BMW X5 xDrive 50e vs MB GLE 400e 4matic EQ / Importación Alemania

Almacenista
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:

Estoy mirando comprar coche familiar, SUV e híbrido enchufable, de gama "media-alta". Tras mirar el mercado en detalle, he llegado a los dos modelos que, a priori, más encajan:

- BMW X5 xDrive 50e

- Mercedes-Benz GLE 400e 4matic EQ

Nuevos bien equipados salen entre 110k (GLE) y 120k (X5) pero hay opciones en Alemania de 2024/25 con menos de 30k km por 75-85k (más gastos e impuestos) por lo que creo que merece la pena - algún recomendación, consejo o empresa para hacer este trámite?

Qué tal salen estos coches? Alguna recomendación, consejo o experiencia?

Audi Q7 descartado porque lo veo demasiado barco, Volvo XC-60 lo tengo demasiado visto y no me encanta, Mazda CX-60 no está mal pero es un nivel inferior y entre comprarlo nuevo por 70k vs 80-90k uno de estos de segunda mano creo que merece la pena.

Un saludo y gracias de antecodo
207_VTI
Si buscas uno de esos te recomiendo comprarlos en una bmw o mercedes y aun así revisarlos bien porque seguramente tengan algun remiendo de chapa/pintura. Ahí aun estarán de primer dueño y no habrán empezado el ciclo de ese tipo de coches, de dueño persona normal a fauna. De un compraventa no alemán huye.
Almacenista
Cita de 207_VTI
Si buscas uno de esos te recomiendo comprarlos en una bmw o mercedes y aun así revisarlos bien porque seguramente tengan algun remiendo de chapa/pintura. Ahí aun estarán de primer dueño y no habrán empezado el ciclo de ese tipo de coches, de dueño persona normal a fauna. De un compraventa no alemán huye.
Los que estaba mirando son de concesionario para evitar eso precisamente - a esos, con garantía de concesionario oficial no creo que haga falta revisarlos, verdad?
Guinesss
Caza indigentes mentales
Para mi hay un factor importante, uno es un 6 cilindros en línea y el otro pierde dos por el camino.

Al menos cuando le pises y no circules en eléctrico el BMW se moverá mucho mejor.
Almacenista
Cita de Guinesss
Para mi hay un factor importante, uno es un 6 cilindros en línea y el otro pierde dos por el camino.

Al menos cuando le pises y no circules en eléctrico el BMW se moverá mucho mejor.
Ya, aunque he visto también que el MB GLE 400e va bastante fino y tampoco es que yo suela ir a 170km/h. Aunque seguro que para adelantamientos y demás sí que se nota.
duko
donde este el gle... he probado ambos
Almacenista
Cita de duko
donde este el gle... he probado ambos
podrías desarrollar, por favor?

has probado ambos las versiones híbridas enchufables? de qué años?
duko
Cita de Almacenista
podrías desarrollar, por favor?

has probado ambos las versiones híbridas enchufables? de qué años?
ambos diesel 2024,

el confort en marcha y la sensacion de aplomo del mercedes me parecio superior , nose pruebalos ya solo con el vehiculo parado a mi me parece que el gle es otro escalon puede ser opinion mia
Ricardo06
ForoCoches: Usuario
Cita de duko
ambos diesel 2024,

el confort en marcha y la sensacion de aplomo del mercedes me parecio superior , nose pruebalos ya solo con el vehiculo parado a mi me parece que el gle es otro escalon puede ser opinion mia
Al ser diesel salvo que el GLE fuera la versión 300d, los dos serían 6 en línea, por lo que estarían en igual de condiciones en cuanto a motor, y en calidades interiores el GLE por lo menos la anterior generación (ha salido una nueva), estaba por encima de BMW. Pero el shur, pregunta por hibrido enchufable, y yo creo que el B58 de BMW esta muy por encima del 4 cilindros gasolina de Mercedes, el cual esta dando algunos problemas de culata (el otro día se abrió un hilo de un GLC).
duko
Cita de Ricardo06
Al ser diesel salvo que el GLE fuera la versión 300d, los dos serían 6 en línea, por lo que estarían en igual de condiciones en cuanto a motor, y en calidades interiores el GLE por lo menos la anterior generación (ha salido una nueva), estaba por encima de BMW. Pero el shur, pregunta por hibrido enchufable, y yo creo que el B58 de BMW esta muy por encima del 4 cilindros gasolina de Mercedes, el cual esta dando algunos problemas de culata (el otro día se abrió un hilo de un GLC).
en el motor no entro , vaya drama eso que comentas si es fallo generalizado
Ricardo06
Cita de duko
en el motor no entro , vaya drama eso que comentas si es fallo generalizado
Estoy de acuerdo en que el GLE es un coche más cómodo para largas tiradas por autopista.

Dejo el hilo del GLC: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10679791
Almacenista
Cita de duko
ambos diesel 2024,

Gracias, ninguno de los modelos que valoro es diesel porque hago gran parte en ciudad/periurbano y prefiero los 6 cilindros gasolinas, ya que puedo elegir.
Mateo Falcone
Los motores B48-58 son un escandalo...

calidad, fiabilidad, robustez.. no tiene competencia..
Almacenista
Cita de Mateo Falcone
Los motores B48-58 son un escandalo...

calidad, fiabilidad, robustez.. no tiene competencia..
la verdad que es una pasada, lo he ido a ver en persona y que maravilla pako, tengo prueba de conducción en 2 semanas.
Golfo3GTI
para bajarlo lo puedes hacer tú mismo, es muy simple, y al ser etiqueta 0 no pagas matriculación
Sparkles
0110011011
Siendo ambos dos cochazos, diría que el BMW es superior en todo: mecánica, chasis, acabados,…

Saludos
Almacenista
Cita de Golfo3GTI
para bajarlo lo puedes hacer tú mismo, es muy simple, y al ser etiqueta 0 no pagas matriculación
Ya pero le meto +2k de kilómetros, que tampoco es algo que me apasione ese viaje y siendo el primero que compro de Alemania, mejor ir sobre seguro!
EmprendeSaurio
HF
Cita de Almacenista
Hola a todos:

Estoy mirando comprar coche familiar, SUV e híbrido enchufable, de gama "media-alta". Tras mirar el mercado en detalle, he llegado a los dos modelos que, a priori, más encajan:

- BMW X5 xDrive 50e

Nuevos bien equipados salen entre 110k (GLE) y 120k (X5) pero hay opciones en Alemania de 2024/25 con menos de 30k km por 75-85k (más gastos e impuestos) por lo que creo que merece la pena - algún recomendación, consejo o empresa para hacer este trámite?

Audi Q7 descartado porque lo veo demasiado barco, Volvo XC-60 lo tengo demasiado visto y no me encanta, Mazda CX-60 no está mal pero es un nivel inferior y entre comprarlo nuevo por 70k vs 80-90k uno de estos de segunda mano creo que merece la pena.

SUV game media-Alta,

Supongo que necesitas la etiqueta o prefieres estar cubierto por si las moscas. En esa cifra, seguramente encontraras unidades interesantes en la marca, yo filtraría un top 10 que no estén muy lejos el uno del otro y me iría a verlos, el que te guste y este ‘impecable’ me lo llevaría rodando, igual del top 3 llevar a alguien que lo revise a fondo con maquina y tal… Pero vamos que seguro que te llevas un coche con garantía en España … Así que no me volvería loco con que tenga algun detalle si el precio te cuadra y el coche tiene todo lo que pides.

Quizás por ese precio incluiría el Lexus RX, pero te tiene que gustar la marca y el cambio…. Como mucho un Velar V8, pero ya sabes a lo que vas si entras en RR.
Almacenista
Cita de EmprendeSaurio
SUV game media-Alta,

Supongo que necesitas la etiqueta o prefieres estar cubierto por si las moscas. En esa cifra, seguramente encontraras unidades interesantes en la marca, yo filtraría un top 10 que no estén muy lejos el uno del otro y me iría a verlos, el que te guste y este ‘impecable’ me lo llevaría rodando, igual del top 3 llevar a alguien que lo revise a fondo con maquina y tal… Pero vamos que seguro que te llevas un coche con garantía en España … Así que no me volvería loco con que tenga algun detalle si el precio te cuadra y el coche tiene todo lo que pides.

Quizás por ese precio incluiría el Lexus RX, pero te tiene que gustar la marca y el cambio…. Como mucho un Velar V8, pero ya sabes a lo que vas si entras en RR.
Hombre gama alta tienes ferrari purosangre o lambo urus para macarrismo, el porsche cayenne y el macan o el clase g de MB.

Al final el X5 o el GLE no son los modelos más caros o lujosos de esas marcas y hay marcas todavía más premium pero sí estoy de acuerdo que es muy loco como se ha generalizado coches de 80-100k.

Sí, al final gran parte de nuestros trayectos es en Madrid por lo que tanto cierta autonomía eléctrica como la etiqueta nos viene bien, además por la etiqueta cero hay bastantes ventajas fiscales y para aparcar.

No me gusta mucho el diseño del Lexus aunque te compro la fiabilidad, es que el BMW X5 lo veo bastante potente, por mi zona hay varios, solo ayer y hoy habré visto 4 o 5, y cada vez me gusta más.

Velar le encanta a mi mujer pero he leído tantas cosas malas de la fiabilidad de los RR que prefiero no jugármela, la verdad. El Jaguar F-Pace también está muy chulo pero veo que por debajo del X5 o GLE
BUS1NESS
Forero PREMIUM
Cita de Almacenista
Hola a todos:

- BMW X5 xDrive 50e

Cómprate un Mazda CX-60 , es una opción mil veces más inteligente y te lo compras nuevo a estrenar en España por 50k con 5 años de garantía y si lo quieres en su versión tope de gama el Takumi+ te lo dejan por 60k con las ofertas del conce... resta unos 9-10k a los precios del configurador.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Almacenista
Hombre gama alta tienes ferrari purosangre o lambo urus para macarrismo, el porsche cayenne y el macan o el clase g de MB.

Al final el X5 o el GLE no son los modelos más caros o lujosos de esas marcas y hay marcas todavía más premium pero sí estoy de acuerdo que es muy loco como se ha generalizado coches de 80-100k.

Sí, al final gran parte de nuestros trayectos es en Madrid por lo que tanto cierta autonomía eléctrica como la etiqueta nos viene bien, además por la etiqueta cero hay bastantes ventajas fiscales y para aparcar.

No me gusta mucho el diseño del Lexus aunque te compro la fiabilidad, es que el BMW X5 lo veo bastante potente, por mi zona hay varios, solo ayer y hoy habré visto 4 o 5, y cada vez me gusta más.

Velar le encanta a mi mujer pero he leído tantas cosas malas de la fiabilidad de los RR que prefiero no jugármela, la verdad. El Jaguar F-Pace también está muy chulo pero veo que por debajo del X5 o GLE

Hombre son coches de gama alta, 100k por un bicho de estos creo que esta fuera del alcance de muchas personas, otra cosa ya son gamas de lujo o utralujo, en lo de premium, creo que ya es una palabra que se ha prostituido por culpa de los tontotubers de turno, que califican un Audi que es puro plástico como vehículo premium.

Pero bueno, viendo que parece que te tira mas el BMW yo me iría a por ese, si me hubiera quedado en España hubiera sido mi coche si o si, también lo valore aquí en china ya que los hay a patadas en la segunda mano y tampoco piden mucho por los G05… Pero bueno al final me he ido a algo nuevo, configurado al gusto y mas CV.
Almacenista
Cita de BUS1NESS
Cómprate un Mazda CX-60 , es una opción mil veces más inteligente y te lo compras nuevo a estrenar en España por 50k con 5 años de garantía y si lo quieres en su versión tope de gama el Takumi+ te lo dejan por 60k con las ofertas del conce... resta unos 9-10k a los precios del configurador.
Si estaba super convencido, de hecho tengo oferta en firme y me parecía un cochazo, pero probé el bmw x5 y flipé, no tiene nada que ver.

CX60 full equipe son 72k aprox, no sé si harán tanto descuento porque a mí me lo bajaron 4k pero si saco el BMW x5 xDrive50e por 82k con garantía oficial de concesionario bmw alemán, no son 5 años pero al final 10k-15k más o menos en estas cifras tampoco es tanta diferencia y hay mucha diferencia entre ambos coches; además el x5 ya lo coges tras haberse depreciado mucho mientras que el cx60 lo sacas de concesionario nuevo y ya te pega un bajón gordo.

Sí, todo para convencerme de que es mejor compra...
MixtoLobo
Marqués
Cita de Almacenista
Hola a todos:

- BMW X5 xDrive 50e

Estoy literalmente en la misma situación que tú y después de mirar muchísimo mercado he acabado justo entre esos dos.

Personalmente, creo que el X5 50e está un peldaño por encima en conjunto general. Se nota más coche en conducción, insonorización, motor y sensación premium. Además, el 6 cilindros de BMW frente al 4 cilindros del GLE 400e se nota bastante en refinamiento y prestaciones. Ten en cuenta que para ser el hibrido gasolina equivalente del GLE se queda con 108cv menos que el 50e.

También me parece importante el interior: en BMW hay muchísima más variedad y configuraciones muy elegantes (blanco, beige, marrón, tartufo…), los asientos confort del x5 son los mismos que el x7 y llevan rombos en el cuero en ambas filas que lo hace ver cierta atmósfera de lujo mientras que en el GLE el 99% van con interior negro y terminan pareciendo todos iguales.

Eso sí, el GLE con Airmatic va flotando y seguramente gane en confort puro para viajar tranquilo.

Sobre Alemania: totalmente recomendable. Hay mucha más oferta y mejor equipada que en España.

Lo único a tener en cuenta es el momento del modelo:

El GLE restyling ya ha sido presentado y se empieza a producir en agosto/septiembre.
La nueva generación de X5 está relativamente cerca, se presentará en Junio y se producirá en agosto/septiembre.

Así que probablemente todavía bajen más de precio en los próximos meses.

Sobre la empresa, normalmente lo he realizado con una empresa de Barcelona. (Si tienes interés te paso el nombre por mp)
El servicio es llave en mano. Incluye peritación y todo el papeleo, hablar y negociar con el concesionario, gestiones y tramites tanto en alemania como en españa. Te bajan el coche en grúa hasta donde quieras
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Almacenista
Si estaba super convencido, de hecho tengo oferta en firme y me parecía un cochazo, pero probé el bmw x5 y flipé, no tiene nada que ver.

CX60 full equipe son 72k aprox, no sé si harán tanto descuento porque a mí me lo bajaron 4k pero si saco el BMW x5 xDrive50e por 82k con garantía oficial de concesionario bmw alemán, no son 5 años pero al final 10k-15k más o menos en estas cifras tampoco es tanta diferencia y hay mucha diferencia entre ambos coches; además el x5 ya lo coges tras haberse depreciado mucho mientras que el cx60 lo sacas de concesionario nuevo y ya te pega un bajón gordo.

Sí, todo para convencerme de que es mejor compra...
El mazda es una categoría inferior en todos los sentidos. Son incomparables. Basta ver el tren motriz, suspensiones, frenos,... y en el interior idem.
← A Coches