Nueva consola. ¿Xbox o Play?
25-may-2026 16:52
|
De todas formas no recuerdo haber pagado por el live, más que nada porque era un crío de 17 años por aquella época y no tenía un duro. Fue regalo de mis padres. No sé si ellos pagarían el live entonces... Disculpad la confusión. |
25-may-2026 16:54
|
Hostia.. pues tienes razón. Ahora me acuerdo de Xbox live... Pues entonces la que no se pagaba al principio era la play, no?... No sé por qué pensaba que era al revés.
De todas formas no recuerdo haber pagado por el live, más que nada porque era un crío de 17 años por aquella época y no tenía un duro. Fue regalo de mis padres. No sé si ellos pagarían el live entonces... Disculpad la confusión. |
25-may-2026 17:01
|
1000 no, un millón.
Mejor pagar un servicio de alquiler y no ser dueño de nada, servicio de alquiler que también está en PS5 aunque no entren los juegos de salida. No poder comprar ni vender juegos físicos No poder jugar a los juegos de PlayStation Studios. No tener a nadie con quien jugar online porque por cada Xbox hay 15 PS5 en España. Si, hay que ser muy cabron. El 90 % de las ventas son digitales, estamos en 2026. Los juegos de play están en pc (los 4 que hay) Xbox hay gente en todos los servidores, es mentira. Algo más? Prefiero pagar la mitad y tener una biblioteca que puedes usar en el pc. |
25-may-2026 17:03
|
La duda que yo tengo es si merece la pena una de la actual generación o ya mejor esperar a la siguiente. Mi hermano está en la misma situación, no sabe cuál consola de esas dos comprar y si encima va a quedar anticuada en poco tiempo. Por cierto OP, yo una cosa que miraria es donde están tus colegas. Al final, si le das peso al Online eso es muy importante. |
Editado: 25-may-2026 17:06 -
25-may-2026 17:08
|
El op entre la consola y el plus llegará a 1000.
El 90 % de las ventas son digitales, estamos en 2026. Los juegos de play están en pc (los 4 que hay) Xbox hay gente en todos los servidores, es mentira. Algo más? Prefiero pagar la mitad y tener una biblioteca que puedes usar en el pc. Para jugar online con gente conocida tienes que comprar PS5. Me da igual que el 90% de las ventas sean digitales. Yo compro físico, porque es bastante más barato y porque revendo los juegos que no me voy a quedar por 5 euros menos. Pero que si, lo que tú digas. |
25-may-2026 17:09
|
La duda que yo tengo es si merece la pena una de la actual generación o ya mejor esperar a la siguiente. Mi hermano está en la misma situación, no sabe cuál consola de esas dos comprar y si encima va a quedar anticuada en poco tiempo.
Por cierto OP, yo una cosa que miraria es donde están tus colegas. Al final, si le das peso al Online eso es muy importante. Todos mis amigos que juegan, tienen play. |
25-may-2026 17:11
|
Pero en qué momento dice que es pecero y juega en PC. Si dice que juega en una triste PS4...
Para jugar online con gente conocida tienes que comprar PS5. Me da igual que el 90% de las ventas sean digitales. Yo compro físico, porque es bastante más barato y porque revendo los juegos que no me voy a quedar por 5 euros menos. Pero que si, lo que tú digas. No pierdas el tiempo y mándalo a la VIP. |
25-may-2026 17:13
|
Play5Pro de calle Xbox ni está ni se le espera, le queda una gen, y el PC es una plataforma en decadencia, con problemas día tras día y con todas las empresas saliendo del panorama gaming en fila india |
25-may-2026 18:06
|
Totalmente. Ya son ganas de dejarse dinero en un sistema muerto. Si no quiere PS5 que se compre un PC, pero una Xbox en 2026 me parece un mal chiste, y eso que me encantó la Series X los dos años que la tuve. |
25-may-2026 18:15
|
Buenas shurs.
Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! Xbox tiene mejores servicios. PS5 tiene mejor vibración del mando pero la batería no es extraible. Xbox tiene mando más comodo con pilas o baterías extraibles, lo que te plazca, pero la vibración no mola tanto. PS5 es un armatoste de forma irregular. Xbox tiene un diseño más normalito. Para mi estos son los puntos a tener en cuenta para elegir. |
25-may-2026 18:24
|
Coge la que más te guste. Yo me pillé la Series X porque me parece mucho mejor diseñada, construida y más práctica. En cuanto a rendimiento en juegos, dudo que notes alguna diferencia entre una y otra, aparte de los exclusivos de cada sistema. |
25-may-2026 18:28
|
Ps5 tiene mejor catálogo.
Xbox tiene mejores servicios. PS5 tiene mejor vibración del mando pero la batería no es extraible. Xbox tiene mando más comodo con pilas o baterías extraibles, lo que te plazca, pero la vibración no mola tanto. PS5 es un armatoste de forma irregular. Xbox tiene un diseño más normalito. Para mi estos son los puntos a tener en cuenta para elegir. |
25-may-2026 18:36
|
Buenas shurs.
Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! |
25-may-2026 19:04
|
En Xbox por lo que valen 3-4 meses de plus te consigues una cuenta para tener 15 meses de Game pass. Y juegos más baratos que en play. Obviamente si te sobra el dinero, la ps5pro, pero entre las consolas base, Xbox hasta que salga la nueva generación. Además con las Keys de Xbox acabas ahorrando, y los juegos físicos son más baratos. |
25-may-2026 19:07
|
Buenas shurs.
Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! En cuanto a los discos pues depende si le vas a dar o no uso, yo la tuve con disco y lo use 2 veces contadas porque lo compro todo digital... |
25-may-2026 19:26
|
Mira qué exclusivos que han sacado o vayan a sacar te llaman más. Si lo que quieres hacer únicamente es jugar a los típicos juegos estilo fifa cod y demás da igual una que otra, aunque si guardas más juegos de una que de otra de la anterior generación ten en cuenta que podrás jugarlos en la consola de nueva generación. Lo que no te recomendaría es hacer mucho caso a lo que te digan en este foro porque está lleno de fanboys, busca mucha info fuera también y piensalo bastante que están las dos consolas bastante caras |
Editado: 25-may-2026 19:29 -
25-may-2026 19:47
![]() que está pasando en España?? |
25-may-2026 20:09
|
En Xbox por lo que valen 3-4 meses de plus te consigues una cuenta para tener 15 meses de Game pass. Y juegos más baratos que en play.
Obviamente si te sobra el dinero, la ps5pro, pero entre las consolas base, Xbox hasta que salga la nueva generación. Además con las Keys de Xbox acabas ahorrando, y los juegos físicos son más baratos. |
25-may-2026 23:16
|
Yo teniendo Xbox Series S, X y PS5 slim te diría que si me tengo que comprar una sola máquina a dia de hoy me compraría una Seires S, y si quisiera rendimiento me compraría una Series X. Pero si me fuera a pegar el caprichazo me compraba una PS5 Pro (+Lector aparte, que no lo trae) |
25-may-2026 23:26
|
Yo teniendo Xbox Series S, X y PS5 slim te diría que si me tengo que comprar una sola máquina a dia de hoy me compraría una Seires S, y si quisiera rendimiento me compraría una Series X.
Pero si me fuera a pegar el caprichazo me compraba una PS5 Pro (+Lector aparte, que no lo trae) |
25-may-2026 23:29
)
|
25-may-2026 23:32
|
Lo que es seguro es que no va a ir a 4k/60fps en Series S. Todos los juegos rinden bastante peor en Series S. No sé qué manera de discutir todo. |
25-may-2026 23:37
|
Pero shurmano, estás hablando de resoluciones y FPS concretos de un producto del que solo tenemos un (1) trailer. yokesetioxdxd Yo me compraría una series S si quisiera pagar poco (de hecho estoy a la caza de una), máquina que le das sopas con honda a la PS4. ![]() Y lo digo habiendo quemado PS4, 5, Ones, Series S y X... |
25-may-2026 23:47
|
Claro que sí, una consola que no se puede conseguir en tiendas, que es la menos potente, que no va a tener practicamente nadie aparte de tú si quieres jugar online. No estamos en 2021. |
26-may-2026 00:41
|
No, por eso pregunto. No me parece que sea un sistema muerto si siguen saliendo todos los juegos, recibiendo soporte y actualizando constantemente el pass
|
un saludin a todossssssssssssssssss!!!

)