Nueva consola. ¿Xbox o Play?
25-may-2026 14:43
|
Buenas shurs. Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! |
Editado: 25-may-2026 14:52 -
25-may-2026 14:58
| Si es únicamente para COD, GTA o FIFA yo me pillaba la play, ya lo del lector va en función de si te gusta tenerlos físicos (yo por ejemplo me lo pillaba) |
25-may-2026 15:04
|
La PS5 Pro. Es más potente y tienes los exclusivos de Sony, que aunque en esta generación han sacado poca cosa, algunos son. Y bueno, algunos más saldrán (Wolverine, ...). Repeecto a lo del lector, pues eso como tú veas, el formato físico te permite vender/comprar en segunda mano, pillar los juegos más baratos de vez en cuando, y tener la cajita en la estantería. Ahí ya entras tú en si te renta o no. |
Editado: 25-may-2026 15:07 -
25-may-2026 15:09
|
Buenas shurs.
Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! Imagino que la más potente será la PS5 Pro, pero para jugar a COD y GTA no sé yo si le vas a sacar partido. En cuanto al tema del digital vs físico. Con PS5 casi sale mejor jugar en físico, porque los precios de la Store son los que son, no hay otra opción de comprar en otra tienda, ni siquiera comprar keys baratas como se hace en Steam o Xbox. Si tienes algún colega que también juegue en PS5, os puede rentar compartir cuenta y comprar esos juegos digitales a medias. |
25-may-2026 15:18
|
Xbox, es todo más barato, en play se ríen en tu puta cara. Por los juegos que dices iría a lo barato. |
25-may-2026 15:20
|
Espérate a ver como va el GTA en ambas consolas y ya decides. Pero sobre el papel la play pro es superior en rendimiento. Pero vamos que para jugar los 2 o 3 juegos online de siempre te da un poco igual. La Play por simple cantidad de jugadores tendrá más llenos los servidores, eso sí. Para tu uso no cogería lector. Te sale más a cuenta en digital y así te quitas el engorro de los discos y vas alternando los juegos. Y como dicen el online de xbox es de pago desde 360, play desde la 4. Con la One te regalarían un año de online o algo así y por eso pensabas que era gratis pero no. |
25-may-2026 15:35
|
Si el dinero no es problema la PS5 PRO es mucho mejor que la Xbox One X. Si eres un tieso pillate la Xbox junto a cutrepass. |
25-may-2026 15:42
|
Cualquiera de las 2 te va a ofrecer mucha diversión. En cualquier caso si añades la suscripción no necesitarás comprar juegos |
25-may-2026 15:46
|
En xbox se paga por el online desde la 360, cuando la Ps3 no... Lo que cambió es que los F2P como Fornite o Warzone son gratis sin pagar online, en la Xbox y la Play. Si estás entre la Series X y la PS5 Pro te diría que la Pro, tiene más potencia y una tecnología de reescalado más moderna, sin ser DLSS pero en según que juegos no está mal. Para sacarle más partido la GTA VI la PS5 Pro será donde mejor se pueda jugar de lanzamiento. Por lo demás pues depende de lo que jueges, en la Xbox tienes el Gamepass que es algo caro pero tienes juegazos para aburrir. En la Play tienes el Plus extra que sería su equivalente. Es un poco más barato (20€ vs 16€ PVP) pero no tienes los exclusivos de PS de salida como si pasa en Gamepass (De momento a excepción de COD) Ya digo, de esas dos, por potencia, mejor la PS5 Pro. Si fuese la base pues ya decide según catalogo. Los Multis salen en las dos por igual. |
25-may-2026 15:51
|
No hay motivo ninguno para hacerse con una xbox hoy en día, especialmente si vienes del ecosistema de playstation. De hecho ni la vas a encontrar en tiendas. Solo te queda elegir entre PS5 normal o una PRO, de primera o de segunda mano. |
25-may-2026 15:56
|
Solo hay problemas en x países ,entre ellos España. En Amazon Francia la tienes nueva de paquete. |
25-may-2026 16:02
| La xbox es más silenciosa y para lo que vas a jugar te vale. Yo prefiero la pley por el yotei pero ni por esas la he comprado. |
25-may-2026 16:04
| PS. No sé si hoy en día habrá servidores compartidos entre CoD y GTA como pones que juegas, pero de no ser así supongo que habrá más comunidad en PS y encima si juegas con algún colega casi seguro que tiene esta y no una Xbox |
25-may-2026 16:18
|
Espérate a ver como va el GTA en ambas consolas y ya decides.
Pero sobre el papel la play pro es superior en rendimiento. Pero vamos que para jugar los 2 o 3 juegos online de siempre te da un poco igual. La Play por simple cantidad de jugadores tendrá más llenos los servidores, eso sí. Para tu uso no cogería lector. Te sale más a cuenta en digital y así te quitas el engorro de los discos y vas alternando los juegos. Y como dicen el online de xbox es de pago desde 360, play desde la 4. Con la One te regalarían un año de online o algo así y por eso pensabas que era gratis pero no. Pues entonces está claro que creo que pillaré la ps5 pro versión digital porque consigo el ps plus a más de la mitad de precio que el oficial a través de un shur 🫠 Gracias a todos! |
25-may-2026 16:21
|
Hostia, pensé que la xbox one fue la primera. Estoy hablando del año 2002 o por ahí ahí sí era gratis. Pensé que a día de hoy seguía gratis.
Pues entonces está claro que creo que pillaré la ps5 pro versión digital porque consigo el ps plus a más de la mitad de precio que el oficial a través de un shur 🫠 Gracias a todos! |
25-may-2026 16:22
| Ps5 pro es mejor consola pero también es más cara, si vas a querer jugar a gta6 imagino que el rendimiento será mejor en la pro. De todas formas para jugar a cod, fiffa y tal cualquiera de las dos te sirve. |
25-may-2026 16:36
|
Mejor enterrar 1000 napos en una biblioteca cerrada y cara. Mucho mejor claro. |
25-may-2026 16:37
Pero cabron, si en Xbox se paga el online desde la primera si no mal recuerdo ![]() Yo en tu caso tiraría por PS5 por qué puedes usar todo el catálogo de tu PS4. |
25-may-2026 16:45
|
Ya te digo que no recuerdo bien, lo que si que se es que Xbox fue la primera compañía en poner el online de pago jeje EDIT: Según estoy leyendo, en la primera Xbox si se pagaba pero venía con 2 meses gratis. |
Editado: 25-may-2026 16:48 -
25-may-2026 16:47
|
Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! |
25-may-2026 16:47
|
Buenas shurs.
Actualmente tengo la PS4 y ya se nota que está en las últimas. Así que como dentro de poco es mi cumpleaños y supuestamente antes de final de año sale el GTA 6, me quiero dar el capricho. Estoy entre la PlayStation 5 pro o la Xbox X. Siempre he sido de la Play, pero tuve un tiempo la Xbox one y lo que me gustaba era que no había que pagar por jugar online. Ahora veo que también hay que pagar y sale hasta más caro que en la Play...¿Me lo podéis confirmar? Yo no es que juegue a muchos juegos. Básicamente al COD y al GTA y sobre todo en modo online. Así que que tenga más catálogo una que otra, me da igual. Lo que busco ahora es potencia, capacidad y silencio (mi ps4 parece un avión apunto de despegar...). ¿Merece la pena pillar el lector de discos o la edición digital vale teniendo en cuenta que sólo juego a dos y no compro juegos cada mes? ¿Hay alguna limitación entre tenerlo o no? Más allá de no poder meter discos... Lo que me jode de la edición digital es que los juegos valen lo mismo. Deberían de ser más baratos... Así que.. ¿cuál me recomendáis? Gracias! Yo me esperaria a que salga ps6 a menos que te urja jugar al nuevo gta. |
25-may-2026 16:50
|
1000 no, un millón. Mejor pagar un servicio de alquiler y no ser dueño de nada, servicio de alquiler que también está en PS5 aunque no entren los juegos de salida. No poder comprar ni vender juegos físicos No poder jugar a los juegos de PlayStation Studios. No tener a nadie con quien jugar online porque por cada Xbox hay 15 PS5 en España. Si, hay que ser muy cabron. |
un saludin a todossssssssssssssssss!!!