Duda sobre instalación Aire Acondicionado y salida eléctrica
25-may-2026 20:24
|
He comprado un AC en El Corte Inglés, y en breve me deben llamar para la instalación. Mi duda es que no sé exactamente cómo va el tema de la electricidad, y no quiero que me la lien. En un AC que está instalado en el salón, de cuando compré mi piso, un enchufe está por dentro a la corriente (al lado justo del AC hay un enchufe), algo que supongo que pondrían ahí exclusivamente para eso. El caso es que en mi habitación donde va el nuevo AC, no hay ningún cuadro eléctrico ni nada. Decir que esto es un piso antiguo, y la electricidad no va por coarrugados, si no como antiguamente por el yeso. ¿Algo que deba saber o decirle al instalador? Gracias |
25-may-2026 21:26
|
He comprado un AC en El Corte Inglés, y en breve me deben llamar para la instalación.
Mi duda es que no sé exactamente cómo va el tema de la electricidad, y no quiero que me la lien. En un AC que está instalado en el salón, de cuando compré mi piso, un enchufe está por dentro a la corriente (al lado justo del AC hay un enchufe), algo que supongo que pondrían ahí exclusivamente para eso. El caso es que en mi habitación donde va el nuevo AC, no hay ningún cuadro eléctrico ni nada. Decir que esto es un piso antiguo, y la electricidad no va por coarrugados, si no como antiguamente por el yeso. ¿Algo que deba saber o decirle al instalador? Gracias Debes tener un enchufe cerca de la unidad exterior, y si no lo tienes lo llevas por una canaleta exterior pegada al rodapié,.si no quieres hacer obra, por ejemplo |