[vendo]308 120 hdi 2016

darkitu
ForoCoches: Miembro
Vendo 308 120HDI del 2016, color blanco con 261.300KM. De extras creo que lo unico que tiene es GPS y control de crucero. El motivo de la venta es que es el coche de mi pareja y estaba aburrida de el, se ha comprado un abarth cabrio...

El coche se compro en agosto del 2020 cuando tenia 4 años con 211.000KM, soy el segundo dueño y el 90% de los km son de carretera. El primer dueño le metio +200k en 4 años, el coche el lo tenia en renting, luego se lo quedo y lo compre yo.

En los 6 años que lo he tenido los fallos han sido:

-Se murio la bateria, se le puso una VARTA y ahi sigue, el S/S duro un año y despues ya no entro mas (tipico)
-Al coche se le hizo la distribucion a los 167k, pero a los 220k me empezo a perder por la bomba del agua y se volvio a hacer, asi que la distribucion tiene 5 años y 40k.
-Un rele del ventilador del radiador.
-El jodido adblue (y por lo visto en el historial ya se cambio todo en su dia). Cambie el inyector, se limpio el deposito y desde entonces use un aditivo anticristalizacion...desde entonces perfecto y sin problemas.

El coche tiene recien cambiados discos y pastillas delanteras y aceite y filtro hace 1000km, funciona todo y no tiene golpes en chapa. Las ruedas son michelin primacy 5.

Ahora lo malo:

-La pintura esta bastante castigada, el capo muy marcado de pequeños impactos y bastante contaminacion en general. Esto segundo se soluciona con descontaminacion ferrica y una claybar, como este era el coche "de batalla" pues pereza maxima.
-La aleta trasera derecha se ve que se pinto la mitad en algun momento y el barniz debia ser una mierda, de nervio para abajo se ha quedado sin brillo.
-Las llantas estan reventadas, estaban asi cuando lo compre...
-El embrague es el de serie, nunca me ha fallado pero no se lo que durara, sale arriba, pero ya salia exactamente igual hace 6 años

Dejo aqui el mantenimiento antes de comprarlo yo:

Si, el coche esta sucio porque mi pareja no es la mas atenta con la limpieza del coche pero no tiene nada roto, ni descosido ni nada, todo funciona tambien. Itv hasta febrero del 2027.

Las fotos, lave el coche pero es que antes de algunas de las fotos ha llovido barro literalmente...

El precio? pues no quiero ni marear ni que me mareen a mi, 4500 euros

Creo que es un precio bueno para un coche bastante entero con 10 años, economico de mantener y da margen por si le sale algo al comprador mas adelante (no deja de ser un coche con 10 años.)

El coche está en Vigo. Posibilidad de entragarlo en toda españa, todo es hablarlo.
buscaminass
Pues dada la tesitura actual, no me parece mal precio... No sé que dirá el resto.

Up!
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de buscaminass
Pues dada la tesitura actual, no me parece mal precio... No sé que dirá el resto.

Up!
Si no fuera un PSA que ha cambiado ya dos veces el sistema adblue diría lo mismo. Pero es lo que es. El que lo quiera pensando en anular el sistema y tirar millas pues mira.
darkitu
Cita de José Varela
Si no fuera un PSA que ha cambiado ya dos veces el sistema adblue diría lo mismo. Pero es lo que es. El que lo quiera pensando en anular el sistema y tirar millas pues mira.
No se ha cambiado dos veces, se cambió una por el anterior dueño… pero en mi desconocimiento y con poco uso del coche no use aditivo para que no cristalizara.

Luego se cambió el inyector y se limpió el depósito y ya empecé a usar el aditivo, es imposible que vuelva a dar problemas, sin cristalización el problema desaparece.

13 euros cuesta el bote y te dura para toda la vida…
Cafeinado
Cita de darkitu
No se ha cambiado dos veces, se cambió una por el anterior dueño… pero en mi desconocimiento y con poco uso del coche no use aditivo para que no cristalizara.

Luego se cambió el inyector y se limpió el depósito y ya empecé a usar el aditivo, es imposible que vuelva a dar problemas, sin cristalización el problema desaparece.

13 euros cuesta el bote y te dura para toda la vida…
Objetivamente son sistemas que dan problemas, y volverán a darlos al que lo compre, en PSA y en todas las marcas.

Pero vamos, para el que necesite un diesel para trayectos con etiqueta es un buen precio yo creo.
ZhengZL
no hay ná de ná
Cita de Cafeinado
Objetivamente son sistemas que dan problemas, y volverán a darlos al que lo compre, en PSA y en todas las marcas.

Pero vamos, para el que necesite un diesel para trayectos con etiqueta es un buen precio yo creo.
Pues estoy en desacuerdo, por mi experiencia solo pasa excesivamente con grupo PSA. En mi caso una furgoneta IVECO y una berlina Mercedes nunca han dado por culo el sistema de adblue, mientras que mi compañero con un Peugeot si. Y parece ser la norma…

Con eso dicho, me parece un coche redondo por ese precio, hace año y algo buscaba un coche no muy tragón con etiqueta C y no encontraba nada, ahora que veo el mercado me hubiese esperado. La subida del diésel también ha impulsado a gente vender sus cacharros viejos y no tan viejos…
darkitu
Pues si que esta dando de si el tema del adblue...

Hace 3 años que se soluciono y repito, no volvio a dar ningun problema. Investigue mucho, segui los tutoriales de https://guiapsa.foroactivo.com/ y se acabo. Sin cristalizacion no hay problema en el sistema (mas alla de que algo se joda por desgaste como cualquier pieza) y los aditivos ya no es que la eviten, es que deshacen cualquier resto cristalizado.

En mi caso la venta es porque el coche no se usa y ahora se usara menos aun. Tengo un ST 2025 con 16.000km en año y medio y el abarth, solo se usa un coche a diario asi que 3 coches...ya con 2 me sobra pues con 3...
darkitu
Una subidita.
zorpo
Up

Qué anticristalizante usas?
darkitu
Cita de zorpo
Up

Qué anticristalizante usas?
Xenun Admax, ahora hay un monton de marcas.
darkitu
Varios shurs interesados, de momento sigue disponible. Alguno me ha preguntado por revisión tipo needcarhelp…considero que es una pasta para un coche de este precio pero por mí sin problema.
Amroth
Coche con motor fiable para meterle kilometros sin preocuparse por poco dinero. Pena que busco algo mas moderno.

Sirva de UP y suerte con la venta!
darkitu
Varios interesados y ya han venido a verlo, se para la venta hasta el día 23 que vuelvo de vacaciones.
← A Compra - Venta Motor