Repro stage 1 giulietta 1.4 tb 120 cv
23-may-2026 16:07
|
Hola, le he hecho una repro stage 1 a un giulietta 1.4 120 cv, en un reconocido preparador de mi zona, segun el se quedo en 154 cv y 280 n/m tengo todo de stock y bujias recien cambiadas. El caso es cuando acelero al maximo noto como pequeños tironcitos. He hecho logs y he visto retrasos de hasta -3,75 grados sobre en cilindro 2 y 3, en raros casos en cilindro 1 y 4. Es normal esto? Adjunto logs
|
23-may-2026 16:52
|
la gente recomienda las repro muy alegramente , siempre lo mismo si no pasa naaa si es como el modelo superior solo cambia el pomo... yo desde luego despues de 2 coche repro ,ya paso de hacer mas y eso que comentas de los tironcitos me paso con un leon que tuve fr. en mi opinion acortas la vida del motor y resto de componentes |
23-may-2026 19:22
|
Esos retrasos de encendidos totalmente normales,es incluso hasta poco,lo normal es que los haga en la zona de máximo soplado y luego bajen,como es tu caso,lo malo o cuando hay que preocuparse,es cuando se mantienen según suben de revoluciones.Lo puedes dejar a cero el chiptuner si quieres ser más feliz,pero significaría que te vas dejando algo de avance que se puede comer el motor por el camino,con lo cual significa menos rendimiento. Los tirones pueden ser por otra cosa,bujías,bobinas,inyectores,por eso hay que hacer la reprogramación de nuevos,que es cuando todos los componentes están bien. |
23-may-2026 21:36
|
Esos retrasos de encendidos totalmente normales,es incluso hasta poco,lo normal es que los haga en la zona de máximo soplado y luego bajen,como es tu caso,lo malo o cuando hay que preocuparse,es cuando se mantienen según suben de revoluciones.Lo puedes dejar a cero el chiptuner si quieres ser más feliz,pero significaría que te vas dejando algo de avance que se puede comer el motor por el camino,con lo cual significa menos rendimiento.
Los tirones pueden ser por otra cosa,bujías,bobinas,inyectores,por eso hay que hacer la reprogramación de nuevos,que es cuando todos los componentes están bien. |
24-may-2026 00:56
| Como te comentan, esos atrasos es normal. Lo que no es normal es que te dé tirones cuando no te los daba de serie. Habla con tu chiptuner. |
24-may-2026 03:14
|
Hola, le he hecho una repro stage 1 a un giulietta 1.4 120 cv, en un reconocido preparador de mi zona, segun el se quedo en 154 cv y 280 n/m tengo todo de stock y bujias recien cambiadas.
El caso es cuando acelero al maximo noto como pequeños tironcitos. He hecho logs y he visto retrasos de hasta -3,75 grados sobre en cilindro 2 y 3, en raros casos en cilindro 1 y 4. Es normal esto? Adjunto logs ![]() He estrenado un tjet y lo hacía. Un colega mío estrenó un giulietta igual que el tuyo y lo hacía, se le puso turbo ihi de Abarth y repro y lo hace igualmente. |
24-may-2026 03:33
|
la gente recomienda las repro muy alegramente , siempre lo mismo
si no pasa naaa si es como el modelo superior solo cambia el pomo... yo desde luego despues de 2 coche repro ,ya paso de hacer mas y eso que comentas de los tironcitos me paso con un leon que tuve fr. en mi opinion acortas la vida del motor y resto de componentes |
24-may-2026 08:41
|
Tirones o como que cuando sopla el turbo fuerte en una incorporación de golpe notas que baja un poco la presión y luego vuelve? Como que corrige el soplado? Si es así es típico en estos motores e incluso me parece raro que te des cuenta ahora.
He estrenado un tjet y lo hacía. Un colega mío estrenó un giulietta igual que el tuyo y lo hacía, se le puso turbo ihi de Abarth y repro y lo hace igualmente. |
24-may-2026 11:31
|
Pues entonces el problema lo tenias ya de serie,pero al no exigirle como dices,no lo notabas o no querías darle importancia,reprogramado todos los problemas se acrecientan y como tenias un problema antes,pues ahora se nota más. Te va a tocar revisar todo hasta que des con ello,si las bujías son buenas,pues toca revisar bobinas e inyectores,hay que ver como son los tirones,si son de encendido o si son de soplado. Hay muchas variantes,pero el problema ya estaba,pero es más fácil achacarle el problema a la repro que pensar si tenia un problema antes. |
24-may-2026 13:16
|
otra cosa que no te importe acortar su vida por querer que corra mas ... aqui ya depende cada uno. |
24-may-2026 13:41
|
Yo era antirepros, prefería el margen , tolerancias y fiabilidad de serie......y ya de serie se me ha roto de todo .Finalmente el otro día estrene repro, por qué? Es cierto que la fiabilidad se resiente en componentes como el turbo por ejemplo( de serie peta la geometría si o si al rededor de 300kkm), que ha de girar a mas revoluciones o las bielas con mayor fatiga y las cabezas de pistón o válvulas sin los tratamientos térmicos adecuados......me da igual, no voy a hacer 1M que podría hacer mi motor, nunca pasé de 200k km un coche y a este no creo que le queden más de 100k km antes de largarlo. La potencia y consumos se saca también por tema emisiones y afr, no todo es a costa de fiabilidad (y si no abusas menos desgaste aún) ahora tengo consumos de un veinte por ciento menos y mucha más rabia .... Estoy conforme, y cuando rompa rompió, ya tiene años y me apetecía actualizarlo después de una inversión alta en mantenimiento necesario acorde a la nueva situación. Es una repro progresiva sin pico par, por lo que va a castigar poco la transmisión que es lo más delicado. Traga de cojones cuando aprietas a tope, también lo anda, y suave no gasta nada... De momento ahí va, ya veremos cómo acaba. Un saludo. |
24-may-2026 13:49
|
Yo era antirepros, prefería el margen , tolerancias y fiabilidad de serie......y ya de serie se me ha roto de todo .Finalmente el otro día estrene repro, por qué?
Es cierto que la fiabilidad se resiente en componentes como el turbo por ejemplo( de serie peta la geometría si o si al rededor de 300kkm), que ha de girar a mas revoluciones o las bielas con mayor fatiga y las cabezas de pistón o válvulas sin los tratamientos térmicos adecuados......me da igual, no voy a hacer 1M que podría hacer mi motor, nunca pasé de 200k km un coche y a este no creo que le queden más de 100k km antes de largarlo. La potencia y consumos se saca también por tema emisiones y afr, no todo es a costa de fiabilidad (y si no abusas menos desgaste aún) ahora tengo consumos de un veinte por ciento menos y mucha más rabia .... Estoy conforme, y cuando rompa rompió, ya tiene años y me apetecía actualizarlo después de una inversión alta en mantenimiento necesario acorde a la nueva situación. Es una repro progresiva sin pico par, por lo que va a castigar poco la transmisión que es lo más delicado. Traga de cojones cuando aprietas a tope, también lo anda, y suave no gasta nada... De momento ahí va, ya veremos cómo acaba. Un saludo. tambien es como todo hay gente que monta repros en sitios de mierda y la experiencia a sido desastrosa,otro han tenido malas experiencias en reprogramadores de renombre tambien y andan de juicios. yo he llevado repro en 2 de mis coches y bueno en uno ''no fue mal'' y en otro si fue mal. despues de eso he decidido ya pasar de ellas, y invertir un poco mas dinero en la compra de el motor. lo que me hace gracia es cuando leo burradas de gente que compra un coche con 105 cv y dice que lo ha subido a 180-190 con una repro stage 1 y 500 de par, porque se lo ha dicho el de la grafica. eso amigos no existe. |
24-may-2026 14:06
|
no claro si siendo consciente de eso como dices no hay problema.
tambien es como todo hay gente que monta repros en sitios de mierda y la experiencia a sido desastrosa,otro han tenido malas experiencias en reprogramadores de renombre tambien y andan de juicios. yo he llevado repro en 2 de mis coches y bueno en uno ''no fue mal'' y en otro si fue mal. despues de eso he decidido ya pasar de ellas, y invertir un poco mas dinero en la compra de el motor. lo que me hace gracia es cuando leo burradas de gente que compra un coche con 105 cv y dice que lo ha subido a 180-190 con una repro stage 1 y 500 de par, porque se lo ha dicho el de la grafica. eso amigos no existe. Esos que ga an tanto serán que van caoados de serie y estratifican la gama en base a modularidad y electrónica, eso se dice. La realidad es un 30porciento, y es cierto que muchos motores para menos de esa ganancia ya llevan turbos y otros diferentes.... Yo ya digo, con que me dure otros 100 k (tiene 240k) me vale, turbo y perifericos se ha de cambiar igualmente, así que ,el que no arriesga no gana. Si peta peto... Slds |
24-may-2026 14:35
| Ahí estamos de acuerdo, no te digo que no. Pero lo de los motores capados por gestión electrónica es un hecho y no veo a nadie echarse las manos a la cabeza cuando las marcas lo hacen cada vez más. |
24-may-2026 14:42
|
no claro si siendo consciente de eso como dices no hay problema.
tambien es como todo hay gente que monta repros en sitios de mierda y la experiencia a sido desastrosa,otro han tenido malas experiencias en reprogramadores de renombre tambien y andan de juicios. yo he llevado repro en 2 de mis coches y bueno en uno ''no fue mal'' y en otro si fue mal. despues de eso he decidido ya pasar de ellas, y invertir un poco mas dinero en la compra de el motor. lo que me hace gracia es cuando leo burradas de gente que compra un coche con 105 cv y dice que lo ha subido a 180-190 con una repro stage 1 y 500 de par, porque se lo ha dicho el de la grafica. eso amigos no existe. Nismamente por ponerte un ejemplo un BMW 116d N47 con la stage 1 se pone en 190 CV y es otro coche literalmente. La respuesta es simple y es que ese motor es el mismo que monta el 118d y por eso obtiene tal ganancia, pasa lo mismo en otros muchos modelos. No te está engañando nadie. Por ejemplo mi antiguo CLC 200 CDI es un 2.2 capado por gestión electrónica que da unos tristes 122 CV, es hacer una electrónica a medida y el coche es otro. Ya cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero no generalices en estos temas. Hay coches que no obtienen prácticamente ganancia alguna y otros que incluso llegan a doblar la potencia. |
24-may-2026 14:47
|
Pues si amigo,si existe,mismamente las caddy 2.0tdi de 75cvs que es una versión capada y stage 1 se quedan en 170cvs.Y algún bmw serie 1 con el 116i igual,ganan 100cvs repro.O los tsi gen 4,que pasan de 300cvs a 400cvs con una electrónica. Que seas antirepro,bien,pero la realidad en muchos casos es otra.También hay coches que son una mierda de serie,que reprogramados son más mierda todavía,pero otros reprogramados,ganan mucha potencia y aun así son fiables. Generalizar en esta vida es malo. |
24-may-2026 15:16
|
la gente recomienda las repro muy alegramente , siempre lo mismo
si no pasa naaa si es como el modelo superior solo cambia el pomo... yo desde luego despues de 2 coche repro ,ya paso de hacer mas y eso que comentas de los tironcitos me paso con un leon que tuve fr. en mi opinion acortas la vida del motor y resto de componentes Porfavor eh! |
24-may-2026 20:48
|
Pues si amigo,si existe,mismamente las caddy 2.0tdi de 75cvs que es una versión capada y stage 1 se quedan en 170cvs.Y algún bmw serie 1 con el 116i igual,ganan 100cvs repro.O los tsi gen 4,que pasan de 300cvs a 400cvs con una electrónica.
Que seas antirepro,bien,pero la realidad en muchos casos es otra.También hay coches que son una mierda de serie,que reprogramados son más mierda todavía,pero otros reprogramados,ganan mucha potencia y aun así son fiables. Generalizar en esta vida es malo. Y ojo que no soy anti repros, como dije he tenido 2 coches reprogramados,con el primero no fue mal del todo y con el segundo tuve problemas bastante seguidos de distintos componentes los cuales comenzaron a surgir desde dicha repro. Curiosamente los otros dos coches que he tenido despues sin ellas cero problemas y otra cosa te digo esos bancos de potencia mienten mucho. En mi experiencia te diría que acortarla la acortas, cuanto? Pues ya depende... |
24-may-2026 22:46
|
Si bueno lo que te quieran contar en la hoja esa, pero ya te digo yo que 100 cv no gana con una repro simple un 116 ni de broma, misteriosamente siempre te ponen alli cifras altísimas para que te vayas contento y luego la realidad es totalmente otra.
Y ojo que no soy anti repros, como dije he tenido 2 coches reprogramados,con el primero no fue mal del todo y con el segundo tuve problemas bastante seguidos de distintos componentes los cuales comenzaron a surgir desde dicha repro. Curiosamente los otros dos coches que he tenido despues sin ellas cero problemas y otra cosa te digo esos bancos de potencia mienten mucho. En mi experiencia te diría que acortarla la acortas, cuanto? Pues ya depende... |
24-may-2026 23:11
|
Si bueno lo que te quieran contar en la hoja esa, pero ya te digo yo que 100 cv no gana con una repro simple un 116 ni de broma, misteriosamente siempre te ponen alli cifras altísimas para que te vayas contento y luego la realidad es totalmente otra.
Y ojo que no soy anti repros, como dije he tenido 2 coches reprogramados,con el primero no fue mal del todo y con el segundo tuve problemas bastante seguidos de distintos componentes los cuales comenzaron a surgir desde dicha repro. Curiosamente los otros dos coches que he tenido despues sin ellas cero problemas y otra cosa te digo esos bancos de potencia mienten mucho. Ok,tienes razón. Saludos. |