchos kilómetros a diario no, pero si haces un unos "medio" perfectamente puedes ir cargando en algún cargador cercano. Típico cuñado que no ha tenido un coche eléctrico y da cátedra sobre el tema. |
27-may-2026 15:05
| El lobby del coche eléctrico? Quienes son? Si los fabricantes de coches eléctricos son en su mayoría los mismos que hacen coches de combustión, es decir, el lobby de la automoción. Son los que han conseguido que la UE retroceda en cuanto a la prohibición se vender coches de combustión para 2035. |
27-may-2026 15:08
|
El lobby del coche eléctrico? Quienes son? Si los fabricantes de coches eléctricos son en su mayoría los mismos que hacen coches de combustión, es decir, el lobby de la automoción. Son los que han conseguido que la UE retroceda en cuanto a la prohibición se vender coches de combustión para 2035.
|
27-may-2026 15:12
|
Yo lo que veo, como ya he dicho, es al lobby europeo de automoción ( que están por detrás en cuanto a tecnologia electrica) incluyendo en bruselas para poder seguir vendiendo coches de combustión |
27-may-2026 15:20
|
Y si a unos se les acusaba se presionar hace décadas a los políticos para legislar, con los segundos ¿también se podrá? o vamos a practicar la ley del embudo ahora
|
27-may-2026 16:01
|
Pues igual que los productores de petróleo están muy contentos de que se vendan coches de combustión para vender petróleo, los productores de baterías están muy contentos de que se vendan coches ev para vender baterías
Y si a unos se les acusaba se presionar hace décadas a los políticos para legislar, con los segundos ¿también se podrá? o vamos a practicar la ley del embudo ahora ![]() |
27-may-2026 16:06
|
Claro que se puede, pero en el caso del lobby petrolífero hay muchísima documentación de como han actuado, de cómo han presionado y como han influido gracias a sus relaciones con el poder político. Para decir lo mismo del "lobby del coche eléctrico", tienes información? O lo sueltas y ya está? Ahora es cuando te pones a buscar en internet información para apoyar lo que estás afirmando, no?
No lo suelto, solo hay que entender como funciona el mundo y quienes han ganado nucha influencia en los últimos años |
27-may-2026 16:38
|
Yo creo que ese hombre confunde sus deseos con la realidad. En las matriculaciones de coches eléctricos, mas que las cifras hay que ver la tendencia. Veremos las matriculaciones de Mayo y Junio. |
27-may-2026 16:42
|
Si tuviera tanta influencia "el lobby eléctrico", la UE no habría dado marcha atrás en su prohibición de comercializar coches a motor térmico para 2035 no? |
27-may-2026 16:44
|
Como siempre, haciendo el cuñado cuando se trata de hablar del coche eléctrico.
Un coche eléctrico con 4 años está obsoleto? Claro, no se ven a patadas model 3/y del 2020 para adelante... Que viajar por la península es una "aventura de Indiana Jones"? Que vive, en 2015? Ahora mismo hay cargadores por todos lados, hasta en algunos pueblos remotos. Que no puedes tener un coche eléctrico si no tienes cargador en casa? Bueno, si haces muchos kilómetros a diario no, pero si haces un unos "medio" perfectamente puedes ir cargando en algún cargador cercano. Típico cuñado que no ha tenido un coche eléctrico y da cátedra sobre el tema. Peti con el último párrafo te has columpiado, tuvo un BMW I3 En lo que sí estoy de acuerdo en el vídeo y lo que han dicho otros shurs es en que lo que se tendría es que poder elegir, no obligarnos a que sean eléctricos o no sean. |
27-may-2026 16:50
|
Odio los coches eléctricos aunque creo que algunas afirmaciones del vídeo pueden ser exageradas.
Peti con el último párrafo te has columpiado, tuvo un BMW I3 En lo que sí estoy de acuerdo en el vídeo y lo que han dicho otros shurs es en que lo que se tendría es que poder elegir, no obligarnos a que sean eléctricos o no sean. |
27-may-2026 19:15
|
Aunque esto podría cambiar en los próximos años. |
27-may-2026 19:32
|
Después estan los intereses políticos por dejar de depender tanto del petroleo (nos supone alrededor del 20% del PIB) y que nos afecten cosas como la del estrecho de Ormuz. Y finalmente estan las grandes marcas de coches que tras invertir miles de millones y con unos Chinos pisandoles los talones no van a dar ahora marcha atrás. Razón de que hay un lobby detrás tiene, otra cosa es que no te lo sepa desarrollar. |
27-may-2026 19:43
|
Tampoco hay que ser muy avispado para ver que a uno a quien más le interesa el tema es a China que es el que más materiales raros tienes, por eso esta metiendo inversiones enormes (con dinero público) y desarrollando la industria del coche eléctrico. Hasta llegar a lo que esta pasando hoy de que occidente no puede competir contra los coches eléctricos chinos.
Después estan los intereses políticos por dejar de depender tanto del petroleo (nos supone alrededor del 20% del PIB) y que nos afecten cosas como la del estrecho de Ormuz. Y finalmente estan las grandes marcas de coches que tras invertir miles de millones y con unos Chinos pisandoles los talones no van a dar ahora marcha atrás. Razón de que hay un lobby detrás tiene, otra cosa es que no te lo sepa desarrollar. Pero de la misma manera que USA ha influenciado en los políticos europeos, los chinos en los últimos años han estado haciendo lo mismo. |
Editado: 27-may-2026 19:45 -
27-may-2026 21:50
|
Tampoco hay que ser muy avispado para ver que a uno a quien más le interesa el tema es a China que es el que más materiales raros tienes, por eso esta metiendo inversiones enormes (con dinero público) y desarrollando la industria del coche eléctrico. Hasta llegar a lo que esta pasando hoy de que occidente no puede competir contra los coches eléctricos chinos.
Después estan los intereses políticos por dejar de depender tanto del petroleo (nos supone alrededor del 20% del PIB) y que nos afecten cosas como la del estrecho de Ormuz. Y finalmente estan las grandes marcas de coches que tras invertir miles de millones y con unos Chinos pisandoles los talones no van a dar ahora marcha atrás. Razón de que hay un lobby detrás tiene, otra cosa es que no te lo sepa desarrollar. Las grandes maecaa de coches europeos han conseguido frenar la prohibición de vender coches nuevos de combustión, todo lo contrario a hacer lobby por el coche eléctrico. Qiienren poder seguir haciendo coches de combustión para que china no les coma la tostada en europa. |
27-may-2026 21:53
|
Este señor sabrá mucho, pero con respecto a coches eléctricos es un cuñado. El problema con estos vehículos y el odio que se ha creado hacia ellos es la imposición por parte de la Unión Europea obligándonos a que sean la única opción cuando para nada, simplemente son una opción más. En mi caso tengo eléctrico y placas para el día a día moverme gratis. Y para viajes diésel, lleno el tanque y 1000kms de autonomía. La historia es que se puede viajar perfectamente en eléctrico, hay cargadores por todos lados. |
27-may-2026 22:04
| Le huele el sobaco a este tipo, vi hace poco un video de hibridos enchufables, y daba pena. Paso |
27-may-2026 22:05
| Este señor no me genera ninguna confianza en nada, está a la par que el gaitas y el flipado de todo eléctricos |
27-may-2026 22:18
| A mi no me gustan, ni se adaptan al uso que hago del coche, entiendo que es una opcion más como gasolina, diesel o glp, pero que no la metan con calzador a aquellos que no la queramos |
27-may-2026 22:24
|
También influye que el mercado chino ahora mismo es una mina de oro para las empresas porque esta empezando a haber clase media adinerada y tiene mucho potencial de crecimiento. Y no tiene porque ser mala esta influencia, al final nuestro supuesto aliado nos la ha metido doblada. China no puede ser un lobby, por definición, es un país. Y aunque vale, digamos que china está influyendo. Pues mal lo están haciendo si le estamos metiendo aranceles por un tubo.
Las grandes maecaa de coches europeos han conseguido frenar la prohibición de vender coches nuevos de combustión, todo lo contrario a hacer lobby por el coche eléctrico. Qiienren poder seguir haciendo coches de combustión para que china no les coma la tostada en europa. Sobre frenar... Esto es sensacionalismo puro y duro, el plan estrategico de la UE desde el primer momento contemplaba revisiones cada X años en función de como avanzase el mercado (te lo puedes leer en la web de la UE). Y sobre todo contrasta bastante que digáis que los fabricantes han conseguido frenar y que sera el resurgir del coche de combustión, cuando las inversiones, planes de futuro y nuevos lanzamientos de esos fabricantes son todo eléctricos. Y ojo, que soy el primero que tiene un 3.0L y cero intención de comprarme un electrico a corto plazo, pero hay que saber ver la realidad e intentar disfrutar el tiempo que quede de un coche de combustión asequible para el ciudadano medio. |
27-may-2026 22:30
|
Huele un poco rancio ya lo de ese tipo. Debe ser que le da mucha visualización y cada dos por tres tiene que sacar su discurso anti coche eléctrico. Si, sobre todo desde que Trump esta como presidente se ha vuelto bastante notoria la influencia China en Europa.
También influye que el mercado chino ahora mismo es una mina de oro para las empresas porque esta empezando a haber clase media adinerada y tiene mucho potencial de crecimiento. Y no tiene porque ser mala esta influencia, al final nuestro supuesto aliado nos la ha metido doblada. Lo esta haciendo muy bien cuando nuestra única forma de competir contra ellos es metiendoles aranceles porque tecnológicamente no podemos. Sobre frenar... Esto es sensacionalismo puro y duro, el plan estrategico de la UE desde el primer momento contemplaba revisiones cada X años en función de como avanzase el mercado (te lo puedes leer en la web de la UE). Y sobre todo contrasta bastante que digáis que los fabricantes han conseguido frenar y que sera el resurgir del coche de combustión, cuando las inversiones, planes de futuro y nuevos lanzamientos de esos fabricantes son todo eléctricos. Y ojo, que soy el primero que tiene un 3.0L y cero intención de comprarme un electrico a corto plazo, pero hay que saber ver la realidad e intentar disfrutar el tiempo que quede de un coche de combustión asequible para el ciudadano medio. https://www.facebook.com/farodevigo/...ceSK9Ys6tcWQUl |
27-may-2026 22:33
|
Nunca pensé que alguien como Máximo Sant, con su bagaje profesional y experiencia en el mundo del automóvil, pudiera soltar tal sarta de sandeces en tan poco tiempo, a la altura de cualquier indocumentado que ni siquiera ha sentado su culo en un eléctrico medianamente bien diseñado y construido. Y me da pena, porque le tengo estima desde su época de Motorpress, cuando yo era un adolescente que devoraba todas las publicaciones de esa editorial, entre otras; pero cualquiera que se haya formado y documentado en la tecnología eléctrica actual y de la última década, podrá aportar mucho más sin caer en la ceguera de los talipilas, que por supuesto tampoco están en posesión de la verdad absoluta. Un saludo. |
27-may-2026 22:38
| Supongo que lo usaría sobre todo donde mejor es un coche eléctrico, en ciudad. |
28-may-2026 06:59
|
De su discurso hay cosas que comparto y otras que parecen comentarios de barra de bar. Cuando le pone ciertas pegas al coche eléctrico, como el software, lo mismo puede pasar en el resto de coches actuales. Hemos llegado a un punto que cualquier tontería en el coche te puede dar un problema serio. Y lo de los efuels, está por ver qué pasará. Pero no creo que pueda ir con mi gasolina y repostar efuel al precio que tiene ahora la 95, meterán buenos palos y eso si se llega al punto de poder tener lo que tenemos ahora. |
28-may-2026 07:10
|
Cuñao hermético. Recomiendo ver uno de sus mejores vídeos, no tiene pérdida. https://www.facebook.com/watch/?v=1498628154533146 |
Editado: 28-may-2026 07:38 -
28-may-2026 07:24
|
Precisamente lo dice un don nadie, shur. Da igual la experiencia periodistica que tenga. Ahora bien, tambien es cierto que no he visto el video, ni lo voy a ver. |