Leapmotor B05

zero_cool
ForoCoches: Miembro
Cita de CARLOSZGZ
Yo lo hecreservado hace un rato en Leapmotor Carza Olaberria.

Design Promax amarillo
Precio contado: 24.407€
Precio financiando 5.000€: 23.171€

He cogido financiado porque sale algo mejor y, además, pues no te descapitalizas de esos 5000€.
El precio está bien, esto demuestra que poco a poco se van poniendo en su sitio. Cómo nadie regala nada, yo creo que todos los que han vendido por más dinero se han aprovechado de sus clientes.

Ha sido una jugada maestra publicar en la web unos precios infladísimos a la par de vehículos mucho superiores por marca, calidades, fiabilidad, espacio o comodidad.., y poner su precio real para vender todo lo posible como si fueran chollos. Bien jugado por parte de leapmotor.
Nestea
Cita de zero_cool
El precio está bien, esto demuestra que poco a poco se van poniendo en su sitio. Cómo nadie regala nada, yo creo que todos los que han vendido por más dinero se han aprovechado de sus clientes.

Ha sido una jugada maestra publicar en la web unos precios infladísimos a la par de vehículos mucho superiores por marca, calidades, fiabilidad, espacio o comodidad.., y poner su precio real para vender todo lo posible como si fueran chollos. Bien jugado por parte de leapmotor.
Sin embargo, si miras los precios que tiene el B05 fuera de España, verás que aún sale más caro que lo anunciado en la web española.

De todas formas, una cosa es el PVP y luego es el precio que tienen los concesionarios, que suelen tener alguna promoción adicional. Y además luego están los precios de feria que todavía tienen mayor rebaja.

Todas las marcas hacen eso, leapmotor afortunadamente con precios muy agresivos para todo lo que ofrece el coche.
zero_cool
Cita de Nestea
Sin embargo, si miras los precios que tiene el B05 fuera de España, verás que aún sale más caro que lo anunciado en la web española.

De todas formas, una cosa es el PVP y luego es el precio que tienen los concesionarios, que suelen tener alguna promoción adicional. Y además luego están los precios de feria que todavía tienen mayor rebaja.

Todas las marcas hacen eso, leapmotor afortunadamente con precios muy agresivos para todo lo que ofrece el coche.
En el extranjero suele haber más capacidad económica, imagino que los conces rebajan el mismo % el coche a sus clientes y siguen las mismas estrategias, pero son suposiciones mías. Tenemos precios finales en el extranjero?

Si los precios de feria son tan agresivos y los venden a decenas es porque el coche no vale más de lo que piden.

Hay que tocar con los pies al suelo, y el coche tiene mucho por mejorar para acercarse a sus rivales. Tiene potencia, buena carga y una buena batería pero el coche en sí es peor que un Ateca (de hace una decada y por poner un ejemplo de coche abundante, sencillo y típico de un usuario español que todo el mundo conoce que está en un segmento no premium) por comodidad, espacio, practicidad y calidades Las cosas como son.

Ya lo iré a ver y probar cuando esté por aquí, pero yo no lo compraría a lo loco, estamos hablando de 25.000 eurazos.

Saludos!
Nestea
Cita de zero_cool
En el extranjero suele haber más capacidad económica, imagino que los conces rebajan el mismo % el coche a sus clientes y siguen las mismas estrategias, pero son suposiciones mías. Tenemos precios finales en el extranjero?

Si los precios de feria son tan agresivos y los venden a decenas es porque el coche no vale más de lo que piden.

Hay que tocar con los pies al suelo, y el coche tiene mucho por mejorar para acercarse a sus rivales. Tiene potencia, buena carga y una buena batería pero el coche en sí es peor que un Ateca (de hace una decada y por poner un ejemplo de coche típico de un usuario español que todo el mundo conoce y está en un segmento no premium) por comodidad, espacio, practicidad y calidades Las cosas como son.

Ya lo iré a ver y probar cuando esté por aquí, pero yo no lo compraría a lo loco, estamos hablando de 25.000 eurazos.

Saludos!
Bueno, es cierto...

Pero claro, es que quien se compra un eléctrico lo hace porque tiene cosas que uno de combustión no ofrece, especialmente el ahorro en el combustible

En casa precisamente tenemos un Ateca 1.0 TSI 85 KW (115 CV) de un familiar, que costó aproximadamente 30.000€ en el año 2020, y es cierto que es un coche majo, con buenos materiales y una ergonomía genial, además de unas dimensiones contenidas, y un buen maletero.

El tema es que los eléctricos medio decentes hasta ahora rondaban los 28-30k€ antes de ayudas (precio al contado sin descuentos) y los que se iban presentando por 25-26k€ lo hacían pelados en cuanto a potencia (115CV o así) y batería (37kWh o menos), además de que si querías extras tenías que pagar prácticamente por todo, desde asientos calefactados, hasta bomba de calor o cosas tan básicas como detector de ángulo muerto, y ya se te quedaba el coche en 34k€ por lo menos.

Leapmotor con el B05 rompe ese patrón, y es cierto que tiene cosas que a mí no me gustan:
- No hay controles físicos
- No tiene sensores delanteros (en China sí)
- No tiene portón eléctrico (en China sí)
- Pierde la ventilación de asientos de China
- No tiene limpiaparabrisas trasero
- Las ventanas se suben y bajan al revés de lo que estamos acostumbrados
- El interior me parece soso y anodino
- El maletero es bastante justo para las dimensiones del coche
- Manetas enrasadas

Pero aún así tienes, en la versión tope de gama:
- Bomba de calor de serie
- Asientos y volante calefactados
- Ventanas oscurecidas y que bajan al toque
- Pantalla central top (nada de las reguleras de Citroen o Dacia o MG en sus inicios)
- 218CV
- 67kWh de batería LFP
- Tracción trasera y suspensión multibrazo
- Todos los ADAS hasta arriba
- Una marca que saca 5/5 en Euroncap y vamos a tener su fábrica en Figueruelas para recambios y demás

Por un precio que ya se ve de 24.500€ al contado (21.125€ tras los 3.375€ del Plan Auto, más CAEs si es el caso)

Es cierto que no es perfecto, pero por el precio que pagas es una muy buena opción si no quieres renunciar a nada de eso sin tener que irte a +33k€

A mí no me parece mal
Mucho mejor que Skoda o Cupra pidiendo 26k€ antes de ayudas por un coche casi pelado, con potencia justa y solo 37kWh
Redy.
Cita de Nestea
Bueno, es cierto...

Pero claro, es que quien se compra un eléctrico lo hace porque tiene cosas que uno de combustión no ofrece, especialmente el ahorro en el combustible

En casa precisamente tenemos un Ateca 1.0 TSI 85 KW (115 CV) de un familiar, que costó aproximadamente 30.000€ en el año 2020, y es cierto que es un coche majo, con buenos materiales y una ergonomía genial, además de unas dimensiones contenidas, y un buen maletero.

El tema es que los eléctricos medio decentes hasta ahora rondaban los 28-30k€ antes de ayudas (precio al contado sin descuentos) y los que se iban presentando por 25-26k€ lo hacían pelados en cuanto a potencia (115CV o así) y batería (37kWh o menos), además de que si querías extras tenías que pagar prácticamente por todo, desde asientos calefactados, hasta bomba de calor o cosas tan básicas como detector de ángulo muerto, y ya se te quedaba el coche en 34k€ por lo menos.

Leapmotor con el B05 rompe ese patrón, y es cierto que tiene cosas que a mí no me gustan:
- Manetas enrasadas

- Pantalla central top (nada de las reguleras de Citroen o Dacia o MG en sus inicios)
- 218CV
- 67kWh de batería LFP
- Una marca que saca 5/5 en Euroncap y vamos a tener su fábrica en Figueruelas para recambios y demás

Por un precio que ya se ve de 24.500€ al contado (21.125€ tras los 3.375€ del Plan Auto, más CAEs si es el caso)

Es cierto que no es perfecto, pero por el precio que pagas es una muy buena opción si no quieres renunciar a nada de eso sin tener que irte a +33k€

A mí no me parece mal
Mucho mejor que Skoda o Cupra pidiendo 26k€ antes de ayudas por un coche casi pelado, con potencia justa y solo 37kWh
El quid de la cuestion es lo que mencionas al final, que por desgracia nos la estan metiendo doblada con electricos de mierda a precios desorbitados. Ni mas ni menos. Y este es el primero con una relación calidad precio buena y en una horquilla de precio mas ajustada para la situacion actual del país.

Yo solo pido que sirva para que empiece una guerra de precios algo interesante, porque de verdad los precios de los coches en la actualidad son pura vergüenza para las calidades que ofrecen. Si me das mierda, al menos vendemela a precio de mierda
zero_cool
Cita de Nestea
Bueno, es cierto...

- Manetas enrasadas

- 218CV
- 67kWh de batería LFP

A mí no me parece mal
Coincido en todo, además añado que el coche estéticamente es bonito con un muy buen coeficiente dinámico y un reparto de pesos 50:50 entre ejes cómo si fuera un Mazda Rx8 o un S2000, aunque pese como un tanque dinámicamente tendría que ir mejor que muchos.

Está claro que tiene cosas buenas y hay que tenerlas en cuenta.

Cita de Redy.
El quid de la cuestion es lo que mencionas al final, que por desgracia nos la estan metiendo doblada con electricos de mierda a precios desorbitados. Ni mas ni menos. Y este es el primero con una relación calidad precio buena y en una horquilla de precio mas ajustada para la situacion actual del país.

Yo solo pido que sirva para que empiece una guerra de precios algo interesante, porque de verdad los precios de los coches en la actualidad son pura vergüenza para las calidades que ofrecen. Si me das mierda, al menos vendemela a precio de mierda

Pienso exactamente igual, espero que sirva para que bajen los precios en general.

Hay cosas que no cuadran y se tienen que ajustar, cómo por ejemplo los precios de los eléctricos del segmento B (ID Polo, Raval, Epiq, EV2, etc..) respecto a los más grandes los cuales cuenta. con mejores acabados, mejores baterías y mejores motores. Son precios altísimos en comparación cuando toda la vida los segmento B han sido mucho más económicos en relación.

A ver que tal sale de precio el B03X porque si el B05 se ofrece barato en comparación a su competencia el B03X tendría que ser aún mejor y si leapmotor son los pioneros en ofrecer precios reales sin inflarlos quizás marque un antes y un después en el segmento B, así cómo el B05 puede hacer lo mismo en el segmento C.

Y lo que está claro es que acaban de llegar a Europa y Leapmotor irá corrigiendo todos estas carencias para asentarse el mercado y ganar futuros clientes acostumbrados a los coches Europeos.
Nestea
Cita de zero_cool
Coincido en todo, además añado que el coche estéticamente es bonito con un muy buen coeficiente dinámico y un reparto de pesos 50:50 entre ejes cómo si fuera un Mazda Rx8 o un S2000, aunque pese como un tanque dinámicamente tendría que ir mejor que muchos.

Está claro que tiene cosas buenas y hay que tenerlas en cuenta.

Pienso exactamente igual, espero que sirva para que bajen los precios en general.

Hay cosas que no cuadran y se tienen que ajustar, cómo por ejemplo los precios de los eléctricos del segmento B (ID Polo, Raval, Epiq, EV2, etc..) respecto a los más grandes los cuales cuenta. con mejores acabados, mejores baterías y mejores motores. Son precios altísimos en comparación cuando toda la vida los segmento B han sido mucho más económicos en relación.

A ver que tal sale de precio el B03X porque si el B05 se ofrece barato en comparación a su competencia el B03X tendría que ser aún mejor y si leapmotor son los pioneros en ofrecer precios reales sin inflarlos quizás marque un antes y un después en el segmento B, así cómo el B05 puede hacer lo mismo en el segmento C.

Y lo que está claro es que acaban de llegar a Europa y Leapmotor irá corrigiendo todos estas carencias para asentarse el mercado y ganar futuros clientes acostumbrados a los coches Europeos.
Totalmente de acuerdo con vosotros dos.

Yo también estoy a la espera de que salga el leapmotor b03x, con suerte en menos de un mes ya sabremos toda la información

Tiene cosas que no me gustan, como que la calidad interior está un escalón por debajo del B10 y B05

También pierde alguna cosa interesante como la suspensión trasera, la tracción trasera y que la batería máxima se queda en unos 51kWh

Pero también gana en practicidad (limpiaparabrisas trasero, maletero muy grande, dimensiones más contenidas...)

Tengo las dudas en saber si vendrá con bomba de calor, portón eléctrico y con sensores delanteros, si es así será mi próximo coche, si no, el B05

Para mí, debería de salir por 22-23k€ la versión tope de gama antes de ayudas del Estado para no pisar los precios del B05 que está superior en cuanto a calidades. Veremos si es así o empiezan con precios desde 25k€...

Pienso que estamos en los inicios de un cambio de paradigma en los coches eléctricos en cuanto a precio, prestaciones, baterías y acabados, y por esto busco gastarme lo mínimo posible para ir de A a B, pero sin renunciar a elementos que me parecen básicos en cuanto a equipamiento (ya que en unos años quizá queda obsoleto, en China van a una velocidad tremenda) y ahí Leapmotor me parece que lo está planteando de lujo al menos con este B05

Además, hay que ver si dentro de unos años, los chinos que fabriquen en Europa, logran quitarse los aranceles y vemos una bajada del -30% en los precios de sus coches y ya se vuelvan súper competitivos, pero para esto imagino que faltan mínimo 3-4 años...

Saludos!!
skan
Cita de Damian
Personalmente me gusta más el software de Leapmotor, y a nivel de calidades interiores BYD.

Dacia es otra liga inferior.
Y BYD vs MG?
M.Nicoll
ForoCoches: Usuario
Por un poco mas te pillas un tesla, ufff no termino de verlo
julitoluque
Cita de M.Nicoll

8000 euros más....

El tesla no termino de verlo, por un poco más te pillas un bmw i5
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de julitoluque
8000 euros más....

Jaja, tal cual, aunque yo miré el i4 antes que el i5
ClassicCo
Cita de julitoluque
8000 euros más....

Por un poco más te pillas un Lambo...

En algún punto hay que poner el límite
Wowmankiller30
Cita de M.Nicoll
Hombre yo he reservado uno y son 10100€ menos ( realmente hay que restar 900€ de interés en 2 años) el coche es muy bonito y con unas prestacionesy autonomía decentes, además 30cm más corto para Madrid mejor. Eso sí, pierdes maletero, algo de autonomía y de extras van muy parecido y el software también irá algo por detrás, pero todo no se puede. Precio-calidad no creo que haya nada mejor por ese precio.
Flatulencia
Cita de zero_cool

Hay que tocar con los pies al suelo, y el coche tiene mucho por mejorar para acercarse a sus rivales. Tiene potencia, buena carga y una buena batería pero el coche en sí es peor que un Ateca (de hace una decada y por poner un ejemplo de coche abundante, sencillo y típico de un usuario español que todo el mundo conoce que está en un segmento no premium) por comodidad, espacio, practicidad y calidades Las cosas como son.

Saludos!
Yo pienso a la inversa. El resto de coches tienen un precio inflado para lo que ofrecen. Este no.

Un Epiq, un Raval...no valen lo que pagas
M.Nicoll
Cita de Wowmankiller30
Hombre yo he reservado uno y son 10100€ menos ( realmente hay que restar 900€ de interés en 2 años) el coche es muy bonito y con unas prestacionesy autonomía decentes, además 30cm más corto para Madrid mejor. Eso sí, pierdes maletero, algo de autonomía y de extras van muy parecido y el software también irá algo por detrás, pero todo no se puede. Precio-calidad no creo que haya nada mejor por ese precio.
10000 menos? Pero no se puede conseguir un tesla con las ayudas por unos 28000e? Te ha costado 18000e?
Wowmankiller30
Cita de M.Nicoll
10000 menos? Pero no se puede conseguir un tesla con las ayudas por unos 28000e? Te ha costado 18000e?
Aquí no estoy hablando de ayuda ninguna. El model 3 al contado cuesta 33,375€ , el B05 23,200€ con financiación (900€ de interés). Encima elegí color , el Tesla serían 1300€ más. Y sé que el Tesla es mejor coche, pero demasiado grande para mis necesidades y casi 10000€ más.
zero_cool
Cita de Flatulencia
Yo pienso a la inversa. El resto de coches tienen un precio inflado para lo que ofrecen. Este no.

Un Epiq, un Raval...no valen lo que pagas

Sí! Pienso igual que tú, quizás no me he explicado bien. El B05 vale lo que cuesta, y tal como dices los demás no.
M.Nicoll
Cita de Wowmankiller30
Aquí no estoy hablando de ayuda ninguna. El model 3 al contado cuesta 33,375€ , el B05 23,200€ con financiación (900€ de interés). Encima elegí color , el Tesla serían 1300€ más. Y sé que el Tesla es mejor coche, pero demasiado grande para mis necesidades y casi 10000€ más.
Ya pues si, visto asi si que es una opcion a plantearse, se sabe algo de que modos de regeneracion tiene?
Wowmankiller30
Cita de M.Nicoll
Ya pues si, visto asi si que es una opcion a plantearse, se sabe algo de que modos de regeneracion tiene?
Tiene 3 o 4 modos, desde regeneración cero a lo máximo que permite, y no sé si vendrán con el one pedal o lo meterán después con la actualización como hicieron en el B10.
M.Nicoll
Cita de Wowmankiller30
Tiene 3 o 4 modos, desde regeneración cero a lo máximo que permite, y no sé si vendrán con el one pedal o lo meterán después con la actualización como hicieron en el B10.
Y lleva levas tambien? Pues si tiene modo vela ya si que es un candidato para mi
Wowmankiller30
Cita de M.Nicoll
Y lleva levas tambien? Pues si tiene modo vela ya si que es un candidato para mi
Dices que si se puede cambiar con una palanca el nivel de retención? Pues la verdad que creo que se hace desde la pantalla, no sé si se podrá cambiar en alguna palanca o por voz también , sólo probé el B10 15 minutos hace meses.
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Ayer cogí uno de la empresa nuevo de trinca mediante renting por Leasys y bastante bien el coche la verdad. Hice 301 km Alcalá-Talavera-Alcalá saliendo al 93% y volvió al 36%, ya en la oficina pasó de 36% a 80% en unos 15min, not bad, podría tener cabida en mi garaje si es tan barato como decis... Me parecio un coche bastante decente y esteticamente no es feo. Los asientos podrian ser un poco mas mullidos.

No sabria decir que batería lleva ni precios, me informaré.
tdi100
Cita de TraspaletRacing
Ayer cogí uno de la empresa nuevo de trinca mediante renting por Leasys y bastante bien el coche la verdad. Hice 301 km Alcalá-Talavera-Alcalá saliendo al 93% y volvió al 36%, ya en la oficina pasó de 36% a 80% en unos 15min, not bad, podría tener cabida en mi garaje si es tan barato como decis... Me parecio un coche bastante decente y esteticamente no es feo. Los asientos podrian ser un poco mas mullidos.

Solo admiten reservas, el coche no está en España
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!
Cita de tdi100
Solo admiten reservas, el coche no está en España
https://e-store.leasys.com/es/espano...29a1d5-offline
tdi100

Pues que buena noticia, no sabía que ya estaba rodando por aquí.
iplazlac
Cita de TraspaletRacing

Que cojones... yo no sabia que ya habia en españa. Y joder, el color de tu link ni siquiera se comercializa aqui. El que tienes tu es verde?? Me deja loco el asunto.
Además, es el de bateria pequeña. Alcala - Talavera - Alcala, entiendo que lo haces por vias rapidas?? Porque en ese caso no esta nada mal. Un 60% de gasto de batería en 300 km cuando el modelo homologa 400 WLTP...

En cuanto a barato, la version que tienes tu, que es la baja segun la pagina que has pasado, cuesta unos 23.000 al contado mas o menos

Y la foto de la pagina parece una versión hibrida entre la europea y la china. Esas llantas son las chinas, pero no lleva el lidar ni los sensores delanteros de parking, como la europea. El tuyo abre el maletero electronicamente? Tengo muchas preguntas

Luego en el link dicen que es el de bateria pequeña, pero ese no deberia llevar techo solar como en la foto. El tuyo tiene techo solar?

Ponnos alguna foto y cuentanos más impresiones. Eres la primera persona que se oye que tiene uno en España.
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de TraspaletRacing

Hola juapo, ¿quieres unas Fantas y me enseñas el coche?

Necesitamos saber
iplazlac
Crees que nos podríamos acercar 20 o 30 de los que ya lo hemos pedido pero no lo hemos visto, ahi a tu casa a que nos des una vuelta @TraspaletRacing ?

O podrías hacer un hilo de presentación, sería la ostia.
Hombre de paja
Cita de Karinsky
Hola juapo, ¿quieres unas Fantas y me enseñas el coche?

Necesitamos saber
Cita de iplazlac
Crees que nos podríamos acercar 20 o 30 de los que ya lo hemos pedido pero no lo hemos visto, ahi a tu casa a que nos des una vuelta @TraspaletRacing ?

O podrías hacer un hilo de presentación, sería la ostia.
Os está troleando, no hay ningún B05 matriculado en España.

O ha conducido el B10.
iplazlac
Cita de Hombre de paja
Os está troleando, no hay ningún B05 matriculado en España.

O ha conducido el B10.
Pues eso estaría muy feo...
← A Eléctricos