[Videos] para aprender sobre inversión y finanzas personales + consultorio de dudas
10-mar-2026 23:12
| Buenas noches Pedro! Acabo de escuchar alarmas sobre black rock, qué hay detrás? Acabo de empezar a invertir y mi RV de global es de ellos. Hay que alarmarse? Gracias de antemano!! |
11-mar-2026 10:11
|
Aprovechando que voy a responder una pregunta dejo un short que publiqué ayer sobre el ahorro: También disponible en Instagram y Tiktok. Nada relevante, han limitado el rescate de uno de sus fondos de crédito privado. Esto es un vehículo con poca liquidez de por sí, pero es un activo completamente diferente a la renta variable y no pueden hacer esto con sus vehículos de RV. Como comentario general, las noticias nunca deberían servir de base para cambiar nuestra cartera pues para la mayoría de inversores hace perder rentabilidad. |
Editado: 23-abr-2026 08:47 -
19-mar-2026 22:22
|
Hace unos días hice un video en el que partía de la pregunta: ¿Qué significa realmente ser rico? En el video analizo cómo gestionan su dinero los ricos de verdad y qué principios se repiten entre las personas que consiguen construir patrimonio a largo plazo. Explico algunos puntos importantes como: - la diferencia entre ingresos y patrimonio - cómo poner el dinero a trabajar - evitar la inflación del estilo de vida - el papel de la deuda - qué principios puedes aplicar desde hoy para mejorar tu situación financiera Si os interesa ver el video dejo el enlace a continuación: Así gestionan su dinero los ricos (y qué puedes copiar) Agradezco cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios del video, por aquí o por MP. Un saludo |
22-mar-2026 21:51
|
Os dejo un short que he publicado esta tarde donde comparto 5 libros con los que dar un salto sustancial para gestionar mejor el dinero: También disponible en Instagram y Tiktok. Agradezco cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios del video, por aquí o por MP. Un saludo |
Editado: 23-mar-2026 07:26 -
20-abr-2026 22:15
|
Estimados shurs: Ayer publiqué un video en el que explicaba cómo sacarle partido a los ahorros de forma sencilla, con la máxima seguridad y sin complicarse, utilizando cuentas remuneradas, cuentas nómina y depósitos disponibles en España. Para ello resuelvo las dudas más habituales además de compartir el recopilatorio gratuito (que podéis consultar a través del enlace del OP). Dejo el enlace del video a continuación y el índice por si resulta de interés: Dónde poner tus ahorros en 2026: mejores cuentas y depósitos (España)
Índice del video 0:00:00 Introducción 0:00:27 ¿Es seguro un banco online? ¿Está protegido tu dinero? 0:01:03 ¿Qué diferencias hay entre las distintas cuentas y depósitos? 0:01:12 ¿Cómo funciona una cuenta remunerada? 0:01:23 ¿Cómo funciona una cuenta nómina? 0:01:40 ¿Cómo funciona un depósito? 0:02:07 ¿Es complicado cambiar de banco o abrir una nueva cuenta? 0:02:21 ¿Tengo que cerrar mi cuenta de toda la vida? 0:02:34 ¿Merece la pena abrir una cuenta por un 1% o 2% de rentabilidad? 0:02:57 ¿Qué fiscalidad tienen estas cuentas? ¿Es necesario hacer algo en la declaración de la renta? 0:03:41 ¿Qué cuentas o depósitos son mejores para ti? 0:04:22 Revisión del listado completo 0:07:58 Recomendaciones finales Encantado de recibir cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios del video, por aquí o por MP. Un saludo |
22-abr-2026 08:11
|
Estimados shurs: Comparto un par de shorts adicionales donde invitaba a revisar las comisiones de los fondos y a no dejar el dinero en efectivo parado por si resultan de utilidad. Revisa las comisiones de tus fondos También disponible en Instagram y Tiktok. Ahorrar en efectivo es un suicidio financiero También disponible en Instagram y Tiktok. Encantado de recibir cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios del video, por aquí o por MP. Un saludo |
Editado: 22-abr-2026 08:13 -
23-abr-2026 08:54
|
Estimados shurs:
Ayer publiqué un video en el que explicaba cómo sacarle partido a los ahorros de forma sencilla, con la máxima seguridad y sin complicarse, utilizando cuentas remuneradas, cuentas nómina y depósitos disponibles en España. Para ello resuelvo las dudas más habituales además de compartir el recopilatorio gratuito (que podéis consultar a través del enlace del OP). Dejo el enlace del video a continuación y el índice por si resulta de interés: Dónde poner tus ahorros en 2026: mejores cuentas y depósitos (España)
Índice del video 0:00:00 Introducción 0:00:27 ¿Es seguro un banco online? ¿Está protegido tu dinero? 0:01:03 ¿Qué diferencias hay entre las distintas cuentas y depósitos? 0:01:12 ¿Cómo funciona una cuenta remunerada? 0:01:23 ¿Cómo funciona una cuenta nómina? 0:01:40 ¿Cómo funciona un depósito? 0:02:07 ¿Es complicado cambiar de banco o abrir una nueva cuenta? 0:02:21 ¿Tengo que cerrar mi cuenta de toda la vida? 0:02:34 ¿Merece la pena abrir una cuenta por un 1% o 2% de rentabilidad? 0:02:57 ¿Qué fiscalidad tienen estas cuentas? ¿Es necesario hacer algo en la declaración de la renta? 0:03:41 ¿Qué cuentas o depósitos son mejores para ti? 0:04:22 Revisión del listado completo 0:07:58 Recomendaciones finales Encantado de recibir cualquier comentario o sugerencia que tengáis sobre el video en sí o para próximos videos tanto en comentarios del video, por aquí o por MP. Un saludo Comparto el short relacionado con el video largo sobre mejores cuentas y depósitos (aunque grabado de forma independiente) para animar a empezar a mover el dinero. Si tienes dinero en el banco parado sin rentabilidad estás perdiendo dinero cada día También disponible en Instagram y Tiktok. Un saludo |
29-abr-2026 22:29
|
La semana pasada publiqué un par de shorts que dejo por aquí por si resultan de interés: ¿Qué cuentas o depósitos son mejores para ti? También disponible en Instagram y Tiktok Los productos de ahorro no son una buena opción para el largo plazo También disponible en Instagram y Tiktok Un saludo |
04-may-2026 21:02
|
Esta última semana he publicado tres videos cortos que dejo por aquí por si resultan de interés: Antes de empezar a invertir define un plan También disponible en Instagram y Tiktok No dejes tu futuro económico en manos del azar También disponible en Instagram y Tiktok El error silencioso cuando te llega dinero de golpe También disponible en Instagram y Tiktok Un saludo |
11-may-2026 17:54
|
Esta última semana he publicado tres videos cortos que dejo por aquí por si resultan de interés: El coste de intentar predecir los comportamientos del mercado También disponible en Instagram y Tiktok Cómo definir tu cartera para 2026 También disponible en Instagram y Tiktok Si mañana dejaras de trabajar ¿cuánto tiempo podrías mantener tu vida actual? También disponible en Instagram y Tiktok Un saludo |
18-may-2026 19:48
|
Esta última semana he publicado tres videos cortos que dejo por aquí por si resultan de interés: Si quieres ser rico, deja de jugar a parecerlo También disponible en Instagram y Tiktok Los ingresos que no dependen de tu tiempo son ilimitados También disponible en Instagram y Tiktok Un truco para ahorrar También disponible en Instagram y Tiktok Un saludo |
25-may-2026 18:50
|
Esta última semana he publicado tres videos cortos que dejo por aquí por si resultan de interés: La trampa de la inflación del estilo de vida También disponible en Instagram y Tiktok El tiempo es el recurso más valioso También disponible en Instagram y Tiktok No necesitas ser rico para gestionar tu dinero como lo hacen los ricos También disponible en Instagram y Tiktok Un saludo |
28-may-2026 21:33
| Hola shur, copio un mensaje que he puesto en otro hilo a ver si me podrías responder:Estoy empezando con esto y tengo una duda (probablente sea una estupidez pero me gustaría entenderlo). He metido 100€ para empezar en el fondo Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation a través de Myinvestor. Tras unos días hoy me avisa de que ya se ha tramitado y veo que tengo en el fondo 96.06€. Sabéis la razón? |