Aplicación meteorología trayectos
29-mar-2025 16:14
|
Hola muy buenas shures! Me gustaría saber si sabéis si hay alguna aplicación donde puedas poner el trayecto que quieres realizar y te avise de la previsión meteorologica, tanto de forma permanente como para rutas esporádicas. Realizo a diario un trayecto de unos 60 km, y me molaría poder configurar alertas meteorologicas de forma permanente sobre todo en cuanto al viento, ya desde hace un día espectacular y te encuentras unas rachas de viento muy fuertes. Que también lo veo útil para rutas esporádicas. Muchas gracias! |
29-mar-2025 16:33
| Mapycz tiene esa funcionalidad cuando carga las rutas pero no sé como de fiable será |
30-mar-2025 09:33
|
Waze. Los usuarios enseguida marcan que hay un lluvia violenta en cuanto cae una (1) gota. |
30-mar-2025 10:52
| Yo miro la evolución de la previsión en el mapa de toda la zona, más la app Alarma de lluvia que suena cuando el radar detecta lluvia dentro de cierto radio de acción. |
30-mar-2025 11:09
|
¿Para qué quieres saber eso? Si es una ruta que haces a diario, cuando pases por el sitio ya comprobarás si la previsión que revisaste antes de salir acertaba o no. Si te pilla lluvia, viento o lo que sea ¿qué vas a hacer? ¿Darte la vuelta? Nos han creado una dependencia a todo tipo de apps que es para flipar. |
31-mar-2025 09:48
|
Gracias shures! echare un vistazo a las aplicaciones que decís. ¿Para qué quieres saber eso?
Si es una ruta que haces a diario, cuando pases por el sitio ya comprobarás si la previsión que revisaste antes de salir acertaba o no. Si te pilla lluvia, viento o lo que sea ¿qué vas a hacer? ¿Darte la vuelta? Nos han creado una dependencia a todo tipo de apps que es para flipar. Si hubiera una aplicación que permitiera poner alarmas de previsión en cuanto a viento y/o precipitaciones, pones una alarma con los valores que quieres para la previsión en las próximas 10 horas y te puedes hacer una idea no sólo si cuando salgas de ida tienes sorpresa, si no, si cuando sales de vuelta puede haberse complicado el tiempo. Simplemente por seguridad/previsión. Útil para una salida esporádica? sí, aunque como dices se suele mirar la previsión, pero para un trayecto habitual lo veo muy útil. |
31-mar-2025 10:07
|
Yo, antes de la pandemia, iba a diario desde un pueblo de Toledo a Madrid (diferentes lugares por los diferentes proyectos que he trabajado), unos 100/120 kms, con su correspondiente vuelta, y siempre estaba pendiente del tiempo. En el móvil tengo tres o cuatro aplicaciones diferentes, que antes de salir siempre consultaba el detalle de mi pueblo de origen, y un par de pueblos o municipios por los que pasaba y a la hora que solía pasar habitualmente para ver el pronóstico. Con ello, más o menos me hacía una idea de la temperatura, posibilidad de precipitaciones y velocidad media del viento y las posibles rachas que hubiera. En tiempo real lo sabías con las sensaciones que tenías, si se ajustaba o no a lo previsto , pero es lo que había. Si veía que llovía fijo veía la cantidad que daban de agua, por si eran cuatro gotas o eran chuzos de punta y merecía la pena salir con el chubasquero desde el garaje. Otras veces pensaba que eran cuatro gotas y me ha tocado pararme en alguna entrada de garaje cubierta de algún pueblo por los que pasaba o parar en la siguiente gasolinera para ponerme el chubasquero y no tragar más agua. Pero todo esto era ir improvisando con lo que te encontrabas. No hay más. |
31-mar-2025 10:37
| Rain alarm es tu amigo, no hace eso que comentas exactamente pero te avisa si en un radio (configurable) hay lluvia y te dice el area y la cantidad. No es lo mas preciso del mundo pero ami me ha salvado de muchas. |
26-may-2025 12:48
|
Yo, antes de la pandemia, iba a diario desde un pueblo de Toledo a Madrid (diferentes lugares por los diferentes proyectos que he trabajado), unos 100/120 kms, con su correspondiente vuelta, y siempre estaba pendiente del tiempo.
En el móvil tengo tres o cuatro aplicaciones diferentes, que antes de salir siempre consultaba el detalle de mi pueblo de origen, y un par de pueblos o municipios por los que pasaba y a la hora que solía pasar habitualmente para ver el pronóstico. Con ello, más o menos me hacía una idea de la temperatura, posibilidad de precipitaciones y velocidad media del viento y las posibles rachas que hubiera. En tiempo real lo sabías con las sensaciones que tenías, si se ajustaba o no a lo previsto , pero es lo que había. Si veía que llovía fijo veía la cantidad que daban de agua, por si eran cuatro gotas o eran chuzos de punta y merecía la pena salir con el chubasquero desde el garaje. Otras veces pensaba que eran cuatro gotas y me ha tocado pararme en alguna entrada de garaje cubierta de algún pueblo por los que pasaba o parar en la siguiente gasolinera para ponerme el chubasquero y no tragar más agua. Pero todo esto era ir improvisando con lo que te encontrabas. No hay más. Lo que puso Ne0Pak parece que tiene muy buena pinta. Pues tiene muy buena pinta, realmente es algo así lo que tenia en mente y que luego puedas consultar el viento y demas para esos puntos. Si se pudiera guardar la ruta, o tuvieran APP de móvil sería un filón. Voy a echarle un vistazo! muchísimas gracias! Un indispensable! la tengo pero los avisos o alertas, o yo no los tengo bien configurados o no me hacen muy bien la función para esto. La de "the weather channel" me ha dejado poner alertas tambien y parece útil por si os sirve. |
26-may-2025 16:22
|
Yo, antes de la pandemia, iba a diario desde un pueblo de Toledo a Madrid (diferentes lugares por los diferentes proyectos que he trabajado), unos 100/120 kms, con su correspondiente vuelta, y siempre estaba pendiente del tiempo.
En el móvil tengo tres o cuatro aplicaciones diferentes, que antes de salir siempre consultaba el detalle de mi pueblo de origen, y un par de pueblos o municipios por los que pasaba y a la hora que solía pasar habitualmente para ver el pronóstico. Con ello, más o menos me hacía una idea de la temperatura, posibilidad de precipitaciones y velocidad media del viento y las posibles rachas que hubiera. En tiempo real lo sabías con las sensaciones que tenías, si se ajustaba o no a lo previsto , pero es lo que había. Si veía que llovía fijo veía la cantidad que daban de agua, por si eran cuatro gotas o eran chuzos de punta y merecía la pena salir con el chubasquero desde el garaje. Otras veces pensaba que eran cuatro gotas y me ha tocado pararme en alguna entrada de garaje cubierta de algún pueblo por los que pasaba o parar en la siguiente gasolinera para ponerme el chubasquero y no tragar más agua. Pero todo esto era ir improvisando con lo que te encontrabas. No hay más. Waze también me la han recomendado en alguna ocasión. |
26-may-2025 19:44
| Yo uso el radar de lluvia de weather.com. Me tiene asombrado la precisión que gasta a 5 horas vista. Y eso que vivo en una zona donde puedes encontrarte con sol, al pasar un monte, lluvia intensa y al volver al valle, una niebla del copón. Y todo en menos de 50 Km. |
Editado: 26-may-2025 19:47 -
24-abr-2026 16:18
|
Hola muy buenas shures! Me gustaría saber si sabéis si hay alguna aplicación donde puedas poner el trayecto que quieres realizar y te avise de la previsión meteorologica, tanto de forma permanente como para rutas esporádicas.
Realizo a diario un trayecto de unos 60 km, y me molaría poder configurar alertas meteorologicas de forma permanente sobre todo en cuanto al viento, ya desde hace un día espectacular y te encuentras unas rachas de viento muy fuertes. Que también lo veo útil para rutas esporádicas. Muchas gracias! https://play.google.com/store/apps/d...cerin.roadcast |
25-may-2026 17:57
|
Oye pues muchas gracias shur! Voy a echarle un vistazo y así con el uso te puedo dar sugerencias y demás! Un saludo! |
25-may-2026 19:34
| a mi en el Sygic sí que me sale en el modo moto... es una actualización y es bastante fiable aunque suelo revisar el parte antes de salir |