Frikadas China [Julio 2026]

Or7iZ
ForoCoches: Miembro
Estoy organizando con mi pareja una ruta por China la primera quincena de Julio por las siguientes ciudades (Shanghái, Zhangjiajie, Fenghuang, Chongqing, Chengdu, Xi’an y Pekín) y me han surgido estas dos dudas:
  1. ¿Recomendáis hacer el trayecto de Xi’an a Pekín en tren nocturno y así aprovechar más el día? ¿O mejor coger un tren rápido por la tarde y llegar descansados?
  2. ¿Wulong mejor hacerlo por libre o excursión organizada desde Chongqing?
Luego también tengo unas dudas frikis que no veo respondidas en otros hilos:
  1. ¿Algunas recomendaciones de restaurantes Michelin a un precio asequible, por ejemplo 50€ por persona (aunque en algún caso puedo gastarme más) o tipo "fine dining" que realmente merezcan la pena? (Me va bien en cualquiera de las ciudades que visitaré)
  2. ¿Recomendáis alguna actividad, evento o lugar fuera de lo típico que se suele recomendar? Por ejemplo, paseando por Tokio descubrí que hay jaulas de béisbol para batear y es algo que me gustó mucho, pero que no es lo típico que te recomiendan o que ni tan siquiera sabes que existe.
  3. ¿En que establecimientos recomendáis comprar falsificaciones/copias (sudaderas, camisetas, zapatillas, ropa deportiva, etc.)? He estado googleando pero hay artículos viejos y parece ser que los centros comerciales que recomiendan están medio abandonados.
  4. ¿Las tiendas originales (Nike, Adidas, Uniqlo, etc.) son más baratas, iguales o más caras que en Europa?
  5. ¿Tiendas/frikadas/anime/gadgets/cosas raras que valgan mucho la descubrir?
Cualquier sugerencia fuera de lo típico y tópico es bienvenida.

¡Gracias!
Don Quijote シ
ForoCoches: Usuario
hay un parque de enanos, no se si eso entra en tu idea de friki
Or7iZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Quijote シ
hay un parque de enanos, no se si eso entra en tu idea de friki
La verdad es que no, a parte de que no me parece interesante, me da penilla esa gente.

Gracias de todas formas.
Herramientas

← A Viajes