Me han robado abriendo el baúl Yamaha Tricity 300

Perogrullo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, este finde en Madrid me han abierto el baúl de mi yamaha tricity y me han robado los dos cascos y los dos pares de guantes.Dejé la moto donde la dejo siempre, el mismo sitio de los últimos 6 años. Pero esta vez me ha tocado y me la han abierto y se lo han llevado todo.
No sé como lo han podido hacer, no hay ninguna marca.
Me da miedo que se haya desarrollado alguna técnica para abrir las motos que tenemos llave de las que no se meten...

Alguna opción para bloquear el baúl y poner alguna traba más a estos ladrones?

PD: El seguro no me cubre absolutamente nada. Me han llegado a decir que si me llegan a atracar en lugar de abrirme la moto si que me lo cubren. O sea que te interesa mentir a la policía para que el seguro te ayude? es una autentica vergüenza.
JUANJO88
Foreando
El baul es para transportar, no para almacenar; te lo dice uno que se lo han abierto 2 veces, y una tercera que por lo que sea, dejaron la faena a medias.

Respecto a tu pregunta, pon lo que quieras, hay mil inventos, desde cinchas metalicas con candado, cerraduras con mas refuerzo... pero te lo abriran igual; lo mejor es dejarlo sin cerrar la cerradura y el baul vacio.
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Consejo, deja siempre el baúl abierto, evitaras que te lo rompan, esto es España, no vas a poder hacer nada mas que joderte.
OveeR
muy loco lo del seguro... aveces me pregunto para que cojones los pagamos..

Estoy con los shurs, en el baul mejor no dejar nada de nada y si lo dejas abierto te ahorras que rompan la cerradura para nada.
illi
Errante nº 687555
Cita de Perogrullo
Buenas shurs, este finde en Madrid me han abierto el baúl de mi yamaha tricity y me han robado los dos cascos y los dos pares de guantes.Dejé la moto donde la dejo siempre, el mismo sitio de los últimos 6 años. Pero esta vez me ha tocado y me la han abierto y se lo han llevado todo.
Me da miedo que se haya desarrollado alguna técnica para abrir las motos que tenemos llave de las que no se meten...

PD: El seguro no me cubre absolutamente nada. Me han llegado a decir que si me llegan a atracar en lugar de abrirme la moto si que me lo cubren. O sea que te interesa mentir a la policía para que el seguro te ayude? es una autentica vergüenza.

P.d cambia de seguro, o mejor dicho, mira qué te incluye tu seguro y qué poliza tienes.

Ánimo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Din en la pole
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Una putada aprenderlo por las malas, pero como miembro del equipo madre ('te lo dije') he de indicar también que los baúles no son cajas fuertes inexpugnables sino tan seguras como una bolsa de plástico anudada al colín.

Si no han roto nada lo pondrán como hurto, y normalmente los contenidos no están cubiertos en los seguros de vehículos.

Lo de dejarlo abierto no te lo recomiendo, porque así queda accesible el mecanismo de liberación y se lo pueden llevar. Pillan otra cerradura por Amazon y lo revenden, dejándote sin baúl tampoco.
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Cita de Reynolds Number
Una putada aprenderlo por las malas, pero como miembro del equipo madre ('te lo dije') he de indicar también que los baúles no son cajas fuertes inexpugnables sino tan seguras como una bolsa de plástico anudada al colín.

Si no han roto nada lo pondrán como hurto, y normalmente los contenidos no están cubiertos en los seguros de vehículos.

Lo de dejarlo abierto no te lo recomiendo, porque así queda accesible el mecanismo de liberación y se lo pueden llevar. Pillan otra cerradura por Amazon y lo revenden, dejándote sin baúl tampoco.
Ya pero si te lo abren estando cerrado se lo cargan igual, dejándote sin baul. Yo en unos cuantos años por madrid me lo he encontrado abierto 2 veces, mi valoración es 2 veces menos que he tenido que comprar cerradura.
Reynolds Number
Cita de Bellwar
Ya pero si te lo abren estando cerrado se lo cargan igual, dejándote sin baul. Yo en unos cuantos años por madrid me lo he encontrado abierto 2 veces, mi valoración es 2 veces menos que he tenido que comprar cerradura.
Según cómo lo rompan igual sólo tienes que cambiar la cerradura, pero entiendo lo que dices.

Yo llevo cajas pequeñas donde no entra un casco, y si las llevo puestas siempre las dejo vacías pero cerradas, se desmontan muy fácil con la tapa desbloqueada.
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Una putada shur.

Yo también tengo una Yamaha Tricity 300 y siempre dejo los enseres personales en el cofre bajo el asiento.

No estoy exento de que me lo puedan abrir pero al menos el seguro que tengo me cubre casco hasta 250€ y guantes hasta 50€. No es mucho pero ayuda para comprar el siguiente kit.

Las cerraduras de ese tipo de baúles son de coña. Es una putada pero solo queda resignarse y lección aprendida para que no haya una próxima.
103octanos
Seijaku
A mi también me robaron un casco que dejé dentro del asiento en una Superdink que tenía hace años.

Desde entonces, me lo llevo todo, y si cuando aparco la moto se puede ver claramente que no dejo nada dentro, mejor.

Los guantes al casco, el casco a la funda y la funda colgada.

La documentación hace un par de años que la llevo en el movil.
Tormenta74
Una vez, en plena feria de Santander, dejamos los cascos en las maletas de la moto...intentaron forzar las dos maletas pero no consigueron nada más que romperlas, ni siquiera consiguieron forzar las cerraduras, seguí usándolas en cada viaje hasta el accidente en que perdí la moto.

Lo curioso es que teníamos una cadena para atar los cascos pero pasaba mucha gente y no queríamos dejarlos expuestos a que los anduvieran manoseando...está claro que quien lo hizo, estaba vigilando a ver quién dejaba cosas en las motos porque muchas otras motos ni las tocaron.

PD: No estuvimos más de media hora, tomar un par de pinchos y marcharnos.
KinoDRD
Croquetunante
Los baúles se abren con la verga...

Hay videos de cómo abrir un baúl givi en un momento con un destornillador plano...

Saludos
mavc0
Onboarding
Cita de Reynolds Number

Si macho, vaya consejo ese de dejar el baul abierto.

Yo tengo moto desde hace 16 años y por suerte nunca me ha pasado nada. Si la moto aparcase en la calle el baúl se subía conmigo.
mavc0
Onboarding
Cita de 103octanos
A mi también me robaron un casco que dejé dentro del asiento en una Superdink que tenía hace años.

Desde entonces, me lo llevo todo, y si cuando aparco la moto se puede ver claramente que no dejo nada dentro, mejor.

Los guantes al casco, el casco a la funda y la funda colgada.

La documentación hace un par de años que la llevo en el movil.
Es que las kymco tenían ese fallo, que meten la mano por delante y tiran del cable que abre el asiento. A mí me lo dijeron en el taller y me pusieron una pletina, pero eso era un fallo endémico.
_romeo_
Yo el baúl lo dejo cerrado y siempre tengo dentro una bayeta, una bolsa doblada del Mercadona y una bolsa par de cinchas y algún medicamento, nunca dejo casco, ni nada, si me lo abren, la pérdida es nula. Cuanto menos quede en el baúl, mejor.
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
2026 y seguis dejando cascos y cosas en los baules....
Mr.Max_Power
Poderoso al Maximo
Cita de _romeo_
Yo el baúl lo dejo cerrado y siempre tengo dentro una bayeta, una bolsa doblada del Mercadona y una bolsa par de cinchas y algún medicamento, nunca dejo casco, ni nada, si me lo abren, la pérdida es nula. Cuanto menos quede en el baúl, mejor.
Dejalo abierto, asi no te rompen
103octanos
Seijaku
Cita de mavc0
Es que las kymco tenían ese fallo, que meten la mano por delante y tiran del cable que abre el asiento. A mí me lo dijeron en el taller y me pusieron una pletina, pero eso era un fallo endémico.
Correcto, ese fallo era, lo que pasa es que a mi me jodieron el cable, y cambiarlo era caro en mano de obra, y cambiarlo yo mismo ya era una odisea en la que por pereza no me vi capaz.

Solucion, puentear los contactos del sillín para que no se quedase el led en el cuadro como que estaba abierto.

Ese asiento se tiró 5 años abierto sin saberlo nadie, tenía tan interiorizado que si lo abría tenía que fingir que "lo cerraba" que me salía solo
Hondita CBF
Todas mienten
el baúl siempre vacío y abierto, que se vayan a bichear a otro, es lo mejor

luego ya si les pillas, sin piedad y por la espalda a traición a la altura de la nuca con el casco o en toda la sesera. Que no se lo esperen. Ya te digo que no vuelven a levantarse y si se levantan, no caminan.
Tavin24
Cita de Reynolds Number

Si lo dejas cerrado "de llave" es decir cerrado el mecanismo de la base pero sin pillar de arriba, con la tapa suelta, ¿también lo roban fácil?

Yo no dejo nada dentro pero me hacen la puñeta si tengo que volver sin baúl con mochila + maletín
Reynolds Number
Cita de Tavin24
Si lo dejas cerrado "de llave" es decir cerrado el mecanismo de la base pero sin pillar de arriba, con la tapa suelta, ¿también lo roban fácil?

Yo no dejo nada dentro pero me hacen la puñeta si tengo que volver sin baúl con mochila + maletín
En el baúl de Shad que tuve en la 125 creo que no se puede sacar así, pero en las cajas laterales que llevo sí (y es como hago nornalmente para ponerlas y quitarlas, el procedimiento oficial girando a medias la llave y apretándola es la mejor forma de partirla en el bombín).
M.Wittmann
En Warcelona hace años que aprendí a no dejar nada en el baúl. Te digo más, lo dejo abierto con la llave girada, así pueden abrir y con suerte no me lo joden.

Dos motos con dos baúles de yamaha tengo y la calidad del plástico además de ser fino y de juguete, se abre con una facilidad abismal, más el de 50l
lutzz
Cita de Perogrullo

Pero el baúl-top case o el cofre debajo del asiento?

Hace poco leí lo mismo en el grupo de telegram de Xmax y también fue en Madrid. La moto no tenía ni rasguño ni señal alguna de haber forzado nada, pero por suerte un mes y algo después encontró su casco en Wallapop. Fue con la policía a “comprarlo” y efectivamente era el suyo, coincidía el número de serie del intercomunicador con la caja que llevaba.

La Xmax tiene una especie de cable que se puede soltar para que no te abran el asiento, supongo que en la tricity será igual.
JUANJO88
Foreando
Cita de Reynolds Number

Cita de mavc0
Si macho, vaya consejo ese de dejar el baul abierto.

Yo tengo moto desde hace 16 años y por suerte nunca me ha pasado nada. Si la moto aparcase en la calle el baúl se subía conmigo.

Ignoro que baules teneis vosotros, en mi caso es el Givi Monolock, y sin la llave no se libera el baul; desde que lo dejo sin cerrar el candado, no me han vuelto a forzar nada, y el baul sigue con la moto.
Galvez1978
Cuenta Premium
Cita de JUANJO88
El baul es para transportar, no para almacenar; te lo dice uno que se lo han abierto 2 veces, y una tercera que por lo que sea, dejaron la faena a medias.

Respecto a tu pregunta, pon lo que quieras, hay mil inventos, desde cinchas metalicas con candado, cerraduras con mas refuerzo... pero te lo abriran igual; lo mejor es dejarlo sin cerrar la cerradura y el baul vacio.
Venía a esto, abrir van a abrir lo que le pongas, lo único es que tardarán o tardarán menos, pero lo que tengas te lo roban fijo.
Terux
Una pregunta.. he buscado a ver si hay bricos por internet pero no veo nada, tengo pensado a la maleta hacerle dos agujeros finos en su base, por ahí pasar un cable de seguridad tipo los que atas el portátil, este cable pasaría por alguna parte del hierro de la moto, cerraría “el círculo” dentro de la maleta con el casco atado, podrían reventar la maleta ok, pero el casco estaría atado, incluso la maleta, que a ver si lleva una cizalla pues da igual, pero de primeras no podrían llevarse nada, como mucho abrir con el destornillador y llevarse cosas sueltas como los guantes..

Es mala idea o perder el tiempo probar esto? Joer si tengo maleta es para no llevar el casco, obviamente mejor llevártelo siempre y más en Barcelona, pero por ponerlo difícil..
Mayarette
Los que presumís de que no dejáis nada, entiendo que tenéis la moto para salir el finde o ir a currar 12h en una oficina.

Mi pareja y yo usamos la moto para TODO y evidentemente no vas a ir a restaurante con la chaqueta de la moto y el casco. O a un evento social, de guapo a dar un paseo por el centro, o cualquier historia. El casco es para almacenar, que todo esté lleno de mangantes es el problema a atajar, no nosotros
Reynolds Number
Cita de Mayarette
Los que presumís de que no dejáis nada, entiendo que tenéis la moto para salir el finde o ir a currar 12h en una oficina.

Mi pareja y yo usamos la moto para TODO y evidentemente no vas a ir a restaurante con la chaqueta de la moto y el casco. O a un evento social, de guapo a dar un paseo por el centro, o cualquier historia. El casco es para almacenar, que todo esté lleno de mangantes es el problema a atajar, no nosotros
¿Cómo que no? Te los quitas o los llevas en ls mano o colgados del hombro, será por respaldos de silla o percheros o guardarropas o similares...

Yo uso la moto para todo y no se me caen los anillos por tener el casco en la espalda en la funda o posado en una esquina. Y no trabajo de oficina precisamente.
Mayarette
Cita de Reynolds Number
¿Cómo que no? Te los quitas o los llevas en ls mano o colgados del hombro, será por respaldos de silla o percheros o guardarropas o similares...

Yo uso la moto para todo y no se me caen los anillos por tener el casco en la espalda en la funda o posado en una esquina. Y no trabajo de oficina precisamente.
En camisa, pantalón chino, con la señora, y con los cascos y la chaqueta en la mano. Así todos los días. No lo veo realista shur. Por suerte vivo en una ciudad en la que no roban, en BCN o Madrid no me quedaría otra que comprarme una R, total ya que el baúl no sirve allí de nada
← A Motos