Router wifi 7 DIGI Fibra 10GBs
22-may-2026 23:26
|
Buenas shurs, Hice el cambio hoy mismo de 1GB con la plus de 1€ activada a 10GB y me pusieron el router ZTE F8748. Tengo mucha domótica así que si o si me hace falta estar fuera de cg-nat. Pasando a la de 10GB alguien puede confirmar que NO hace falta la plus para salir del CG-Nat? Y si bajo otra vez a 1GB, sigue no siendo necesario? Si alguien que estaba en mi misma situación pudiera confirmar, se lo agradecería. Un saludo Kok |
23-may-2026 00:06
|
No hay permanencia por cambios de velocidad, pero si por cambio de tecnología, y tu has pasado de GPON a XGSPON, a no ser que lo hayan cambiado con las nuevas condiciones. No, solo si bajas a 500Mbps Los latiguillos de Digi son distintos de las demás operadoras así que si aunque estuvieran al lado toca cambiar el cable (siempre que sea su fibra smart). tenía 750, ya tengo 10gb, he simulado la bajada , en que momento te pregunta por lo de quedarte el router?
le doy a cambiar producto, elijo 750 , despues me dice revisar tu cambio .. me sale 750 y el precio y botón de confirmar que no he pulsado por si acaso, aparecerá después lo de quedarse el router ? No sé si aparecerá pero si te quedas el router como han estado comentando en todo el hilo..., donde si sé que pregunta es al bajar a 500Mbps porque vale 1€ más al mes quedárselo... |
23-may-2026 00:09
|
Yo lo que creo es que al hacer el cambio tarda un tiempo en aparecer en el sistema, te han mantenido el router de 10Gbps? tienes 500Mbps con XGSPON?
No hay permanencia por cambios de velocidad, pero si por cambio de tecnología, y tu has pasado de GPON a XGSPON, a no ser que lo hayan cambiado con las nuevas condiciones. No, falsa alarma. En el menú de router normalmente en la página inicial o algun menú que aparezca wan o gpon. Pero el router es el mismo que en los 10Gbps? No, solo si bajas a 500Mbps Eso es, el € extra es cuando tiene el router "decente" y bajas a 500Mbps, en las demás velocidades no hay ningún extra. Los latiguillos de Digi son distintos de las demás operadoras así que si aunque estuvieran al lado toca cambiar el cable (siempre que sea su fibra smart). No sé si aparecerá pero si te quedas el router como han estado comentando en todo el hilo..., donde si sé que pregunta es al bajar a 500Mbps porque vale 1€ más al mes quedárselo... |
23-may-2026 08:25
|
Ayer cambié a DIGI (fibra 750 MB). Mi experiencia: me pusieron un router ZTE similar al que ya tenía de mi anterior proveedor. Solicité que me sacaran de CG-NAT a través de atención al cliente. En menos de 10 minutos, tenía todo operativo. Funcionó a la primera y como un disparo, es justo lo que esperas de un ISP serio. El Lunes me portan 3 líneas móviles, ya os contaré qué tal en este aspecto. |
23-may-2026 08:50
| Yo pedí la fibra ayer y vienen el lunes, probé a registrarme pero aún no me deja. |
23-may-2026 12:10
|
Bueno pues me sumo a la argucia. Esta mañana me puso el instalador el nuevo router de tp-link. La cosa es que no quiero darle a bajar velocidad para que me digan: perfecto, vendrá un técnico a quitarte el router. Ya hay un shur que ha hecho la bajada y sin problemas, pero yo quiero bajar a 500mb (más que suficiente, incluso con domótica).
Por otra parte, también voy a dejar de pagar el euro del cg-nat: cuando lo hice jugaba en consola, ahora ya juego en pc y según he leído jugando en PC es una chorrada estar o no en cg-nat porque la conexión es a servidores, no P2P. El euro de cg-nat, por el euro del router que vale 150 pavetes. Confirmo que el euro se paga si bajas a 500mb o a 750mb. Y confirmo que si ya llevabas al menos 3 meses en DIGI no tienes permanencia de tarifas, ni de absolutamente nada, y quizás puedas bajar la velocidad conforme se vaya el técnico por la puerta |
23-may-2026 12:28
|
Me respondo: 0 problemas. Seleccionas la nueva velocidad que quieres, te pregunta que si quieres pagar el euro del router premium o que si quieres otro y solucionado.
Confirmo que el euro se paga si bajas a 500mb o a 750mb. Y confirmo que si ya llevabas al menos 3 meses en DIGI no tienes permanencia de tarifas, ni de absolutamente nada, y quizás puedas bajar la velocidad conforme se vaya el técnico por la puerta |
23-may-2026 16:41
|
Yo lo que creo es que al hacer el cambio tarda un tiempo en aparecer en el sistema, te han mantenido el router de 10Gbps? tienes 500Mbps con XGSPON?
No hay permanencia por cambios de velocidad, pero si por cambio de tecnología, y tu has pasado de GPON a XGSPON, a no ser que lo hayan cambiado con las nuevas condiciones. No, falsa alarma. En el menú de router normalmente en la página inicial o algun menú que aparezca wan o gpon. Pero el router es el mismo que en los 10Gbps? No, solo si bajas a 500Mbps Eso es, el € extra es cuando tiene el router "decente" y bajas a 500Mbps, en las demás velocidades no hay ningún extra. Los latiguillos de Digi son distintos de las demás operadoras así que si aunque estuvieran al lado toca cambiar el cable (siempre que sea su fibra smart). No sé si aparecerá pero si te quedas el router como han estado comentando en todo el hilo..., donde si sé que pregunta es al bajar a 500Mbps porque vale 1€ más al mes quedárselo... Shur que te veo entendido, vivo en Barcelona ciudad, en un bloque de pisos de obra nueva donde digi puso una caja grande en nuestra sala de comunicaciones comunitaria, ¿crees que voy a notar alguna diferencia real y apreciable entre gpon y xgpon o como se llame a lo bueno?, no me viene de 5e al mes de pedir 1gbps si eso hace que la calidad global mejore VS pedir 750mbps |
23-may-2026 19:27
|
Shur que te veo entendido, vivo en Barcelona ciudad, en un bloque de pisos de obra nueva donde digi puso una caja grande en nuestra sala de comunicaciones comunitaria, ¿crees que voy a notar alguna diferencia real y apreciable entre gpon y xgpon o como se llame a lo bueno?, no me viene de 5e al mes de pedir 1gbps si eso hace que la calidad global mejore VS pedir 750mbps
en cualquier caso lo tienes facil , te pones 1gb que será XGspon , pruebas, que ves que te va bien simplemente te cambias a 750 y pagando el 1€ lo mantienes por lo que te sale el mes por 15+1€ al mes los 750 con XGSpon. la principal diferencia entre GPON y XGSpon es además la baja latencia. |
23-may-2026 19:46
| Tengo 750 y he contactado por WhatsApp para subir a los 10gb y que me pongan El router nuevo pero el agente me asegura que es solo para nuevas contrataciones, que si subo a 10gb siendo cliente me ponen otro. Is ha pasado? |
24-may-2026 05:01
| Que va, tengo quitado el router de la compañía y obviamente no puedo entrar a ver. |
24-may-2026 08:10
|
Llama de nuevo , te ha tocado alguien ni idea . Tienes 750 que va sobre GPON, instalar los 10gb implica cambiar de router si o si para acceder a XGSPON además que alguna cosa en la central- cable . Si pides 10gb te cambian el router 100% seguro |
24-may-2026 09:53
|
por experiencia , en atención al cliente tienen 0 idea y creo que no es casualidad que por chat y whatsapp me hayan atendido peor que llamando que casualmente eran españoles .
Llama de nuevo , te ha tocado alguien ni idea . Tienes 750 que va sobre gpon, instalar los 10gb implica cambiar de router si o si para acceder a xgspon además que alguna cosa en la central- cable . Si pides 10gb te cambian el router 100% seguro |
24-may-2026 12:09
|
Por experiencia , en atención al cliente tienen 0 idea y creo que no es casualidad que por chat y WhatsApp me hayan atendido peor que llamando que casualmente eran españoles .
Llama de nuevo , te ha tocado alguien ni idea . Tienes 750 que va sobre GPON, instalar los 10gb implica cambiar de router si o si para acceder a XGSPON además que alguna cosa en la central- cable . Si pides 10gb te cambian el router 100% seguro Y lo de la permanencia, es solo mantenerte por encima de 750gb, no? Me puedo bajar de 10gb a 750mb al dia siguiente? En que quedo lo del euro por mantener el router si te quedas en 750 o 1gb? |
24-may-2026 12:11
| Permanencia tienes sobre la instalación de la fibra cuando es desde 0 ( 3 meses ) , cambio de tarifa no tiene permanencia |
24-may-2026 15:05
|
estar en XGPON de cara a posible presente y futura saturación siempre viene bien.
en cualquier caso lo tienes facil , te pones 1gb que será XGspon , pruebas, que ves que te va bien simplemente te cambias a 750 y pagando el 1€ lo mantienes por lo que te sale el mes por 15+1€ al mes los 750 con XGSpon. la principal diferencia entre GPON y XGSpon es además la baja latencia. |
24-may-2026 17:08
|
si estás en zona donde te deja elegir 10gb entonces velocidad de 1gb será XGSPON por lo que te pondrán el router premium. sobre el router que te pongan, hay varios premium y el mas recomendable es el Zte F8748 aunque son todos en caracteristicas muy parecidos. |
24-may-2026 19:13
| Gracias Shur, acabo de contratar por teléfono, me confirma la operadora que en 1gbps en mi zona van a ponerme el XGSPON (yo no le he dicho nada, lo ha dicho ella con orgullo sin venir a cuento😂), que me toca el router 7, y que si quiero bajar a 750mbps que sin problemas, que si 500 me cambian el router (o entiendo que pagar). |
24-may-2026 20:08
|
Gracias Shur, acabo de contratar por teléfono, me confirma la operadora que en 1gbps en mi zona van a ponerme el XGSPON (yo no le he dicho nada, lo ha dicho ella con orgullo sin venir a cuento), que me toca el router 7, y que si quiero bajar a 750mbps que sin problemas, que si 500 me cambian el router (o entiendo que pagar).
|
25-may-2026 08:18
| Tenemos fibra y 3 líneas móviles pero no nos aparecen aún en la aplicación, tarda mucho? Solo podemos hacer gestiones con la fibra y quería quitar el buzón y esas mierdas |
25-may-2026 10:05
|
Yo tuve acceso al cabo de 24h de la instalacion. Habla con att. al cliente para que te lo habiliten |
25-may-2026 13:59
| Hoy me han instalado la fibra y puesto el router Tplink, va muchísimo mejor que mi Zte F680 que tenía en Masmovil, mañana bajaré de 10 Gbps a 500 Mbps pagando el euro para mantener el router bueno; pero la domótica va muchísimo mejor, sorprende. |
25-may-2026 14:39
| Gracias shur, al final hay que unificar contratos, ya he mandado una solicitud |
26-may-2026 00:08
| ¿Cuánto os tardó en dejar bajar a otra velocidad siendo clientes nuevos?, me lo instalaron hoy sobre las 12 de la mañana y pensé que me dejaría a las 00 al cambiar de día; pero por ahora no me permite cambiar la velocidad. |