Precio de los Porsche Taycan de segunda mano...
03-abr-2026 14:11
|
En Porsche España no. En los concesionarios de Madrid, lo normal es tener un pagar sobre precio de tarifa para un deportivo y tener <5% de descuento en pedidos a fábrica de cualquier otro modelo. En provincias puedes llegar a un 4% en la gama deportiva y a un 7-8% en Macan/Panamera y Cayenne.
En modelos de stock supongo que harán algo más de descuento con respecto a configurador, a mi señor padre le hicieron un 12% hace muchos años..., pero tengo entendido que ahora no es así. En cuanto a los precios están muy similares: Con menos de 10.000km y 2024, un Macan ICE está sobre 70.000€. Un EV sobre los 75k. Un Macan S ICE con ese kilometraje y edad está sobre los 90.000€, un Macan 4S EV sobre 85k. Un Macan GTS ICE con ese kilometraje y edad está sobre los 115.000€, un Macan turbo (el GTS acaba de salir...), sobre los 105-110k. E insisto, son coches todavía con muy poquita depreciación, y todos ellos Porsche Approved. Lo peor está por llegar, y más cuando los rivales han sacado modelos tan sumamente competentes (iX3, y en menor medida, GLC EV). Y ojo, que estás comparando un modelo mucho más vendido y más veterano... En lo que sí estoy de acuerdo es en que el Panamera es mucho más coche que el Taycan. El Taycan es mejor dinámicamente y más chulo, pero no hay color entre ambos. |
03-abr-2026 14:40
|
Mejor va un panamera, un macan o un cayenne DE COMBUSTION.
pero bueno, igual tienes tu razon, el desplome de ventas de los taycan es imaginario, no los quiere ni cristo de forma tambien imaginaria y yo estoy equivocado. Mejor que sigan haciendo taycanes o macanes electricos para que la gente imaginaria le de un impulso a sus ventas |
03-abr-2026 15:23
|
Y digo más. Un combustión caro lo puedes arrancar, lo puedes parar y ya lo has disfrutado sin moverlo del sitio. Un eléctrico.... |
03-abr-2026 15:28
|
Mercado de segunda mano de eléctricos en general. Son productos desechables para amortizarlos con muchos km por el ahorro, si en 5-6 años has ahorrado lo que vale el coche como si lo tiras al desguace.
Pero si haces pocos km y te gusta ir cambiando de coche cada 4 años vendiéndolos medio nuevos no son tu coche, vas a perder lo que no está escrito. Y en este mismo foro vi como ocurría con un térmico hace poco.... Para los marujos que no estan al dia el Toyota Gr86 que se anuncio y se vendió mas caro que nuevo. ¿Eso lo veremos en un eléctrico? No, jamás. |
03-abr-2026 15:32
|
Todavía no vi pagar por un eléctrico lo mismo o mas de lo que costó nuevo.
Y en este mismo foro vi como ocurría con un térmico hace poco.... Para los marujos que no estan al dia el Toyota Gr86 que se anuncio y se vendió mas caro que nuevo. ¿Eso lo veremos en un eléctrico? No, jamás. |
03-abr-2026 15:46
|
03-abr-2026 15:57
|
El Taycan y el Etron GT tiene que ser la J1.2, a partir de 2024, los anteriores poca autonomía, menos eficientes, vamos que al final se deprecian por algo. Los 2024 para delante si son aparatos serios, cargan como un demonio y puedes hacer 400km a velocidades legales. La active ride etc…Los 1.0 son el primer intento, los 1.2 la maduración y un gran salto que ya sirven para viajes. Esos entre que son más nuevos y tal ya no se devaluarán tanto con el tiempo. El first leg lo deja cristalino: Porsche Taycan GTS 1 -potencia 598cv -autonomía WLTP 504km -velocidad de carga media 200kw -first leg 566km Porsche Taycan GTS 1.2 -potencia 700cv -autonomía WLTP 628km -velocidad de carga media 267kw first leg 693km Un Model S Plaid hacía 635km first leg. 650 el DM. Un ix3 50 742km, un CLA 250+ 746, el futuro i3 50 se irá a 840km. Con el 1.2 haces 400km a 120-130 450 apurando 5%, con el primero 325km. Madrid-Barcelona 1 parada de 15minutos, con el viejo dos paradas y carga más lenta. Con el 1.2 si vas 140-150 cada 300km parada de 15 y tienes otros 300 a ese ritmo, con el viejo 225 y paras 20minutos. Esto aplica al Audi, por tanto el que hay que comprar es el 2024 en adelante, creo que la fabricación empezó en febrero, batería de 97kw netos vs 83.7kw. Estos coches a alta velocidad pierden menos autonomía que por ejemplo un Model S. Más pensados para autobahn. 2 marchas etc… |
03-abr-2026 19:33
|
A mí el eléctrico de no ser por las restricciones y el robo para financiar sus ventas, me la suda totalmente. Quien quiera propulsión eléctrica por mí genial. Eso sí, no es comparable con uno de combustión en el que cada motor tiene su propia personalidad y carácter. Incluso dentro de una misma arquitectura, cilindrada, potencia... dos motores pueden sentirse totalmente distintos. Con los eléctricos no me ha pasado, los siento todos igual. Unos empujan más y otros menos, pero es que a nivel de construcción son lo mismo. El de combustión se siente vivo y el eléctrico inerte. |
03-abr-2026 21:56
|
Ni el nuevo modelo ni leches, infórmate un poco |
03-abr-2026 22:32
|
04-abr-2026 10:39
|
Te lo dice uno que en el 2021 probó y reprobó muchos Panamera (100 veces más coche) y Taycan. Al final acabe con un Panamera Sport Turismo (que acabo de quedarme tras finalizar el renting) y acaba de pillarse un Carrera T. El cliente de Porsche sigue siendo un tío de 40/60 años que quiere un coche que le dé status y sensaciones. El Taycan Turbo es lo mejor que he probado en mi vida. La cabeza te dice si pero el corazón te dice no. Y un Porsche se compra con el corazón. Pd. no descarto cambiar el coche de mi mujer (un Lexus híbrido) por un Taycan de segunda mano barato. |
04-abr-2026 11:10
|
Lujo y Taycan no pueden ir de la mano. Es lo más insulso por dentro que existe.
Te lo dice uno que en el 2021 probó y reprobó muchos Panamera (100 veces más coche) y Taycan. Al final acabe con un Panamera Sport Turismo (que acabo de quedarme tras finalizar el renting) y acaba de pillarse un Carrera T. El cliente de Porsche sigue siendo un tío de 40/60 años que quiere un coche que le dé status y sensaciones. El Taycan Turbo es lo mejor que he probado en mi vida. La cabeza te dice si pero el corazón te dice no. Y un Porsche se compra con el corazón. Pd. no descarto cambiar el coche de mi mujer (un Lexus híbrido) por un Taycan de segunda mano barato. |
04-abr-2026 11:13
|
Lujo y Taycan no pueden ir de la mano. Es lo más insulso por dentro que existe.
Te lo dice uno que en el 2021 probó y reprobó muchos Panamera (100 veces más coche) y Taycan. Al final acabe con un Panamera Sport Turismo (que acabo de quedarme tras finalizar el renting) y acaba de pillarse un Carrera T. El cliente de Porsche sigue siendo un tío de 40/60 años que quiere un coche que le dé status y sensaciones. El Taycan Turbo es lo mejor que he probado en mi vida. La cabeza te dice si pero el corazón te dice no. Y un Porsche se compra con el corazón. Pd. no descarto cambiar el coche de mi mujer (un Lexus híbrido) por un Taycan de segunda mano barato. ahora la verdad pillarse un Taycan Turbo por 70k es un chollazo ya |
04-abr-2026 11:31
|
Te estás perdiendo muchas cosas, si...
|
04-abr-2026 11:37
|
Siento curiosidad. Con estos precios tan bajos lo único que me preocuparia seria pagar averias a tarifario Porsche...Me pregunto como funciona la Porsche aproveid y el tema de revisiones que por ser electrico dicen que son mas económicas. ¿Alguna experiencia de cuanto sale a año año ambas cosas? O puede explicar como va? Seguro me imagino que no es muy caro. Pero tampoco lo sé... |
04-abr-2026 12:33
| Yep. Manual, sin asientos traseros, eje trasero direccional, una puta maravilla. |
04-abr-2026 12:35
|
Hay muchisimos entre 60 75k, aqui le puse maximo 80.000km https://www.autoscout24.es/lst/porsc...e&ustate=N%2CU |
08-abr-2026 19:47
|
El cliente de Porsche no sólo quiere lujo y que corra, también quiere que suene y se sienta como un Porsche.
Y un eléctrico Porsche corre mucho pero no transmite nada, como todos los eléctricos. Y cuando vas a pagar +200000€ no quieres un coche que se sienta como un Tesla, quieres que suene a Porsche tradicional. Subete en un Taycan y me cuentas. |
08-abr-2026 19:48
|
El cliente de Porsche no sólo quiere lujo y que corra, también quiere que suene y se sienta como un Porsche.
Y un eléctrico Porsche corre mucho pero no transmite nada, como todos los eléctricos. Y cuando vas a pagar +200000€ no quieres un coche que se sienta como un Tesla, quieres que suene a Porsche tradicional. |
08-abr-2026 19:53
| Todo el mundo que ha conducido un Panamera y un Taycan equivalente se queda con el Taycan. |
08-abr-2026 19:55
|
Un alto % de los coches usados disponibles a la venta en los concesionarios porsche, son modelos eléctricos y por supuesto, con los precios más bajos respecto a sus precios de venta iniciales en comparación con cualquier modelo de combustión. El cliente de Porsche, no quiere coches 100% eléctricos, es la peor decisión de la historia de Porsche, la cuál les ha llevado a una reducción de beneficios cercana al 90%. |
08-abr-2026 19:57
|
El Taycan y el Etron GT tiene que ser la J1.2, a partir de 2024, los anteriores poca autonomía, menos eficientes, vamos que al final se deprecian por algo. Los 2024 para delante si son aparatos serios, cargan como un demonio y puedes hacer 400km a velocidades legales. La active ride etc…Los 1.0 son el primer intento, los 1.2 la maduración y un gran salto que ya sirven para viajes. Esos entre que son más nuevos y tal ya no se devaluarán tanto con el tiempo.
El first leg lo deja cristalino: Porsche Taycan GTS 1 -potencia 598cv -autonomía WLTP 504km -velocidad de carga media 200kw -first leg 566km Porsche Taycan GTS 1.2 -potencia 700cv -autonomía WLTP 628km -velocidad de carga media 267kw first leg 693km Un Model S Plaid hacía 635km first leg. 650 el DM. Un ix3 50 742km, un CLA 250+ 746, el futuro i3 50 se irá a 840km. Con el 1.2 haces 400km a 120-130 450 apurando 5%, con el primero 325km. Madrid-Barcelona 1 parada de 15minutos, con el viejo dos paradas y carga más lenta. Con el 1.2 si vas 140-150 cada 300km parada de 15 y tienes otros 300 a ese ritmo, con el viejo 225 y paras 20minutos. Esto aplica al Audi, por tanto el que hay que comprar es el 2024 en adelante, creo que la fabricación empezó en febrero, batería de 97kw netos vs 83.7kw. Estos coches a alta velocidad pierden menos autonomía que por ejemplo un Model S. Más pensados para autobahn. 2 marchas etc… |
08-abr-2026 19:59
|
Ni bravas ni Paco, tiene toda la razón del mundo, son coches sin alma, punto; No suenan, no tienen cambios de marcha, anodinos como ellos solos, lo único que te impresiona es la 1ª que te subes y hundes el pedal a fondo y total para llegar incluso a marearte porque la sensación es la cosa más extraña del mundo, algo más cercano a subir en una montaña rusa que a conducir un coche, te bajas de uno, incluso del Turbo Gt y sólo deseas subirte a un 911 o a un cayman, a poder ser atmosféricos. Un amante de los coches y de la conducción no puede defender un coche eléctrico como aparato pasional o de disfrute....otro asunto es tener uno como medio de transporte premium y solo para desplazamientos cortos y/o moverte por grandes ciudades con restricciones porque incluso para viajar son un suplicio según por donde te muevas ya que exigen planificación y cuidado para no quedarte tirado en el medio de la nada y si tienes uno, siempre acompañado de otro coche "de verdad" en el garaje. Dicho esto, un Taycan es un coche precioso, su unico fallo, es precisamente ese, ser eléctrico, pero como "berlina deportiva" estéticamente,se folla al panamera sin duda alguna. |
Editado: 08-abr-2026 20:07 -
08-abr-2026 20:05
|
Ni bravas ni Paco, tiene toda la razón del mundo, son coches sin alma, punto, no suenan, no tienen cambios de marcha, anodinos como ellos solos, lo único que te impresiona es la 1ª que te subes y hundes el pedal a fondo y total para llegar incluso a marearte porque la sensación es la cosa más extraña del mundo, algo más cercano a subir en una montaña rusa que a conducir un coche, te bajas de uno, incluso del Turbo Gt y sólo deseas subirte a un 911 o a un cayman, a poder ser atmosféricos.
Las sensaciones las dan no solo el ruido o el cambio de marcha. Las dan el chasis, como direcciona con precisión, como hace el balance y cambio de pesos es curva, como se distribuye la frenada y tantas y tantas cosas más. Puedes leer comentarios de grandes pilotos y periodistas que dicen que el Taycan tiene uno de los mejores chasis y reparto de pesos de los coches hechos en los últimos años. Pero si, no hace broom, broom. He tenido desde roadsters, Abarths, Bmws, Minis JCW a Brabus. Te aseguro que lo único que echo de menos es el ruido del motor y el olor de la gasolina. En todo lo demás es el coche mas eficaz y divertido que he tenido. |
Editado: 08-abr-2026 20:08 -
08-abr-2026 20:08
|
En Porsche España no. En los concesionarios de Madrid, lo normal es tener un pagar sobre precio de tarifa para un deportivo y tener <5% de descuento en pedidos a fábrica de cualquier otro modelo. En provincias puedes llegar a un 4% en la gama deportiva y a un 7-8% en Macan/Panamera y Cayenne.
En modelos de stock supongo que harán algo más de descuento con respecto a configurador, a mi señor padre le hicieron un 12% hace muchos años..., pero tengo entendido que ahora no es así. En cuanto a los precios están muy similares: Con menos de 10.000km y 2024, un Macan ICE está sobre 70.000€. Un EV sobre los 75k. Un Macan S ICE con ese kilometraje y edad está sobre los 90.000€, un Macan 4S EV sobre 85k. Un Macan GTS ICE con ese kilometraje y edad está sobre los 115.000€, un Macan turbo (el GTS acaba de salir...), sobre los 105-110k. E insisto, son coches todavía con muy poquita depreciación, y todos ellos Porsche Approved. Lo peor está por llegar, y más cuando los rivales han sacado modelos tan sumamente competentes (iX3, y en menor medida, GLC EV). Y ojo, que estás comparando un modelo mucho más vendido y más veterano... En lo que sí estoy de acuerdo es en que el Panamera es mucho más coche que el Taycan. El Taycan es mejor dinámicamente y más chulo, pero no hay color entre ambos. |