Nueva opción compacta y “económica”: MG4 Urban

Picateclas
O.O
Cita de Nestea
Ya sale en el configurador

https://www.mgmotor.eu/es-ES/configurator/mg4-urban

Efectivamente se queda por debajo de 20.000€ al contado tras las ayudas, incluso sin CAEs

Me parece un preciazo, otra cosa es que el leapmotor B05 se quede parecido

Pero por fin parece que los eléctricos se están democratizando

Estamos hablando de un precio (con ayudas) casi casi al nivel de un dacia sandero o de un seat ibiza, pero con todas las ventajas de un eléctrico.

Respecto al MG4 original (el primero que llegó), este MG4 Urban pierde cosas como la suspensión multibrazo, tracción trasera, batería o potencia, pero gana mucho en el interior (demuestran que escuchan a los clientes añadiendo botoneras) y añaden cosas de serie incluso en el acabado más básico como la bomba de calor o V2L, o todos los faros Led. El interior tampoco tiene nada que ver con el MG4 original, ahora las pantallas ya parecen medio decentes y no esos pegotes de plástico que daban mala gana.

Se le acaba el reinado al BYD Dolphin Surf me parece a mí.

Yo era escéptico con MG incluso le cogí manía, pero viendo el esfuerzo que hacen por dejar precios accesibles (teniendo los que más aranceles), escuchando al consumidor y proponiendo fábricas en España... Igual empiezo a cambiar de opinión.

Sus primeros coches me parecían cutres no, lo siguiente (ej: MG ZS) pero iteran con una rapidez asombrosa.
24.000 sin añadir tonterías como el Auto+ ni financiación. Casi 29300 el Premium. Probablemente el Model 3 Stantard es muchísimo mejor coche por 3000€ más. Otra cosa es que interese el básico pero 43kWh son una broma

Mejor ver los precios así
adus
ANTI-FLANDERS .l.
Pues unos 3-4k más que el b05 considerando las versiones tope en ambos, y con menos bateria, potencia, carga rápida y tracción delantera...
Nestea
ForoCoches: Miembro
Cita de Picateclas
24.000 sin añadir tonterías como el Auto+ ni financiación. Casi 29300 el Premium. Probablemente el Model 3 Stantard es muchísimo mejor coche por 3000€ más. Otra cosa es que interese el básico pero 43kWh son una broma

Mejor ver los precios así
Sí, yo aquí sólo entraba a valorar el básico

43kWh para ir por ciudad por menos de 20k€ tras ayudas no me parece mal. A quien le pueda encajar es muy buena relación calidad-precio.

Si tenemos que depender de los coches europeos que te dan versiones más peladas, más caras y con 37kWh...
Picateclas
O.O
Cita de Nestea
Sí, yo aquí sólo entraba a valorar el básico

43kWh para ir por ciudad por menos de 20k€ tras ayudas no me parece mal. A quien le pueda encajar es muy buena relación calidad-precio.

Si tenemos que depender de los coches europeos que te dan versiones más peladas, más caras y con 37kWh...
Si es por la gama de entrada... bueno, tiene su pase. Pero vas subiendo de gama y va mereciendo menos.
Nestea
Cita de Picateclas
Si es por la gama de entrada... bueno, tiene su pase. Pero vas subiendo de gama y va mereciendo menos.
Sí, por precios mayores ya hay otros coches que merecen más la pena.

Aquí hay una batalla en el rango de los 18-20k€ (aunque sea tras ayudas) y los primeros que lleguen se llevarán muchas ventas

Personalmente me alegra ver que por esos precios ya no te llevas cosas peladas

A mí me gusta mucho BYD, pero entre el Dolphin Surf y este mg4 urban, por el mismo precio, me parece más equipado el MG
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Nestea
Sí, por precios mayores ya hay otros coches que merecen más la pena.

Aquí hay una batalla en el rango de los 18-20k€ (aunque sea tras ayudas) y los primeros que lleguen se llevarán muchas ventas

Personalmente me alegra ver que por esos precios ya no te llevas cosas peladas

A mí me gusta mucho BYD, pero entre el Dolphin Surf y este mg4 urban, por el mismo precio, me parece más equipado el MG
el mg es mucho más coche que el surf, estoy mirando y pone que mide 4,39 metros. con esto ya no tiene nada que ver con el byd.
y como gama de acceso me parece perfecto.
van saliendo cositas, falta el omoda 4.
Lukas_Kas
Cita de Alejandroperez
Bueno al final menos de 18.000€

¿Y sin hacer el pinopuente cuánto hay que soltar en el concesionario para sacarlo al contado?
asi14.
Vaya lio con los precios. Soy totalmente novato y estuve el otro día en el concesionario buscando un mg4 de km0. Y de lo que te dicen a la realidad hay un buen trecho, al final nos sale por 28k cosa que está alejado de que esperaba. Ahora estoy mirando el urban, que creo que se adecua más.

Haré unos 50km al día, solo para ir al curro y 4 recados que tenga que hacer, luego nos quedamos con el de gasolina que tenemos para viajes largos, etc. Con el de menos batería sería suficiente para mi? O merece la pena ir a por de 54?
ablanedo46
yo tengo el MG4 standard de 49kw y hago igual unos 50 al dia. viajes entre ida y vuelta de unoso 250/280 sin cargar sin problema, viajes mas largos de momento no hice, llevare unos 8000kms desdde octubre y todo bien, cargo en casa por la noche y sin problema, cuando he cargado fuera, cargas rapidas tambien bien.
Fero
Cita de Lukas_Kas
¿Y sin hacer el pinopuente cuánto hay que soltar en el concesionario para sacarlo al contado?
23800 sin ayudas del gobierno, el básico.

con las ayudas pasa esto,

El precio incluye CAE estimado de 575€ de descuento y 4.500€ del programa de ayudas Plan Auto+ para autónomos.
nachosport
Socio capitalista
Cita de Fero
23800 sin ayudas del gobierno, el básico.

con las ayudas pasa esto,

El precio incluye CAE estimado de 575€ de descuento y 4.500€ del programa de ayudas Plan Auto+ para autónomos.
Osea que eso de 17000€ es un engaño?(No sé de qué me extraño)
Para un particular, si lo pagas al contado, sale poco más de 23000€ el básico¿?
Fero
Cita de nachosport
Osea que eso de 17000€ es un engaño?(No sé de qué me extraño)
Para un particular, si lo pagas al contado, sale poco más de 23000€ el básico¿?
yo le he quitado el caes, que son 900 euros y esos 4500 que son engañosos. como no seas autónomo, la cantidad máxima que te pueden descontar es 3375 euros.
son muy embusteros, es como si meten las ayudas por minusvalía en el precio final.
Nestea
Anda, yo pensaba que sí que daban 4.500€ poniendo ellos lo que faltaban de los 3.375€

Lo entendí mal, ya me parecía demasiado bueno
Investigador
Buenas:

Me han dado oferta del Urban 54kWh. Precio sin ayudas (pero con promoción MG): 26.400 € al contado, 24.400 € financiado. Si lo financias, te adelantan la ayuda de Auto+ de 3.375 €. No he apretado, primera oferta (no se si se podrá achuchar un poco).

Una opción interesante y económica. Pena que esa batería se me puede quedar algo corta (autonomía combinada de 415 km).

Saludos
Redy.
Cita de Investigador
Buenas:

Me han dado oferta del Urban 54kWh. Precio sin ayudas (pero con promoción MG): 26.400 € al contado, 24.400 € financiado. Si lo financias, te adelantan la ayuda de Auto+ de 3.375 €. No he apretado, primera oferta (no se si se podrá achuchar un poco).

Una opción interesante y económica. Pena que esa batería se me puede quedar algo corta (autonomía combinada de 415 km).

Saludos
El problema que le veo es a los precios que esta saliendo el B05 tope de gama, que basicamente son menos que esos que citas. Y como coche es casi superior en todo.

A mi el MG me gusta, pero lo veo pasadete.
asi14.
Cita de Redy.
El problema que le veo es a los precios que esta saliendo el B05 tope de gama, que basicamente son menos que esos que citas. Y como coche es casi superior en todo.

A mi el MG me gusta, pero lo veo pasadete.
A mi es lo que me ha pasado. Estaba muy interesado en el urban, pero es que a precio muy similar creo que tiene mejores prestaciones el b05, encima el tope de gama. Por lo que me he estado informando(soy un cuñado) la razón por la que elegir el urban sería sobre todo por el maletero ya que es bastante más grande. Y bueno que b05, hasta septiembre o asi no tiene pinta de llegar
Investigador
Cita de asi14.
A mi es lo que me ha pasado. Estaba muy interesado en el urban, pero es que a precio muy similar creo que tiene mejores prestaciones el b05, encima el tope de gama. Por lo que me he estado informando(soy un cuñado) la razón por la que elegir el urban sería sobre todo por el maletero ya que es bastante más grande. Y bueno que b05, hasta septiembre o asi no tiene pinta de llegar
Además añado que el TAE de financiarlo se va al 10%. Descartado solo por esto aquel que quiera financiarlo con ellos...
Nestea
Cita de Investigador
Además añado que el TAE de financiarlo se va al 10%. Descartado solo por esto aquel que quiera financiarlo con ellos...
MG ofrece financiación favorable con el MG 4 Urban, así como adelantar el Plan Auto si financias, y más años de garantía.

La verdad es que ganas le están poniendo, para lo mal que lo tienen con los aranceles.
Investigador
Cita de Nestea
MG ofrece financiación favorable con el MG 4 Urban, así como adelantar el Plan Auto si financias, y más años de garantía.

La verdad es que ganas le están poniendo, para lo mal que lo tienen con los aranceles.
Pues yo un 10% lo veo casi "usura". Lo que te adelantan del plan auto+ es para ellos directamente...
Lukas_Kas
Cita de Investigador
Madre.

Te sale casi por la mitad financiarlo con un banco, varios tienen préstamos personales para vehículos eco cerca del 5%.
NordschleifeV8
Este parecía que iba a ser mi favorito pensando que el B05 se acercaría a 30k. 0 sentido a ese precio. Tendrán que aguantar hasta que les quiten los aranceles
Nestea
Cita de Investigador
Pues yo un 10% lo veo casi "usura". Lo que te adelantan del plan auto+ es para ellos directamente...
Cita de Lukas_Kas
Madre.

Te sale casi por la mitad financiarlo con un banco, varios tienen préstamos personales para vehículos eco cerca del 5%.
MG con el MG4 Urban está a "Tipo Deudor 2,99% T.A.E. 4,32%"
Lukas_Kas
Cita de Nestea
Eso ya sería otra cosa aunque me sorprende mucho siendo MG.
Misote
Yo no he sido
Cita de Alejandroperez
Bueno al final menos de 18.000€

Deja el Spam Ralph
Investigador
Cita de Nestea
Pues me han intentado timar entonces. Los datos que me ofrecen (no me han dicho directamente el TAE) son:

Coste coche financiado: 24.408,01 €
Entrada: 7.908 €
Cuotas: 6 años a 305,72 €

He utilizado calculadoras de préstamos y créditos y me sale un interés del 10% aproximadamente...
Nestea
Cita de Investigador
Pues me han intentado timar entonces. Los datos que me ofrecen (no me han dicho directamente el TAE) son:

Coste coche financiado: 24.408,01 €
Entrada: 7.908 €
Cuotas: 6 años a 305,72 €

He utilizado calculadoras de préstamos y créditos y me sale un interés del 10% aproximadamente...
Yo he sacado los datos de los TyCs de la Home en su página web, ¿quizá aplica sólo al modelo de entrada?

*Financiación de MG4 Urban 43kWh Comfort en color . Precio al contado 18.790 €. Precio financiando 19.365,00 €. Entrada 3.084,63 €. Plazo 48 meses, 1 cuota de 192,60 €, 46 cuotas de 199,00 € y 1 cuota de 8.411,70 € (máximo 40.000 km).Tipo Deudor 2,99% T.A.E. 4,32% (La T.A.E., así como la primera cuota podrá variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3,50 % 569,81 € Contado. Intereses 1.477,93 €, Importe total del Crédito 16.280,37 €, Coste Total del Crédito 2.047,74 €, Importe Total Adeudado 18.328,11 €, Precio Total a Plazos 21.412,74 €. Siendo el día de contratación 09/06/2026 y primer pago el 02/07/2026. Oferta válida hasta el 30/06/2026. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Open Bank, S.A.
Investigador
Cita de Nestea
Yo he sacado los datos de los TyCs de la Home en su página web, ¿quizá aplica sólo al modelo de entrada?

*Financiación de MG4 Urban 43kWh Comfort en color . Precio al contado 18.790 €. Precio financiando 19.365,00 €. Entrada 3.084,63 €. Plazo 48 meses, 1 cuota de 192,60 €, 46 cuotas de 199,00 € y 1 cuota de 8.411,70 € (máximo 40.000 km).Tipo Deudor 2,99% T.A.E. 4,32% (La T.A.E., así como la primera cuota podrá variar ligeramente en función del día de la firma del contrato y de la fecha de pago de las cuotas). Comisión de Apertura 3,50 % 569,81 € Contado. Intereses 1.477,93 €, Importe total del Crédito 16.280,37 €, Coste Total del Crédito 2.047,74 €, Importe Total Adeudado 18.328,11 €, Precio Total a Plazos 21.412,74 €. Siendo el día de contratación 09/06/2026 y primer pago el 02/07/2026. Oferta válida hasta el 30/06/2026. Sistema de amortización Francés. Financiación ofrecida, sujeta a estudio y aprobación por parte de Open Bank, S.A.
En mi caso ya te digo que es oferta directa de un concesionario. El mamoncete no me quiso decir el TAE pero hoy hay herramientas más que suficientes para calcularlo (siempre que uno quiera y no se deje engañar).

También es cierto que me comentó el comercial que ellos no tenían financiación flexible (que es la que has puesto tu, con un valor mínimo garantizado), por lo que no son comparables. De hecho ya te digo que no me dió esa opción.

Estaría bien un hilo donde se hablase solo de la TAE que ofrece cada marca al financiar la compra de uno de sus coches. Ahí lo dejo.

De todas formas, insisto, por tamaño de batería y demás lo descarto del tirón.

Saludos
z1018
Cita de Nestea

Raro que el precio al contado sea más barato que financiando.
Tampoco veo si incluyen CAE y Auto+, aunque supongo que sí.
Lukas_Kas
Cita de Investigador
En mi caso ya te digo que es oferta directa de un concesionario. El mamoncete no me quiso decir el TAE pero hoy hay herramientas más que suficientes para calcularlo (siempre que uno quiera y no se deje engañar).

También es cierto que me comentó el comercial que ellos no tenían financiación flexible (que es la que has puesto tu, con un valor mínimo garantizado), por lo que no son comparables. De hecho ya te digo que no me dió esa opción.

Estaría bien un hilo donde se hablase solo de la TAE que ofrece cada marca al financiar la compra de uno de sus coches. Ahí lo dejo.

Saludos
Anímate y ábrelo que parece la mar de útil.
Nestea
Cita de Investigador

De todas formas, insisto, por tamaño de batería y demás lo descarto del tirón.

Saludos
Hola shur,

Pues fíjate, el otro día fui al concesionario (culpa mía, fui sin imprimir estos TyCs de su web, di por hecho que no sería necesario,... pues...)

Pregunté por el básico de 43kwh en color y condiciones "como en la web".

Efectivamente me hizo cálculos simulados (entrada de 3.500€ vs 3.000€ que pone en la web, mismo capital financiado y misma cuota final, y la cuota mensual en 48 cuotas salia casi a 280€, cuando en la web marca 199€).

Es decir, un TAE casi del 12% como tú mencionabas.

Le hice referencia a la oferta de la web pero al no llevarla encima él se hizo el loco y ahí vi que se estaba quedando conmigo. Debería habérsela llevado impresa.

Lástima que en carwow todavía no lleguen ofertas de precio por este coche, con eso nos evitaríamos estas pérdidas de tiempo con los comerciales.
← A Eléctricos