CAMBIO MONTURA: RE Classic 650/350 vs Honda GB350S
23-may-2026 19:39
|
Buenas foreros birruediles, estoy en plena etapa de cambios, ya abrí hilo en el subforo coches y ahora le toca a las dos ruedas, si buscáis un hilo de S1000RR o Africa Twin, siento deciros que esto va de motos descafeinadas. INTRO En casa hay dos motos, una todopoderosa PCX 125 de 2022 y una transatlántica FJR 1300 de 2014. Las dos van bien, no tengo pega, cada una en su terreno, ambas las conducía yo, pero ahora la PCX va a ser de uso diario de la mujer, y a mi me apetece cero mover el barco de Yamaha que a veces ni puedo meter en aparcamientos de motos, aparte que ya no tengo ganas de ir a la carcel cada vez que abro rosca. Paso los 40 y estoy en una etapa de desprendimiento material extraño, cada vez busco mas paz y menos ruido mental, hay gente que evoluciona y acaba siendo un señor Touratech, pero yo voy para atrás. EL COMETIDO La nueva adquisición ha de cumplir una misión diaria, que es llevarme a trabajar, y una misión vital, hacerme sonreír. Será un uso mixto diario que aproximadamente serían unos 16 km entre ida y vuelta, los cuales discurren un 70% en vias de entre 80/100 y el resto ciudad. Los fines de semana igual no la cojo pero si la cojo es para perderme por rutas secundarias en solitario o lo mismo me da por coger autovia a 100km/h, tirar millas y acabar donde cristo perdió el gorro. LAS CANDIDATAS Royal Enfield Classic 650 47 caballos, estética que últimamente me trae de cabeza, cruceros de 120/130 sin problema a y top speed aproximado de 160, te puedes hacer tiradas de autovía de 200km sin problema. Mecánica sencilla para meterle mano, me la pone gordisima el sonido con escapes modificados. Un contra muy gordo, no hay una sola combinación de colores que no vaya hasta arriba de cromados, yo mantengo las motos limpias y en garaje, pero reconozco que a veces me da perecita. Royal Enfield Classic 350 21 Caballos, estética muy similar a su hermana mayor, cruceros de 100 cómodos, top speed de 130, parece que lleve alguna limitación, la he probado y corta ahi de repente. Porque esta teniendo la 650cc? Os acordáis de lo que os dije del ruido mental? Pues eso, y por otra parte... EL PUTO SONIDO DEL MONOCILINDRICO refrigerado por aire, me parece terapéutico, calmado, sereno, creo que a la larga me saldría mas barato bajar a darme una vuelta que un psicólogo. Honda GB350S Me pasa lo mismo que con la Royal Enfield de 350, enamorado de su puto sonido monocilindrico y esa estética de "tranquilón dominguero". En papel prestacionalmente igual que la Classic 350, aunque esta dicen que anda un poquito más, de las 3 es la única que no he probado. EL DILEMA Me gustan las 3, pero: 1) Mido 1,80 y mi peso suele oscilar entre los 95/98kg, soy anchote, las 350 tengo la sensación de que me quedan de bicicleta. 2) Tengo el runrun mental de que con las 350cc me voy a quedar corto si algún día me apetece irme a tomar por el putisimo culo, aunque con las crías y la mujer, he de decir que esos días igual se reducen a 2 veces al año. 3) Me gusta el sonido de la 650 con escapes y el sonido motor de la 350, no hay alguna que cumpla las dos cosas? ![]() El precio no es problema ALTERNATIVAS SENSATAS PERO POCO PASIONALES (PARA MI): Honda CB500 Hornet / CB750 Hornet. Pues eso, buenas motos, suficientes para mi, me parecen la opción lógica en cuanto a prestaciones/mantenimiento, pero no me la ponen muy tiesa, y una moto debe despertarte una erección por pequeña que sea. Despues del ladrillo, os leo, llevo un lío de cojones. |
Editado: 23-may-2026 22:38 -
23-may-2026 19:55
|
Para hacer EXACTAMENTE lo que tú quieres hacer, y en la cabeza EXACTAMENTE tu misma filosofía. Y rozando más los 50 que los 40 fui a probar la Gb350s; hay un hilo donde más Shurs y yo mismo damos la opinión tras probarla. A todos nos ha gustado, ese motorcillo entregando el par gran pronto es divertido, suena mejor que mi 900, y es preciosa. Peeeero, es una moto para tenerla como segunda moto de recreo, o de diario; por ciudad se mueve como una scooter más, es muy ágil, pero ese motor tan old school no se lleva bien en las calurosas ciudades, después, es pequeña, yo mido 1,83 y pesando con 3 cifras de pura rocosidad forocochera y me queda pequeña, las rodillas no van del todo cómodas, tal cual así: ![]() En si día, hace unos años, hice una prueba de la Guzzi V7III y creo que es la moto que necesitamos: ![]() Para estos casos, lo mejor es probar la moto Shur. |
23-may-2026 20:02
|
Para hacer EXACTAMENTE lo que tú quieres hacer, y en la cabeza EXACTAMENTE tu misma filosofía. Y rozando más los 50 que los 40 fui a probar la Gb350s; hay un hilo donde más Shurs y yo mismo damos la opinión tras probarla.
A todos nos ha gustado, ese motorcillo entregando el par gran pronto es divertido, suena mejor que mi 900, y es preciosa. Peeeero, es una moto para tenerla como segunda moto de recreo, o de diario; por ciudad se mueve como una scooter más, es muy ágil, pero ese motor tan old school no se lleva bien en las calurosas ciudades, después, es pequeña, yo mido 1,83 y pesando con 3 cifras de pura rocosidad forocochera y me queda pequeña, las rodillas no van del todo cómodas, tal cual así: ![]() En si día, hace unos años, hice una prueba de la Guzzi V7III y creo que es la moto que necesitamos: ![]() Para estos casos, lo mejor es probar la moto Shur. ![]() Si que es verdad que el par de los monocilindricos de carrera larga hacen muy divertida la experiencia de conducir estos bichos. Porque no se llevan bien el calor de la ciudad con estos motores? Imagino que lo dices por el tipo de refrigeración que al ser por aire es menos eficiente, pero tengo entendido que son robustos. La V7 la he visto ya alguna vez camino al trabajo, pero no me termina del todo, no se por que, no me parece fea pero si hago caso al corazón hay algo que me dice que no me llama la atención pero no se el que
|
23-may-2026 20:13
| Yo estoy pensando en la GB 350 como primera moto A2 (si alguna vez me animo a sacarlo y le busco tiempo). Y como alternativa tengo la CL500 que no es tan retro como las RE pero tampoco me disgusta. |
23-may-2026 20:19
|
La CL500 la probé hace pocos dias, he de decir que me parece una moto perfecta para todo pero no destaca en nada. A favor tiene la estética, no es muy retro pero esta muy chula. Consume poco, mantenimiento sencillo, anda bien, etc, es buena moto ya te digo. Pero para mi, le falta un poquito de "alma" |
23-may-2026 20:34
|
La CL500 la probé hace pocos dias, he de decir que me parece una moto perfecta para todo pero no destaca en nada.
A favor tiene la estética, no es muy retro pero esta muy chula. Consume poco, mantenimiento sencillo, anda bien, etc, es buena moto ya te digo. Pero para mi, le falta un poquito de "alma" También he visto la Benelli imperiale y la bsa bantam 350 que creo que son del estilo y se complementan bien con mi Super Cub |
23-may-2026 20:45
|
Gracias por ponerlo porque yo sin carnet no puedo probarlas en la vía pública, aparte de sentarme en el concesionario cuando voy a revisión de mi 125 no me hago a la idea... Y aquí ando leyendoos, sobre todo los que parece que tenéis una visión parecida a la mía.
También he visto la Benelli imperiale y la bsa bantam 350 que creo que son del estilo y se complementan bien con mi Super Cub Tienes hilo de presentación? Molaría verla |
23-may-2026 20:52
|
El motor seguro que aguanta altas temperaturas, pero al ir refrigerado por aire desprende bastante calor, y va todo a los muslos; en carretera seguro que será muy leve; pero en el semáforo de la gran ciudad en agosto debe ser como llevar un brasero en la entrepierna. Supongo que los usuarios de Harley lo entenderán 🤣 Comentaba la Guzzi. Por que también es una moto con esa esencia, y esa manera de moverse también con su par muy bajo y sus 2 perolos de 350 cada uno de carrera larga, y con el añadido del cardan. Mírate la Bear 650, es muy pintona también, yo estoy a la espera de probarla. Como he comentado, la GB350s me gustó, además con esa llanta 19 delante, ya me veía adaptando un cubre cárter, y con neumáticos Trail, haciendo pisteo sencillo hasta el mirador de turno, para tomarme una cerveza, o un poleo menta, contemplando el paisaje, y vuelta para casa tranquilo, disfrutando de la carretera. Pero al verdad es que después encontrarás un abuelo con su furgoneta, conduciendo erráticamente, y las pasarás putas para adelantarlo, es un ejemplo; en 4 va a 120, en 5 también a 120 pero más relajada, la 5 es para vías rápidas solamente; los 100 los alcanzan relativamente bien para sus CV, los 120 ya le cuesta más; los frenos y la horquilla cumplen si vas a su velocidad, que son esos 100 km/h, lanzado a 120 seguramente la horquilla haga tope y frenes antes con un ancla que con los frenos; que hablamos de no querer correr, pero hay ocasiones, hasta por seguridad, que requieres un poco más de “punch” y esta moto no lo tiene, después está la talla, que me queda pequeña y me obliga a flexionar más las piernas. “En teoría” Honda a registrado la GB500S, uno motor similar, pero con 500cx y algo más de 30 CV, igual esa es LA MOTO. Obviamente pesará más, pero tampoco creo que sea un elefante. La Cl500, Z650rs, XSR700, triumph scrambler 400… tienen esa estética old school, pero no son comparables a la V7, Gb o las Royal enfield. |
23-may-2026 20:56
| Si lo que quieres es un perolo clásico, píllate de segunda mano una RE Classic de 500. Percherón, tranquilota, vibra como la muela de una vieja a medio desdentar y su tornillería ha sido apretada por la misma mano con la que el hindú se limpia el culo después de cagar en una acequia. |
23-may-2026 21:02
|
El motor seguro que aguanta altas temperaturas, pero al ir refrigerado por aire desprende bastante calor, y va todo a los muslos; en carretera seguro que será muy leve; pero en el semáforo de la gran ciudad en agosto debe ser como llevar un brasero en la entrepierna.
Supongo que los usuarios de Harley lo entenderán 🤣 Comentaba la Guzzi. Por que también es una moto con esa esencia, y esa manera de moverse también con su par muy bajo y sus 2 perolos de 350 cada uno de carrera larga, y con el añadido del cardan. Mírate la Bear 650, es muy pintona también, yo estoy a la espera de probarla. Como he comentado, la GB350s me gustó, además con esa llanta 19 delante, ya me veía adaptando un cubre cárter, y con neumáticos Trail, haciendo pisteo sencillo hasta el mirador de turno, para tomarme una cerveza, o un poleo menta, contemplando el paisaje, y vuelta para casa tranquilo, disfrutando de la carretera. Pero al verdad es que después encontrarás un abuelo con su furgoneta, conduciendo erráticamente, y las pasarás putas para adelantarlo, es un ejemplo; en 4 va a 120, en 5 también a 120 pero más relajada, la 5 es para vías rápidas solamente; los 100 los alcanzan relativamente bien para sus CV, los 120 ya le cuesta más; los frenos y la horquilla cumplen si vas a su velocidad, que son esos 100 km/h, lanzado a 120 seguramente la horquilla haga tope y frenes antes con un ancla que con los frenos; que hablamos de no querer correr, pero hay ocasiones, hasta por seguridad, que requieres un poco más de “punch” y esta moto no lo tiene, después está la talla, que me queda pequeña y me obliga a flexionar más las piernas. “En teoría” Honda a registrado la GB500S, uno motor similar, pero con 500cx y algo más de 30 CV, igual esa es LA MOTO. Obviamente pesará más, pero tampoco creo que sea un elefante. La Cl500, Z650rs, XSR700, triumph scrambler 400… tienen esa estética old school, pero no son comparables a la V7, Gb o las Royal enfield. ![]() Mi melón principal fue la Shotgun 650 pero la posición no me pareció de las más cómodas para la parte baja de la espalda, la fatiga aparecía antes que con la Classic. La Bear esta chula pero por estetica prefiero las otras. El análisis que has hecho de la GB es exactamente la misma sensacion que tuve con la Classic 350, no corre pero tampoco frena .Ojalá eso que comentas de una GB500S monocilindrica de 30cv por aire, buena máquina para que me vibren las pelotas en los semáforos. |
23-may-2026 21:04
|
Si lo que quieres es un perolo clásico, píllate de segunda mano una RE Classic de 500. Percherón, tranquilota, vibra como la muela de una vieja a medio desdentar y su tornillería ha sido apretada por la misma mano con la que el hindú se limpia el culo después de cagar en una acequia.
Honestamente no tengo ni idea, entiendo lo justo. |
23-may-2026 21:37
|
El motor en sí tengo entendido que era una roca, lo que fallaba era... TODO lo demás.
|
23-may-2026 21:40
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495752957 Como la uso sobre todo para ir al trabajo y voy de garaje a garaje no tengo fotos buenas casi. Me encanta por estética y por conducción. Si no me estoy sacando el A2 es porque con la convalidación no me hace falta y porque de momento no voy por vías rápidas. |
23-may-2026 21:41
|
Pero necesito que tenga un mínimo de fiabilidad para ir al trabajo. |
23-may-2026 21:45
|
No tengo hilo, foto puse aquí
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495752957 Como la uso sobre todo para ir al trabajo y voy de garaje a garaje no tengo fotos buenas casi. Me encanta por estética y por conducción. Si no me estoy sacando el A2 es porque con la convalidación no me hace falta y porque de momento no voy por vías rápidas. Viste al muchacho este que se cruzó en una Honda Econo C90 (tu misma SuperCub pero de 90cc) de Argentina hasta Alaska? Huevazos. Pablo Imhoff se llama. |
23-may-2026 21:58
|
Yo mido también 184 pero como soy de tronco largo (es decir, paticorto) me siento bien y no me molestan las rodillas, eso sí parece que voy en una minimoto. Hay gente que se queda cuando coge los 100 porque de lejos parece una de las eléctricas de motosharing de Cooltra
|
23-may-2026 22:05
|
Lo vi después de comprarla. También es la que usan en Top Gear en el especial de Vietnam en moto (la de 50cc pero claro ahí tienen soporte y está guionizado)
Yo mido también 184 pero como soy de tronco largo (es decir, paticorto) me siento bien y no me molestan las rodillas, eso sí parece que voy en una minimoto. Hay gente que se queda cuando coge los 100 porque de lejos parece una de las eléctricas de motosharing de CooltraCamino al trabajo me cruzo con uno con una Grom que la conduce que parece que la haya robado, y se queda con todo el mundo
|
23-may-2026 22:39
|
La versión 2022-2024 es negro mate, que para mí hace que pierda mucha gracia. Eso sí a 100 se nota que no le gusta, es una moto muy corta y con ruedas casi de bici y muy sensible al viento por el poco peso, su velocidad de crucero buena son 80-85 |
23-may-2026 23:24
|
Yo probé la GB350S y que quieres que te diga... me enamoró. La probé en febrero y aún sigo con el runrun de pillármela como segunda moto. Ese sonido monocilíndrico de carrera larga, es insuperable. Lo de abrir un poquito de gas en los semáforos y que suene esa pistonada gorda... me la puso ídem. Pura terapia ese motor. Yo soy bajito y peso poco y llegué a 130 de marcador. Pero que eso no es lo importante. Lo importante es que la pruebes y sientas eso mismo que sentimos todos cuando la probamos. Pásate por su hilo y verás https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10173109 |
24-may-2026 05:22
|
Me siento muy identificado con este hilo, perdón por el tocho contando mi vida. Yo tengo una Bandit 650S, anda bien, frena medio decente y es cómoda (todo dentro de lo que es una Bandit), pero aparte de servir para ir con la mujer no es una moto que me transmita mucho, cuando voy por una zona de curvas y poco más, no tiene alma como tú dices. Ese alma la tiene de sobra la otra moto, una 883 a carburación, ir a punta de gas es una gozada, la disfrutas hasta en una recta relajado a 80 km/h sin prisa y mirando gorriones, nunca pide ir rápido y me ha enseñado otra forma de disfrutar de la moto, muchas tardes me subo en ella y me doy una vuelta de una hora simplemente por relajarme y los fines de semana acabo con 400 kilómetros de relax sin darme ni cuenta. Pero es una clásica de verdad, voy con la mujer muchas veces y a pesar de la pasta en suspensiones que lleva no es cómoda para ir dos, si para una sola persona, por lo que al final vamos con la Bandit, y no me llena. Hace poco las puse las dos a la venta aquí, la idea era reducir gastos y tener una moto para todo, para mí son un vehículo de ocio, aunque les hago más de 20000 kilómetros al año, la idea es como la tuya, una moto que me cubra todo el uso que le doy, mayoritariamente carreteras de montaña perdidas al ritmo de la Harley, con la que es raro que pase de 100, casi siempre solo o acompañado de gente que va muy tranquila con la moto, por regla general amigos que empiezan en este mundillo, aunque luego acaban “aprendiendo a ir en moto” y se suman a los que solo saben disfrutar si van cada día más rápido y más lejos. Las mismas candidatas que has puesto aquí, y las mismas dudas de si las 350 se quedarán cortas, también estuve pensando en las dos versiones de las Himalayan, algo más de motor y más cómodas a priori, incluso en pillarme una Monkey y al carajo el mundo, pero quiero un crucero de 100 y está no me lo daría. Recomendaría la lectura del blog de José María Alguersuari que anda con su segunda Classic 350, y más motos que ese hombre no hemos probado entre todos los que llevamos aquí escrito. De nuevo siento el tocho pero al leerte pensé que estamos en la misma situación y lo mismo entre todos nos aclaramos algo. |
Editado: 24-may-2026 05:41 -
24-may-2026 07:59
|
Me siento muy identificado con este hilo, perdón por el tocho contando mi vida.
Yo tengo una Bandit 650S, anda bien, frena medio decente y es cómoda (todo dentro de lo que es una Bandit), pero aparte de servir para ir con la mujer no es una moto que me transmita mucho, cuando voy por una zona de curvas y poco más, no tiene alma como tú dices. Ese alma la tiene de sobra la otra moto, una 883 a carburación, ir a punta de gas es una gozada, la disfrutas hasta en una recta relajado a 80 km/h sin prisa y mirando gorriones, nunca pide ir rápido y me ha enseñado otra forma de disfrutar de la moto, muchas tardes me subo en ella y me doy una vuelta de una hora simplemente por relajarme y los fines de semana acabo con 400 kilómetros de relax sin darme ni cuenta. Pero es una clásica de verdad, voy con la mujer muchas veces y a pesar de la pasta en suspensiones que lleva no es cómoda para ir dos, si para una sola persona, por lo que al final vamos con la Bandit, y no me llena. Hace poco las puse las dos a la venta aquí, la idea era reducir gastos y tener una moto para todo, para mí son un vehículo de ocio, aunque les hago más de 20000 kilómetros al año, la idea es como la tuya, una moto que me cubra todo el uso que le doy, mayoritariamente carreteras de montaña perdidas al ritmo de la Harley, con la que es raro que pase de 100, casi siempre solo o acompañado de gente que va muy tranquila con la moto, por regla general amigos que empiezan en este mundillo, aunque luego acaban “aprendiendo a ir en moto” y se suman a los que solo saben disfrutar si van cada día más rápido y más lejos. Las mismas candidatas que has puesto aquí, y las mismas dudas de si las 350 se quedarán cortas, también estuve pensando en las dos versiones de las Himalayan, algo más de motor y más cómodas a priori, incluso en pillarme una Monkey y al carajo el mundo, pero quiero un crucero de 100 y está no me lo daría. Recomendaría la lectura del blog de José María Alguersuari que anda con su segunda Classic 350, y más motos que ese hombre no hemos probado entre todos los que llevamos aquí escrito. De nuevo siento el tocho pero al leerte pensé que estamos en la misma situación y lo mismo entre todos nos aclaramos algo. ![]() Últimamente estoy en una etapa que sin ser rico, no falta de nada en casa, vamos a cambiar el Lexus IS por un Corolla en septiembre y ahora le llega el turno a las dos ruedas, digamos que antes buscaba prestaciones, adrenalina, rozar estribera, ser el que mas cojones tenía del grupo, y ahora calma y serenidad, cosas de la edad y la testosterona bajando supongo ![]() De ahi que tambien busque algo sencillo de mantener, de bajo coste, que me produzca un "ruido mental" reducido, pero sin perder el toque personal. Tengo un conocido con una Himalayan de 2023, le habra hecho unos 15.000km, y ojo, que tambien tiene una Multistrada 1200, adivina cual es la que más utiliza. Es un mundo difícil donde las chupipandis y las mamadas de polla mutuas se producen en las altas cilindradas y "altas billetadas", y he sido de esos. Semos raritos, que se le va a hacer. |
24-may-2026 08:06
|
Si kawasaki hiciese un mínimo de trabajo de marketing, se verían mas de estas por las calles. (La w230, mantenimientos cada 12.000km, honda y royal cada 6.000) W800. ![]() W230
|
Editado: 24-may-2026 08:09 -
24-may-2026 08:27
|
La W800 lo que me echa para atras es el precio, llegando casi a 12k, la moto es bonita, pero si quisiera rondar esas cifras no creo que fueran los tiros por ahí. La W230 o Meguro S1 me gustan lo ágiles que son en carretera, aunque si ya las 350 de 21 caballos se quedan justas, esta con 18cv no llega o queda demasiado justita en el crucero que deseo, el sonido al ralentí no lo veo tan "romantico" como las candidatas que yo puse. Pero si que las veo con carácter especial, sobre todo la W230. Gracias por el aporte. |
24-may-2026 08:37
|
Buenas compañero, difícil elección la nuestra, somos incomprendidos, las primeras reacciones de nuestro entorno son "después de semejante avión te vas a comprar esa mierda?"
![]() Últimamente estoy en una etapa que sin ser rico, no falta de nada en casa, vamos a cambiar el Lexus IS por un Corolla en septiembre y ahora le llega el turno a las dos ruedas, digamos que antes buscaba prestaciones, adrenalina, rozar estribera, ser el que mas cojones tenía del grupo, y ahora calma y serenidad, cosas de la edad y la testosterona bajando supongo ![]() De ahi que tambien busque algo sencillo de mantener, de bajo coste, que me produzca un "ruido mental" reducido, pero sin perder el toque personal. Tengo un conocido con una Himalayan de 2023, le habra hecho unos 15.000km, y ojo, que tambien tiene una Multistrada 1200, adivina cual es la que más utiliza. Es un mundo difícil donde las chupipandis y las mamadas de polla mutuas se producen en las altas cilindradas y "altas billetadas", y he sido de esos. Semos raritos, que se le va a hacer. No sé si seremos raritos o directamente subnormales, pero tampoco pasa nada, “semos asin”. Eso es un punto que tendrías que tener claro, comprar uno de estos trastos es olvidarse de la chupipandi motera tradicional, no se puede ir al ritmo de motos normales, y sin meternos en motos de alta cilindrada, por donde paso a 120 con la humilde Bandit voy a 80 con la Harley, si no vas con motos de poca potencia o gente muy tranquila al final acaban cansados de esperarte o con un ritmo que no es el que te apetece ni te pide la moto. La Himalayan es algo fea pero tiene ese punto de moto tranquila y disfrutona, no me extraña que tu amigo la acabe usando más que la Ducati, creo que ya nos lleva ventaja y entró en el frenopatico de este tipo de motos. De todas formas más lejos o más rápido no significa mejor, lo mismo es bajada de testosterona o mas experiencia y saber disfrutar de otras maneras. Ese motor de la 800…la putada es ponerle un baúl, que yo se lo monto a casi todo (la Spontex se libró de milagro por ahora). Acabo de mirar y si venden esa W230 en España, no tenía ni idea, sí que lo están haciendo mal los de Kawasaki en temas de publicidad, aunque son un poco caras (5200 y 6000) y solo tienen 18 caballos, pero ese peso de 143 kilos lleno me llama mucho la atención. |
Editado: 24-may-2026 08:40 -