Problema con la transferencia de una moto

Terror_biker
ForoCoches: Miembro
En enero compré a un Concesionario Oficial una moto Km0.0 matriculada el año pasado. ( La verdad me ahorré un buen dinero). Con contrato de compra-venta y me mandan un certificado provisional de transferencia (oficial de la DGT) hasta ahí todo bien.
Pasa un mes, se caduca dicho certificado, se lo comunico al concesionario y al momento me envían otro certificado con otro mes de duración. Pasa el tiempo y se vuelve a caducar. Se lo comunico y me vuelven a enviar otro certificado con un mes más de duración. Así sucesivamente, hasta hoy.

La verdad que yo ya no sé qué más hacer. Llamo al concesionario y me dicen que como era un vehículo de concesionario tienen un proceso que es va más lento. Yo no me creo esta milonga la verdad.

Tengo la ficha técnica de la moto, el contrato de compra-venta, el seguro a mí nombre. Todo legal, pero me falta que esté a mi nombre. Me da miedo que me pare la guardia civil que me pueda denunciar por no tener el permiso de circulación a mi nombre o cualquier motivo.

Me he metido en la web de la DGT y he sacado el certificado gratuito, y aparece todos los datos correctos e indica vehículo con incidencias. Puede ser alguna reserva de dominio? O puede ser que la moto deba de permanecer algún tiempo a nombre de concesionario? Alguien me podría conseguir el certificado de la DGT completo o un carfax? No me apetece darle 8€ a Pere Navarro...

Que me recomendáis hacer ? Muchas gracias de antemano!
HFM82
ForoCoches: Usuario
Yo a la segunda renovación del certificado ya hubiera puesto una hoja de reclamaciones, apriétales o denuncia...
Darkgio
Creo que pagar el certificado te puede despejar las dudas, aquí cada uno te puede dar un motivo aleatorio.
Sactyr
cual es el drama? si tienes provi... otra cosa es que esté a tu nombre, lo está? hay dos tipos de provisionales, el rojo que no está a tu nombre y el azul que si.

si es el rojo es que están esperando 6 meses fijo, típico de matricular y obligaciones de tenerlas a su nombre un mínimo, al menos así hacía yo.
Rutiger
Rutiger
Cita de Terror_biker
En enero compré a un Concesionario Oficial una moto Km0.0 matriculada el año pasado. ( La verdad me ahorré un buen dinero). Con contrato de compra-venta y me mandan un certificado provisional de transferencia (oficial de la DGT) hasta ahí todo bien.
Pasa un mes, se caduca dicho certificado, se lo comunico al concesionario y al momento me envían otro certificado con otro mes de duración. Pasa el tiempo y se vuelve a caducar. Se lo comunico y me vuelven a enviar otro certificado con un mes más de duración. Así sucesivamente, hasta hoy.

La verdad que yo ya no sé qué más hacer. Llamo al concesionario y me dicen que como era un vehículo de concesionario tienen un proceso que es va más lento. Yo no me creo esta milonga la verdad.

Tengo la ficha técnica de la moto, el contrato de compra-venta, el seguro a mí nombre. Todo legal, pero me falta que esté a mi nombre. Me da miedo que me pare la guardia civil que me pueda denunciar por no tener el permiso de circulación a mi nombre o cualquier motivo.

Me he metido en la web de la DGT y he sacado el certificado gratuito, y aparece todos los datos correctos e indica vehículo con incidencias. Puede ser alguna reserva de dominio? O puede ser que la moto deba de permanecer algún tiempo a nombre de concesionario? Alguien me podría conseguir el certificado de la DGT completo o un carfax? No me apetece darle 8€ a Pere Navarro...

Que me recomendáis hacer ? Muchas gracias de antemano!
Huele a que esa moto no se ha pagado al proveedor y al no tener documentación no la pueden transferir
MotorAdicto7
.
A mi me pasó algo parecido, también concesionario oficial y moto km 0. Me puse en contacto con la gestoría que había sellado los papeles de la transferencia. Aunque habían pasado un par de meses de espera, me lo resolvieron rápido.
Solvon
Mucho no te preocupa si valoras más los 8 e y pico que tu propia tranquilidad.

Quizá fuera una unidad que les quedó colgada de alguien que, teniendo todo firmado con ellos y la financiera, el cliente se echó para atrás.
Picarats
Denuncia, además que es una putada porque con eso no puedes salir del país.Y ahora imaginate que por lo que sea tienes que venderla, tampoco puedes.
mandarinalimon
Debe tener reserva de dominio. Compré hace 15 días una moto. Hicimos el trámite en gestoría y al día siguiente en Tráfico estaba a mi nombre.

Pide el certificado y no te compliques.
Sinplomo_98
@terror_biker Pásame la placa a ver si veo algo.
Terror_biker
Gracias a todos por las respuestas. Hoy mismo he estado en el concesionario ( es de otra provincia) y he preguntado y me dice que ya tiene que estar al caer. Denunciar es una opción que he valorado pero de momento tengo otros frentes abiertos que me preocupan más y quiero dedicarle más tiempo. Creo al 90% que es algún tema de reserva de dominio o algo parecido.
Terror_biker
Cita de Sinplomo_98
@terror_biker Pásame la placa a ver si veo algo.
Te mando privado. Muchas gracias
Sinplomo_98
Cita de Terror_biker
Te mando privado. Muchas gracias

Lo dicho, a nivel documentación está todo en orden, como te dije. A nivel financiero yo no puedo saberlo, pero no consta embargo ni incidencia.
← A Motos