Zontes 368G 2026 vs Voge SR450X - La batalla del año por el trono crossover
24-may-2026 22:41
|
Voy a tratar de hacer el hilo recopilatorio comparativo de ambas, ya que mis otros hilos sobre la 368G han tenido mucha participación e intercambio de opiniones, y de la Voge todavía no hay muchos en el foro. Por un lado, dejo aquí el enlace a Motofichas para el que quiera entrar en detalle con los datos técnicos de ambas, ya que no me interesa hacer un análisis en profundidad de medidas de suspensiones o relación de compresión y esos tecnicismos. https://www.motofichas.com/comparati...8g/voge/sr450x Las protagonistas: Zontes 368G versión 2026 https://zontesmotos.es/modelo/368g-adv-my26/ ![]() Revisión de 2026 del éxito de ventas que fue la versión anterior. Datos clave: - Precio de 5.592€ - 3 años de garantía. - Motor monocilíndrico de 368cc y 38.8cv con 40nm a 6000rpm. - Freno J.Juan de disco radial y pinza de 4 pistones delante. Freno trasero J.Juan. - Suspensiones delanteras de 41mm regulables en precarga y extension. - Suspensión trasera doble regulable en precarga. - Llanta delantera 17" y trasera 14" de radios tubeless. - Peso de 186kg + gasolina - Deposito de 17L. - Capacidad para 2 cascos integrales. Iluminación del hueco y apertura con muelle. - Guantera en lado izquierdo. - Tomas USB bajo asiento y en manillar. - Instrumentación TFT 8", control de temperatura aceite y de presión de neumáticos. Conectividad con smartphone. - Cámaras delantera y trasera con grabación interna. - Control de tracción y ABS desconectables.- 2 modos de conducción. - Parabrisas regulable de forma manual. - Luces antiniebla y defensas de serie. - Puños calefactables de serie. - Cubrepuños y freno de mano. - Iluminación full led. - Llave keyless inalámbrica. Cambios principales y mejoras: - Nuevo escape más ligero. - Suspensiones traseras nuevas, buscando ser más cómodas. - Nuevas piñas, retroiluminadas que incluyen nuevos botones y un joystick para la navegación. - El cubrecarter metálico se sustituye por uno más ligero. - Asiento calefactable para conductor y acompañante de manera independiente. - Asiento nuevo, más cómodo y buscando mejor ergonomía para personas altas. - Nueva inyección electrónica, modos de conducción y control de crucero. - Nuevo intercambiador de calor agua/aceite. - Mantenimientos alargados hasta los 6.000km o 12 meses. Colores disponibles: Se mantienen 2 del anterior en brillo, el negro y el verde, y se añaden dos colores en mate, un marrón claro y un blanco/gris polar. Todas con nuevo diseño de pegatinas añadiendo el nombre "Enduro". Voge SR450X https://vogespain.es/modelos/sr450x/ Nueva propuesta de la marca Voge para el creciente segmento de "scooters crossover" de media cilindrada que busca ser líder con su propuesta única de motor bicilíndrico. Datos clave: - Precio de 6.288€ - 5 años de garantía. - Motor bicilíndrico de 398cc y 42cv con 44nm a 5750rpm. - Freno delantero de pinza radial de 4 pistones J.Juan. - Freno trasero de pinza radial Nissin. - Suspensiones Kayaba delantera regulable en extensión y compresión. - Suspensiones Kayaba traseras regulables en compresión y precarga. - Llanta delantera 17" y trasera 14" de radios tubeless. - Peso de 220kg en orden de marcha. No se indica si es con o sin gasolina. - Deposito de 18L. - Capacidad para 1 casco integral y 1 jet. Iluminación del hueco y apertura con muelle. - Doble guantera. Tomas USB en guantera izquierda. - Instrumentación TFT 7", control de temperatura aceite y de presión de neumáticos. Conectividad con smartphone. - Cámaras delantera y trasera con grabación interna. - Control de tracción y ABS desconectables. - Modos de conducción. - Parabrisas regulable de forma eléctrica. - Luces antiniebla y defensas de serie. - Puños calefactables de serie. - Cubrepuños y freno de mano. - Iluminación full led. - Llave keyless inalámbrica. - Piñas no iluminadas con cruceta para navegación por menús. - Asiento calefactable para el conductor. (En algunos videos se muestra que también hay para el pasajero, pendiente de confirmar) - Radar trasero con aviso de alcance y aviso de ángulo muerto en los retrovisores. - Mantenimientos cada 5.000km o anuales. Colores disponibles: Llega con 4 versiones, todas de ellas en acabado mate. Azul, gris, negro y verde. Puntes fuertes frente a otros scooters: - Ciertas capacidades offroad. Neumáticos mixtos, estriberas, llanta de 17" de radio. Controles desconectables. - Buena capacidad de carga bajo asiento. Motos grandes, amplias para llevar pasajeros. - Depósitos de gasolina amplios que otorgan buenas autonomías. Consumos contenidos. - De las más potentes de su segmento. Permiten usarlas en carreteras y vías rápidas con solvencia. - Manillares de motos grandes. Postura más cómoda y parecida a una moto tradicional, permite mejor control y sensaciones. - Suspensiones de largo recorrido ajustables. Permiten mayor comodidad incluso en entornos urbanos pero bacheados. Puntos débiles frente a otros scooters: - Grandes y pesadas. Más complicadas de maniobrar en parado y entre el tráfico. - Hay alternativas más económicas para uso urbano, que también consumen menos. - Marcas y modelos no tan asentados como otros fabricantes. - Hay opciones más enfocadas a carretera con posturas más cómodas y mayor protección aerodinámica. - Más altas y anchas que otros scooters, más difícil llegar al suelo para personas no altas. Los puntos clave de cada una frente a la otra: - La Zontes es una evolución del modelo anterior, está más testada y mejorada. La Voge es un modelo nuevo incluyendo su motor bicilíndrico. - Zontes está menos asentada como marca en España. Voge cuenta con más tiempo y distribución en el país, con más número de concesionarios en más zonas. - Voge se percibe como una marca algo más "premium" con buena fama en su calidad de fabricación y mucho éxito con otros modelos como la 900DSX. Esto puede significar una menor depreciación en su valor de venta. - La Zontes es menos potente pero es más ligera. La Voge es más potente y bicilíndrica, lo que le ofrece un comportamiento distinto en marcha y sensaciones más parecidas a una moto tradicional. Pero también es más pesada, por lo que algunos tienen dudas tanto de su dificultad para maniobrar en parado, como sobretodo de su efectividad a la hora de frenar, y más con pasajero. - En cuanto a las defensas, la Voge se presentó con unas distintas a las que ha llegado de momento a la venta, más parecidas a las que sí trae la Zontes, que parece que protegen más en caso de caída y vuelque. - En cuanto a velocidad máxima, a falta de comparativas cuando salgan a la venta, parece que irán aproximadamente a la par, rondando los 140-160km/h de máxima pero pudiendo aguantar sin problema ritmos de 100-120km/h. - La Voge parece que proporciona mejor protección aerodinámica a la vez que ofrece un parabrisas de regulación eléctrica mediante los mandos del manillar, similar a otros modelos de otras marcas. - La capacidad de carga puede ser algo determinante, especialmente si no se le quiere añadir un baúl trasero extra. Para algunos puede suponer un punto a favor que la Zontes admita 2 cascos integrales mientras que la Voge parece que no. En cuanto a capacidad bruta para llevar otro tipo de bultos como mochilas y demás, habrá que ver a tener ambas en persona para ver sus formas y lo que cabe en ellas. - La Zontes ofrece control de crucero, algo que puede ser interesante para gente que quiera hacer viajes o la use a diario en tiradas largas de autovía. Por su parte la Voge ofrece radar de ángulo muerto en los intermitentes. - Ambas tienen puños calefactables. La Zontes confirma asiento calefactable con zona diferenciada para conductor y acompañante de accionamiento independiente. La Voge confirma asiento calefactado para conductor, pero en algunas reviews enseñan un botón en el lateral del asiento que se supone que sirve para la calefacción del acompañante, esto estaría por confirmar. - La Zontes ofrece una toma de carga doble (USB A y C) bajo el asiento, pierde la que tenía en la guantera izquierda, y mantiene la que hay tras el manillar mejorando la tapa para el agua. La Voge por su parte solo tiene toma doble USB en la guantera izquierda. Esto puede ser interesante porque una toma tras el manillar permite llevar el móvil, un GPS o una pantalla CarPlay conectadas directamente a una toma de la moto de serie, en lugar de tener que sacar tomas extra conectadas a la batería como habría que hacer con la Voge. Y hasta aquí la comparativa. Vosotros qué pensáis shurs? Mejor la Zontes? Mejor la Voge? Qué cosas valoráis como para decantaros por una o por la otra en el caso real o hipotético de que tuvierais que elegir una? El precio? La potencia? La capacidad de carga? La estética? La confianza en una marca u otra? El peso? |
Editado: 24-may-2026 22:46 -
25-may-2026 02:07
| Madre mía... en qué cabeza cabe llevar la moto al taller cada 5.000 km??? Me parece demencial. Los 12.000 de la Honda ya se me hacen cortos pero cada 5.000??? Un jodido disparate |
25-may-2026 08:09
| Son scooters al fin y al cabo, la mayoría tienen esos periodos de mantenimiento o una vez al año. Hay gente que les hace bastantes kilómetros al mes, pero la mayoría de personas que usan un scooter a diario, si tuvieran que esperar a hacer 10.000km para llevar la moto a que le cambien el aceite, tardarían años en ir. |
25-may-2026 08:41
| Ninguna moto de primeras marcas tiene esos períodos de mantenimiento, y cambiarle el aceite a una moto una vez al año porque si es una majadería |
25-may-2026 09:49
|
Veo mejor producto la Zontes, la Voge salvo el motor no destaca en nada más. Además la zontes va ya por su "Fase 2" la cual está revisada y mejorada, y de su motor no se escucha nada malo. La voge es actuar de probador o beta tester ante un motor nuevo y encima casi 35 kilos más de peso. |
25-may-2026 12:03
|
pd. yo tengo una SH150 de 2001 y es cada 4000km
|
25-may-2026 12:11
|
Veo mejor producto la Zontes, la Voge salvo el motor no destaca en nada más.
Además la zontes va ya por su "Fase 2" la cual está revisada y mejorada, y de su motor no se escucha nada malo. La voge es actuar de probador o beta tester ante un motor nuevo y encima casi 35 kilos más de peso. |
25-may-2026 12:32
|
Lo de pasar de 7000, la zona roja empieza en 8000 si mal no recuerdo. Problemas de refrigeración no leí lo siento |
25-may-2026 12:39
|
Los mantenimientos han aumentado en el modelo 2026 a 6.000 kms. Lo veo normal lo de los 4000 en un motor nuevo y que la marca quiere ir con pies de plomo respecto a como va saliendo...
Lo de pasar de 7000, la zona roja empieza en 8000 si mal no recuerdo. Problemas de refrigeración no leí lo siento |
25-may-2026 12:46
|
Cambiar el aceite porque sí una vez al año es una soberana estupidez, los primeros dos años sí o sí para mantener la garantía pues es un peaje que hay que pagar, pero solo dos años. De resto, para la vida de la moto, para mí es fundamental mantenimientos como poco cada 10.000 km. En la Forza tengo 45.000 km, que son tres revisiones, en una de 5.000 km serían 9!!!! revisiones OMG hasta luego mari carmen conmigo que no cuenten, ni china ni no china.
|
Editado: 25-may-2026 12:50 -
25-may-2026 13:52
|
Pues no tenía ni idea, me he fiado por la Forza que tengo, y la ADV que también lo sé, que son mantenimientos cada 12.000 km, creía que serían todas así. No me compro una moto con revisión cada 5.000 km ni loco vamos. Me parece un disparate.
Cambiar el aceite porque sí una vez al año es una soberana estupidez, los primeros dos años sí o sí para mantener la garantía pues es un peaje que hay que pagar, pero solo dos años. De resto, para la vida de la moto, para mí es fundamental mantenimientos como poco cada 10.000 km. En la Forza tengo 45.000 km, que son tres revisiones, en una de 5.000 km serían 9!!!! revisiones OMG hasta luego mari carmen conmigo que no cuenten, ni china ni no china.Y añade que las marcas ya están dando algunas 5 y hasta 7 años, por lo que si quieres tener garantía esos años, debes pasar la revisión anual si o si, aún sin hacer los kilómetros necesarios. Y por cierto, Zontes dice que 5000 kms o ¡15 meses!, por lo que aquel que no llegue a los kilómetros (muchos usuarios no llegan a ese kilometraje) tienen más espaciadas las revisiones. Ni todo es blanco ni todo es negro. Todo depende de las necesidades de cada uno. |
25-may-2026 16:40
|
7000€, 213 kilos, 1 solo casco bajo el asiento, cadena con mantenimiento, Sin puños Ni asiento calefactable, display de 4", 35cv cuando las otras son 39 y 42cv´s, No tiene antinieblas ni camaras de grabación... Mala compra. Mi hermano trabaja en Sym Oficial y no van ni a preguntar a por ella. |
Editado: 25-may-2026 19:05 -
25-may-2026 17:14
|
Es la eterna discusión, un cambio de caite cada 6000 kilómetros lo hago yo en un momento y no pasa de 50 euros con un buen aceite, u 80 en el taller. |
25-may-2026 20:52
|
Yo diría que la zontes si vas a hacer pistas con ella puede ser algo mejor por el peso. Si solo es carretera, supongo que el bicilíndrico irá mucho más suave, estirará algo más e irá más fino. Aún así está por ver y probar. Yo creo que las dos son una compra buenísima, pero si ahora mismo me dieran a elegir, tiraría a por la Voge porque hago bastante autovía. Y donde esté un bi que se quite un mono. |
25-may-2026 21:14
|
Yo diría que la zontes si vas a hacer pistas con ella puede ser algo mejor por el peso.
Si solo es carretera, supongo que el bicilíndrico irá mucho más suave, estirará algo más e irá más fino. Aún así está por ver y probar. Yo creo que las dos son una compra buenísima, pero si ahora mismo me dieran a elegir, tiraría a por la Voge porque hago bastante autovía. Y donde esté un bi que se quite un mono. |
25-may-2026 22:51
| +1Actualmente tengo una 368d y estoy encantado. Daré el salto a la 552 si no se dispara el precio, he tenido TMax y Forza 750 y si el conjunto es tan bueno como el 368, las va a matar comercialmente hablando, como ha pasado con las +-300cc, que ya están los japoneses bajando tarifas para ver si venden más. |
25-may-2026 22:52
|
7000€, 213 kilos, 1 solo casco bajo el asiento, cadena con mantenimiento, Sin puños Ni asiento calefactable, display de 4", 35cv cuando las otras son 39 y 42cv´s, No tiene antinieblas ni camaras de grabación...
Mala compra. Mi hermano trabaja en Sym Oficial y no van ni a preguntar a por ella. La cadena, es un mal a medias, igual que la potencia. El hueco para un casco si que puede ser determinante para muchos usuarios. De todas formas, el scooter tiene sentido cuando es un vehículo económico para darle uso diario sin piedad. Éstos 3 rondando los 7000€ no son baratos, y con los pesos que manejan, se van a acercar a los 5 litros/100km... para eso voy en coche. |
25-may-2026 23:04
|
En mi Bandit K8 son cada 6000, y si, es antiguo, pero sigue siendo un 4 cilindros con 85 caballos y todavía tengo que ver si esos motores modernos con revisiones cada 12000 van a salir igual de duros que el de estas motos.
Es la eterna discusión, un cambio de caite cada 6000 kilómetros lo hago yo en un momento y no pasa de 50 euros con un buen aceite, u 80 en el taller. Pienso lo mismo teniendo la misma moto que tu shur. El otro día le cambié el aceite + filtro en media hora con un Repsol Smarter 10W40 y filtro KN por 40 euros. La putada será tener que llevarla a taller oficial para alguien que le meta 10.000Km anuales o más, pero sabemos que esa gente se puede contar con los dedos de una mano. Por otro lado, a ver que tal sacan las 552, creo que serán las únicas que puedan hacer quitarme nuestro hierro atemporal. |
25-may-2026 23:18
|
Pienso lo mismo teniendo la misma moto que tu shur. El otro día le cambié el aceite + filtro en media hora con un Repsol Smarter 10W40 y filtro KN por 40 euros. La putada será tener que llevarla a taller oficial para alguien que le meta 10.000Km anuales o más, pero sabemos que esa gente se puede contar con los dedos de una mano.
Por otro lado, a ver que tal sacan las 552, creo que serán las únicas que puedan hacer quitarme nuestro hierro atemporal. |
26-may-2026 00:21
|
Pues no lo entiendo, salvo quizá el precio.Debe ir muy bien con el motor en el chasis y no en el basculante como las otras 2.
La cadena, es un mal a medias, igual que la potencia. El hueco para un casco si que puede ser determinante para muchos usuarios. De todas formas, el scooter tiene sentido cuando es un vehículo económico para darle uso diario sin piedad. Éstos 3 rondando los 7000€ no son baratos, y con los pesos que manejan, se van a acercar a los 5 litros/100km... para eso voy en coche. Tiene un deposito enorme, la gente está haciendo 400 kms de autonomía y el ordenador marca 50 kms restantes |
26-may-2026 05:10
|
Todo el mundo lleva la adv350 en 3,4 o 3,5 litros y yo no bajo de 4 ni apagada. |