¿cuántos años puede durar un portátil?
24-may-2026 18:08
|
Error, no sé, porque lo que he entendido es que te referías a que usándolo conectado como pasaba antes, tiraba de batería y no de corriente.
Como digo, que esté al 100% tampoco es conveniente, pero si tu portátil no te permite limitar la carga pues se usa así y ya está. Yo le daría más prioridad a mantener las temperaturas a raya, que una reparación en la placa base sí que es cara. |
24-may-2026 19:11
| En 2010, me compré un Sony Vaio con un i3 de primera generación y 4gb de RAM. Le puse un SSD en 2015 y ha aguantado hasta 2023. |
24-may-2026 19:14
|
Tengo un lenovo B50-50 i3 5005U. Es del 2014, le cambié el hdd por un ssd, amplié la ram a 8gb, le cambié la pantalla y la batería -creo-. Está con kubuntu 24.04. Lo abro 1-2 veces al año para mantenimiento, pasta térmica Noctua incluida. Se perdieron varios tornillos de la tapa, por lo que lleva cinta americana en algunos sitios. Para el uso que le doy: Navegacion, ofimática y youtube, me sobra, pero harto de verlo, pillé hace unos meses un thinkpad e16 gen 3 con un intel core ultra 7 255h y 32gb de ram y espero tener portátil hasta más allá de la jubilación, En los dos límite de carga al 60%, de vez en cuando los desenchufo para usarlos con batería. |
24-may-2026 21:34
|
Mi padre aún tiene un portátil ACER con un i3 de segunda o tercera generación, y 4Gb de RAM. Solo se ha tocado para meterle un SSD. Actualmente tiene Windows 10 ltsc, para ver el Marca y el fútbol le sigue dando servicio. Yo tengo un Thinkpad P14s de 2020, usándolo para ofimática casi todos los días y sin problema. En cuanto al cable, yo suelo usarlo siempre con batería y no dejar que caiga del 25/20 % Incluso el mismo Lenovo, tienes la app Lenovo Vantage que puedes configurar para que no pase del 80% de carga. |
Editado: 24-may-2026 21:36 -
25-may-2026 01:03
| Si funciona bién y no se calienta no toques, y si quieres quedarte tranquilo lo llevas a una tienda de informática, te cobrarán unos 30 euros. |
25-may-2026 01:09
| Tengo un msi de 2015 funcionando como un tiro, eso sí, le cambié el hdd por un ssd. |
25-may-2026 02:19
| Lenovo de 2018, limpieza de cuando en cuando, una batería de la CMOS nueva, chapuzeando, y una batería interna del aliexpres (23€), y me está tirando como un campeón. |
25-may-2026 06:31
|
Mi padre aún tiene un portátil ACER con un i3 de segunda o tercera generación, y 4Gb de RAM.
Solo se ha tocado para meterle un SSD. Actualmente tiene Windows 10 ltsc, para ver el Marca y el fútbol le sigue dando servicio. Yo tengo un Thinkpad P14s de 2020, usándolo para ofimática casi todos los días y sin problema. En cuanto al cable, yo suelo usarlo siempre con batería y no dejar que caiga del 25/20 % Incluso el mismo Lenovo, tienes la app Lenovo Vantage que puedes configurar para que no pase del 80% de carga. Tengo la app Lenovo Vantage, en mi caso la opción que me da es que no pase del 60% |
25-may-2026 06:57
| Mi Huawei matebook D es de 2018 también. Es verdad que le cambié la batería hará como cosa de dos años y ya que lo abrí, lo limpié a tope. Por mí, como dices tú, que dure otros 8 (dije yo, cuando caduca el soporte de windows 11 iOT LTSC enterprise) pero si llegara bien a esa fecha y no hay otro windows iOT LTSC que dure al menos un par de años más (de momento no lo hay) o no hay versión de windows 12 iOT LTSC para que esté mas tiempo, le meto linux y ya está. No pienso tirarlo hasta que ya no funcione, me sobra para mi uso por todos lados... |
25-may-2026 07:02
|
Eso si, como tú, le cambié el HDD de 320 a un SSD (en mi caso de 500 gb). Y hasta que tire millas. Para el uso de mi hermano, bajarse algo de internet (cada vez baja menos), ofimática, navegar, etc... todavía le llega, y según él, hasta que tire. La batería hace ya años que no funciona, eso si, pero conectado y ya está. |
25-may-2026 08:38
|
Mi Huawei matebook D es de 2018 también. Es verdad que le cambié la batería hará como cosa de dos años y ya que lo abrí, lo limpié a tope. Por mí, como dices tú, que dure otros 8 (dije yo, cuando caduca el soporte de windows 11 iOT LTSC enterprise) pero si llegara bien a esa fecha y no hay otro windows iOT LTSC que dure al menos un par de años más (de momento no lo hay) o no hay versión de windows 12 iOT LTSC para que esté mas tiempo, le meto linux y ya está. No pienso tirarlo hasta que ya no funcione, me sobra para mi uso por todos lados...
Yo es que me estaré haciendo viejo, pero cada vez me da más por saco cambiar cualquier tipo de "cacharro tecnológico", a exprimirlo lo máximo posible mientras me cubra la necesidad y si se puede reparar en vez de comprar algo nuevo (obviamente siendo el coste de la reparación menor que la compra) mucho mejor. Y en informática, hasta estoy planteándome acudir al mercado de segunda mano de portátiles/pc que venden algunas empresas cuando no quede más remedio que actualizar el equipo. Era muy reacio a ello pero a mi padre se le murió su pc de 18 años (ya ves que tipo de usuario es) y me pidió gastar lo menos posible para renovarlo. Pues me lancé al mercado de segunda mano y está encantado, un ordenador y pantalla (mejores de los que tenía) por menos de 300€ que para su uso le va perfecto y está encantado. Los gobiernos mucha ecología muchas historias pero en vez de freírnos a impuestos deberían fomentar la filosofía de reparación y agotar el uso al máximo del dispositivo en cuestión, en vez de la filosofía de "usar y tirar" |
25-may-2026 09:17
| en mi caso un buen Dell me duró 8 años, encendido muchas horas, a veces durante días completos. |
25-may-2026 09:30
| Sigo usando a diario un MacBook Air m1 de 8gb de RAM y 256 de disco duro y va como el primer día (lo compré en marzo de 2021). |
25-may-2026 09:37
|
por aqui con uno del 2019 (pre-pandemia) con Ubuntu + ssd nvme samsung pro 990 + un ssd samsung evo 970 + 64Gb de ram DDR4 Lenovo ThinkPad E14 Gen1 (AMD) |
25-may-2026 09:38
| Yo igual, el mio era blanco. Me lo compró mi madre para la universidad. Me acuerdo perfectamente que costó 750€ en PcComponentes. También subi la ram a 8GB. El mio venia con la ATI 5650 (creo) de 1GB de VRAM. La de horas que eche jugando... |
25-may-2026 10:11
| Yo llevo más de 10 años con uno y le he metido bastante caña y horas encendido... es un "mito" lo de que se rompen con mirarlos. |
25-may-2026 10:15
|
Exacto, shur!
Yo es que me estaré haciendo viejo, pero cada vez me da más por saco cambiar cualquier tipo de "cacharro tecnológico", a exprimirlo lo máximo posible mientras me cubra la necesidad y si se puede reparar en vez de comprar algo nuevo (obviamente siendo el coste de la reparación menor que la compra) mucho mejor. Y en informática, hasta estoy planteándome acudir al mercado de segunda mano de portátiles/pc que venden algunas empresas cuando no quede más remedio que actualizar el equipo. Era muy reacio a ello pero a mi padre se le murió su pc de 18 años (ya ves que tipo de usuario es) y me pidió gastar lo menos posible para renovarlo. Pues me lancé al mercado de segunda mano y está encantado, un ordenador y pantalla (mejores de los que tenía) por menos de 300€ que para su uso le va perfecto y está encantado. Los gobiernos mucha ecología muchas historias pero en vez de freírnos a impuestos deberían fomentar la filosofía de reparación y agotar el uso al máximo del dispositivo en cuestión, en vez de la filosofía de "usar y tirar" |
25-may-2026 11:43
|
No lo he tocado, y va como un tiro .-Aún uso WINDOWS 10 con las actuaciones de octubre.- Y ESPERO SEGUIR ASÍ HASTA QUE EXPLOTE.- Siempre enchufado a la red y utilizado más de 7 horas diarias.- SI UNA COSA FUNCIONA BIEN , NO LA TOQUES.- |
25-may-2026 12:26
|
HP Pavilion x360 comprado en octubre del 2019 700€ fueron creo recordar , la pantalla es táctil y se puede "doblar" y poner modo tablet (una pijada, pero se empeñaron mis padres que por poco más cogiese eso) Va fino, y no lo he abierto nunca Lo único? La batería no dura mucho. Lo uso enchufado mayormente Pero la pantalla se ve muy bien, va rápido, es pequeñito... Lo único es la batería Un portátil te puede durar muchísimo si no eres un cafre y si la autonomía no te importa mucho ya que la batería creo q es lo primero q empieza a flaquear y los recambios o son chinos q no dan la talla o la original vale un pastón |
25-may-2026 12:32
| Yo llevo 12, y nintengo intención de cambiarlo un lenovo con Windows 10 , wl 11 se atrancaba |
25-may-2026 13:23
| Tengo uno desde 2003, con windows XP todavía, por no tirarlo ahí está en un cajón, lo encendí el martes y para un uso estándar de navegación funcionaría sin problema. Con alguna actualización de hardware sería completamente usable a día de hoy. Marca ACER, el primero que tuve |
25-may-2026 18:04
|
Si tiene ventilador lo suyo sería hacerle mantenimiento cada año.
¿no tienes algún colega manitas que te haga el favor? En el caso de no atreverte te puedo recomendar un truco que s algo pobre pero yo lo he usado alguna vez en portatiles de HP (abrir un portatil de HP es toda una odisea se tarda muchisimo ya que vienen hechos para que no los abras) y es el siguiente: - Normalmente en los portatiles vas a ver que hay una rejilla (generalmente de plastico) aquí sale el aire del portatil, justo antes esta el disipador que es lo que suele atascarse de polvo. - Con el portatil apagado y desconectado cojes algo que impulse aire, por ejemplo un secador de pelo, Si tienes un compresor y lo pones ai un buen rato. - Esto podrá destapar algo la salida por supuesto es una solución para salir del paso, lo ideal es abrirlo. ¿tienes el modelo del portatil? hay muchos portatiles de algunas marcas que vienen bien diseñados para que solo sea quitar 4 tornillos acceder a estos, los peores son los de HP. ¿Y en vez de algo que impulse aire, que lo absorba, p. ej. una aspiradora con el accesorio que tiene pelos, no succionaría mejor la pelusa y polvo acumulados? |
25-may-2026 18:16
|
A mi la gráfica que se rompio (una 580 gtx) hace 12 años fue por el mismo motivo (yo entonces no tenía mucha idea de mantenimiento) cuando la quite me dio por desmontarla y me encontré eso una capa de un centimetro de pelusa apegotonada. Hoy en día los sobremesas nuevos vienen más preparado por ejemplo la fuente se coloca abajo en vez de arriba, suele haber filtros que se quedan con los pelos y esas cosas (yo el filtro se lo limpio cada dos semanas). Por ejemplo desmonto la gráfica cada año y ya no veo pelusa (si polvo fino pero no pelusa apelmazada), esto solia ocurrir en los diseños de hace 15 años. En los portatiles normalmente ocurre cuando tienen ventilador incluso en consolas, hay muchos videos de empresas que abren las PS5 y estan llenas de mierda sobre todo si hay mascotas o fumadores. Sobre lo de succionar... a lo mejor puedes probar desde el otro lado, pero como no succione nada (ni empuje con otra cosa ) lo suyo es buscar en youtube el video del modelo y desmontar. |
25-may-2026 18:17
|
Te escribo desde mi Sony Vaio de 2012. Es mi ordenador principal. Le he ido actualizando el hardware (SSD + RAM) y abriendo de vez en cuando para quitarle el polvo de los ventiladores y las rejillas. También he tenido que cambiarle teclas sueltas del teclado, que se rompieron en su día porque soy muy burro tecleando. Tengo que tenerlo siempre conectado porque la batería murió hace ya muchos años. Gracias a que era un gama alta en su día, puedo seguir usándolo a día de hoy. No realizo tareas exigentes. El portátil desde entonces lo he usado mucho. En cuanto acaben las actualizaciones extendidas de Windows 10 pensaré si actualizarlo a W10 LTSC IOT o a Linux. |
25-may-2026 18:45
| Tengo uno del 2010 con Linux con 3gb de RAM y otro del 2019 con win11 con 8gb de RAM y los dos funcionando de forma correcta, eso sí no puedo jugar al cyberpunk. |
25-may-2026 18:48
|
Yo llevo con mi Hp desde 2019, le cambié el hhd que traía de serie por un ssd como me recomendaron en este subforo y más que encantado con él que para lo que lo necesito cumple perfectamente. La batería es lo que ya empieza a fallar que a días se descarga sola en modo portátil a los 30 minutos y otras me dura 3-4 horas |
25-may-2026 18:55
|
Y respondiendo al OP, pues depende... no es lo mismo un Lenovo chustero que un ThinkPad, no es lo mismo un equipo cerrado como vienen ahora la mayoría que uno que puedes abrir y cambiar piezas según vas necesitando, no es lo mismo un usuario ocasional que uno profesional o que un gamer, no es lo mismo usarlo como si fuera un sobremesa a andar moviéndolo continuamente de un sitio a otro... y luego por muy bueno que sea el modelo y la marca y por muy bien que lo trates hay unidades que salen rana, como todo Yo tuve un Dell XPS comprado en 2011 que se me murió el año pasado (quemó algo en la placa madre, no merecía la pena repararlo), total que duró 14 años... ni tan mal |
25-may-2026 19:23
| Por aqui un lenovo con una 1050 y un i5 de 7a generación que va a hacer 9 años. Forcé windows 11 y no iba muy bien, pero con el 10 LTSC lo uso como pc principal todos los dias 2-3 horas para ofimática, multimedia, alguna partida al lol o counter de vez en cuando... Lo malo la batería que dura poco mas de hora y media sin pedirle mucho, aunque nuevo no es que durase mucho más. |