ZONTES 125 x viene a romper el mercado
25-may-2026 18:32
|
Sería la a5 dirección Madrid, m30,m40 y m50 tengo esas posibilidades! En coche es horroroso por el tema de que van congestionadas y en transporte público tardo 1:30h o 2h! Por eso pensé en la 125, pero no sé si se me quedará corta. Mucha gente dice que si, otra me dice que para lo que la quiero basta |
25-may-2026 18:44
|
Sería la a5 dirección Madrid, m30,m40 y m50 tengo esas posibilidades! En coche es horroroso por el tema de que van congestionadas y en transporte público tardo 1:30h o 2h!
Por eso pensé en la 125, pero no sé si se me quedará corta. Mucha gente dice que si, otra me dice que para lo que la quiero basta |
25-may-2026 21:55
| cuanto pasa desde que solicitas la prueba de conduccion hasta que recibes un mail de confirmación o la cita? solicite la prueba hace una semana y no me ha llegado nada al correo ni al movil |
26-may-2026 10:25
|
Le he preguntado al mecánico que lleva Honda en mi zona, que va a dejar de ser SO en favor de una marca china porque está hasta los cojones de Honda, con sus retrasos, faltas de entregas y problemas con sus motos.
He comparado la 703 RR en el mismo concesionario donde se venden Kawas en mi zona. El ver el chasis y basculante de las Kawa con soldaduras y ver el de los Zontes fundidos en una pieza, ya indica la calidad de los componentes de la china. Y respectgo de los plásticos... si ya hay diferencia en partes estructurales, imaginate en los plásticos. He visto el cableado de motor de la Zontes, comparado con una Kawa y Kawa tiene un problema. Respecto de la Africa Twin... ¿te refieres a las que adolecen de óxido? Y ya ni comparemos con las CBR 600 RR que es innombrable lo que está pasando con ellas. Respecto a repuestos... aún no he visto una rota, por lo que no se como irá este tema, pero si te puedo decir los 9 meses de espera para arreglar una CBR 600 RR de un forero que después de arreglársela, aún consume más aceite que antes. Las comparaciones son odiosas. Por cierto, ¿has visto tu un taxista en un Aston Martín? Todos en Dacia o Toyota. Que ojo los chinos haran lo mismo pero de momento pues te van atrayendo por precio y que hacen cosas bastante bien, mismo para los coches |
26-may-2026 10:32
|
Por cierto tambien las yamaha, que han empeorado es un hecho y ahi vienen los chinos a suplir estas carencias, porque a las motos japos les ha pasado como a los coches europeos que se han acomodado, hacen lo mismo y calidad bajando para ahorrar costes y siguen subiendo de precio
Que ojo los chinos haran lo mismo pero de momento pues te van atrayendo por precio y que hacen cosas bastante bien, mismo para los coches Conoces a usuarios de motos Zontes con mas de 5 años por ejemplo? LA cosa es como envejece la moto,el motor, las tolerancias mecanicas, electronica... Por que los intervalos de mantenimiento suelen ser mucho mas cortos en esas marcas chinas que en Honda, Yamaha??... |
26-may-2026 10:32
| alguien que tenga una zontes, el tema de repuestos??? por lo que me han comentado es el mayor problema que tarda muchisimo |
26-may-2026 10:36
|
Si es desde Getafe, puede ser más llevable. |
26-may-2026 11:14
|
Son como 25km, con bastante autovía, ¿no? Tienes un tramo de m50, que es de 120 y un cacho de la A42 que está limitada 100/90kmh pero está lleno de canis, camiones y fauna variada. Hay tres opciones.
Pero tal vez, en ese punto, ya te esté picando el gusanillo y quieras probar otras sensaciones
|
26-may-2026 12:15
| Pero entonces, hay algún forero que ya la tenga la haya probado y se le haya roto y dado problemas o son todo suposiciones y dimes y diretes de la gente? |
26-may-2026 12:18
| Tengo una 125 para diario, incluso con unos pocos de autopista y si tuviera que hacer 80 kms diarios por la M40 en moto, OJO CON LO QUE TE DIGO,, antes uso incluso el transporte público. |
26-may-2026 12:26
| Vas a acabar hasta los huevos, si quieres que sea 125 si o si comprate una trail o una maxiscooter, con esta moto que pesa 108 kilos como haga un poco de viento vas a sufrir |
26-may-2026 14:28
| ¿Cómo la veis para ir a trabajar teniendo en cuenta que cojo 5km de autovia y el resto m30? |
26-may-2026 14:28
|
La honda gb350s tiene también ese periodo de mantenimiento Honda CBR 600 RR mirar y reponer aceite tras el consumo de un depósito de gasolina. Dicho por la propia marca. Respecto a la fiabilidad de una Zontes, por ejemplo, Gorka Mandaraz tiene un canal en Youtube. Tiene una 703F con más de 50.000 kms en poco más de un año. |
Editado: 26-may-2026 14:32 -
26-may-2026 14:32
|
Lo malo de estas motos que pesan 3 kilos y cortan a 120 son cruceros de mas de 100 durante varios km y malas condiciones como viento racheado Esos 5km de autovía por la tarde que hace más viento no vas a ir super comodo pero se te pasa rápido Yo igual prefiero de marchas |
26-may-2026 14:34
|
Con matrícula y baúl se va por encima de 3k Antes que pillar una zontes (con mucha tecnología que no vais a usar en la vida en una 125) me pillo una Kymco o sym |
26-may-2026 14:35
|
Entonces toca cambiar de lado, dejar de ser un peligro con una 125 para pasar a serlo con una mas grande recien sacado el carnet. Gracias a todos por los comentarios. |

Hoy la he probado y he tenido muy buenas sensaciones