Una semana en Nápoles

Sepia
ForoCoches: Usuario
Hola,

En junio vamos una semana a Nápoles y me gustaría escuchar vuestras recomendaciones y comentarios sobre lo que ver.
Nuestra primera idea era coger el alojamiento todos los días en Nápoles e ir de ahí a Pompeya, Escolano y Vesubio, pero tengo más dudas a la hora de ir a la costa Amalfitana. Para ir por ahí, seguramente sea mucha paliza e igual no da tiempo a salir desde Nápoles y volver para dormir.
También preguntaros si creéis que vale la pena ir a Ischia, Procida o Ischia.

Os leo.
Gryego
ForoCoches: Windows XP
La ruta está bien, evita ir a barrios como Scampia
markgood
ForoCoches: Miembro
Una semana en Napoles te va a sobrar, es demasiado

2-3 dias completos a Napoles y 1 para Pompeya, irias bien, con base en Napoles

Pompeya y quiza el último tour q sube al Vesubio podria darte tiempo en el mismo dia

la costa amalfitana es preciosa, 3-4 dias bien aprovechados dan para mucho, lo recomiendo mucho
Sepia
Cita de markgood
Una semana en Napoles te va a sobrar, es demasiado

2-3 dias completos a Napoles y 1 para Pompeya, irias bien, con base en Napoles

Pompeya y quiza el último tour q sube al Vesubio podria darte tiempo en el mismo dia

la costa amalfitana es preciosa, 3-4 dias bien aprovechados dan para mucho, lo recomiendo mucho
Y para la costa amalfitana, algún sitio para alojarse? Mejor manera de recorrerla? Autobus, moto?
markgood
yo me aloje en Ravello, es mas economico q Amalfi, hay muchos buses q te comunican con practicamente todos los pueblitos, Ravello es tambien una localidad muy bonita, de postal, recomiendo la visita a Villa Cimbrone y la terraza del infinito

Amalfi y Atrani increibles, muy top

hay paseos por la zona alta de Amalfi y se pueden visitar torres y mini castillos como veliero del belvedere,

luego hay un bus desde Amalfi a Bomerano, alli en esa localidad comienza el camino de los dioses, es un trek q te lleva por toda la costa hasta Positano, regreso a Amalfi en aquabus, ese fue un dia completo

yo lo hice todo con bus y algunos aquabus, por ejemplo el regreso de Positano a Amalfi, y el Salerno-Amalfi, es mejor en aquabus

aparcar coche es una locura, si alquilas un scooter te puedes apañar pero yo lo hice con bus sin ningun problema
tete22
Nosotros estuvimos have unos años en Sorrento, y de alli en bus y circumvesubiano a todas partes.
Muy recomendable
Sepia
Gracias a todos. Creo que cogeré algunas noches en Sorrento y se ahí iremos viendo los pueblos de la Costa, y el resto en Nápoles.

Cualquier recomendación extra, de sitios de comer o cualquier otra cosa a tener en cuenta, es bienvenida.
Herramientas

← A Viajes