¿Urbanitae, Wecity o Civislend? +Crowdfunding inmobiliario
17-abr-2026 14:56
|
Estas plataformas, las 3 funcionan muy similar, estudian los proyectos que les presentan los promotores y tras ver que tiene lógica el plan de negocio los publican. Para ver la viabilidad hacen varias "due diligence*, que no son otras cosas que estudios de mercado financieros y de solvencia de cada promotor. Es como dices, metemos el dinero tras pasar el tiempo del proyecto se nos abona el dinero prestado + los intereses que figuran en el proyecto en cuestión, entre 9 y 12% normalmente. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, debido a la tipología de la inversión el riesgo del plazo es real. es decir, es bastante común que se tenga que hacer uso de prórrogas o solicitarnos a los inversores el votar para una extensión porque al promotor no le da tiempo en el tiempo estimado. Es entendible porque lleva ya un tiempo viendo que la administración va lenta otorgando licencias y no hay exceso de mano de obra, obreros que lleven a cabo las obras. Con lo cual los tiempos ha de tenerse en cuenta que se alargarán algo en estas inversiones. Si se alargan siguen generando intereses al mismo tipo, con lo que el drama es el mayor plazo. En cuanto a si es fiable, yo hablo desde los 4 años que llevo invirtiendo con estas plataformas. No he tenido problemas de impagos hasta el día de hoy y la rentabilidad media anual en mi caso con los proyectos elegidos está rondando el 10%. A día de hoy sigo invirtiendo. Aportan informes con cierta periodicidad para estar al tanto de los avances de los proyectos y se puede seguir bien. |
02-may-2026 11:04
|
Como le está costando cerrar estás últimas 2 obras. Me sorprende porque tienen buen interés y otras veces se cerraban en minutos. ¿Sabéis algo? |
02-may-2026 13:25
|
Hola, yo invierto en las 3. Invirtiendo en la modalidad de préstamos cualquiera de las tres la recomiendo. Si tuviera que elegir la número uno, iría por Civislend de primeras, pero sin un motivo concreto. saludos |
02-may-2026 17:09
|
pues creo que no, igualmente serán las preocupaciones del año que viene ya lo investigaré. igualmente si puedes coger lo de los informes fiscales cada año será sumar los beneficios y si son <6.000€ solo sería el 19% |
02-may-2026 17:12
| Las tres plataformas vuelcan los datos de las retenciones efectuadas por los promotores, retienen por defecto el 19%. Las plataformas emiten informe fiscal para cotejar por si hay errores. Hace poco ya estaba disponible el informe del año 2025 |
02-may-2026 23:14
|
Es cuestión de ver cada proyecto que sacan. Por volumen de operaciones, últimamente Wecity es la que saca más y suele ser más préstamo puro y duro, Urbanitae se mete más en proyectos a plusvalía y acaban de sacar hace poco venta de pisos (nuevos y de segunda mano)de manera directa, y Civislend,más como Wecity. También otras como Hausera, Equito o Stockcrowdin, que ofrecen productos parecidos. |
Editado: 02-may-2026 23:33 -
02-may-2026 23:33
|
He estado metido en 4 proyectos en Urbanitae, tres han salido perfectos (alrededor de un 10%) y el último se ha retrasado más de un año. También estoy en Brickstarter, que está más orientado a compra de viviendas, reforma y posterior explotación como piso turístico para posteriormente venderlo. Todos los meses te van dando cierta rentabilidad y es posible vender tu participación en su propio mercado secundario. Aún no se ha vendido ningún piso en los que estoy invertido, pero creo que teniendo en cuenta que entré hace tres años y lo que ha subido la vivienda, creo que va a salir bastante bien. Por diversificar está bien, si tuviese que quedarme con una, sería Brickstarter. |
03-may-2026 22:26
|
He estado metido en 4 proyectos en Urbanitae, tres han salido perfectos (alrededor de un 10%) y el último se ha retrasado más de un año.
También estoy en Brickstarter, que está más orientado a compra de viviendas, reforma y posterior explotación como piso turístico para posteriormente venderlo. Todos los meses te van dando cierta rentabilidad y es posible vender tu participación en su propio mercado secundario. Aún no se ha vendido ningún piso en los que estoy invertido, pero creo que teniendo en cuenta que entré hace tres años y lo que ha subido la vivienda, creo que va a salir bastante bien. Por diversificar está bien, si tuviese que quedarme con una, sería Brickstarter. |
03-may-2026 22:40
| Sí tienen referido, no es gran cosa creo recordar. Lo miro y te digo si quieres. |
03-may-2026 23:22
|
He estado metido en 4 proyectos en Urbanitae, tres han salido perfectos (alrededor de un 10%) y el último se ha retrasado más de un año.
También estoy en Brickstarter, que está más orientado a compra de viviendas, reforma y posterior explotación como piso turístico para posteriormente venderlo. Todos los meses te van dando cierta rentabilidad y es posible vender tu participación en su propio mercado secundario. Aún no se ha vendido ningún piso en los que estoy invertido, pero creo que teniendo en cuenta que entré hace tres años y lo que ha subido la vivienda, creo que va a salir bastante bien. Por diversificar está bien, si tuviese que quedarme con una, sería Brickstarter. |
24-may-2026 11:51
|
Pues ahora que dices esto de mirar con calma... yo tengo una duda. ¿Alguien que lleve ya tiempo con esto confirma que las cosas salen en su tiempo y no te comes retrasos? En general en todas las plataformas que he mirado (notas simples etcc...), todos los proyectos que he mirado tienen alguna red flag del tamaño de un camión. El que no le falta una licencia de no se que, la obra está paralizada, o la promotora ha creado una sociedad de nombre pim pam pum (literal) solo para un proyecto específico, el promotor tiene un embargo registrado de nosecuanto, vamos estos días he estado leyendo varios y todos tenian alguna cosa que me ha chirriado... Probablemente es o por desconocimiento del tema real state (se que es normal crear una S.L. para una promoción) o porque soy prudente con estas cosas pero me choca ver tanto dato "extraño" dentro de los proyectos a la vez que ves opiniones en todos lados de que todo va siempre como la seda. |
24-may-2026 11:54
|
También estoy en Brickstarter, que está más orientado a compra de viviendas, reforma y posterior explotación como piso turístico para posteriormente venderlo. Todos los meses te van dando cierta rentabilidad y es posible vender tu participación en su propio mercado secundario. Aún no se ha vendido ningún piso en los que estoy invertido, pero creo que teniendo en cuenta que entré hace tres años y lo que ha subido la vivienda, creo que va a salir bastante bien. Por diversificar está bien, si tuviese que quedarme con una, sería Brickstarter. A nivel de declaración como funciona brickstarters? |
24-may-2026 13:57
| Yo en Civislend debería haber cobrado el 29 de mayo un proyecto. Me enviaron un mail avisando que el promotor a cogido el derecho de prórroga de 3 meses asique el 29 de agosto en teoría debo cobrar el principal + intereses + intereses de prórroga. A ver qué tal. Investigando ya han avisado de que se suelen prórrogar bastantes proyectos pero siempre suelen cobrarlo. Por lo menos en Civislend. Os lo comento. |
24-may-2026 15:20
|
Yo en Civislend debería haber cobrado el 29 de mayo un proyecto. Me enviaron un mail avisando que el promotor a cogido el derecho de prórroga de 3 meses asique el 29 de agosto en teoría debo cobrar el principal + intereses + intereses de prórroga. A ver qué tal. Investigando ya han avisado de que se suelen prórrogar bastantes proyectos pero siempre suelen cobrarlo. Por lo menos en Civislend. Os lo comento.
|
24-may-2026 15:27
| Van sujetas a interés, sí. Si el proyecto avanza bien, y los retrasos son justificables, no suele entrañar problema alguno para terminar pagando. |
24-may-2026 15:46
|
Si, están sujetos a intereses. Además te van actualizando todo el rato sobre el estado del proyecto en cada trimestre. En este proyecto la verdad la veia venir, además te comentan cuanto puede prórrogar el promotor y a qué interés cada mes. Me avisaron casi un mes antes de la fecha fin del proyecto que el promotor ha optado por prorrogar por razón X y z. Así que estoy muy tranquilo y tres meses más de interés mejor |
24-may-2026 23:05
|
Si, están sujetos a intereses. Además te van actualizando todo el rato sobre el estado del proyecto en cada trimestre. En este proyecto la verdad la veia venir, además te comentan cuanto puede prórrogar el promotor y a qué interés cada mes. Me avisaron casi un mes antes de la fecha fin del proyecto que el promotor ha optado por prorrogar por razón X y z. Así que estoy muy tranquilo y tres meses más de interés mejor
Pero ya digo, cada proyecto que miras... cuidadin con esto, cuidado con lo otro... |
25-may-2026 00:00
|
Si, si yo por una parte comprendo que en general salen bien porque si no tuviesen un estudio de riesgos aceptable por parte de la plataforma nadie invertiria con ellos, de hecho por lo que he leido urbanitae no brilla especialmente en este sentido.
Pero ya digo, cada proyecto que miras... cuidadin con esto, cuidado con lo otro... |
25-may-2026 00:12
|
Más allá del riesgo vaya, que dices... oye mira esto por causas X se ha retrasado... ok... yo sigo cobrando mi 11% y como si se va a 6 meses mas o a un año. Muchos de ellos son: Aquí cuidao que el promotor viene con embargo... cosas de estas que luego lees y dices... no hombre esto es normal en este tipo de inversión (como lo de hacerte una S.L solo para una promoción y llamarla con un nombre de coña...) pero que de momento levantas la oreja... vas a meter la pasta con una gente que ha creado una S.L. para una promoción y que ha incluido en el nombre de la S.L la palabra: pim pam pum... jorl. Mosquea... |
25-may-2026 06:59
|
Si si... pero vamos que me llama la atención que es que la mayoría tienen ahí algo a reflexionar.
Más allá del riesgo vaya, que dices... oye mira esto por causas X se ha retrasado... ok... yo sigo cobrando mi 11% y como si se va a 6 meses mas o a un año. Muchos de ellos son: Aquí cuidao que el promotor viene con embargo... cosas de estas que luego lees y dices... no hombre esto es normal en este tipo de inversión (como lo de hacerte una S.L solo para una promoción y llamarla con un nombre de coña...) pero que de momento levantas la oreja... vas a meter la pasta con una gente que ha creado una S.L. para una promoción y que ha incluido en el nombre de la S.L la palabra: pim pam pum... jorl. Mosquea... el tipo de interés del proyecto, la naturaleza de la operación (si se trata de un préstamo puro, plusvalía, etc.), el grado de avance del proyecto en el momento inicial (si ya dispone de licencias, porcentaje vendido, etc.) y el tipo de promoción de que se trate (una villa, un bloque de viviendas, una rehabilitación, etc.). En cualquier caso, en todos los proyectos debe considerarse igualmente la situación actual del mercado, especialmente el impacto que está teniendo la situación del estrecho sobre los costes. |