Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas

Octavini
ForoCoches: Miembro
Ojalá sea nada. Espero que no tuvieses que meter en la factura de la reparación la entrada al circuito y el hotel.

Nos cuentas!
Harry Manback
Dep
Cita de BoinaJet
Qué tal, shurmoteros.

Refloto este hilo para seguir contándoos vicisitudes de mi moto, en este caso no será buena como las anteriores: á punto de cumplir los 160.000 km, la 1190 ha sufrido una avería seria en el motor, y está en boxes con orden de ser reparada, salvo que el presupuesto sea salvaje.

Hace dos semanas camino del GP de Jerez, tras cruzar los montes de Toledo en una ruta que iba genial por el parque de Cabañeros, andaba cerca de la Puebla de Don Rodrigo camino de Almadén, me pareció notar algún clonk como por el lado derecho de la moto, e inmediatamente después apareció una luz de aviso en el cuadro, "Fallo Presión de Aceite", junto con la temida luz roja con la lamparita del idem.

Paré de inmediato, en unos 200 metros, la moto no sonaba a roto pero sí sonaba más y mal. Paré el motor, revisé el nivel de aceite que parecía bajo -aunque recién parada todo el aceite tarda en bajar-. Unos paisanos que entraban en una finca pararon a ver qué pasaba y me dejaron un poco de aceite, de coche (mal pero no había otro), le eché cerca de un litro y subía, pero no acababa de sonar mejor... me puse en marcha de nuevo a ver si llegaba a un pueblo con gasolinera pero nada, a los 500m volvió a salir el aviso y decidí que era mejor no aumentar el estropicio, algo tenía seguro.

Así que aborté misión y finde motero, llamada a la grúa y para casa.

Mira que me jode verla así atada, aplastando la suspensión, menos mal que sólo fue media hora hasta la base y a Madrid ya viajó bien atada, según me confirmaron en el taller.

Yo llegué el mismo viernes sobre las 22h a casa, la moto llegó a Madrid el lunes. Esta vez no la he llevado a taller oficial porque me temía que antes de emperzar ya iban a empezar a hacer un listado de todas las piezas internas nuevas, más fácilmente dos docenas de horas de curro a precio de SO, así que mejor confiaré en mi amiguete mecánico para repararla y contener un poco la factura, que de todas formas ya cuento con que no va a ser baja.

Espero que se pueda arreglar y en poco tiempo poder actualizar este hilo con más fotos de mi 1190 rulando. Ya me ha dicho bastante peña que va siendo hora de jubilarla, pero joder esta moto averiada y con estos km la vendería a precio de chatarra, y no merece este final, al menos no tan "pronto". Me ha dado tantos buenos ratos y km, que yo creo que merece la pena. El mecánico me dice que si descubrimos cuál ha sido el motivo del fallo y la arreglamos bien, va quedar el motor "como a estrenar", habrá que hacerle rodaje y todo. Lo que parece seguro es que la bomba de aceite ha petado, pero habrá que encontrar la causa y después ver qué más se ha jodido. Ya cuento seguro con bomba de aceite, casquillos de biela y a saber qué más. Pistones y demás no deberían estar afectados porque el motor no ha gripado y gira bien. Pero bueno, que ya veremos.

La moto tuvo su última revisión en julio del año pasado, en servicio oficial KTM, lo puse más arriba. Entonces tenía 155.000 km, el aceite tiene menos de 5k.

Edit: el título de este hilo ya no vale, pero no puedo cambiarlo.

La moto tiene ahora 159.500 km y ya ha subido tres veces en grúa: por un reventón de neumático (no cuenta), para cambiarle el sensor del cigueñal -una especie de distribuidor de la chispa- en febrero, que no arrancaba tras 5 meses parada y la mandé al taller en grúa... es una pieza de desgaste según les ha pasado a varios usuarios de esta moto. Y ahora esta, primera avería seria en pleno viaje.

Muchos animos.

Es una faena pero sin lubricacion a saber que se ha podido joder.

De lo malo no te animarias a montarle otro motor? Es que es una pena teniendo el resto de la moto perfecta.

En fin que no te consolara, pero le has hecho una porrada de kms antes de que dijera basta.
Ivan_Gtc
¿Y después del facturon de la última revisión no puede haber venido por ahí? Quiero decir, la has rodado muy poco desde dicha revisión, no puedes meterles mano?

Se nota que la has disfrutado, y opino como tú, merece una nueva oportunidad. Esperemos que sea una tontería y pronto esté rodando otra vez
BoinaJet
Membrillo
Cita de Octavini
Ojalá sea nada. Espero que no tuvieses que meter en la factura de la reparación la entrada al circuito y el hotel.

Nos cuentas!
No hombre, entrada no tenía -otros años hemos ido invitados al paddock o ha aparecido alguna de última hora, hace años que paso de ir a pelousse-, y hotel lo había cancelado por varias bajas en mi grupo, pensaba irme a dormir a una casa que tienen mis padres en Marbella, que no está cerca pero para el plan que llevaba me valía. No tenía sentido andar por Jerez sin moto así que cancelé todo el viaje y vuelta a Madrid.

Cita de Harry Manback
Muchos animos.

Es una faena pero sin lubricacion a saber que se ha podido joder.

De lo malo no te animarias a montarle otro motor? Es que es una pena teniendo el resto de la moto perfecta.

En fin que no te consolara, pero le has hecho una porrada de kms antes de que dijera basta.
Bueno, aún es pronto para pensar en otro motor... el que lleva lo estrené yo, le hice su rodaje y sus mantenimientos puntualmente, no creo que se haya jodido entero, pero ya veremos. Si llegamos a algo así sería una jodienda, espero poder seguir haciéndole km a esta moto y a este motor.

Cita de Ivan_Gtc
¿Y después del facturon de la última revisión no puede haber venido por ahí? Quiero decir, la has rodado muy poco desde dicha revisión, no puedes meterles mano?

Se nota que la has disfrutado, y opino como tú, merece una nueva oportunidad. Esperemos que sea una tontería y pronto esté rodando otra vez
Bueno, la moto ha andado unos 4.000 km desde que le hicieron esa revisión grande incluyendo reglaje de válvulas, iba perfecta incluso la misma mañana en que se jodió. No creo que pudiera reclamarles nada, además esa revisión se la hice en Palencia porque la tenía en el pueblo, y la moto está en un taller de Madrid. Veremos qué diagnóstico tiene, aún no sé nada pero quiero ser optimista.
Mayarette
Cita de BoinaJet
Los primeros años le hacía unos 33-35 kkm anuales, entre ir a currar a diario, rutas de finde y uno o dos viajes largos (+6000 km) en verano. Era mi única moto.

Los últimos años está moto ha hecho muchos menos, unos 5-6 kkm anuales, porque los km de ir al curro (unos 6.000 anuales) los hago en escroter y porque tengo otra moto (superduke) que uso más para rutillas de finde. Actualmente debo hacer estos km cada año:

- wc de 300: 5-6.000
- naked: 8-10.000
- la 1190 de este hilo: 4-5.000

El año que viene la 1190 espero que suba de nuevo con algún viaje.
Esto es un shurmotero de verdad. Cada vez que veo compis que se compran motos de 10k para hacerle 2.000km al año…
Hagler
WAR
Cita de Mayarette
Esto es un shurmotero de verdad. Cada vez que veo compis que se compran motos de 10k para hacerle 2.000km al año…
Mi caso, pero lo gracioso es que la cojo a diario y es de 16k
kingsize
Cita de BoinaJet
No hombre, entrada no tenía -otros años hemos ido invitados al paddock o ha aparecido alguna de última hora, hace años que paso de ir a pelousse-, y hotel lo había cancelado por varias bajas en mi grupo, pensaba irme a dormir a una casa que tienen mis padres en Marbella, que no está cerca pero para el plan que llevaba me valía. No tenía sentido andar por Jerez sin moto así que cancelé todo el viaje y vuelta a Madrid.

Bueno, aún es pronto para pensar en otro motor... el que lleva lo estrené yo, le hice su rodaje y sus mantenimientos puntualmente, no creo que se haya jodido entero, pero ya veremos. Si llegamos a algo así sería una jodienda, espero poder seguir haciéndole km a esta moto y a este motor.

Bueno, la moto ha andado unos 4.000 km desde que le hicieron esa revisión grande incluyendo reglaje de válvulas, iba perfecta incluso la misma mañana en que se jodió. No creo que pudiera reclamarles nada, además esa revisión se la hice en Palencia porque la tenía en el pueblo, y la moto está en un taller de Madrid. Veremos qué diagnóstico tiene, aún no sé nada pero quiero ser optimista.
Te lo upeo por curiosidad, shur. ¿Te han dicho algo ya?
BoinaJet
Membrillo
Cita de kingsize
Te lo upeo por curiosidad, shur. ¿Te han dicho algo ya?
Aún no, parece que esta semana ya por fin la abren en canal, está el taller a tope y yo les he dicho que sin prisa, aunque ya va para un mes la moto allí y de momento sólo han desmontado el exterior, ya veremos.
← A Motos