Star citizen llega a 1 Billion de $
26-may-2026 10:00
|
Llevan años diciendo que squadron 42 va a salir este año, pero también era el anterior, y el anterior, y el anterior etc, muchas gente ha invertido mucho dinero como para que no sea verdad, pero se están quedando con el dinero de los jugadores. Salvando las distancias, NMS ha conseguido mil cosas más que este juego en la mitad de tiempo con muchísimo menos presupuesto.
Yo me refería como en no mans sky
Y me.alegro de que te guste asi, pero que no se justifique en el realismo por que es de todo menos realista, si en 2026 ya esta encima de la mesa el debate sobre los coches autónomos no tiene sentido que se pilote en el año 3000 Almenos podrían dar la opción no? Yo me compraba el juego y tu tenias lo que te gusta. |
26-may-2026 10:11
|
Que NMS es un singleplayer y Star citizen es un mmo que no es lo mismo, un single player en 1000 veces mas sencillo de desarrollar porque no tienes el componente que hay 600 personas en el servidor con un sistema de layers para que cuando vayas a cualquier sitio haya gente.
Tu quieres que como es el año 3000 la nave vaya sola y tu mires? Todavia no estoy entendiendo muy bien que me estas diciendo o si estas de coña o me estas vacilando, en el juego hay saltos quantum con la nave para largas distancias pero en cortas distancias tienes que pilotarla tu mismo y aterrizarla. No entiendes por que ha pasado esto. Un shur se queja de demasiadas mecánicas absurdas, yo le digo que gracias por la información y que siendo asi no me compro el juego y he dicho que tenerlas justificandose en la simulación es absurdo. Luego te has metido tu como si hubiese atacado al juego no se por que cuando solo he comentado una opinión con un shur, si en vez de meterte en la conversación como si te hubiera atacado hubieras leído con otra forma de pensar habríamos podido tener una charla agradable. Para rematar he dicho que podrían dar la opción de mecánicas mas sencillas asi yo me compraría el juego y tu seguirías contento. Entiendes ahora? Solo dos shurs hablando de que el exceso de mecánicas complejas es malo para estos, nadie ha dicho que no te pueda gustar o lo disfrutes |
26-may-2026 10:14
|
Que NMS es un singleplayer y Star citizen es un mmo que no es lo mismo, un single player en 1000 veces mas sencillo de desarrollar porque no tienes el componente que hay 600 personas en el servidor con un sistema de layers para que cuando vayas a cualquier sitio haya gente.
Tu quieres que como es el año 3000 la nave vaya sola y tu mires? Todavia no estoy entendiendo muy bien que me estas diciendo o si estas de coña o me estas vacilando, en el juego hay saltos quantum con la nave para largas distancias pero en cortas distancias tienes que pilotarla tu mismo y aterrizarla. Te cito aparte por que es de otro tema y no hace falta juntarlos por que solo es un apunte. No mans sky no es del todo single, teóricamente tu puedes encontrarme a mi por ahi en cualquier momento lo que pasa es que el universo es tan basto que como en la vida real la probabilidad matemática es.mas cercana al 0 que a cualquier otro número. La gente tiene sus zonas donde quedar eso si y hay buscador de bases y portales. Pero eso, que no es un single Edit: yo una vez en cierto sector si que encontré señales de un jugador pero el tamaño de los planetas y demás es tal que no vi nada, se que estuvo ahi por que reclamo 3 planetas de un sistema pero para encontrarlo quizás necesitaría meses o años y eso sabiendo donde esta mas o menos. Es una locura |
26-may-2026 10:21
|
Han conseguido tener una base de jugadores muy frikis y pudientes. Hay muchisimo tio que solo juega star citizen y lleva miles gastados, a alguno conozco Vamos que no debe ser mal negocio el juego |
26-may-2026 10:46
|
Tu quieres que como es el año 3000 la nave vaya sola y tu mires? Todavia no estoy entendiendo muy bien que me estas diciendo o si estas de coña o me estas vacilando, en el juego hay saltos quantum con la nave para largas distancias pero en cortas distancias tienes que pilotarla tu mismo y aterrizarla. |
26-may-2026 10:55
|
No es single player, es multijugador cooperativo hasta 32 jugadores a la vez en PC, otra cosa es que los servidores sean mucho más potentes y abarquen muchísimo más, pero la complejidad single player VS multijugador está, de hecho, con modificaciones de terreno, cosa que en Star Citizen no las hay, no al menos a esa manera
Sin querer atacar a NMS, no podemos hablar de complejidad multijugador cuando no hay el nivel de físicas, la velocidad de movimiento de naves y la cantidad absurda de interacciones que tiene SC en comparación a la simpleza de NMS, por mas que tu juntes 32 personas en NMS va a seguir sintiendose mucho mas inmersivo e interactivo juntar 4 personas en SC porque el simple hecho de estar looteando algo físico que tu debes mover o la cantidad de lógica "realista" que debes aplicar a las situaciones hace que el rollo de NMS se sienta mucho mas simple en todos los sentidos. Que recordemos que los npcs/animales de NMS siguen haciendo 0 cosas con el entorno o con algun tipo de lógica interna, en SC un grupo de npcs defendiendo un bunker ahora mismo incluso con la mierda rendimiento de servidores ya te da situaciones mucho mas vivas por como se mueven y reaccionan. Fuera del tema de NMS que no tiene sentido sacarlo, como tampoco tendria sentido sacar Elite o Starfield por ser experiencias claramente inferiores, lo que tenemos que ver en estos temas es que la complejidad y escala de SC no se ha visto por ningun lado y eso tiene un coste o tiempo de desarrollo que afecta al ritmo normal de lanzamiento, incluso si comparamos con lo que tardaron otros juegos como podriamos comparar ahora con GTA o GTA5 no vamos a ver nada remotamente tan complejo en tema interaccion/fisicas con el tamaño planetario. |
26-may-2026 10:59
|
No entiendes por que ha pasado esto.
Un shur se queja de demasiadas mecánicas absurdas, yo le digo que gracias por la información y que siendo asi no me compro el juego y he dicho que tenerlas justificandose en la simulación es absurdo. Luego te has metido tu como si hubiese atacado al juego no se por que cuando solo he comentado una opinión con un shur, si en vez de meterte en la conversación como si te hubiera atacado hubieras leído con otra forma de pensar habríamos podido tener una charla agradable. Para rematar he dicho que podrían dar la opción de mecánicas mas sencillas asi yo me compraría el juego y tu seguirías contento. Entiendes ahora? Solo dos shurs hablando de que el exceso de mecánicas complejas es malo para estos, nadie ha dicho que no te pueda gustar o lo disfrutes Te cito aparte por que es de otro tema y no hace falta juntarlos por que solo es un apunte.
No mans sky no es del todo single, teóricamente tu puedes encontrarme a mi por ahi en cualquier momento lo que pasa es que el universo es tan basto que como en la vida real la probabilidad matemática es.mas cercana al 0 que a cualquier otro número. La gente tiene sus zonas donde quedar eso si y hay buscador de bases y portales. Pero eso, que no es un single Edit: yo una vez en cierto sector si que encontré señales de un jugador pero el tamaño de los planetas y demás es tal que no vi nada, se que estuvo ahi por que reclamo 3 planetas de un sistema pero para encontrarlo quizás necesitaría meses o años y eso sabiendo donde esta mas o menos. Es una locura No es single player, es multijugador cooperativo hasta 32 jugadores a la vez en PC, otra cosa es que los servidores sean mucho más potentes y abarquen muchísimo más, pero la complejidad single player VS multijugador está, de hecho, con modificaciones de terreno, cosa que en Star Citizen no las hay, no al menos a esa manera
El Server Meshing (o entramado de servidores) es la tecnología central y más ambiciosa que está desarrollando Cloud Imperium Games para Star Citizen. Es el pilar técnico diseñado para transformar el juego de salas con un límite de jugadores en un verdadero MMO de universo único y persistente. Para entenderlo de forma sencilla: en la mayoría de los juegos en línea, cuando un servidor se llena, se crea una copia idéntica de ese mundo (una "instancia") y los jugadores se dividen. El Server Meshing hace justo lo contrario: conecta varios servidores entre sí para que colaboren y gestionen un único mapa gigante al mismo tiempo, de manera invisible para el jugador. En lugar de que un solo servidor intente procesar todo un sistema solar (planetas, lunas, miles de IA, naves y objetos), el espacio se divide en "zonas" o sectores. Cada sector es gestionado por un servidor independiente. -Sin pantallas de carga: Puedes despegar de un planeta gestionado por el Servidor A, volar por el espacio gestionado por el Servidor B y aterrizar en una estación espacial controlada por el Servidor C. La transición de un servidor a otro ocurre en segundo plano y en tiempo real. -Interacción entre servidores: Si estás en la frontera del sector del Servidor A y disparas un láser hacia el territorio del Servidor B, el juego calcula la física y el impacto entre ambos servidores sin que notes el salto. 1. Server Meshing Estático (Static) Las fronteras entre los servidores están fijas de antemano. Por ejemplo, el juego decide de forma permanente que el planeta Hurston lo gestiona el Servidor 1, el planeta MicroTech el Servidor 2, y la estación GrimHEX el Servidor 3. Si hay demasiada gente en Hurston, ese servidor se saturará, pero el resto del universo seguirá funcionando de forma fluida. 2. Server Meshing Dinámico (Dynamic) Es la meta final y la más compleja. Las fronteras de los servidores se adaptan en tiempo real según dónde estén los jugadores. -Si un planeta está completamente vacío, un solo servidor podría gestionar todo ese sistema solar. -Si de repente 500 jugadores organizan una batalla masiva dentro de una sola nave capital (como una Javelin), el sistema reacciona asignando un servidor entero exclusivamente para procesar el interior de esa nave, mientras que otro servidor se encarga del espacio exterior que la rodea. Para que el Server Meshing funcione, el equipo tuvo que separar el código del juego en diferentes capas. La más importante es la Replication Layer (Capa de Replicación). Esta capa actúa como una base de datos intermedia que "recuerda" dónde está cada objeto, cada nave y cada jugador en todo momento. Si el servidor físico que está procesando tu zona se congela o se cae (el famoso error 30K), la Capa de Replicación mantiene tu partida a salvo en lo que te transfiere automáticamente a un nuevo servidor de respaldo en cuestión de segundos, evitando que seas expulsado del juego.En resumen: El Server Meshing es la tecnología que permitirá pasar de servidores aislados con unas pocas docenas de personas a un universo masivo donde miles de jugadores pueden coexistir, combatir e interactuar en el mismo espacio al mismo tiempo sin divisiones. https://www.3djuegospc.com/mmo/que-s...rsistente%20en Yo creo que muchos criticais a SC y no habeis entrado nunca o no sabeis ni como funciona y odiais por odiar. |
26-may-2026 10:59
|
Sin querer atacar a NMS, no podemos hablar de complejidad multijugador cuando no hay el nivel de físicas, la velocidad de movimiento de naves y la cantidad absurda de interacciones que tiene SC en comparación a la simpleza de NMS, por mas que tu juntes 32 personas en NMS va a seguir sintiendose mucho mas inmersivo e interactivo juntar 4 personas en SC porque el simple hecho de estar looteando algo físico que tu debes mover o la cantidad de lógica "realista" que debes aplicar a las situaciones hace que el rollo de NMS se sienta mucho mas simple en todos los sentidos.
Que recordemos que los npcs/animales de NMS siguen haciendo 0 cosas con el entorno o con algun tipo de lógica interna, en SC un grupo de npcs defendiendo un bunker ahora mismo incluso con la mierda rendimiento de servidores ya te da situaciones mucho mas vivas por como se mueven y reaccionan. Fuera del tema de NMS que no tiene sentido sacarlo, como tampoco tendria sentido sacar Elite o Starfield por ser experiencias claramente inferiores, lo que tenemos que ver en estos temas es que la complejidad y escala de SC no se ha visto por ningun lado y eso tiene un coste o tiempo de desarrollo que afecta al ritmo normal de lanzamiento, incluso si comparamos con lo que tardaron otros juegos como podriamos comparar ahora con GTA o GTA5 no vamos a ver nada remotamente tan complejo en tema interaccion/fisicas con el tamaño planetario. |
26-may-2026 11:12
|
No he atacado a nadie, solo le he dicho que es como ARMA un simulador bélico, si tu no quieres mecanicas tan complejas lo mejor seria que fueras al COD o al Battlefield que son juegos mas arcades, como Star citizen es lo mismo, si no quieres mecanicas tan complejas tienes Elite Dangerous.
Si SC es un simulador no tiene sentido que aterrices la nave. Un simulador es eso,simular, pretender que un simulador de una nave con tecnología prácticamente mágica a nuestros ojos tenga que manejarse manejarse como una avioneta no es simular. Ya esta era un comentario sin mas no te rayes, y si podrían poner mecánicas mas sencillas como opción que a ti no te efectaria en nada |
26-may-2026 11:15
|
En no mans haces cin el planeta lo que quieras/estés dispuesto Casi todo el planeta es modificable a lo minecraft, puedes hacer montañas lagos,o lo que se te ocurra dentro de los límites de juego |
26-may-2026 11:16
|
Y es lo que hablaba con el shur.
Si SC es un simulador no tiene sentido que aterrices la nave. Un simulador es eso,simular, pretender que un simulador de una nave con tecnología prácticamente mágica a nuestros ojos tenga que manejarse manejarse como una avioneta no es simular. Ya esta era un comentario sin mas no te rayes, y si podrían poner mecánicas mas sencillas como opción que a ti no te efectaria en nada Esas cosas no se pueden hacer en un mmo, en ninguno, en un singleplayer o un servidor de 32 personas como en el minecraft si claro. |
Editado: 26-may-2026 11:21 -
26-may-2026 11:33
|
No he atacado a nadie, solo le he dicho que es como ARMA un simulador bélico, si tu no quieres mecanicas tan complejas lo mejor seria que fueras al COD o al Battlefield que son juegos mas arcades, como Star citizen es lo mismo, si no quieres mecanicas tan complejas tienes Elite Dangerous.
Que no hay modificaciones de terreno a que te refieres? Para empezar estais comparando NMS con Star citizen cuando son dos géneros completamente distintos y para seguir en Star citizen hay una tecnología que es el server meshing, os pego lo que me dice gemini y os dejo fuentes: El Server Meshing (o entramado de servidores) es la tecnología central y más ambiciosa que está desarrollando Cloud Imperium Games para Star Citizen. Es el pilar técnico diseñado para transformar el juego de salas con un límite de jugadores en un verdadero MMO de universo único y persistente. Para entenderlo de forma sencilla: en la mayoría de los juegos en línea, cuando un servidor se llena, se crea una copia idéntica de ese mundo (una "instancia") y los jugadores se dividen. El Server Meshing hace justo lo contrario: conecta varios servidores entre sí para que colaboren y gestionen un único mapa gigante al mismo tiempo, de manera invisible para el jugador. En lugar de que un solo servidor intente procesar todo un sistema solar (planetas, lunas, miles de IA, naves y objetos), el espacio se divide en "zonas" o sectores. Cada sector es gestionado por un servidor independiente. -Sin pantallas de carga: Puedes despegar de un planeta gestionado por el Servidor A, volar por el espacio gestionado por el Servidor B y aterrizar en una estación espacial controlada por el Servidor C. La transición de un servidor a otro ocurre en segundo plano y en tiempo real. -Interacción entre servidores: Si estás en la frontera del sector del Servidor A y disparas un láser hacia el territorio del Servidor B, el juego calcula la física y el impacto entre ambos servidores sin que notes el salto. 1. Server Meshing Estático (Static) Las fronteras entre los servidores están fijas de antemano. Por ejemplo, el juego decide de forma permanente que el planeta Hurston lo gestiona el Servidor 1, el planeta MicroTech el Servidor 2, y la estación GrimHEX el Servidor 3. Si hay demasiada gente en Hurston, ese servidor se saturará, pero el resto del universo seguirá funcionando de forma fluida. 2. Server Meshing Dinámico (Dynamic) Es la meta final y la más compleja. Las fronteras de los servidores se adaptan en tiempo real según dónde estén los jugadores. -Si un planeta está completamente vacío, un solo servidor podría gestionar todo ese sistema solar. -Si de repente 500 jugadores organizan una batalla masiva dentro de una sola nave capital (como una Javelin), el sistema reacciona asignando un servidor entero exclusivamente para procesar el interior de esa nave, mientras que otro servidor se encarga del espacio exterior que la rodea. Para que el Server Meshing funcione, el equipo tuvo que separar el código del juego en diferentes capas. La más importante es la Replication Layer (Capa de Replicación). Esta capa actúa como una base de datos intermedia que "recuerda" dónde está cada objeto, cada nave y cada jugador en todo momento. Si el servidor físico que está procesando tu zona se congela o se cae (el famoso error 30K), la Capa de Replicación mantiene tu partida a salvo en lo que te transfiere automáticamente a un nuevo servidor de respaldo en cuestión de segundos, evitando que seas expulsado del juego.En resumen: El Server Meshing es la tecnología que permitirá pasar de servidores aislados con unas pocas docenas de personas a un universo masivo donde miles de jugadores pueden coexistir, combatir e interactuar en el mismo espacio al mismo tiempo sin divisiones. https://www.3djuegospc.com/mmo/que-s...rsistente%20en Yo creo que muchos criticais a SC y no habeis entrado nunca o no sabeis ni como funciona y odiais por odiar. |
26-may-2026 11:39
| Podrían haber sido mas rápidos, eso no lo discute nadie, tienen 1000 empleados, estan haciendo dos juegos, en 2025 fue donde mas rápido sacaron actualizaciones por eso en el OP puedes ver que fue el año donde mas recaudaron, estan desarrollando nuevas tecnologias como el server meshing, yo te invito a que lo pruebes ahora que hay free fly y puedes sacar tus propias conclusiones. |
26-may-2026 14:45
|
Yo no soy el que ha empezado con las comparaciones de lo que hace NMS solo he dejado claro que la complejidad y escala de SC lo pone muy por encima en cualquier mecánica o parte técnica.No es justo decir "1 billon da para mucho", la compañia no empezó con 1 billon hace 13 años y con 1000 trabajadores esperando a escribir codigo....la realidad es que la compañia tenía 20 trabajadores el primer año, 40 el segundo...han tenido que expandirse alrededor del mundo, mantener una alfa activa 10 años mientras hacen el juego y hemos vivido a nivel de industria cambios importantes que hacen que muchos juegos se sientan 20 años mas viejos si no se adaptan. Caso de ejemplo Starfield que por culpa de pillarle en medio de esa transición su juego sale con pantallas de carga y se siente mas viejo de lo que es, otro ejemplo Elite Dangerous que por mas exitoso que ha sido no puede ahora replantearse adaptar su juego a tecnologías modernas y sufre para hacer "pequeños cambios" como tener interiores en las naves, ese tipo de cosas hay que hacerlas de base, en los inicios y currando en un motor propio....y eso lleva años de trabajo que normalmente no veriamos pero que aquí necesita funcionar para sacar una alfa con parches (recientemente cada mes) continuos. Juegos con menos presupuesto estaran muy limitados en lo que pueden hacer, Star Citizen existe porque hay gente que quiere precisamente que haya un juego donde ese limite lo pongan los propios jugadores, por eso el argumento de "podrían haber sacado algo antes" no funciona, antes habría significado sacar una experiencia diferente, no habriamos visto server meshing, ni planetas procedurales, ni naves de 200 metros con fuego dentro, nos habriamos tragado un juego con pantallas de carga al entrar en planetas como estaba previsto antes de 2016. |
26-may-2026 15:05
| Que no os enteráis, que el juego se trata de comprar navecitas con dinero real. |
26-may-2026 15:12
| Yo pensaba que al llamarse ciudadano estelar podrias visitar cientos de planetas y estrellas y resulta que solo puedes ir a 4 o 5 |
26-may-2026 15:18
|
Y lo digo sabiendo que SC es mucjo mas complejo pero para mi no tener mi propio planeta lo hace peor |
26-may-2026 19:52
| Joder con los fanboys del no mans Sky entrando en trompa al hilo diciendo que su juego es mejor cuando son dos géneros totalmente distintos |
30-may-2026 05:01
| se ha llegado al billón por la venta de la nave Odin no? conozco a dos personas que se han gastado los casi 6k en la nave |
30-may-2026 06:47
|
Resulta que al menos de momento los que la han comprado no solamente tenían que tener el cash, han tenido que andar un ensayo de 1000 palabras a un club de no se pollas diciendo por que se merecen comprarla. Además solo tenían derecho a hacer eso los que previamente ya habían gastado 1000€ en el juego |
30-may-2026 12:03
|
No tiene ningún sentido comparar uno y otro. |
30-may-2026 18:12
|
Algunos poniendo a NMS por encima, mientras aquí uno con un evento para +20 personas para probar el contenido nuevo de PvE, con logística, FPS, naves gordas y cazas. Igualito que NMS ![]() Y soy el primero en quejarme de la estafa ésta, pero cuándo funciona bien, no hay nada parecido en temas de inmersión y diversión. A ver si le meten caña de una puta vez. |
30-may-2026 21:42
| Creo que compré esta estafa en 2016 y la última vez que lo instalé fue en 2020. Lo probé 15 minutos y ya no he vuelto a jugarlo más. ¿Tiene contenido para que merezca la pena bajarlo a día de hoy? |
30-may-2026 22:07
| pues llevo ya unos días jugando por primera vez y veo que todavía me queda mucho por ver. Aún no he salido del sistema solar del que estoy y por lo que veo hay misiones diferentes por otros lados. Osea tipos de misiones, tienes para aburrir |
30-may-2026 22:13
|
Después de 6 años es un juego completamente distinto y con cosas que hacer. |
Editado: 30-may-2026 22:23 -
30-may-2026 22:31
|
Y Squadron 42? Sale el año que viene*, no? *Utilícese esta expresión cada año libremente y sin vergüenza alguna. |
30-may-2026 22:34
|
|
30-may-2026 22:40
|
Y en 2024, dijeron que saldría en 2025. Y en 2023, dijeron que saldría en 2024. Y en 2022, dijeron que saldría en 2023. Y en 2021, dijeron que saldría en 2022. Y en.... La realidad es que este video es de 2012, esto es hace 14 años... y ya entonces, el timelapse para sacarlo era de 2 años. De aquella me compré un portátil gaming potente para jugarlo bien, la primera vez que me pasaba al hardware gaming... llevo 4 portátiles gaming desde entonces. En fin... yo no voy a hablar de engañifa, estafa ni cosas de esas, que lo digan otros si quieren... pero yo de lo que sí puedo hablar es de una total perdida de interés por este producto. Y lo dice uno que tiene Wing Commander III y IV como sus juegos favoritos de toda la historia. |

solo he dejado claro que la complejidad y escala de SC lo pone muy por encima en cualquier mecánica o parte técnica.