¿Expectativas Micron ($MU)?

palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de rasantos24
Sigue apareciendo 535$

No habrán actualizado, Justo en el mensaje de arriba lo tienes editado.
Slipkorn84
UBS mantuvo a Micron (NASDAQ: MU) en ’comprar’ con un precio objetivo de 1,63K$ desde el precio objetivo anterior de 535,00$.

Los analistas comentan: "Con los acuerdos a largo plazo (LTAs) ya firmemente establecidos en la mayor parte del sector, volvemos a elevar las estimaciones para 2027-2029 y esperamos que el BPA se mantenga cómodamente por encima de 100 dólares durante todo el período, con MU generando más de 400.000 millones de dólares en FCL durante el mismo horizonte temporal. Creemos que el mercado comenzará a aplicar un múltiplo más ’normal’ al valor y que MU seguirá revalorizándose a medida que surjan más detalles sobre los cambios estructurales que la inteligencia artificial ha impulsado en todo el complejo de memoria. Nuestro análisis de la cadena de suministro sobre los acuerdos a largo plazo (LTAs) en el sector de la memoria sugiere que hasta el 30% de los volúmenes de DDR a nivel sectorial quedarán pronto fijados a precios ligeramente por debajo de los niveles actuales, y estos acuerdos permitirán a MU ceder algo de ingresos a corto plazo a cambio de visibilidad de la demanda y un perfil de beneficios más estable. En consecuencia, elevamos el BPA para 2027/2028/2029E a 155/167/117 dólares (frente a 133/122/77 dólares anteriores), y teniendo en cuenta que los inversores suelen premiar los valores por su solidez y visibilidad, consideramos que el BPA de MU se mantendrá por encima de 100 dólares hasta 2029E como testimonio del tipo de cambio estructural duradero que debería respaldar un desplazamiento hacia un múltiplo del sector semiconductores en general más elevado. En definitiva, elevamos nuestro precio objetivo de 535 a 1.625 dólares, basado ahora en aproximadamente 15x PER NTM (frente al SoTP anterior) sobre el BPA de 2029E de 117 dólares (descontado a un año), y reiteramos la recomendación de compra.
Ahora esperamos que el sector DRAM permanezca en situación de infraoferta hasta al menos el segundo trimestre de 2028 (frente al cuarto trimestre de 2027 anterior), y que la infraoferta de NAND se prolongue hasta el cuarto trimestre de 2027 (antes era el tercer trimestre de 2027). Un factor adicional de mejora respecto a nuestro modelo anterior proviene de unas hipótesis más elevadas sobre el precio medio de venta (ASP) de HBM (en dólares/GB), algo que ya destacamos a principios de abril, ya que MU/SK/Samsung tienen intención de reconstruir una prima en los precios de HBM de cara a 2027, lo que nos lleva a modelar ahora un ASP de HBM de MU al alza de aproximadamente un 50% interanual (frente al +35% interanual anterior), con hipótesis de envíos de bits de HBM de MU inalterados de 7,78 millones de millones de Gb para 2026 y 12,05 millones de millones de Gb para 2027. Para el tercer trimestre natural de 2026, nuestro modelo sectorial tiene en cuenta ahora también el impacto de los LTAs, reflejado principalmente en la magnitud del incremento trimestral de los precios de contrato de DDR (alrededor de un 8% trimestral) y NAND (alrededor de un 9% trimestral) a nivel sectorial. Esto implica que el crecimiento de precios trimestral vuelve a normalizarse hacia el rango de un dígito bajo tras tres trimestres consecutivos de incrementos de precios con una media superior al 50%.
Slipkorn84
Los analistas de Mizuho reiteraron una calificación de Mejor Rendimiento y un precio objetivo de 800,00 dólares sobre Micron Tecnología (MU).

Los analistas comentan: "Recibimos al CFO de MU, Mark Murphy, a Manish Bhatia, vicepresidente ejecutivo de Negocio Global, a Satya, vicepresidente corporativo de Relaciones con Inversores, y a Samir, también de Relaciones con Inversores. Creemos que: 1) la fuerte demanda de memoria impulsada por la IA está generando una situación de oferta insuficiente para 2026-27E, 2) tras el reajuste de precios de HBM (4T25), la subida de precios del HBM4/4e en 2027E podría ser más pronunciada (hasta un 70-100% interanual), con la apreciación de la DRAM y una creciente complejidad, 3) la IA agéntica está impulsando la CPU-DRAM; estimamos que los 20.000 millones de dólares en ingresos de CPU de NVDA podrían implicar una demanda incremental de CPU de 3.000 PB, equivalente a aproximadamente el 6% del suministro global de DRAM, 4) los mercados no relacionados con HBM para clientes clave presentan una oferta un 30-50% por debajo de la demanda, con un desequilibrio entre oferta y demanda que continuará "mucho más allá de 2026E", 5) creciente interés de los clientes en acuerdos a largo plazo, 6) la ampliación de capacidad en Taiwán (27.870 m²) potencialmente con inicio de producción en 2H27E, y 7) el desarrollo de HBF continúa en curso. Reiteramos MU con Mejor Rendimiento y un precio objetivo de 800 dólares, ya que sigue siendo nuestra MEJOR ELECCIÓN con DRAM/NAND como impulsores clave de la IA.

Son más precavidos pero también elevan valoración.
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de Slipkorn84
UBS mantuvo a Micron (NASDAQ: MU) en ’comprar’ con un precio objetivo de 1,63K$ desde el precio objetivo anterior de 535,00$.

Los analistas comentan: "Con los acuerdos a largo plazo (LTAs) ya firmemente establecidos en la mayor parte del sector, volvemos a elevar las estimaciones para 2027-2029 y esperamos que el BPA se mantenga cómodamente por encima de 100 dólares durante todo el período, con MU generando más de 400.000 millones de dólares en FCL durante el mismo horizonte temporal. Creemos que el mercado comenzará a aplicar un múltiplo más ’normal’ al valor y que MU seguirá revalorizándose a medida que surjan más detalles sobre los cambios estructurales que la inteligencia artificial ha impulsado en todo el complejo de memoria. Nuestro análisis de la cadena de suministro sobre los acuerdos a largo plazo (LTAs) en el sector de la memoria sugiere que hasta el 30% de los volúmenes de DDR a nivel sectorial quedarán pronto fijados a precios ligeramente por debajo de los niveles actuales, y estos acuerdos permitirán a MU ceder algo de ingresos a corto plazo a cambio de visibilidad de la demanda y un perfil de beneficios más estable. En consecuencia, elevamos el BPA para 2027/2028/2029E a 155/167/117 dólares (frente a 133/122/77 dólares anteriores), y teniendo en cuenta que los inversores suelen premiar los valores por su solidez y visibilidad, consideramos que el BPA de MU se mantendrá por encima de 100 dólares hasta 2029E como testimonio del tipo de cambio estructural duradero que debería respaldar un desplazamiento hacia un múltiplo del sector semiconductores en general más elevado. En definitiva, elevamos nuestro precio objetivo de 535 a 1.625 dólares, basado ahora en aproximadamente 15x PER NTM (frente al SoTP anterior) sobre el BPA de 2029E de 117 dólares (descontado a un año), y reiteramos la recomendación de compra.
Ahora esperamos que el sector DRAM permanezca en situación de infraoferta hasta al menos el segundo trimestre de 2028 (frente al cuarto trimestre de 2027 anterior), y que la infraoferta de NAND se prolongue hasta el cuarto trimestre de 2027 (antes era el tercer trimestre de 2027). Un factor adicional de mejora respecto a nuestro modelo anterior proviene de unas hipótesis más elevadas sobre el precio medio de venta (ASP) de HBM (en dólares/GB), algo que ya destacamos a principios de abril, ya que MU/SK/Samsung tienen intención de reconstruir una prima en los precios de HBM de cara a 2027, lo que nos lleva a modelar ahora un ASP de HBM de MU al alza de aproximadamente un 50% interanual (frente al +35% interanual anterior), con hipótesis de envíos de bits de HBM de MU inalterados de 7,78 millones de millones de Gb para 2026 y 12,05 millones de millones de Gb para 2027. Para el tercer trimestre natural de 2026, nuestro modelo sectorial tiene en cuenta ahora también el impacto de los LTAs, reflejado principalmente en la magnitud del incremento trimestral de los precios de contrato de DDR (alrededor de un 8% trimestral) y NAND (alrededor de un 9% trimestral) a nivel sectorial. Esto implica que el crecimiento de precios trimestral vuelve a normalizarse hacia el rango de un dígito bajo tras tres trimestres consecutivos de incrementos de precios con una media superior al 50%.
Precio objetivo de 1630 $? de locos.
Slipkorn84
Es muy posible que lo alcance si se dan una serie de factores. Que se resuelva lo de Ormuz. Y la inflación no escale más e ela cuenta. No haya subida de tipos y petroleo y bonos se estabilicen a medio plazo no afectando en demasia a la economía. Y asu vez afectando al capex de hiperescaladores y centros de datos. Pueden pasar muchas cosas por el camino. Pero ahora mismo veo más probable que alcance en algún momento ese precio a que no.

Por cierto con SK Hynix igual. No para de subir su precio objetivo.
palacio
Cabe tener en cuenta que está aplicando un FW PER de 15 pero sobre el año 2029 que ya estarán según ellos algo en declive los beneficios.

El pico que dan son 167$ que sería entonces un FW PER 9. Y otra cosa, no están contando que esos más de 400 billones que van a hacer en FCF, según ellos, sean dedicados a recomprar acciones propias. El 50% de sus acciones propias podrían recomprar a estos precios.

Es decir, ese precio objetivo tiene mucho potencial de subida.

Cuanto menos suba la acción a corto y medio plazo, más potencial de subida tiene poque más acciones propias recomprarán. Por otro lado concuerdo bastante con los EPS que se dan. Yo estimo que serán más cercanos a 200$ en el pico y que serán más de 500 billones de FCF en estos 3 años. Pero más o menos está bien, tienen que ser conservadores.

Con un rerating a FW PER 10-12, EPS y recompras, la acción debería de pasar los 2.000$ de manera holgada.
naskar
Para abrir posición hoy, que me recomendaríais, una leap strike 800 dic 28, o emplear mismo importe en acciones?

Gracias!
Slipkorn84
Realmente crees que harán una recompra de acciones tan agresiva? De hacerla cuanto antes mejor. De momento han elevado el capex. Yo creo que preveen que al menos la parte de HBM tiene un ciclo mucho más largo y están invirtiendo fuerte en ello para alargar el ciclo. Aún así el FCF es brutal. Recomprar tiene más sentido que aumentar dividendo. Pero de hacerlo sería mejor ya. De momento no han sido muy agresivos.

No descarto incluso que hagan alguna compra/participaciones en otras empresas del sector como las que hace NVDIA. El cash libre que van a tener es brutal.
Albrodpul
Rozando los 800 en pre. A ver si luego no se lía.
palacio
Cita de Slipkorn84
Realmente crees que harán una recompra de acciones tan agresiva? De hacerla cuanto antes mejor. De momento han elevado el capex. Yo creo que preveen que al menos la parte de HBM tiene un ciclo mucho más largo y están invirtiendo fuerte en ello para alargar el ciclo. Aún así el FCF es brutal. Recomprar tiene más sentido que aumentar dividendo. Pero de hacerlo sería mejor ya. De momento no han sido muy agresivos.

No descarto incluso que hagan alguna compra/participaciones en otras empresas del sector como las que hace NVDIA. El cash libre que van a tener es brutal.

Han estado recomprando acciones incluso cuando apenas les quedaba FCF tras el CAPEX. A finales de 2026 se levantan las restricciones para las recompras. Al recibir ayudas del "chip act" tienen muy limitadas las recompras y así lo han apuntado, que no recompran más por las limitaciones.

En el FCF ya está descontado el CAPEX, que este año será de 25.000 millones.

En todo caso hablo de capacidad de recompras. Si capitaliza 800.000 millones y generan 500.000 millones de FCF podrían recomprar más de la mitad de las acciones a estos precios.

Vamos a considerar un escenario conservador. Considera que empleen 350.000 millones en recompras y que el precio medio sea de 1.400$, pues retirarían 1/4 de las acciones.

Incluso aunque ganasen 1/4 menos, el EPS seguiría siendo el mismo. Y si ganan lo mismo, el EPS sería un 33% superior.

La magia de las recompras. Es el principal catalizador al alza, era evidente.
Slipkorn84
Atacando los 800 en pre.
will_hunting
A cuanto nos vamos?
Vodafone0804
Que maravilla de nocturno/pre , veamos como abre
Slipkorn84
Vaya calentada lleva antes de apertura
palacio
813$ en premercado. Temo la empapelada en máximos.
Buffalo96
840$
savovic
Como ha abierto
Falcao Turbo
*******or
Y esta subida?
Nokio
Oldfag
De locos
Albrodpul
850. Y solo sabe subir
wijixx
Leevo acciones y opciones. Lo veía tan claro que metí a saco.
Ya me paso con Nvidia , de no atreverme a meter más cuando estaba en 50 y me arrepenti (la veía también clarísima), y está vez no quería q me pasara otra vez

Nunca había superado las 6 cifras con una empresa, esto me ha adelantado la jubilación unos cuantos años.

Enhorabuena a todos, y un besito al troll ese que tengo en ignorados

pd: mis acciones las llevo a 99, las opciones strike 840 jan27
pejocho
Se paso por alto mucho lo de que Trump la mencionara el viernes en su discurso, aparte de que es una pedazo de acción, fue ver eso y recargar mas aun ayer por la mañana
palacio
Aún pasamos los 850 y nos vamos a los 900$?
palacio
Cita de pejocho
Se paso por alto mucho lo de que Trump la mencionara el viernes en su discurso, aparte de que es una pedazo de acción, fue ver eso y recargar mas aun ayer por la mañana

El principal catalizador ha sido el precio objetivo de UBS a 1625$

Y los que le van a seguir. No va a ser el mayor precio objetivo que se le de.
LeslieChowWw
Miembro: Don ChowrLeone
Cita de palacio
Dale pequeña!
VatoLoco
Cita de palacio
Yo creo que si

Aun es tiempo de subirse para los que estais dudando
Los siguientes analistas deberian apuntar a los $2000
UBS ya ha abierto la veda
Raven
Cita de wijixx
Leevo acciones y opciones. Lo veía tan claro que metí a saco.
Ya me paso con Nvidia , de no atreverme a meter más cuando estaba en 50 y me arrepenti (la veía también clarísima), y está vez no quería q me pasara otra vez

Nunca había superado las 6 cifras con una empresa, esto me ha adelantado la jubilación unos cuantos años.

Enhorabuena a todos, y un besito al troll ese que tengo en ignorados

pd: mis acciones las llevo a 99, las opciones strike 840 jan27

Las burbujas siempre son mucho más violentas cuando nos acercamos al pico, que suba tan a lo bestia no es precisamente una buena señal.

Yo tendría cuidado y no sería tan triunfalista, cuando la avaricia y la euforia están en máximos suele ser buen momento para recoger cable y disfrutar de las ganancias.
VatoLoco
Enhorabuena a todos los que estamos dentro desde hace tiempo.
Aguanten y recordaremos la jugada durante muchos años
Buffalo96
Cita de Raven
Las burbujas siempre son mucho más violentas cuando nos acercamos al pico, que suba tan a lo bestia no es precisamente una buena señal.

Yo tendría cuidado y no sería tan triunfalista, cuando la avaricia y la euforia están en máximos suele ser buen momento para recoger cable y disfrutar de las ganancias.
Con lo de recoger cable te refieres a vender un multi bagger? Dominas la retórica para que parezca que la hemos cagado macho.
jjim
Cita de Raven

Con la subida que lleva... si es una burbuja... con tener bien puestos los STOP deberia ser suficiente.

Deja de vender la moto anda.
← A InverForo