[Hilo Oficioso] DJI Neo 2

Gelon
ForoCoches: Miembro
Hace unos días DJI actualizó el Neo 2. No lo había visto por ninguna parte porque ninguno de los Youtubers habituales lo ha comentado, dudo que nadie contara con ello, sinceramente creí que no lo volverían a "actualizar" más.

Added support for Live Photo capture in SelfieShot and Spotlight mode.
Added support for 4K 100fps and 1080P 100fps video recording in Palm Control.
Fixed some known issues.
El primer cambio imagino que sea el haber añadido un botón para hacer fotografías en App Mode o Apple Watch Mode, mientras el drone está llevando a cabo el SelfieShot o Spotlight.

El segundo cambio, pues eso, añadir 100FPS a los modos autónomos en Palm Mode, que hasta ahora solo tenían 30 o 60FPS. Supongo que alguien le pueda sacar partido a este slow-motion en Palm Mode, pero como casi todas las "mejoras" de DJI, es algo que no creo que nadie demandara: nunca.

Fixed known issues es la típica mierda para no explicar qué han hecho. Porque si, digamos, son ajustes de ganancia de velocidad o gimbal, cosas técnicas y que no vas a notar mientras lo usas, pues ok, pero es que normalmente son cambios como los otros dos, pero por algún motivo no les da la puta gana explicarlos

A ver, que no lo hayan abandonado tras la actualización del primer día está bien. Con el Flip creo que es lo que pasó, quizá sacaron una más, como máximo.
Gelon

Pues no, la verdad es que no hubo que esperar mucho. El Neo 2, con descuento de SuperDeals (ESCD18) + Paypal (-8€) a 152€

https://es.aliexpress.com/item/1005010519851506.html
konpeti
Hasta que distancia vuela el dron usándolo solo con el movil? Y con mando? Tiene detector de obstáculos?
CreVi
Trackboy pobre
Comprado con la oferta, para volverlo con el mando de DJI es obligatorio el transceptor?

me quedo por aqui
Gelon
Cita de konpeti
Hasta que distancia vuela el dron usándolo solo con el movil? Y con mando? Tiene detector de obstáculos?
Control WiFi, 500 metros (rated). En condiciones normales, sin demasiadas interferencias, dará unos 200-300 metros. Por aquí he puesto algún vídeo de casi 600 metros, nevando. Pero no es lo normal.

Con mando, Ocusync 4 es lo bastante robusto para que no sea una cuestión de señal, sino de batería. Si lo llevas hasta agotar la batería y lo aterrizas donde cuadre, sin volver, igual dará unos 3 kilómetros y pico, siendo la señal completamente estable.

Tiene detección omni-direccional visual (360º) y LiDAR delantero para mayor precisión (ramas, cables, etc) y rango por delante.

Cita de CreVi
Comprado con la oferta, para volverlo con el mando de DJI es obligatorio el transceptor?

me quedo por aqui
Sí, el drone no tiene Ocusync, necesitas el Transceiver. Creo que valía 21€ PVP.
CreVi
Trackboy pobre
Cita de Gelon

Pues no, la verdad es que no hubo que esperar mucho. El Neo 2, con descuento de SuperDeals (ESCD18) + Paypal (-8€) a 152€

Recibido esta mañana. Ha tardado 4 días y está sin activar
Gelon

Terrible frikada.

El Neo (1) ya tuvo este mismo diseño y uno del TIE Fighter que imprimí y mostré en su hilo correspondiente. Obvio que este ya lo he impreso y marcho ahora al pueblo, con lo que seguramente lo grabaré con el Avata 360. A ver qué sale

https://makerworld.com/es/models/2819314
Gelon

No lo dejé muy bien acabado por prisas. Está gracioso, pero vamos, la aerodinámica se va a tomar por culo Hoy soplaba un viento puta madre y en el vídeo del Avata 360 parece que va a volcar en cualquier momento. No se ve muy bien porque obviamente a 120 metros de altura, soplando bien y uno solo, es muy difícil cuadrar los dos drones (siquiera encontrar uno al otro en el aire).

Además apenas pude grabar, porque con tanto viento y teniendo que estabilizar continuamente, la batería se la ha fumigado en menos de 10 minutos

Edito: Sí, sacar las antenas es lo suyo :-P
Edito 2: Ahí va.

Walterd
ForoCoches: Usuario
Qué bueno el vídeo @Gelon !!Mola mucho el 360, sobre todo si vives en León, lejos de las grandes ciudades como Madrid....
Gelon
Cita de Walterd
Qué bueno el vídeo @Gelon !!Mola mucho el 360, sobre todo si vives en León, lejos de las grandes ciudades como Madrid....
Gracias La verdad es que la montaña es el medio natural de los drones. La ciudad o incluso un parque natural aquí pegando a la ciudad me quitan las ganas de salir a volar. Por eso vuelo de vez en cuando. En verano le daré más caña.

El día del eclipse ya convencí a un colega para ir al pico de alguna montaña cercana y grabarlo con múltiples drones desde allí. La idea es subir el Mini 3 Pro... alto
Gosu
Cita de Gelon
Gracias La verdad es que la montaña es el medio natural de los drones. La ciudad o incluso un parque natural aquí pegando a la ciudad me quitan las ganas de salir a volar. Por eso vuelo de vez en cuando. En verano le daré más caña.

El día del eclipse ya convencí a un colega para ir al pico de alguna montaña cercana y grabarlo con múltiples drones desde allí. La idea es subir el Mini 3 Pro... alto
Bueno el neo 2 en manual, un parque vacío y disfrutas como un enano.
Gelon
Cita de Gosu
Bueno el neo 2 en manual, un parque vacío y disfrutas como un enano.
Manual solo lo vuelo en la montaña, no me fío tanto como para volarlo en el pueblo y desde luego no cerca de la ciudad. Más o menos controlo, pero vamos, el tacto y la precisión no es lo mío

Además, lo que digo es un parque natural y, la última vez que lo probé, tenía "geofencing" a 60 metros de altura, que no da para absolutamente nada. No sé ahora. Incluso coincide con el borde de un cono del aeropuerto de León, que no vale ni para tomar por el culo, pero joder a los aficionados al radiocontrol, eso sí lo controla bien
Walterd
Yo he vendido el Mini 4 Pro con el mando del Neo 2 y me he quedado el Neo con el mando RC2. Pensaba ir a por el Avata 360 con las gafas, luego dudé respecto al Antigravity, incluso viendo videos del Mini 5 Pro dudé también...

Un amigo se va a Islandia y el guía le dijo que el Mini apenas lo podrá volar por el aire que hay allí, en ese caso no sé si el Avata 360 valdría. Es un viaje que tengo pendiente.

Luego vino Dron Guru con la Masterclass de la "nueva normativa" (que fue un bluf para vender cursos), y pensé si no sería mejor ir a por Air 3s, considerando que a los mini más pronto o más tarde le van a tener que poner la mochila.... El A1-A3 ya lo he sacado preventivamente.

En fin, esperaré al Prime Day a ver en qué precio se quedan y decidiré por donde tirar, aunque reconozco que el 360 me encanta desde siempre.
Gelon
Cita de Walterd
Yo he vendido el Mini 4 Pro con el mando del Neo 2 y me he quedado el Neo con el mando RC2. Pensaba ir a por el Avata 360 con las gafas, luego dudé respecto al Antigravity, incluso viendo videos del Mini 5 Pro dudé también...

Un amigo se va a Islandia y el guía le dijo que el Mini apenas lo podrá volar por el aire que hay allí, en ese caso no sé si el Avata 360 valdría. Es un viaje que tengo pendiente.

Luego vino Dron Guru con la Masterclass de la "nueva normativa" (que fue un bluf para vender cursos), y pensé si no sería mejor ir a por Air 3s, considerando que a los mini más pronto o más tarde le van a tener que poner la mochila.... El A1-A3 ya lo he sacado preventivamente.

En fin, esperaré al Prime Day a ver en qué precio se quedan y decidiré por donde tirar, aunque reconozco que el 360 me encanta desde siempre.
El Avata 360 tampoco es una maravilla con aire. Ahí compensa el Air 3S que ahora mismo está a 800€, drone + RC-N3, en Amazon. Yo volé una temporada el Air 3, que me vino defectuoso, con lo que acabé devolviéndolo, y se notaba mucho la resistencia al air respecto a la serie Mini. Es un C1, pero bueno, el Avata 360 también.

Igual baja más en Prime Day, pero es casi un 30% de descuento ahora mismo, lo veo complicado.
Gosu
Cita de Gelon
Manual solo lo vuelo en la montaña, no me fío tanto como para volarlo en el pueblo y desde luego no cerca de la ciudad. Más o menos controlo, pero vamos, el tacto y la precisión no es lo mío

Además, lo que digo es un parque natural y, la última vez que lo probé, tenía "geofencing" a 60 metros de altura, que no da para absolutamente nada. No sé ahora. Incluso coincide con el borde de un cono del aeropuerto de León, que no vale ni para tomar por el culo, pero joder a los aficionados al radiocontrol, eso sí lo controla bien
Bueno el neo la gracia es usarlo para grabar tipo mini 4 pero con sus limitaciones. A cambio te encuentras con un modo manual real en las situaciones donde estés cómodo. Yo me lo paso pipa pasando por sitios estrechos. Por supuesto, el fpv de 5 pulgadas mola mas, pero el neo está divertido
CrazySheep
Los que tenéis las Googles n3 y el control fpv? Lo usáis a menudo? O termina siendo más cómodo el mando rc n3 (o rc2)?
Gelon
Cita de CrazySheep
Los que tenéis las Googles n3 y el control fpv? Lo usáis a menudo? O termina siendo más cómodo el mando rc n3 (o rc2)?
Depende de lo que entiendas por control FPV, porque el FPV Remote Controller 3 es el que te permite volar en manual y semi-estabilizado. El RC Motion 3 te permite volar en semi-estabilizado únicamente. Ambos son divertidos de volar, a diferencia de un control estabilizado, que es más bien una herramienta, y permiten tomas más dinámicas/creativas. El FPV Remote Controller 3, al no tener limitación de inclinación, también permite hacer picados, power loops y cosas así, aunque el Neo 2 seguramente sea el "peor" drone de la historia para ello (aunque sirve).

El RC-N2/3 y el RC-2 es para grabar como drone cámara, puntos de interés, paisajes, etc.

Supongo que cada uno lo usará para lo que le guste. Imagino que la aplastante mayoría lo compre como drone autónomo o drone cámara. El Avata 360 tiene bastante más sentido como drone semi-estabilizado.
Joeloskio
Cita de CrazySheep
Yo tengo las Goggles N3 y el Motion controller como único mando, no tengo ningun mando rc ya que solo tenia intención de volar fpv. Lo uso varias veces por semana, llevo mas de 100 vuelos aunque son cortos, eso si.
Gelon

Lo que un fotógrafo profesional puede sacar de un Neo 2.
Gelon

Captain Drone repasando los orígenes de DJI con la serie Phantom.

Que no tiene nada que ver con el Neo 2, pero bueno. Tengo que hacer un único hilo de drones.
mehevueltoloco
Está bien el vuela más en su web por 399€ o esperarías?
Gelon
Cita de mehevueltoloco
Está bien el vuela más en su web por 399€ o esperarías?
El Fly More ha llegado a estar en 300€ en Euro Frame Store.

Si no te importa comprarlo en un trader de Aliexpress, yo esperaría, ponen cupones una vez al mes o cada dos meses máximo.
mehevueltoloco
Cita de Gelon
El Fly More ha llegado a estar en 300€ en Euro Frame Store.

Si no te importa comprarlo en un trader de Aliexpress, yo esperaría, ponen cupones una vez al mes o cada dos meses máximo.
Perfecto, me espero entonces, gracias!

Por cierto, cabría en el bolsillo de un maillot? Alguien lo usa en sus salidas en bici?
Gelon
Cita de mehevueltoloco
Perfecto, me espero entonces, gracias!

Por cierto, cabría en el bolsillo de un maillot? Alguien lo usa en sus salidas en bici?
Depende del bolsillo. Mira las medidas en la página de DJI o cualquier otro sitio y juzga si cabría. Es mucho más cómodo de llevar que un Flip, pero menos que un X1 Pro/Max. Aquí tienes una comparativa entre ambos con un cinturón Camelbak que alguna vez llevo de trail con el X1 Pro.

Lo que le imprimí en 3D y me parece óptimo para colgar en un cinturón o incluso quizá en una bici es este enganche, con el que queda totalmente fijo y protegido.

También diría que tienes adaptadores 3D para el típico Quad Lock, que suele usar la gente en bici, aunque igual es mucho trasto llevar un drone en el manillar
mehevueltoloco
Eres un crack gelon
Gelon
Cita de mehevueltoloco
Eres un crack gelon

Te cito si veo que tiran otra vez el Neo 2 en Aliexpress.
CrazySheep
Cita de Gelon
También diría que tienes adaptadores 3D para el típico Quad Lock, que suele usar la gente en bici, aunque igual es mucho trasto llevar un drone en el manillar
Pues un adaptador para fijar el mando rc-n3 al manillar de la moto o la bici estaría de lujo. Para el seguimiento. Podría valer con el móvil pero por asegurar el alcance de radio vs wifi
Gelon
Cita de CrazySheep
Pues un adaptador para fijar el mando rc-n3 al manillar de la moto o la bici estaría de lujo. Para el seguimiento. Podría valer con el móvil pero por asegurar el alcance de radio vs wifi
De esos hay unos cuantos, sobre todo para el RC-2, que tiene fijaciones traseras para tornillos. Para el RC-N2/3 está más complicado y es más aparatoso, porque no hay dónde fijarlo, pero algo hay.

https://makerworld.com/es/models/1937597
MiChiFuSi
Por si a alguno le cuadra

Gelon

Y otra vez a su mínimo histórico, ~150€, con el cupón de 20€ (ESSS20) y 8€ de pago por Paypal, en Euro Frame Store.

← A Electrónica / Informática