Esto no es lo que dicen los talieléctricos

Gasodie
ForoCoches: Miembro
Esto no es lo que dicen los talieléctricos (entre otras muchas cosas).

En este contexto, la organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha hecho un análisis de nueve pólizas de automóvil a todo riesgo, con y sin franquicia. La primera conclusión es clara: el seguro de un eléctrico es un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables.
https://www.caranddriver.com/es/coch...da-renovacion/
mig3es
Y el impuesto de circulación es un 75% más barato.

Y la luz vale x y la gasolina 9x…

Y así podemos seguir toda la vida. Compra lo q puedas y quieras, pero estos post…
juakime
la ocu descubriendo que las compañias se intentan aprovechar de los usuarios que piensan que tienen mayor poder adquisitivo

me gusta especialmente lo un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables. 420€ el seguro del tesla a todo riesgo con franquicia de 300 hemos pagado en la renovacion, lo normal que se suele pagar en coches de mas de 290cv

¿cuanto dices que nos ha costado este estudio a los contribuyentes?
NordschleifeV8
CocheFord Fiesta

Normal, no te puedes comprar uno y estás rabioso
Ozzymetal
Otro bulo más para que lo suelten los cuñaos que no tienen ni para un Dacia, mientras los coches eléctricos no paran de subir en ventas.
Jav1er
No es mi caso.

Misma compañía, Mutua Madrileña, mismo seguro, TR con franquicia, mismo precio.

Un Ioniq de 6 años y 140cv VS un Model 3 nuevo de 280cv. No me lo explico, pero no me voy a quejar.

Cuando hace un año pedí precio para un polestar 2 este si que subía algo más respecto a los otros, pero seguía siendo razonable para una berlina de ese precio y potencia.

Pd: El Tesla me sale mucho más barato de asegurar que el Alpine, de combustión, pero esto creo que no hay ni que aclararlo. No son comparables.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Habré tenido suerte y solo me han subido un 10% con respecto a mi anterior coche gasolina...(40 € más)
Además de bajarme la franquicia de 200 a 150 €

Linea directa.

Por cierto, todos los que entráis en este subforo a dar por culo es por aburrimiento, envidia o generar tráfico al foro?
pagka
Pues yo pedí precio y me salía muy parecido, cosa que considero barato porque uno es nuevo y el otro un zarrio
Londoner
Yo cambié el seguro del coche que me quité, un BMW e60 por el del Model Y y me devolvió dinero la Mutua Madrileña incluso. Todo riesgo franquicia 200.
sti_91
tElEcOo0o'h
tiene todo el sentido del mundo, vengo de un leon de 150cv automatico y lo cambie por un tesla de 280cv que te hace el 0-100 en 6.2 segundos...
Luca17
Model 3 con 283cv en direct seguros y franquicia de 250€ 410€. No creo que algo de combustión con esos caballos lo sacase más barato.Y el otro eléctrico que tengo un Nissan Leaf de 2015 a terceros con cristales , robo y incendio 265€
uru_1
puta bida tete
tengo un passat de 190cv diesel y te puedo decir que con el tesla model 3 con franquicia a todo riesgo no pago mucho mas que el passat.

por otro lado teniendo en cuenta lo que me ahorro teniendo placas solares y el electrico me suda bastante la polla que me cobren un poco mas el seguro. Estoy pensando en jubilar el passat y pillar otro electrico...
wyfe
Cita de Londoner
Yo cambié el seguro del coche que me quité, un BMW e60 por el del Model Y y me devolvió dinero la Mutua Madrileña incluso. Todo riesgo franquicia 200.
Yo igual,tenía un Tarraco en Direct seguros (axa) y me devuelven 83€ y me bajan la franquicia de 600 a 250.
Shurri2.0
No es mi caso.
Pago 390€ por un TR con franquicia 250€ en el tesla.

Antes pagaba 360€ un terceros ampliado en un polo del 2007.
Epops
ForoCoches: Usuario
Cita de juakime
la ocu descubriendo que las compañias se intentan aprovechar de los usuarios que piensan que tienen mayor poder adquisitivo

me gusta especialmente lo un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables. 420€ el seguro del tesla a todo riesgo con franquicia de 300 hemos pagado en la renovacion, lo normal que se suele pagar en coches de mas de 290cv

A bote pronto a los contribuyentes no debería habernos costado nada, la OCU no es pública, es una entidad privada que hace sus estudios se supone.
golugolum
Dudo que pudiese contratar un seguro para un ICE de 497cv por menos de 600€

Pero que si tu quieres gasolina, la siguen vendiendo para el que la quiera...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Los que pagáis menos de 500€ todo riesgo poned las coberturas para comparar.

A mi me sale bastante más caro que mi antiguo diesel.
Howtoo
Yo pase de pagar 400€ a todo riesgo con 200e de franquicia por una scenic del 2011 a pagar 480 por un ioniq del 2020 con 300€ de franquicia. Si, pago mas franquicia pero por un coche mas caro de origen (20k vs 40k)
juakime
Cita de Epops
A bote pronto a los contribuyentes no debería habernos costado nada, la OCU no es pública, es una entidad privada que hace sus estudios se supone.
tu lo has dicho shur, se supone https://www.elplural.com/sociedad/co...esas_360825102

pero bueno, tambien te digo, mientras mas electricos ardiendo y noticias como estas muevan, mas tiempo estamos tranquilitos con los cargadores disponibles
Kinetic
A mi me bajaron 100 euros...así que si, muy fiable ese estudio....vamos como cualquier otro de la OCU.
Epops
Cita de juakime
tu lo has dicho shur, se supone https://www.elplural.com/sociedad/co...esas_360825102

pero bueno, tambien te digo, mientras mas electricos ardiendo y noticias como estas muevan, mas tiempo estamos tranquilitos con los cargadores disponibles
La madre que los parió, no se libra ni el tato en este país de subvenciones y ayudas públicas, madre mía.
ablanedo46
En mi caso, todo riesgo sin franquicia, Mg4 standard 170cv, en qualitas auto 570e, me costaba mas caro el focus de 2006 1.6 115cv o el subaru impreza 2.0r 160cv que pagaga por el casi 500e y a terceros.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Gasodie

En este contexto, la organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha hecho un análisis de nueve pólizas de automóvil a todo riesgo, con y sin franquicia. La primera conclusión es clara: el seguro de un eléctrico es un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables.
Pero si son baratos 🤣
Cita de juakime

Yo vengo de un Kuga de 5 años de 150cv y me costaba 30€ menos el seguro que lo que pagó por un model y
azaris
Cita de Gasodie

Eso no es cierto del todo. Si, de promedio puede tener razon la OCU; pero es que hay compañias, como Mutua, AXA o Mapfre que al contrario, las polizas son iguales o mas baratas. Tan facil como irse ahi. EN mi caso, lo tengo en la MM y es bastante barato. Sospecho que las causas vienen porque los algoritmos de comportamiento del perfil de usuario de electrico penalizan el miedo a un siniestro total por perdida de la bateria especialmente modelos que van soldados al chasis, la falta de talleres y piezas, especialmente en muchos sitios del pais y cierta alarma por saber como se va a comportar gente que siempre ha llevado tartanas manuales y ahora de repente tienen bichos de 200-300-400 cv con aceleraciones fulgurantes.

Pero hasta donde sabemos, no parece que la siniestralidad sea significativamente superior. Tambien son coches suaves, que invitan a una conduccion sosegada y con infinidad de medidas de proteccion y control. Y que se averien menos tambien ayuda.

Seguramente cuando pasen 2-3 años y el big data haga su trabajo veremos una mayor armonia. Ahora mismo un Tesla MOdel 3, por usar el ejemplo clasico, tiene precios disparatadamente diferentes. Pero bueno, te vas a la compañia/s con precios razonables y ya esta. Tambien son clientes, generalmente jovenes, que esas compañias "asustadizas" pierden.
kalandrakus
Mutua por aquí. Mas barato Polestar 4 que Volvo XC60 del 2016
tuane
Forocoches: Dueño
Tenía un laguna dci a todo riesgo con franquicia de 200 por 370€

El model 3 me sale por 500, nuevo y con el doble de potencia.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Por aquí 500€ con 210€ de franquicia por un suv de 242cv, automático etc. Y eso que me vmha subido respecto al año pasado por un percance que tuve 🙈
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Gasodie

Pues yo pago justo lo mismo, en la misma compañía, con el mismo seguro, pero con más del doble de CV.

424,28€. Todo riesgo. Franquicia 240€. AXA

Me incluye hasta coche de sustitución en caso de avería o siniestro (1 semana y 1 mes respectivamente). En el gasolina no llevaba esto.

Precio renovado, Ya de segundo año.

Ahora a vete a pedir el precio de asegurar un coche de combustión de 300 caballos, a todo riesgo, a ver lo que te piden.

Que dicho sea de paso hay que ser un poco retrasado para venir a un subforo temático a tachar de "talielectricos" a sus usuarios.
byarnaulg
Cita de Jav1er
No es mi caso.

Misma compañía, Mutua Madrileña, mismo seguro, TR con franquicia, mismo precio.

Un Ioniq de 6 años y 140cv VS un Model 3 nuevo de 280cv. No me lo explico, pero no me voy a quejar.

Cuando hace un año pedí precio para un polestar 2 este si que subía algo más respecto a los otros, pero seguía siendo razonable para una berlina de ese precio y potencia.

Pd: El Tesla me sale mucho más barato de asegurar que el Alpine, de combustión, pero esto creo que no hay ni que aclararlo. No son comparables.
Como compararias las prestaciones del model 3 con el alpine, en teoria tienen una potencia similar no?
Jav1er
Cita de byarnaulg
Como compararias las prestaciones del model 3 con el alpine, en teoria tienen una potencia similar no?
Pesa 700kg menos. La potencia puede ser similar, pero las prestaciones cambian bastante.

A favor del tesla lo relacionado con el motor eléctrico y la inmediatez de la respuesta. Una incorporación, una salida desde parado... responde al momento y no hay ningún tipo de lag como si podría haber con el motor turbo del otro. En todo lo demás, pues no es comparable, aceleración una vez pasado ese instante inicial, frenada, paso por curva...
← A Eléctricos