Forocoches decide mi próximo coche

Encuesta del tema

Hyundai i20
26
7,45%
Dacia Sandero
34
9,74%
Seat Ibiza
48
13,75%
Skoda Fabia
17
4,87%
Ford Focus/Puma
56
16,05%
Kia Ceed
39
11,17%
Renault Clio
69
19,77%
Volkswagen Polo
16
4,58%
Mazda 2
44
12,61%

Votantes: 349. Tú no puedes votar en esta encuesta
S4fu2fit
Cita de Canned
Yo tengo varios pero uno de los que uso mas habitualmente es un diesel de 1988, también es cierto que vivo en un pueblo y no tengo nada de zbe etc…

Al meollo

Descartaría los de correa humeda porque es un coñazo cambiarla para el mecánico por lo que es caro para ti (aparte de posibles fallos)

Los 1.0 MPI del grupo vw no me tienen mala pinta, me faltaría saber que distribución llevan y que sistema de inyección llevan pero de primeras me parecen sencillos como el de una moto

El 1.0 tsi parece que no ha salido malo no se escucha mucha queja ni por la calle ni por el foro aparte de que en coches grandes le falta potencia como es lógico, pero para el ibiza lo veo bien

El 1.5 de mazda me parece de los mejores, no obstante el precio le llega de narices que eso es lo que costaba un bmw 318i e46 en el año 2000

Los de renault tampoco los conozco pero tampoco me tienen mala pinta

Haces bien en informarte que para enterrar 20000€ en hierros hay que saber bien lo que se compra

Un saludo

Los 1.0 MPI del grupo vw son atmosféricos no llevan turbo, no parecen lo más adecuado para viajes, además tienen 80cv
-Miki-
forocochero
Yo estoy igual, Queiro un coche para el día a día, y mi elección está entre el Suzuki swift y el Toyota Yaris....y no los has metido
Canned
ForoCoches: Miembro
Cita de ElCorrector
Cuáles son los de correa húmeda? Te refieres a los Puretech? Esos ya los descarté directamente
Ford tambien la monto, actualmente pienso que no pero no se, los 2.0 tdi la montaron para la bomba de aceite etc…

Montar aun se monto en unos cuantos no obstante no me se todos los que la llevan actualmente, no obstante lo menciono para que andes al loro que mejor averiguarlo ahora que una vez con el coche en el garaje como le paso a un colega con un jeep
Canned
Cita de S4fu2fit
Los 1.0 MPI del grupo vw son atmosféricos no llevan turbo, no parecen lo más adecuado para viajes, además tienen 80cv
No le veo mucha diferencia con los otros, en tal caso el 1.5 de Mazda que es el mas grande
TuscanS
Miembro Carmageddonico
De esos, el Clio.

Si fuese menos uso de ciudad, Ibiza o Fabia, el que más te guste o te salga más barato. Pero no con el atmosférico, sino con el TSI, aunque sea el de 95 cv.
ElCorrector
ForoCoches: Usuario
Cita de -Miki-
Yo estoy igual, Queiro un coche para el día a día, y mi elección está entre el Suzuki swift y el Toyota Yaris....y no los has metido
No había caído en Suzuki, puede ser interesante.

Respecto a Toyota, lo descarto por lo precios. Aunque sería como el Mazda que metí.
ElCorrector
Cita de TuscanS
De esos, el Clio.

Si fuese menos uso de ciudad, Ibiza o Fabia, el que más te guste o te salga más barato. Pero no con el atmosférico, sino con el TSI, aunque sea el de 95 cv.
Qué diferencia hay respecto al TSI?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de ElCorrector
Qué diferencia hay respecto al TSI?
El turbo. Los TSI son motores mucho más llenos y agradables de llevar, además de que vas a consumir menos.

Los TSI a partir de 2.000 rpm tienen fuerza, mientras el MPI lo vas a tener que conducir como si fuese robado para tener buena respuesta.
S4fu2fit
Cita de Canned
No le veo mucha diferencia con los otros, en tal caso el 1.5 de Mazda que es el mas grande

Dentro del grupo vw está el 1.0 con turbo de 115cv, sería más recomendable que el 1.0 atmosférico de 80cv
Supersucker
Pretty fucked up
No te compres el Seat Ibiza. Acabo de tirarme una semana con uno alquilado y es desesperante lo lento que es.
S4fu2fit
Cita de TuscanS
De esos, el Clio.

El SEAT Ibiza 1.0 tsi que venden es de 115cv, ya no venden el de 95cv. Supongo que en el Fabia será igual
S4fu2fit
Cita de Supersucker
No te compres el Seat Ibiza. Acabo de tirarme una semana con uno alquilado y es desesperante lo lento que es.

El de 80cv?
Bragas
Carne de perro
De ese segmento, mi favorito es el Audi A1. Estoy seguro de que hay unidades de segunda mano del modelo actual dentro de tu presupuesto.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de S4fu2fit
El SEAT Ibiza 1.0 tsi que venden es de 115cv, ya no venden el de 95cv. Supongo que en el Fabia será igual
Pues mejor aún. El 95 ya andaba muy bien, pero ya solo por las 6 velocidades del 115 merece la pena.

En cualquier caso, sea uno o sea otro, yo solo cogería el mpi si la diferencia de precio fuese grande y fuese un coche exclusivamente para ciudad. El salto respecto a los turbo es enorme.

Gracias por la aclaración.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Supersucker
Si te ha tocado el atmosférico. Los demás van muy bien. No es el coche, es el motor que te dieron.
Supersucker
Pretty fucked up
Cita de S4fu2fit
El de 80cv?
Si. Es horroroso. No anda una puta mierda.
megavoltio
Superviviente
Clio.

¿Que costa es la del fondo del Hyundai?
-Miki-
forocochero
Cita de ElCorrector
No había caído en Suzuki, puede ser interesante.

Respecto a Toyota, lo descarto por lo precios. Aunque sería como el Mazda que metí.
Bueno, el swift, tiene que gustar, es "raro".. pero a mí atrae, y será muy probable el que compre, en si versión Sport, por supuesto!
Sor Citroen
El kia ceed.
S4fu2fit
La verdad es que los coches están carísimos
tuane
Forocoches: Dueño
Que uso le vas a dar? Coche para todo?
Urbano con escapadas de finde y 4 viajes al año en peninsula?

Tienes garaje ( Colectivo o individual) o duerme en la calle?
ElCorrector
Cita de tuane
Que uso le vas a dar? Coche para todo?
Urbano con escapadas de finde y 4 viajes al año en peninsula?

Tienes garaje ( Colectivo o individual) o duerme en la calle?
Urbano y poco más.

Próximamente en garaje. La idea es encontrar uno y cuando lo tengo ir al conce
Impedancia
Buenas, me quedaría con el Clio, al ser un modelo nuevo. Aunque de todos, el que más me gusta es el Polo. Un saludo
tuane
Cita de ElCorrector
Urbano y poco más.

Pues para uso casi exclusivamente urbano y a riesgo de que me baneen 😅 no te planteas algo eléctrico? (La putada es si el garaje es alquilado que no podrías cargar ahí)Hay cosas curiosas por debajo de 20.000 antes de ayudas. Más potentes, consumo ridículo, menos mantenimiento...

Mg4 urban, Hyundai inster, leapmotor, byd dolphin surf, R5 e-tch, C3,
ElCorrector
Cita de tuane
Pues para uso casi exclusivamente urbano y a riesgo de que me baneen no te planteas algo eléctrico? (La putada es si el garaje es alquilado que no podrías cargar ahí)Hay cosas curiosas por debajo de 20.000 antes de ayudas. Más potentes, consumo ridículo, menos mantenimiento...

Mg4 urban, Hyundai inster, leapmotor, byd dolphin surf, R5 e-tch, C3,
No me planteo eléctrico, no tengo posibilidad de cargarlo en ninguno de los garajes de mi zona
S4fu2fit
Cita de ElCorrector
Urbano y poco más.

Si es uso urbano el Ibiza de 80cv te cumple ese papel
tuane
Cita de ElCorrector
No me planteo eléctrico, no tengo posibilidad de cargarlo en ninguno de los garajes de mi zona
Si el garaje es alquilado o no vas a poder poner ni un enchufe reforzado, nada. La gracia es cargar "en casa".

Y si no hay cargadores en los que con suscripción te salga económico (rollo Mercadona, Repsol, Endesa...), pues tampoco, porque vas a depender tú del coche.
ElCorrector
Uppp.

Vamos, sigan votando.

Llega el mes decisivo de junio
rabin
Toyota Yaris, pero no está en la lista.
ElCorrector
Cita de rabin
Toyota Yaris, pero no está en la lista.
Se va de presupuesto... Y no existe opción gasolina, solamente híbrido. Prefiero no tener que preocuparme de la batería después de no sé ¿10 años?
← A Coches