Os da vértigo todo lo que llevamos de subida?
24-may-2026 15:05
|
Ya empezamos mal: "no paro de leer a gurús, expertos, visionarios". ¿Y quienes son esos y por qué le das credibilidad? Vamos a poner el gráfico clásico de Charlie Bilello de los máximos del SP500.
Obviamente alguien podría decir "pues estaremos más cerca de la siguiente crisis"... pues sí pero, ¿cómo has llegado a esa conclusión? Otro gráfico clásico (de esto hay varios "pundits vs sp500", "reasons to sell sp500", etc.. alguno seguro que más actualizado) Entonces, ¿cuál es tu estrategia? ¿no será que vas un poco a fuego en lo que inviertes o que no tienes claro en qué y por qué inviertes y a poco que ganes quieres barrer para casa? Y en caso de que lo hagas y te salga bien, por ejemplo ganando un 20% a corto plazo, ¿cuántas veces crees que puedes acertar eso para que se convierta en una rentabilidad estable anualizada? |
24-may-2026 15:42
| yo cada vez me planteo más si dejarme de cuentas remuneradas para el fondo de "emergencias", y meterlo a un msci acwi |
24-may-2026 15:44
| Buffet es un boomer, no ha pillado que desde 2008 la bolsa es un esquema ponzi que no va a parar de subir imprimiendo todo el dinero que haga falta.... |
24-may-2026 15:47
| Esto también me lo creo, pero cuando pete el ponzi, el sera el superviviente y los demás guaneamos o habrá subido tanto que da igual? |
24-may-2026 15:47
|
Desde que se dice que Buffet lleva acumulando liquidez, podía haber duplicado ese dinero simplemente invirtiendo en msci world. Que si es tan listo lo podría haber multiplicado por 4 acertando en sus apuestas. Yo sigo con dca pero teniendo siempre alguna cantidad importante para meter en bajadas. Con el tarado al mando de NA asuml que todos los años habrá alguna ventana de ganar un 10-15% sin pensar. Aranceles en 2025, iran en 2026, alguna otra surgirá .. |
Editado: 24-may-2026 15:52 -
24-may-2026 15:48
|
Tiene un holding de 1 billón de dólares Ya está jubilado y cumple 96 este año |
24-may-2026 16:31
| Tendria que haber caido la bolsa a niveles de 2008 en 2020 con el COVID pero no lo hizo porque no lo permitieron de todo el dinero que imprimieron. No lo van a dejar caer a no ser que haya una guerra nuclear o algo asi. |
24-may-2026 16:35
|
¿Subida en qué, exactamente?
Ahora mismo el SP500 está subiendo de forma muy moderada, y llevamos dos años apenas planos (teniendo en cuenta la inflación) ![]() Las bolsas europeas no tienen mucho peso en valores tecnológicos, por lo que no han subido demasiado. Yo creo que existen muchas empresas que están en burbuja, como Intel, Sandisk, Micron, Broadcom, empresas fotónicas… Muchos de estos valores se van a pegar una hostia del 80 o 90 % y ahora mismo es extremadamente peligroso comprarlos. Luego hay sectores que están completamente minusvalorados por toda esta fiebre de la IA, como por ejemplo el software, donde hay empresas buenísimas y con fosos defensivos infranqueables, (para el que conoce, no para el típico tonto que dice que todo va a ser sustituido por la IA) el consumo defensivo, el consumo cíclico, las empresas de pagos o el lujo, que también está extremadamente castigado. ¿Comprar Volkwagen a 6 veces PER te parece caro? ¿Y empresas chinas como Xiaomi, Tencent o Alibaba? ¿Qué me dices de Salesforce a PER forward 13? ¿Y Zoetis, Elf o Deckers, después del desplome que llevan? ¿Y gigantes como Mercado Libre o Microsoft? ¿McDonalds? ¿General Mills? Oportunidades hay A PALADAS, pero hay que saber buscarlas. Por eso preguntaba. Ni me planteo salir, pero si empezar a meter menos y acumular liquidez |
24-may-2026 16:50
|
En 2023 la presión me pudo y salí de RV esperando la terrible caída que algunos preveían.
Tras 6 meses de espera, volví a subirme al carro. Me podría haber salido bien y ponerme la medalla del más listo de la clase, pero al final caes en la cuenta que por cada 1 que aciertes, fallarás 10, y estadísticamente la opción de seguir dentro es la ganadora. Es inevitable escuchar el ruido de fondo y si, a veces te paras a pensar "y si..." pero hay que ser disciplinado. DCA, y si hay algún tropiezo, disponer de liquidez para aprovechar. Si vendiste con beneficios, parte de ese capital dejó de estar invertido porque se fue en impuestos. En cambio, alguien que simplemente siguió dentro mantuvo todo el capital trabajando y el interés compuesto siguió actuando sobre una base mayor. Esto sin conocer tu caso al 100% y por lo que yo he entendido de tu texto. Lo remarco porque mucha gente se piensa que actuando así en RV es como si no pasara nada. |
24-may-2026 17:03
| La cartera del muerto. Nunca gano nada porque nunca materializó las ganancias. Y lo peor nunca lo disfrutó |
24-may-2026 17:28
| A mí me da curiosidad más que nada, y me pesa un poco tanta liquidez acumulada en fondos ultra cortos, pero sigo fiel a mi sistema (VA) y estoy tranquilo a pesar de estar convencido de que en algún momento habrá caídas muy fuertes y rápidas. |
24-may-2026 17:59
|
No es exactamente lo mismo, porque al salir del mercado no solo dependías de acertar cuándo vender y cuándo volver a entrar, sino que además seguramente pasaste por Hacienda.
Si vendiste con beneficios, parte de ese capital dejó de estar invertido porque se fue en impuestos. En cambio, alguien que simplemente siguió dentro mantuvo todo el capital trabajando y el interés compuesto siguió actuando sobre una base mayor. Esto sin conocer tu caso al 100% y por lo que yo he entendido de tu texto. Lo remarco porque mucha gente se piensa que actuando así en RV es como si no pasara nada. |
24-may-2026 18:09
|
https://www.invertirdesdecero.com/bl...warren-buffett |
24-may-2026 18:11
|
Jajaja ¿Como que no vendía nada? Rotaba poco la cartera (un 6% aprox) ¿Sabes lo que es un 6% de un billón de dólares? ¿Sólo los dividendos? Obviamente materializaba ganancias.
https://www.invertirdesdecero.com/bl...warren-buffett No has comprendido a qué hago mencion. Además en este foro no creo este Buffett, que manía de pensarnos o compararnos con quien no somos. Si tuviera esa pasta no iba a esperar a palmar para ser el más rico del cementerio |
Editado: 24-may-2026 18:15 -
24-may-2026 18:23
| Sí, bastante, y más cuando todo está lleno de gurús diciendo que esto nunca va a reventar porque la inflación y bla bla bla, eso dicen siempre... y partiendo de que los mercados están totalmente manipulados y es un juego amañado, no me fío ni de mi sombra |
24-may-2026 18:52
| Al final intentar adivinar el timing es siempre peor que indexarse y comerte la bajada, siempre mirando el largo plazo |
24-may-2026 19:11
|
Joder todavía me acuerdo de esos vídeos apocalípticos de Niño Becerra, Marc Vidal, Finanzas para todos, Pablo Gil y demás.... Madre mía, que los países iban a colapsar y no se pagaría la deuda, que EEUU y Europa quedarían aniquiladas, que el SP500 se daría la mayor hostia de la historia que hasta se reirían del crack del 29... Pues mira dónde estamos ![]() Dicen los catastrofistas que estamos viviendo la mayor burbuja de la historia. Ya, claro. Y mientras nos asustan, los de siempre pasan de milmillonarios a duplicar su fortuna sin despeinarse. |
25-may-2026 06:01
|
Me da vértigo el dilema entre inflación desbocada y haciendas nacionales quebradas El numerito del índice me dice muy poco por mucho que esté en máximos históricos. |
25-may-2026 07:44
|
Hombre lo que si que esta claro es que el MSCI World actualmente y por mera "indexacion" se compone casi que en un 20% de los 7 magnificos, la estrategia de indexacion per se, ahora mismo, está poco diversificada ya que se pierde el efecto de tener huevos en cestas distintas. O no creeis que los 7 magnificos estén inflados |
25-may-2026 07:57
|
Hombre lo que si que esta claro es que el MSCI World actualmente y por mera "indexacion" se compone casi que en un 20% de los 7 magnificos, la estrategia de indexacion per se, ahora mismo, está poco diversificada ya que se pierde el efecto de tener huevos en cestas distintas.
O no creeis que los 7 magnificos estén inflados |
25-may-2026 08:01
|
No paro de leer que gurús, expertos, visionarios están previendo una gran crisis. Que si Buffet ha vendido, que si tal tipo experto en caídas dice que es inminente, que todo va a caer un 80%…
La verdad es que procuro mantenerme alejado de opiniones y seguir fiel a la estrategia de DCA, pero me estoy planteando acumular liquidez para aprovechar una posible caída gorda. La fiesta va a seguir eternamente? |
25-may-2026 08:15
|
Ya empezamos mal: "no paro de leer a gurús, expertos, visionarios". ¿Y quienes son esos y por qué le das credibilidad? Vamos a poner el gráfico clásico de Charlie Bilello de los máximos del SP500.
Obviamente alguien podría decir "pues estaremos más cerca de la siguiente crisis"... pues sí pero, ¿cómo has llegado a esa conclusión? Otro gráfico clásico (de esto hay varios "pundits vs sp500", "reasons to sell sp500", etc.. alguno seguro que más actualizado) Entonces, ¿cuál es tu estrategia? ¿no será que vas un poco a fuego en lo que inviertes o que no tienes claro en qué y por qué inviertes y a poco que ganes quieres barrer para casa? Y en caso de que lo hagas y te salga bien, por ejemplo ganando un 20% a corto plazo, ¿cuántas veces crees que puedes acertar eso para que se convierta en una rentabilidad estable anualizada? |
25-may-2026 08:19
| No, eso el sp500 en escala logarítmica para apreciar mejor las caídas a largo plazo (tener perspectiva). Pero la rentabilidad historica del SP500 sin inflación es 6-7% |
Editado: 25-may-2026 15:19 -
25-may-2026 08:20
|
Claro que da vértigo. El problema es...que puede estar mucho más tiempo así...o puede corregir y pegarse meses. Pero que llevamos años leyendo esa caída. Me recuerda un poco al Big One de San Francisco. ¿Que tiene que llegar? Pues seguramente, pero que llevamos ya 120 años esperándolo |
25-may-2026 11:17
|
No sé si alguien ha hecho el ejercicio pero me daría curiosidad saber cuanto ha subido el sp500 con Nvidia y cuando ha subido sin incluir a Nvidia.
Si alguien, por casualidades de la vida, lo ha hecho, agradecería mucho el dato. Sino, cuando tenga un rato intentaré mirarlo. Interesantes los comentarios leídos, aquí un inversor indexado desde 2019, ya van 7 añitos. Rallo lo hizo la semana pasada, buscalo. |
25-may-2026 11:30
|
No paro de leer que gurús, expertos, visionarios están previendo una gran crisis. Que si Buffet ha vendido, que si tal tipo experto en caídas dice que es inminente, que todo va a caer un 80%…
La verdad es que procuro mantenerme alejado de opiniones y seguir fiel a la estrategia de DCA, pero me estoy planteando acumular liquidez para aprovechar una posible caída gorda. La fiesta va a seguir eternamente? están previendo una gran crisis. Un bajón va a haber en algún momento, seguro, las empresas están cotizando demasiado para las ganancias que generan. Ya de ahí a una gran crisis... Yo llevo escuchando que se viene una gran crisis como un par de años y en este tiempo la bolsa de media ha subido bastante. Que si Buffet ha vendido Buffet también vendió todo lo que tenía del sp500 hace más de un año y desde entonces ha subido mucho. Juega en otra liga y lo que hace no tiene nada que ver con lo que tú tienes que hacer. Porque él vende para tener liquidez para comprar luego las acciones que piense que van a generar oportunidad. Y vende además las acciones de las empresas que piensa que van a bajar o simplemente que ya no van a subir o no van a subir mucho. Vamos, que si saca el dinero no es porque piense que va a haber una gran caída. El compra y vende acciones de un lado u otro. Nosotros no hacemos eso, vamos a indexados. que todo va a caer un 80% Complicado una caída tan gorda. Y si la hay es porque el mundo se va a la mierda y te va a doler más lo que pase que las pérdidas en bolsa en sí. La verdad es que procuro mantenerme alejado de opiniones y seguir fiel a la estrategia de DCA, pero me estoy planteando acumular liquidez para aprovechar una posible caída gorda. Es jodido acertar. El año pasado con el tema de aranceles bajó todo, llegó a caer como un 15%, y un día pasa no sé qué y el sp500 va y remonta un 9% en una sola jornada. Y poca gente pudo aprovechar de verdad el bajón. O si no ahora con Irán, todo bajando, y de vez en cuando sube un poco y sigue bajando, y sube, y uno se dice... me espero aún que esto va a volver a bajar. Y a día de hoy sigue la tensión, que puede pasar cualquier cosa y está la bolsa mucho más alta que cuando se inició la guerra. |
25-may-2026 12:37
|
Yo era de la opinión de que con Trump se iba a dar un gran batacazo. Pero como después de todo lo que ha pasado esta en máximos, hace que se pueda apostar por que siga subiendo. Y como nadie tiene la bola de cristal pues a seguir aportando. |
25-may-2026 12:42
|
por ahora solo voy invertido en acciones, las cuales me van muy muy bien, en una llevo 130% y es en la que mas fuerte voy y otra que voy ampliando segun cae, esta si puedo revelarla ASTS a 83%. Hago dca a pequeña escala en fondos, pero eso si, tengo liquidez preparado, para cuando cruja doblar la caida , sea un 25-30% y a esperar 1-2 años que remonte y repetir, porque donde se gana es apretando en las caidas. Como voy desmesuradamente bien en las acciones, las cuales ahora mismo se mean un x9, ni me preocupa la rentabilidad de un fondo. Me da mas susto que este todo el mercado en verde con la inflacion que hay y mantener mis posiciones que entrar con liquidez a un fondo actualmente, asique pequeñas aportaciones mensuales y mi respaldo ese 213% en acciones totales. |
Editado: 25-may-2026 12:46 -