Palit rtx 5070 ti gaming pro s o sapphire rx 9070 xt pure

Brokoly250
ForoCoches: Usuario
Por una diferencia de 150 euros... Que hariais? Estoy montando el pc en blanco... Pero es que me tienta.. no se si merece la pena la diferencia realmente.

Lo quiero para tener un equipo actualizado para años... No soy de jugar tanto.. de vez en cuando edito videos con camara que graba hasta 4k y tal...
malanior
PC gamer.
Siempre nvidia
Nerlens
ForoCoches: Miembro
La 5070 ti de calle
Brokoly250
Tengo entendido que no hay tanta diferencia en rendimiento no?
Mictlán
a mi me gusta mas nvidia, ahora mismo todo se optimiza pensando en correr en nvidia
HavanaClub
Cita de Brokoly250
Tengo entendido que no hay tanta diferencia en rendimiento no?
En rastrerizado no. Igual la AMD algo por encima.

La mayor diferencia es en tecnologías. DLSS va por delante de FSR a día de hoy.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Solo por el DLSS... nvidia.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
NVidia sin dudar.
Erathan
Como usuario de una 5070ti desde hace año y algo, no lo dudes. Nvidia.
fayos
Come ranas
Nvidia, ni lo dudes.
Sgto_Limon
Inmigrante
Dude entre las mismas tarjetas y diferencia de precio hace año y medio

5070 ti
HandRolling
En tarjetas gráficas siempre nvidia por el dlss y por drivers.
Luis Padrique
Tengo la 5070ti. Cómprala y no te arrepentirás.
Almost
Cita de Brokoly250
Por una diferencia de 150 euros... Que hariais? Estoy montando el pc en blanco... Pero es que me tienta.. no se si merece la pena la diferencia realmente.

Lo quiero para tener un equipo actualizado para años... No soy de jugar tanto.. de vez en cuando edito videos con camara que graba hasta 4k y tal...

La diferencia entre fsr y dlss es considerable, sobretodo en nitidez a lo lejos y en movimiento.

Aparte los drivers de amd son basura que tiene bugs que no arreglan y problemas constantes que te obligan a desactivar casi todas las caracteristicas que te anuncian de forma rimbombante en la caja.

Aparte la 5070ti es bastante fresca y no hace casi ruido, es una 5080 venida a menos, no una 5070 exprimida.

5070ti de cabeza
no lo se rick
nvidia
MotherOfLove
Yo tengo una 9070 y parece que vivo en un universo paralelo. Porque no me pasa nada de lo que comentan en este hilo.
Nasterz
Cita de MotherOfLove
Yo tengo una 9070 y parece que vivo en un universo paralelo. Porque no me pasa nada de lo que comentan en este hilo.
Y desde luego no es mala e incluso rinde mejor que la 5070TI, pero en cuanto a tecnologias AMD esta a años luz de nvidia y viendo como el sector tira mas a toda esta mierda de reescalados, AI etc...
Shurgetador
Contador de FPS
Nvidia te va a durar mas a largo plazo
8mikelx8
es que la 9070XT es la mejor tarjeta calidad/precio del mercado por 649€ tienes una y la 5070ti mas barata 883€ ahora mismo en amazon, son 234€ de diferencia que no merecen la pena para nada si no estuviera tan cara la ram o los ssd podrias invertilos en otros componentes, si nvidia no estafase a la gente la mejor opción seria una 5080 ahora mismo
Brokoly250
Joder, por goleada no? En serio hay tanta diferencia que justifique el precio?
XxDavicinxX
Sin duda la 5070ti, la otra es pepino pero la tecnología manda actualmente y es poca diferencia, 200-300€, solo compraría AMD si el presupuesto es ajustado.
ElRuti
PoleBasura
RX 9070 XT de calle

Después de estar un mes investigando entre estas dos gráficas para mi nueva PC la rx 9070 xt es mucho mejor gráfica.

En Ray tracing están igualadas
En Patch tracing da igual porque ambas rinden mal

Potencia bruta significativamente mayor, a veces luchando contra la rtx 5080

Pero vamos lo mejor es el precio, unos 300 euros más barato y el FSR 4.1 prácticamente al nivel del DLSS.
Brokoly250
Cita de XxDavicinxX
Sin duda la 5070ti, la otra es pepino pero la tecnología manda actualmente y es poca diferencia, 200-300€, solo compraría AMD si el presupuesto es ajustado.
Todos dicen eso pero en qué sentido?

Yo actualmente no juego prácticamente nada, pero quiero poder tener oportunidad de hacerlo y que no me dure 2/3 años a pleno rendimiento. Lo usaria también para pcvr, aqui he visto que lo más importante es el tema de los 16 GB de VRAM y aquí están empatadas.

Luego también lo usaría para editar videos y tal, con una camara apañada que tengo para hacer montajes de los niños y tal...

Pero no sé yo si acabaria explotando esto del ray tracing, etc... No se si los drivers, el que sea ddr7 y el tema de que quizás tenga mejor reventa por ser nvidia (nunca se sabe) puede justificar esos 150 euros de diferencia...

Por un lado no quiero pagar por prácticamente nada de diferencia (para mi uso personal) y por otro lado no me quiero quedar nunca con un "tenia que haber tirado un poco más y haber cogida la otra mejor"...
Brokoly250
Cita de ElRuti
RX 9070 XT de calle

Después de estar un mes investigando entre estas dos gráficas para mi nueva PC la rx 9070 xt es mucho mejor gráfica.

En Ray tracing están igualadas
En Patch tracing da igual porque ambas rinden mal

Potencia bruta significativamente mayor, a veces luchando contra la rtx 5080

Pero vamos lo mejor es el precio, unos 300 euros más barato y el FSR 4.1 prácticamente al nivel del DLSS.

Uff, opinión totalmente distinta a las anteriores... Se viene debate jajaja
Nasterz
Cita de Brokoly250
Luego también lo usaría para editar videos y tal, con una camara apañada que tengo para hacer montajes de los niños y tal...
Sabiendo esto.. CUDA, cualquier GPU de nvidia se folla a lo mas TOP de AMD en este aspecto.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Brokoly250
Uff, opinión totalmente distinta a las anteriores... Se viene debate jajaja

No hace falta debate,cualquier video de youtube con pruebas reales de reescalado,Pathtracing y generacion de fotogramas multiple rebate las mentiras del shur.

Lo que te ahorres ahora sera lo que gastes antes en una nueva grafica en el futuro,porque aun estoy estirando en mi equipo secundario una 3070 que con DLSS enabler me permite usar MFG y DLSS 4.5,en el principal me fui a una 5080 cuando estaban a 1000€.

Ni lo pienses shur,en esas gamas,Nvidia,si me dices en la gama xx60 o 9060 XT aun...
Prop Joe
Depende. ¿Te interesa el Path Tracing? ¿La generación de fotogramas? ¿La generación de fotogramas múltiple? Si las respuestas son sí, la Nvidia. Si la respuesta es no, compra la 9070 XT, que es un tarjetón que en rasterizado y raytracing más ligero compite muy bien.

No hagas caso a quien te hable de drivers y de FSR en mayo de 2026 como si fueran factores negativísimos para AMD, cuando Nvidia ha hecho el canelo enormemente con los drivers de las 5000 (meses tardaron en estabilizarlos) y FSR 4.1 es ya un reescalado buenísimo, inferior a DLSS 4.5, pero ya lo suficientemente bueno como para que DLSS sea una ventaja, pero ya no tan masiva.

EDIT: Veo que editas vídeo. Retiro lo dicho: la Nvidia.
Brokoly250
Cita de Prop Joe
Depende. ¿Te interesa el Path Tracing? ¿La generación de fotogramas? ¿La generación de fotogramas múltiple? Si las respuestas son sí, la Nvidia. Si la respuesta es no, compra la 9070 XT, que es un tarjetón que en rasterizado y raytracing más ligero compite muy bien.

No hagas caso a quien te hable de drivers y de FSR en mayo de 2026 como si fueran factores negativísimos para AMD, cuando Nvidia ha hecho el canelo enormemente con los drivers de las 5000 (meses tardaron en estabilizarlos) y FSR 4.1 es ya un reescalado buenísimo, inferior a DLSS 4.5, pero ya lo suficientemente bueno como para que DLSS sea una ventaja, pero ya no tan masiva.

EDIT: Veo que editas vídeo. Retiro lo dicho: la Nvidia.
Para editores de video hay mucha diferencia?

Yo es que me quedé antiguo macho... Yo editaba hace mucho en sony vegas y ya iba lento entonces con la gráfica que tenía entonces... Pero te hablo de hace mucho y con un portatil normalito... Lo que me gustaría es no tener que arrepentirme de elegir una cosa u otra

Gracias
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Brokoly250
Para editores de video hay mucha diferencia?

Yo es que me quedé antiguo macho... Yo editaba hace mucho en sony vegas y ya iba lento entonces con la gráfica que tenía entonces... Pero te hablo de hace mucho y con un portatil normalito... Lo que me gustaría es no tener que arrepentirme de elegir una cosa u otra

Gracias
Las nvidia rinden mejor en programas de edicion de video por la aceleración grafica de CUDA o algo así, si vas a editar habitualmente entonces nvidia.
Sujeto19
Si la diferencia es de 150€ no hay discusión. Nvidia.
← A Videojuegos