Star citizen llega a 1 Billion de $
25-may-2026 09:52
|
¿Vosotros sois conscientes de que hay gente que lleva miles de horas ya jugadas, no? Yo mismo llevaré unas 200 por 30 cochinos euros que me costó en su momento. Y ofreciendo una experiencia que literalmente ningún otro puede ofrecer. De estafa nada.
Luego alguno de aquí se dejará 80€ por el juego de turno de 20 horas. Por otro lado, ¿que el desarrollo podría haber sido menos ambicioso y salir antes? Pues sí, pero entonces no tendríamos el SC ni el S42 que vamos a tener (que os recuerdo que es como si fueran dos juegos). ¿Que se podrían haber hecho las cosas mejor? Por supuesto, pero es lo que tiene tener un proceso de desarrollo tan transparente, que ves toda la mierda que en otros juegos no se ve. No lo compré ni compraré, que conste. |
25-may-2026 10:43
|
Esta vez (aunque suene a chiste) hay algo de diferencia en lo de "sale este año", si, 90% de posibilidades de que lo retrasen un añito mas....pero lo que lo hace diferente es que este año(y parte del anterior) si que se ha visto por fin un movimiento claro para terminarlo con equipos y cambio en el desarrollo, ya no están como antes en ese limbo añadiendo cosas nuevas o rehaciendo cosas muy viejas, se permitieron el lujo de sacar una demo de 1 hora del prologo donde "se veía funcional" sin trampa ni carton, por lo que técnicamente hay algo real detras que debería ir saliendo dentro de poco.
GTAV no costó 265 millones solo por varios motivos, entre ellos porque salió en consolas sin el online en condiciones (tardaron un año en sacar los atracos) y tardo tambien otro añito en llegar a PC.....cosa que no suelen meter en esas predicciones de coste, por no hablar de que ese supuesto "coste" no cuenta el gasto que la compañia ha hecho durante esos años en expandir oficinas o en motor ya que es parte general de Rockstar o podía usar assets/codigo que era hecho de forma general y no especifica para GTAV. GTA 6 se dice que costará 1-2 billones por cierto supongo que eso no molesta porque lo financian los locos que compran tarjetas tiburon en el 5, tampoco molestara que lleven 13+ años haciendo GTA6, el doble rasero gamer. |
25-may-2026 10:47
|
¿Vosotros sois conscientes de que hay gente que lleva miles de horas ya jugadas, no? Yo mismo llevaré unas 200 por 30 cochinos euros que me costó en su momento. Y ofreciendo una experiencia que literalmente ningún otro puede ofrecer. De estafa nada.
Luego alguno de aquí se dejará 80€ por el juego de turno de 20 horas. Por otro lado, ¿que el desarrollo podría haber sido menos ambicioso y salir antes? Pues sí, pero entonces no tendríamos el SC ni el S42 que vamos a tener (que os recuerdo que es como si fueran dos juegos). ¿Que se podrían haber hecho las cosas mejor? Por supuesto, pero es lo que tiene tener un proceso de desarrollo tan transparente, que ves toda la mierda que en otros juegos no se ve. +1 a mi el juego me parece espectacular... sinceramente lo digo. Que tiene bugs? si claro como cualquier juego y yo llevo poco jugandolo, lo compre el año pasado y tendre 50h o asi y tampoco son bugs que te impidan jugar todo el tiempo Pero no veo lo del scam, es un juego ambicioso y requiere tiempo pero ya esta, ningun juego te da lo que tiene star citizen. |
25-may-2026 11:06
|
Eres accionista de Rockstar? porque sino no tiene sentido que te preocupe cuando ganan dinero, como usuario lo que si tendría que joderte es que GTA V salió en pañales en tema online (con unas salas pequeñisimas, llenas de chetos y tiempos de carga de mas de 1 minuto, de las cuales te caías cada dos por tres durante años) e incluso quitaron cosas del single player para ponerlas online....mientras los cientos de millones que generaban (entre ello con versiones nuevas para consolas o PC) no iban directo al juego sino que iban a otros juegos de Rockstar o al bolsillo de los inversores. El que vaya a comprarse el juego normal en lanzamiento le va a importar tres pimientos todo el rollo de "XX años en desarrollo" o "XXX millones de presupuesto", como nos importa a todos poco con GTA6, lo que si tendremos que ver es como salen los juegos y lo que ofrecen, en este caso con Star Citizen tenemos la ventaja de ir viendo, dando feedback y adaptandose a las nuevas tecnologías, cosa que GTAV por ejemplo no pudo hacer y en su larga vida online han seguido estancados (han tenido que venir modders con los servers roleplay para mejorar algo) en muchisimas cosas, mucha suerte que hemos pillado una version "HD" que tampoco es que vaya como debería para lo que visualmente pone en pantalla. Y repito independientemente de la calidad o problemas del juego lo que si deberiamos tener claro a estas alturas es que SC no es una estafa porque está demostrando que pueden ofrecer algo real, unico y son los fans los que quieren que se mantenga ese modelo de negocio. |
25-may-2026 11:40
|
hay packs que casi te valen 10.000€ con las naves capitales esas no? corregidme si me equivoco |
25-may-2026 14:07
|
Tiene dlss/fsr/tsr desde hace 1-2 años
y no hace falta tener un bichaco de gpu para jugarlo relativamente bien en tema rendimiento, yo mismo con mi 3060ti llego a los 60fps sobrao en medio 1080p (en ciudades depende mucho de gente y servidor), debes estar todavía pensando que el juego funciona como hace 2-3 años pero la cosa ha mejorado bastante con la implementación de Vulkan. |
25-may-2026 14:17
|
pero la gente cree que tienes que pagar una fortuna por jugar? es que parece que todo el mundo crea que tienes que estar suscrito a algo o comprate una mega nave para jugar yo pagué hace tantos años que ni me acuerdo cerca de 40€ por una nave con LTI (seguro de por vida) y me he pegado buenos vicies a lo largo de estos años hasta el día de hoy |
Editado: 25-may-2026 14:22 -
25-may-2026 14:21
|
Si, hay un paquete de 10.000$ que te da acceso a todas las naves del juego y a zonas VIP en las estaciones espaciales. Con esa pasta podría comprarme juegos casi hasta el día de mi muerte
|
25-may-2026 14:24
| No, era el pack Legatus 2953 por 48.000 dolares que te vienen todas las naves pero creo que ya no está disponible. |
25-may-2026 18:10
| Yo solo digo que lo compre cuando mi niño era pequeño y ya va a la universidad XD |
25-may-2026 18:12
|
Scam Citizen, y en el equipo de diseño hay uno de los mayores vendehumos y sojas de la industria del videojuego en España El día que cierre el juego le voy a preguntar que opina de los NFTs que tanto odiaba, cuando su juego dejará a un montón de peña atrapada con navecitas que la peña ha comprado por miles de euros |
25-may-2026 18:34
|
Scam Citizen, y en el equipo de diseño hay uno de los mayores vendehumos y sojas de la industria del videojuego en España
El día que cierre el juego le voy a preguntar que opina de los NFTs que tanto odiaba, cuando su juego dejará a un montón de peña atrapada con navecitas que la peña ha comprado por miles de euros |
25-may-2026 22:04
|
Lo probe y no me gusto, tropecientas acciones diferentes en el teclado, preferiria algo mas arcade o automatizado, tener que ordenar quitarme el casco para comer, en vez que haya una simple animacion automatica. Ya tener naves futuristas, que no sean capaces de aterrizar o despegar solas. Lo siento, no es para mi. |
25-may-2026 22:21
|
Scam Citizen, y en el equipo de diseño hay uno de los mayores vendehumos y sojas de la industria del videojuego en España
El día que cierre el juego le voy a preguntar que opina de los NFTs que tanto odiaba, cuando su juego dejará a un montón de peña atrapada con navecitas que la peña ha comprado por miles de euros Lo probe y no me gusto, tropecientas acciones diferentes en el teclado, preferiria algo mas arcade o automatizado, tener que ordenar quitarme el casco para comer, en vez que haya una simple animacion automatica.
Ya tener naves futuristas, que no sean capaces de aterrizar o despegar solas. Lo siento, no es para mi. |
25-may-2026 23:16
| Yo me lo compre cuando conocí a mi mujer y tengo tres hijos, así que si es verdad que se está haciendo largo el asunto. También es verdad que he jugado bastante, y ya hace años que siempre le doy un tiempo. Así que yo al menos ya he amortizado los 35 euros que creo recordar que me costó. |
26-may-2026 04:47
| Y alguno aun sigue defendiendo que no es pay to win cuando literalmente puedes comprar todas las naves del juego con dinero real y con seguro de por vida. Pe pe pero...si te la destruyen tienes que esperar unos minutos a que te devuelvan la nave y si ademas pagas te la dan al instante. Pe pe pero... El equipamiento se destruye. Claro pero tambien puedes asegurarlo y te lo devuelven todo. Por supuesto se puede comprar toda la moneda del juego con dinero real |
Editado: 26-may-2026 04:57 -
26-may-2026 07:36
| No creo que ninguno vivamos para verlo a no ser que los avances genéticos logren aumentar exponencialmente nuestra longevidad. |
26-may-2026 08:13
|
Lo probe y no me gusto, tropecientas acciones diferentes en el teclado, preferiria algo mas arcade o automatizado, tener que ordenar quitarme el casco para comer, en vez que haya una simple animacion automatica.
Ya tener naves futuristas, que no sean capaces de aterrizar o despegar solas. Lo siento, no es para mi. La excusa que te ponen abajo de ser simulador es malisima, como bien dices hay alguna nave militar en 2026 cin sistemas de guía para aterrizaje y en el año 3000 no van a hacerlo solas? Precisamente un simulador futurista seria raro, por que en ese momento prácticamente todo será automático |
26-may-2026 09:22
|
Gracias, estaba pensando en pillarlo pero cin este me vale para decidir que no.
La excusa que te ponen abajo de ser simulador es malisima, como bien dices hay alguna nave militar en 2026 cin sistemas de guía para aterrizaje y en el año 3000 no van a hacerlo solas? Precisamente un simulador futurista seria raro, por que en ese momento prácticamente todo será automático |
Editado: 26-may-2026 09:26 -
26-may-2026 09:33
| Llevan años diciendo que squadron 42 va a salir este año, pero también era el anterior, y el anterior, y el anterior etc, muchas gente ha invertido mucho dinero como para que no sea verdad, pero se están quedando con el dinero de los jugadores. Salvando las distancias, NMS ha conseguido mil cosas más que este juego en la mitad de tiempo con muchísimo menos presupuesto. |
26-may-2026 09:35
|
Project Zomboid lleva 13 años de early acces, Blizzard tardó 2 años en hace wow classic, desde su anuncio en 2017 hasta su salida en 2019 y era un juego que ya estaba hecho, Pantheon: Rise of the Fallen 12 años de desarrollo y es un mmo bastante chustero. Los desarrollos, sobretodos en los mmos suelen ser muy largos y la mayoria se estampan como Ashes of Creation, pero solo necesitas meterte en Star citizen para saber que es un proyecto avanzado y sólido.
Pero tu lo que quieres es que la nave aterrice sola como en Starfield? Entonces donde esta la gracia de controlar la nave? Yo prefiero aterrizarla yo mismo y que haya dificultad, que dependiendo de la nave sea grande, mediana, pequeña, lleve carga o no, que sea en un planeta con atmosfera o sin, tenga una dificultad. Y me.alegro de que te guste asi, pero que no se justifique en el realismo por que es de todo menos realista, si en 2026 ya esta encima de la mesa el debate sobre los coches autónomos no tiene sentido que se pilote en el año 3000 Almenos podrían dar la opción no? Yo me compraba el juego y tu tenias lo que te gusta. |
supongo que eso no molesta porque lo financian los locos que compran tarjetas tiburon en el 5, tampoco molestara que lleven 13+ años haciendo GTA6, el doble rasero gamer.
y no hace falta tener un bichaco de gpu para jugarlo relativamente bien en tema rendimiento, yo mismo con mi 3060ti llego a los 60fps sobrao en medio 1080p (en ciudades depende mucho de gente y servidor), debes estar todavía pensando que el juego funciona como hace 2-3 años pero la cosa ha mejorado bastante con la implementación de Vulkan.