Precio de los Porsche Taycan de segunda mano...

Cranck
ForoCoches: Miembro
Cita de RichardG
Insisto. Súbete a uno y opinas.

Las sensaciones las dan no solo el ruido o el cambio de marcha. Las dan el chasis, como direcciona con precisión, como hace el balance y cambio de pesos es curva, como se distribuye la frenada y tantas y tantas cosas más.

Puedes leer comentarios de grandes pilotos y periodistas que dicen que el Taycan tiene uno de los mejores chasis y reparto de pesos de los coches hechos en los últimos años.

Pero si, no hace broom, broom.

He tenido desde roadsters, Abarths, Bmws, Minis JCW a Brabus.
Te aseguro que lo único que echo de menos es el ruido del
motor y el olor de la gasolina. En todo lo demás es el coche mas eficaz y divertido que he tenido.

Vamos a ver, si te escribo lo que he escrito, es que me he subido y los he probado, tanto el normal, como el Taycan Turbo e incluso el Turbo Gt y el Macan nuevo eléctrico también y no me vas a bajar de la burra, no te creas que sólo los tienes o los has probado tu, que el mundo y el foro son muy grandes.
Los periodistas que dicen eso, el 95%, NO se lo comprarían, pregúntate el por qué....que digan misa, si son apasionados de verdad de los coches y de la conducción, ya no te digo el 95%, el 100% ,en privado,te dirían se negarían a tener un 100% eléctrico como único coche mientras sigan existiendo opciones de combustión.
Y no es un deportivo por muy bien que vaya, que va bien, es lo que es, una berlina eléctrica "premium" con el carácter más deportivo al que pueda aspirar cualquier berlina eléctrica disponible en el mercado, atractiva estéticamente, interiores cojonudos y un confort de marcha maravilloso, pero nada equiparable a un M de BMW, a un RS de Audi de su mismo segmento(berlinas con carácter deportivo) y ya no te cuento si lo comparas con cualquier otro modelo de Porsche......y ya no quiero entrar en la ignominia que supone sacar al mercado un boxster y un cayman 100% eléctricos, menos mal que han reculado y van a ofrecer, aunque aun no se sabe cuando, versiones de combustión, porque no los van a vender ni a precio de Dacia.
Cranck
Cita de George Lazenby
No tiene absolutamente nada que ver. Uno de combustión es una experiencia mucho más completa y por eso despierta tantas pasiones.

A mí el eléctrico de no ser por las restricciones y el robo para financiar sus ventas, me la suda totalmente.
Quien quiera propulsión eléctrica por mí genial.

Eso sí, no es comparable con uno de combustión en el que cada motor tiene su propia personalidad y carácter.
Incluso dentro de una misma arquitectura, cilindrada, potencia... dos motores pueden sentirse totalmente distintos.

Con los eléctricos no me ha pasado, los siento todos igual. Unos empujan más y otros menos, pero es que a nivel de construcción son lo mismo.

El de combustión se siente vivo y el eléctrico inerte.
Tal cual y todo lo demás son pajas mentales de los defensores del eléctrico como coche, no sé si porque no les gustan los coches de verdad, si porque se han tragado hasta la traquea todo lo relacionado con el lobby eco que está llevando a Europa a la ruina o porque tienen que defender y justificar a muerte la cagada de su adquisición.
Cranck
Porsche has confirmed it will continue selling internal combustion engine (ICE) sports cars well into the 2030s, stepping back from its earlier aggressive electrification targets. The company had once aimed for EVs to dominate its lineup by the end of the decade, but slower-than-expected demand has led to a more flexible strategy. Executives have now stated that petrol and hybrid powertrains will remain part of the brand’s portfolio “far into the next decade,” ensuring that traditional performance models will not disappear anytime soon.

This decision means iconic sports cars like the 911, along with future generations of the 718 Boxster and Cayman, are expected to retain combustion engines alongside electrified options. Porsche is also planning new ICE and hybrid SUVs and performance models, reflecting a broader shift toward a mixed powertrain approach rather than going fully electric. The move highlights changing market realities, with the brand prioritizing flexibility and customer demand while continuing to balance performance heritage with new technology.

#carsadvisor #porsche #PorscheLife #porscheclub #porsche911 #porsche718
nicola
V6 260cv
Yo lo tengo como futurible para cuando le ponga placas solares a la casa.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Cranck
Vamos a ver, si te escribo lo que he escrito, es que me he subido y los he probado, tanto el normal, como el Taycan Turbo e incluso el Turbo Gt y el Macan nuevo eléctrico también y no me vas a bajar de la burra, no te creas que sólo los tienes o los has probado tu, que el mundo y el foro son muy grandes.
Los periodistas que dicen eso, el 95%, NO se lo comprarían, pregúntate el por qué....que digan misa, si son apasionados de verdad de los coches y de la conducción, ya no te digo el 95%, el 100% ,en privado,te dirían se negarían a tener un 100% eléctrico como único coche mientras sigan existiendo opciones de combustión.
Y no es un deportivo por muy bien que vaya, que va bien, es lo que es, una berlina eléctrica "premium" con el carácter más deportivo al que pueda aspirar cualquier berlina eléctrica disponible en el mercado, atractiva estéticamente, interiores cojonudos y un confort de marcha maravilloso, pero nada equiparable a un M de BMW, a un RS de Audi de su mismo segmento(berlinas con carácter deportivo) y ya no te cuento si lo comparas con cualquier otro modelo de Porsche......y ya no quiero entrar en la ignominia que supone sacar al mercado un boxster y un cayman 100% eléctricos, menos mal que han reculado y van a ofrecer, aunque aun no se sabe cuando, versiones de combustión, porque no los van a vender ni a precio de Dacia.
Tenemos ideas distintas de lo que es un auténtico aficionado al motor y de lo que es un deportivo electrico.

Para mi un aficionado al motor es alguien al que le importa tres mierdas con lo que vaya propulsado un vehiculo, mientras transmita sensaciones, te haga disfrutar y te permita entrar en un estado de comunión con el vehículo, vaya con gasolina, electricidad, glp, hidrogeno o leche merengada.

Y lo mismo con los coches deportivos. Si para ti un deportivo no es un coche que se pone a 100 en 3 segundos, a 200 en menos de 10, que hace recuperaciones de 50 a 120 en 4, de 100 a 0 en una baldosa, con todo el peso a 15 cm del suelo, con una distribución de pesos perfecta, con una suspensión neumatica y un chasis que consiguen que los casi 2000kg y 5 metros de coche parezcan la mitad, y que se fundiría en un circuito a todos y cada uno de los súperdeportivos de los 80 y 90, incluidos muchos 911, F40, NSX o Diablos, y que podria competir con un Porsche GT pues si, entonces no es un deportivo.
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004
Cita de Cranck

No se lo compran por la autonomía de mierda. No llega q 300 kms ni cuesta abajo. Me dejaron un 4s en Porsche todo un día y me bajé con la polla más dura que el wolframio. El coche anda y va que no te lo crees, y también he tenido M, AMG, y de todo para apreciar un buen deportivo, y el taycan cumple con ello salvo por el ruido a gasolina. Es más, el sonido de nave espacial también motivaba, el coche va de tal manera que hasta eso te gusta. Pero lo que no es normal es tener que parar media hora para seguir “jugando”, o tener que planificar tu viaje en base al coche y su autonomía. Es el coche el que tiene que estar a tu servicio y con un Taycan el esclavo eres tú. Es como tener una novia que está buenísima pero no te la puedes follar.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Hipertrofio
No se lo compran por la autonomía de mierda. No llega q 300 kms ni cuesta abajo. Me dejaron un 4s en Porsche todo un día y me bajé con la polla más dura que el wolframio. El coche anda y va que no te lo crees, y también he tenido M, AMG, y de todo para apreciar un buen deportivo, y el taycan cumple con ello salvo por el ruido a gasolina. Es más, el sonido de nave espacial también motivaba, el coche va de tal manera que hasta eso te gusta. Pero lo que no es normal es tener que parar media hora para seguir “jugando”, o tener que planificar tu viaje en base al coche y su autonomía. Es el coche el que tiene que estar a tu servicio y con un Taycan el esclavo eres tú. Es como tener una novia que está buenísima pero no te la puedes follar.
Se tenía que decir y se dijo... pero en foro-folla-pilas no interesa admitir la verdad, deportivo y eléctrico es como una mujer con polla... es decir, sólo apto para raritos... porque al final te falta algo (o te sobra más bien).
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de RichardG
Un Taycan tarda 15 minutos en cargar
Eso será en todo caso lo que tarda el electropaco en cagar mientras la lavadora carga, pero aún le falta un cafetito de 40 minutos.
George Lazenby
Cita de Cranck
Tal cual y todo lo demás son pajas mentales de los defensores del eléctrico como coche, no sé si porque no les gustan los coches de verdad, si porque se han tragado hasta la traquea todo lo relacionado con el lobby eco que está llevando a Europa a la ruina o porque tienen que defender y justificar a muerte la cagada de su adquisición.
No pocos están a sueldo. Se ha visto más de una vez en el subforo.

Si fueran tan buenos no tendrían que dar la turra del modo en que lo hacen...
RichardG
Yeah, I know
Cita de Hipertrofio
Debes haber probado el de antes del facelift. El de 2025 mejora casi un 50% la autonomía y carga aun mas rapido. (15 minutos)

En mi caso yo no planifico nada. Cuando veo que me queda un 20% me meto en el cargador rapido gordo que me pille en ruta. 15 minutos y a seguir. Prácticamente como echar gasolina.
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de Hipertrofio
Me ha gustado el símil final. Siempre has sido un intelectual.
Hipertrofio
Cita de RichardG
Debes haber probado el de antes del facelift. El de 2025 mejora casi un 50% la autonomía y carga aun mas rapido. (15 minutos)

En mi caso yo no planifico nada. Cuando veo que me queda un 20% me meto en el cargador rapido gordo que me pille en ruta. 15 minutos y a seguir. Prácticamente como echar gasolina.
No es verdad, el nuevo te dará 50kms más y si, ambos cargan a toda leche… donde lo hacen.

Probé un 4s batería performance crossturismo matriculado a finales de 2024.

En serio, el coche va tan bien que te intentas auto convencer de que es tu coche ideal, y así anduve yo un par de meses, mi mujer flipada también, que al final viajes largos tampoco haces todos los días…pero empecé a ver como se depreciaban, pruebas de autonomía reales, fotos de marcadores con la batería al 100% y menos de 300 kms de autonomía y acabé desistiendo.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Hipertrofio
No es verdad, el nuevo te dará 50kms más y si, ambos cargan a toda leche… donde lo hacen.

En serio, el coche va tan bien que te intentas auto convencer de que es tu coche ideal, y así anduve yo un par de meses, mi mujer flipada también, que al final viajes largos tampoco haces todos los días…pero empecé a ver como se depreciaban, pruebas de autonomía reales, fotos de marcadores con la batería al 100% y menos de 300 kms de autonomía y acabé desistiendo.
El nuevo te da entre 100 y 150km mas de autonomía que el anterior modelo. (yo lo probé tambien durante bastante tiempo)

No solo aumentaron la bateria, si no la química, la aerodinámica y muchos elementos del motor.

Pero vamos que me pegue mis buenos viajes con el modelo anterior y viajaba con el perfectamente, con cargas inferiores a los 20 minutos siempre.

Con el nuevo directamente ni planifico. Eso si, pisandole bien (160 en autovia), estamos en la franja de 300km
Cranck
Cita de RichardG
Tenemos ideas distintas de lo que es un auténtico aficionado al motor y de lo que es un deportivo electrico.

Para mi un aficionado al motor es alguien al que le importa tres mierdas con lo que vaya propulsado un vehiculo, mientras transmita sensaciones, te haga disfrutar y te permita entrar en un estado de comunión con el vehículo, vaya con gasolina, electricidad, glp, hidrogeno o leche merengada.

Y lo mismo con los coches deportivos. Si para ti un deportivo no es un coche que se pone a 100 en 3 segundos, a 200 en menos de 10, que hace recuperaciones de 50 a 120 en 4, de 100 a 0 en una baldosa, con todo el peso a 15 cm del suelo, con una distribución de pesos perfecta, con una suspensión neumatica y un chasis que consiguen que los casi 2000kg y 5 metros de coche parezcan la mitad, y que se fundiría en un circuito a todos y cada uno de los súperdeportivos de los 80 y 90, incluidos muchos 911, F40, NSX o Diablos, y que podria competir con un Porsche GT pues si, entonces no es un deportivo.
Un deportivo no puede ser un coche eléctrico, será otra cosa, habrá que inventar el nombre aun, pero un deportivo no es, ya que desvirtúa totalmente el concepto de lo que viene siendo un coche deportivo desde que se han inventado los coches deportivos y eso implica si o si, sonido, combustible y cambios de marcha.

Y como mencionas sensaciones, repito, el sonido genera sensaciones, por lo tanto, ya tenemos aquí un punto negativo con los coches de pilas ya que no suenan a coche, suenan a otra cosa, ni siquiera se como denominar ese sonido..... Y como sensaciones de verdad,las de conducir de toda la vida, como comenté ayer,las sensaciones de un coche eléctrico,son más similares a subir a una montaña rusa que a las de conducir un coche,son como subirse en una termomix, on/off, no hay nada más, ya tengo aquí otro punto negativo y no entro en tema pesos de más de 2 toneladas, autonomías,mantenimientos, reparaciones y demás problemas derivados de los cada vez más complejos sistemas eléctricos, sus enormes y carísimas baterías así como el estado de "salud" de las mismas con el paso del tiempo y los ciclos de carga, por no hablar del incremento del peligro que conllevan en caso de accidente y de combustiones espontáneas y por supuesto,el problema que supone para el usuario final de este tipo de coches, la falta de infraestructuras para soportar un parque automovilístico 100% eléctrico, sobre todo en España.

Yo no voy a dictaminar los gustos y las sensaciones de nadie y respeto 100% a todo el mundo, pero esta es mi opinión y la mantendré toda la vida respecto al coche eléctrico, además de que me parece una decisión innecesaria promovida por un lobby europeo que se ha empeñado en sabe dios que, con esta y otras tantas mierdas, bueno, en sabe dios que no, en llenarse sus bolsillos a costa de empobrecer a la población y tratarla como ganado cercenando sus libertades a todos los niveles, tema coches incluidos.

Tampoco estoy en contra de los eléctricos, estoy en contra de que quieran cargarse los coches de combustión,sistemas híbridos o uso de combustibles sintéticos, que nos permitan seguir manteniendo la esencia de los coches tradicionales y que luego cada uno elija lo que estime oportuno o lo que más le guste....Y por supuesto, si hay que ayudar al planeta, que empiecen por los camiones, autobuses, trenes, barcos,metro, taxis, uber,todo tipo de vehículo gubernamental/estatal, furgonetas y demás vehículos industriales y el tipo de coche particular debería ser algo completamente opcional.
SuperCaronte
Cita de Alleks
Estoy viendo últimamente muchos Porsches Taycan del 2022-2023 por 60-70k de segunda mano... cosa que me impresiono un poco ya que los coches de Porsche nunca los ves un 50% mas baratos que comprarlos nuevos con solo 2-3 años de diferencia

Y me entro la duda de si es verdad que hay tan poca demanda en los eléctricos de Porsche... no me parece un mal coche para nada.
Ya decía yo que había leído algo al respecto, Porsche se bajó un poco de la moto de los eléctricos porque mismamente se retiraron taycan que salieron ardiendo y por su poca demanda.

Algún anuncio me ha salido de que en 15 mins ya te daba una autonomía de 600kms, pero de aquí salen varias cosas… lo primero que tardará esos 15 mins si el puesto soporta esa carga rápida, en el momento que no lo sea tardará como todos, lo segundo que aquello se calentará de una forma impresionante vamos que la batería sufrirá un cristo y en verano tiene que correr un riesgo importante de incendiarse, a no ser que tenga algún protocolo pero claro eso implicaría o que tenga una refrigeración de la ostia o bajar drásticamente la velocidad de carga, y tercero el cliente potencial de Porsche son aquellos que buscan una línea deportiva con un motor de combustión gordo, normal que tenga poca demanda, si acaso un híbrido podría cuadrar pero aún así yo creo que está complicado.

Pero vamos en conclusión, si ya los usuarios normales es un porcentaje bajo los que se pasan al eléctrico, los clientes que busquen un deportivo gordo para carreras, para disfrutar los findes o para tener el coche de sus sueños el porcentaje de un eléctrico tiene que ser bajo de huevos.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Cranck
Un deportivo no puede ser un coche eléctrico, será otra cosa, habrá que inventar el nombre aun, pero un deportivo no es, ya que desvirtúa totalmente el concepto de lo que viene siendo un coche deportivo desde que se han inventado los coches deportivos y eso implica si o si, sonido, combustible y cambios de marcha.

Y como mencionas sensaciones, repito, el sonido genera sensaciones, por lo tanto, ya tenemos aquí un punto negativo con los coches de pilas ya que no suenan a coche, suenan a otra cosa, ni siquiera se como denominar ese sonido..... Y como sensaciones de verdad,las de conducir de toda la vida, como comenté ayer,las sensaciones de un coche eléctrico,son más similares a subir a una montaña rusa que a las de conducir un coche,son como subirse en una termomix, on/off, no hay nada más, ya tengo aquí otro punto negativo y no entro en tema pesos de más de 2 toneladas, autonomías,mantenimientos, reparaciones y demás problemas derivados de los cada vez más complejos sistemas eléctricos, sus enormes y carísimas baterías así como el estado de "salud" de las mismas con el paso del tiempo y los ciclos de carga, por no hablar del incremento del peligro que conllevan en caso de accidente y de combustiones espontáneas y por supuesto,el problema que supone para el usuario final de este tipo de coches, la falta de infraestructuras para soportar un parque automovilístico 100% eléctrico, sobre todo en España.

Yo no voy a dictaminar los gustos y las sensaciones de nadie y respeto 100% a todo el mundo, pero esta es mi opinión y la mantendré toda la vida respecto al coche eléctrico, además de que me parece una decisión innecesaria promovida por un lobby europeo que se ha empeñado en sabe dios que, con esta y otras tantas mierdas, bueno, en sabe dios que no, en llenarse sus bolsillos a costa de empobrecer a la población y tratarla como ganado cercenando sus libertades a todos los niveles, tema coches incluidos.

Tampoco estoy en contra de los eléctricos, estoy en contra de que quieran cargarse los coches de combustión,sistemas híbridos o uso de combustibles sintéticos, que nos permitan seguir manteniendo la esencia de los coches tradicionales y que luego cada uno elija lo que estime oportuno o lo que más le guste....Y por supuesto, si hay que ayudar al planeta, que empiecen por los camiones, autobuses, trenes, barcos,metro, taxis, uber,todo tipo de vehículo gubernamental/estatal, furgonetas y demás vehículos industriales y el tipo de coche particular debería ser algo completamente opcional.

Es tu opinion, y es respetable, aunque no la comparto en absoluto como es más que evidente.

Ya puestos a buscar otro nombre a deportivo, busca otro nombre a coche, que tampoco lo pueden usar los vehículos a combustión ya que el nombre proviene del coche de caballos.
RichardG
Yeah, I know
Cita de SuperCaronte
Ya decía yo que había leído algo al respecto, Porsche se bajó un poco de la moto de los eléctricos porque mismamente se retiraron taycan que salieron ardiendo y por su poca demanda.

Algún anuncio me ha salido de que en 15 mins ya te daba una autonomía de 600kms, pero de aquí salen varias cosas… lo primero que tardará esos 15 mins si el puesto soporta esa carga rápida, en el momento que no lo sea tardará como todos, lo segundo que aquello se calentará de una forma impresionante vamos que la batería sufrirá un cristo y en verano tiene que correr un riesgo importante de incendiarse, a no ser que tenga algún protocolo pero claro eso implicaría o que tenga una refrigeración de la ostia o bajar drásticamente la velocidad de carga, y tercero el cliente potencial de Porsche son aquellos que buscan una línea deportiva con un motor de combustión gordo, normal que tenga poca demanda, si acaso un híbrido podría cuadrar pero aún así yo creo que está complicado.

Pero vamos en conclusión, si ya los usuarios normales es un porcentaje bajo los que se pasan al eléctrico, los clientes que busquen un deportivo gordo para carreras, para disfrutar los findes o para tener el coche de sus sueños el porcentaje de un eléctrico tiene que ser bajo de huevos.
Todo esto desde la barra del bar supongo.

No se han dado casos de Taycan ardiendo, o al menos, no más que en cualquier otro eléctrico, en cuyo caso es varios cientos de veces menos probable que salga ardiendo que un coche de combustión.

Respecto a lo del calentamiento de las baterias, solo demuestra tu desconocimiento. En realidad para que cargue un coche electrico a esa potencia hay que precalentarlas por que tienen una temperatura bastante estable en funciónamiento. Las baterias (y especialmente las del Taycan) tienen el mejor sistema de climatización de baterias del mercado.
Yo he sido cliente de Porsche desde hace años y tengo un Taycan.
sinedwq
Cita de Hipertrofio

Y cada modelo Cross,Sport y normal varian WLTP , tamaño de ruedas etc pero respecto al modelo anterior si que ha mejorado muchisimo en el WLTP un 35% mas

y ha pasado de cargar en 30min a unos 18 minutos ( arquitectura de 400v a 800v) asi que si.. el nuevo Taycan mejoro muchisimo ese sentido

ponle a 130km/h te hara unos 450km de autonomia
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Silverbullet
Los de que 2021 son un nido de problemas, en 2022-2023 parece que mejoraron pero aún así se ve que tienen fallos a mansalva
Doy fe. Conozco dos casos muy de cerca, un proveedor de mi empresa y un amigo. En ambos a los pocos meses Porsche a uno le ha devuelto el dinero y a otro le ha cambiado el coche por otro nuevo.

En ambos casos se quedaron tirados sin motivo aparente. Coche totalmente muerto.
Cranck
Cita de RichardG
Es tu opinion, y es respetable, aunque no la comparto en absoluto como es más que evidente.

Ya puestos a buscar otro nombre a deportivo, busca otro nombre a coche, que tampoco lo pueden usar los vehículos a combustión ya que el nombre proviene del coche de caballos.
Me has comprendido perfectamente.
sinedwq
Cita de escarolo
Doy fe. Conozco dos casos muy de cerca, un proveedor de mi empresa y un amigo. En ambos a los pocos meses Porsche a uno le ha devuelto el dinero y a otro le ha cambiado el coche por otro nuevo.

En ambos casos se quedaron tirados sin motivo aparente. Coche totalmente muerto.
Aqui en mi pais veo anuncios de los Taycan de este estilo

Turbo S por 104mil dolares (89mil euros) comprado el Taycan por 230mil euros... le cambio la bateria por 51mil euros
es en 6 años le ha perdido al coche 190mil euros es que los electricos de cada marca de esos años son un nido de probllemas.. Jaguar I pace.. Audi e tron.. Taycan

primerizos en cada marca y todos con problemas diversos, eras el beta tester
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de RichardG
Todo esto desde la barra del bar supongo.

No se han dado casos de Taycan ardiendo, o al menos, no más que en cualquier otro eléctrico, en cuyo caso es varios cientos de veces menos probable que salga ardiendo que un coche de combustión.

Respecto a lo del calentamiento de las baterias, solo demuestra tu desconocimiento. En realidad para que cargue un coche electrico a esa potencia hay que precalentarlas por que tienen una temperatura bastante estable en funciónamiento. Las baterias (y especialmente las del Taycan) tienen el mejor sistema de climatización de baterias del mercado.
Yo he sido cliente de Porsche desde hace años y tengo un Taycan.
Puedes dar mas info de tu taycan? (perdona si lo has puesto antes, pero no me he leído todas las páginas)

Yo he probado bastantes veces el taycan y macan eléctrico (porsche no para de hacer jornadas para ir de ruta con ellos) y es un coche que dinámicamente es acojonante. En carretera de curvas no hay nada que le pueda seguir, y es tanta la confianza que da que hasta en estas jornadas de pruebas, los "instructores" te dejan pisarle todo lo que quieras.

Me resulta muy curioso, aunque era de esperar, que estos coches tengan tanta depreciación, con un suelo que se les podría estimar incluso en 25k en 3-4 años para las primeras ediciones. Sin embargo, por 60-70k no hay coche en la tierra que te puedas comprar con 2-3 años y semejante comportamiento dinámico. Eso sí, ojito a partir de los 8 años o 160.000km de garantía: baterías completas en 30k o reparación por módulos que cada módulo sale a unos 6-7k

Pero lo que me interesa, qué te llevó a comprarlo? cuánto tiempo esperas mantenerlo? hay porsche approved para estos modelos y en su caso cuánto están pidiendo? coste de las revisiones (bianuales?)
RichardG
Yeah, I know
Cita de grafka
Puedes dar mas info de tu taycan? (perdona si lo has puesto antes, pero no me he leído todas las páginas)

Yo he probado bastantes veces el taycan y macan eléctrico (porsche no para de hacer jornadas para ir de ruta con ellos) y es un coche que dinámicamente es acojonante. En carretera de curvas no hay nada que le pueda seguir, y es tanta la confianza que da que hasta en estas jornadas de pruebas, los "instructores" te dejan pisarle todo lo que quieras.

Me resulta muy curioso, aunque era de esperar, que estos coches tengan tanta depreciación, con un suelo que se les podría estimar incluso en 25k en 3-4 años para las primeras ediciones. Sin embargo, por 60-70k no hay coche en la tierra que te puedas comprar con 2-3 años y semejante comportamiento dinámico. Eso sí, ojito a partir de los 8 años o 160.000km de garantía: baterías completas en 30k o reparación por módulos que cada módulo sale a unos 6-7k

Pero lo que me interesa, qué te llevó a comprarlo? cuánto tiempo esperas mantenerlo? hay porsche approved para estos modelos y en su caso cuánto están pidiendo? coste de las revisiones (bianuales?)
Ya había probado la generación anterior y aunque el comportamiento me encantó, no me lo cogí por autonomía.

Al salir la generación nueva probé el modelo y vi que cambiaba mucho la cosa, entre un 35 a un 40% más de autonomia, bastante más potencia en todos los modelos, mayor velocidad de carga, suspension neumatica de serie, etc...

Tenía que elegir entre uno de ocasión o el nuevo, y como es de empresa, al final tenía muchas más desgravaciones con el nuevo. Me cogí un Black Edition.

Lo de la devaluacion de los modelos es ignorancia pura. Es verdad que los primeros dieron bastantes fallos, pero es inconcebible que un coche con el nivel de desempeño del Taycan esté en esos precios. Ojo que en España no es facil entcontrarlos tan baratos. Yo esos precios solo los he visto en UK y sin contar los impuestos de exportación. Un amigo se trajo un 4s de Alemania y le salió por unos 65k.

Es verdad que te puede tocar la china y dar con una unidad con la bateria un poco más degradada, pero aun así, lo que verdaderamente importa de este coche es que cargas en menos de 20 minutos. ¿Que la bateria no te da para más de 300km en autovia?, pues chico, haces otra parada más y listo. Para el día a día o para disfrutar en fines de semana sin dejarte un dineral en gasolina no se me ocurre nada mejor.

Yo hecho tengo la teoría de que pasará con estos coches como con los NSX, que durante unos años los regalaban y ahora no encuentras ninguno por debajo de 100k.

Ten en cuenta que el talon de aquiles de estos coches es la batería y en unos años, como ya está pasando con otros electricos, aparecen baterias de reemplazo de fabricantes externos mucho más ligeras y económicas y con mucha más densidad y a un precio cada vez más accesible. En mi opinion este coche es una pieza de ingeniería acojonante, con uno de los mejores chasis que se han fabricado y un motor que puede durar décadas sin mantenimiento. Imagina que en unos años puedes meterle 200kw de baterias de sodio o de estado solido y que cueste el pack 3000€ con la OBS incluida. Tendrías un superdeportivo con 700km de autonomía real y encima le habrías quitado 200 o 300kg de peso.

Intuirás que mi intencion es, dicho lo anterior, mantenerlo todo lo que pueda.

Las revisiones son cada 30k km, y rondan los 400€, no son muy caras. Eso si, ahorra para los cambios de ruedas...

Espero haberte ayudado.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
@RichardG Diría que se han inspirado en tus respuestas e impresiones para hacer este artículo recién publicado en Motorpasión

El Porsche Taycan ha perdido más del 50% de su valor y ahora cuesta lo mismo que un CUPRA Born VZ: así puedes acceder al mito Porsche por el precio de un utilitario

https://www.motorpasion.com/revision...cio-utilitario

Un saludo.
RichardG
Yeah, I know
Cita de Perfil Bajo
@RichardG Diría que se han inspirado en tus respuestas e impresiones para hacer este artículo recién publicado en Motorpasión

El Porsche Taycan ha perdido más del 50% de su valor y ahora cuesta lo mismo que un CUPRA Born VZ: así puedes acceder al mito Porsche por el precio de un utilitario

https://www.motorpasion.com/revision...cio-utilitario

Un saludo.
Es un poco capcioso el titular.

Un model S, Model y o un Audi A7 se deprecian mas del 60% en 5 años.

Los eléctricos se deprecian mas que los coches de combustión, y el taycan no es una excepción. El articulo se refiere a los modelos de 2020 y 2021 que son los que dieron mas problemas y una autonomía regulera.

Habra que cer que tal evolucionan los modelos nuevos.
fromthenorth
Cita de Potenkin
El Taycan y el Etron GT tiene que ser la J1.2, a partir de 2024, los anteriores poca autonomía, menos eficientes, vamos que al final se deprecian por algo. Los 2024 para delante si son aparatos serios, cargan como un demonio y puedes hacer 400km a velocidades legales. La active ride etc…Los 1.0 son el primer intento, los 1.2 la maduración y un gran salto que ya sirven para viajes. Esos entre que son más nuevos y tal ya no se devaluarán tanto con el tiempo.

El first leg lo deja cristalino:
Porsche Taycan GTS 1 -potencia 598cv -autonomía WLTP 504km -velocidad de carga media 200kw -first leg 566km
Porsche Taycan GTS 1.2 -potencia 700cv -autonomía WLTP 628km -velocidad de carga media 267kw first leg 693km
Un Model S Plaid hacía 635km first leg. 650 el DM.
Un ix3 50 742km, un CLA 250+ 746, el futuro i3 50 se irá a 840km.
Con el 1.2 haces 400km a 120-130 450 apurando 5%, con el primero 325km. Madrid-Barcelona 1 parada de 15minutos, con el viejo dos paradas y carga más lenta. Con el 1.2 si vas 140-150 cada 300km parada de 15 y tienes otros 300 a ese ritmo, con el viejo 225 y paras 20minutos.
Esto aplica al Audi, por tanto el que hay que comprar es el 2024 en adelante, creo que la fabricación empezó en febrero, batería de 97kw netos vs 83.7kw. Estos coches a alta velocidad pierden menos autonomía que por ejemplo un Model S. Más pensados para autobahn. 2 marchas etc…
Tienes de nueva generación con 668km wtlp por 89000€ con un año y menos de 10mil km

Que es parta ojo, pero ya es un dinero que quién tenga garaje para guardarlo no es un disparate, ni por autonomía ni por usabilidad.

Con esa batería ya te recorres la península con una sola carga
fromthenorth
Cita de Miguelin
Siento curiosidad.

Con estos precios tan bajos lo único que me preocuparia seria pagar averias a tarifario Porsche...Me pregunto como funciona la Porsche aproveid y el tema de revisiones que por ser electrico dicen que son mas económicas.

¿Alguna experiencia de cuanto sale a año año ambas cosas? O puede explicar como va?

Seguro me imagino que no es muy caro. Pero tampoco lo sé...
Técnicamente no hay revisiones por km salvo líquido de frenos (dos años), software y poco más... Los de combustión son 12meses o al año.

En el improbable caso de que falle el eléctrico (sería tema software) es ir y pagar la actualización.
fromthenorth
Cita de Hipertrofio
https://finder.porsche.com/es/es-ES/...rder=price_asc

A 130 km/h sostenidos por autopista, este Porsche Taycan ofrece una autonomía real estimada de entre 420 y 480 kilómetros. El consumo a esta velocidad ronda los 20bkWh / 100km

Le falta un punto para ser 100% Autónomo pero con esa autonomía ya cubre el 95% de los conductores de a pie
360modena
Sin Techo
Cita de Cranck

No pierdas el tiempo. la gente sigue confundiendo prestacional con deportivo. No merece la pena discutir y argumentar.
Hipertrofio
Cita de fromthenorth
https://finder.porsche.com/es/es-ES/...rder=price_asc

A 130 km/h sostenidos por autopista, este Porsche Taycan ofrece una autonomía real estimada de entre 420 y 480 kilómetros. El consumo a esta velocidad ronda los 20bkWh / 100km

Le falta un punto para ser 100% Autónomo pero con esa autonomía ya cubre el 95% de los conductores de a pie
Eso es mentira. Me lo dejaron en Porsche y no lo bajas de 24 ni cuesta abajo. Me fundí una batería en ir de Valladolid a Palencia dos veces, no es normal
Herramientas

← A Coches