Pasar ITV a vespino F9
24-may-2026 19:14
| Buenas shurs, quería hacer una consulta a ver qué opinión os merece, mi mujer tiene una vespino F9 en el pueblo, está matriculada con la placa de ciclomotor y tiene seguro desde hace mil años que paga religiosamente cada año, lleva sin usarse la torta pero hace 3 años o 4 la intente arrancar y al final se quedaba como acelerada, la estuve desmontando el carburador y vi que la movida que no recuerdo como se llama que hace que la boya tape la entrada de gasolina estaba mal y lo cambié por una que pille de otro carburador antiguo, al final seguía igual y compré un carburador nuevo en calleja y quedó flama, la dejé sin gasolina y hasta hoy, quiero este verano, vamos ya mismo volver a ponerla en funcionamiento y usarla, la debería cambiar las ruedas puesto que son las que venía con la moto, pero me surge una duda, la famosa ITV, en su día cuando dieron el margen para pasarla no la pasamos porque no se usaba ya, quería llevarla a la ITV a pasarla pero el problema o no es que la puse en su día un polini creo que era de 65 CC y un escape tecnomoto que quedó de lujo todo el montaje, la pregunta es, creeis que en la ITV puede ser un problema llevar eso? Entiendo que al ser una moto antigua poco miraran, si frena, si van las luces, las ruedas y poco mas, y papeles claro |
24-may-2026 21:11
|
Yo tengo un Vespino AL con un 65 y el escape Metrakit, y pasa la ITV. Bueno, hasta este año pasado la pasaba, porque me ha dicho uno del club de clásicas que tiene 4 o 5 vespinos que ha tenido problemas con alguno para pasarla. La mía se la dieron a mi padre así (escape y cilindro cambiados), el dueño no la quería, y la llevé a restaurar (frenos, luces, etc). Lo uso casi a diario, por el pueblo. Antes de pasar la ITV la llevo a mi mecánico de confianza a que le pegue un vistazo, no sé lo que le hace la verdad. Meterle fibra en el silenciador, pero con el tema "prestaciones" ni idea. |
24-may-2026 22:41
|
Importante que le pongas tope al variador. Si pasa de 45km/h te tiran para atrás |
24-may-2026 23:47
| Y como prueban eso? Se dan una vuelta o que? La verdad que la moto tiene o tenía buena salida, pero de 60 de marcador no pasaba según recuerdo, no creo que nueva cogiera menos aunque no tiene muchos kilometros |
25-may-2026 07:33
| Exacto, le meten la rueda en el rodillo y como dices, si se pasa no pasaLo suyo es prepararla bien para ITV y después hacerla histórica y se acabaron las ITV |
25-may-2026 07:40
|
Coño, hay un rodillo en el suelo, donde prueban los frenos y la velocidad esa y por ahi. |
25-may-2026 11:54
| Joder, pensaba que eso solo era para los frenos, que no media velocidad, y lo de matricularla como histórica interesa, entiendo que ya se puede no? Eran 30 años creo |
25-may-2026 11:56
| Interesa, habría que pasar la primera ITV normal o se podría ir a histórica directamente? Gracias |
25-may-2026 12:01
|
Para limitar la velocidad de cualquier automatic, no es más que una arandela que se mete en el variador. |
25-may-2026 12:10
|
Para hacer un ciclomotor histórico por el trámite sencillo tiene que tener la ITV en vigor.Luego ya no tiene que pasar nunca más ITV, salvo que pierdas los papeles y tengan que hacerte una nueva ficha técnica.
Para limitar la velocidad de cualquier automatic, no es más que una arandela que se mete en el variador. |
25-may-2026 12:12
|
https://share.google/ihf1jV2xxryBaJsgZ |
Editado: 25-may-2026 12:15 -
25-may-2026 15:52
| Yo tengo un Vespino AL que pasé la ITV el año pasado para poder hacerla histórica, y tuve que poner un tubo de escape original (que ya se ha quedado con él, antes tenía un Metrakit), por lo demás está de serie. En la ITV me comprobaron luces, frenos, bastidor, velocidad máxima (más de 50 km/h o así te echan para atrás, me tocó ponerla unos topes para que no pasara de 45 km/h). |
26-may-2026 09:50
| Pues estoy en proceso, ya os contaré, la mía lleva un tecnomoto, tendría que buscar el original por si acaso |