Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)

Morbid
ForoCoches: Miembro
Joder ha estado chungo. Veremos a ver qué tal. De momento ya ha pasado, ahora una cerveza
TsukimiyaAyu
Cita de Ni tan mal
Como el putísimo culo.

En la primera parte contesté sólo 28 preguntas y hay 2 que ya he visto que tengo mal.

En la segunda parte he contestado 14 y acabo de comprobar que están todas bien.

Lo de meter el corte este año me ha matado. La próxima convocatoria lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte.
Bueno, si no tienes más mal puedes pillar. con 2 más mal ya dep, la segunda parte la tienes muy top.
TRiKiNoSiS_
Nosotros íbamos 3 y nos ha parecido difícil... Veremos a ver la nota
Ni tan mal
🥀
He estado revisando y en la primera parte hay como 5 ó 6 que dejé en blanco por no arriesgar y ahora mirando las hubiese tenido todas bien. El año que viene me lo voy a jugar todo como si no hubiese un mañana.

Cita de TsukimiyaAyu
Bueno, si no tienes más mal puedes pillar. con 2 más mal ya dep, la segunda parte la tienes muy top.
Muchas gracias amigo, pero no creo, este año va a subir mucho la nota de corte, se presenta gente muy top y hay la mitad de plazas para casi el doble de gente.
lao
Cita de Ni tan mal
Como el putísimo culo.

En la primera parte contesté sólo 28 preguntas y hay 2 que ya he visto que tengo mal.

Lo de meter el corte este año me ha matado. La próxima convocatoria lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte.

Lo siento shur. Puedes comentar hacia tiraron este año con las preguntas de la primera parte. El examen creo que mañana ya estará para descargar.

Cita de Morbid
Joder ha estado chungo. Veremos a ver qué tal. De momento ya ha pasado, ahora una cerveza

Ya contaras veas los resultados y lo que te pareció. Ahora a disfrutar de esas cervezas.

Cita de TRiKiNoSiS_
Nosotros íbamos 3 y nos ha parecido difícil... Veremos a ver la nota

Gracias por comentar, ya nos contaras que tal te salio.

Cita de dant3
Sitio para el 2027, me quedo por aquí para ir leyendoos

Yo me lo voy a pensar, ahora no estoy con mucho animo para el año que viene. Estaba apuntado para el examen de hoy y al final pude asistir.

De todos modos sitio por aquí para la próxima.

Saludos.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
Examen jodido, hace unos días hice el del la última convocatoria y me pareció mucho más asequible.

Preguntas de la agenda 2030 y derechos LGTBi me han dejado el culo torcido y lo del arbolito rojo y negro en mi vida lo habia escuchado.
IronPiña
White Lives Also Matter
Chungo... Yo creo que podría escapar, pero tela...
En agosto vuelvo a estudiar por si acaso, su puta madre con RHEL
Juvïa
ForoCoches: Usuario
Yo llevaba súper bien preparada el bloque I y ha ido fatal… Una sangria 27 puntos en la primera parte he calculado que habré sacado …Y ya veremos
DoktoreRossi
Woke up this morning
Yo he contado unos 37 y 11
el_canijo
Gentilhombre
Cita de Demofilos
Examen jodido, hace unos días hice el del la última convocatoria y me pareció mucho más asequible.

Preguntas de la agenda 2030 y derechos LGTBi me han dejado el culo torcido y lo del arbolito rojo y negro en mi vida lo habia escuchado.
Pues yo que me he presentado a los dos, creo que aunque la primera parte era más jodida en el examen de este año, el supuesto práctico este año estaba medio regalado; vamos, me ponen este supuesto práctico de programación el año pasado y hubiera aprobado, no me jodas.
dany77
Tripero Premium
Alguien sabe como va lo del humbral de la primera parte.
En teoría es 50% que son 40 puntos
Y podrian bajar el 30% más
Que echando calculos son 24 puntos.
No llego ni de coña en ambos casos jaj.
Sabeis la media de otros años?
DoktoreRossi
Woke up this morning
Cita de dany77
Alguien sabe como va lo del humbral de la primera parte.
En teoría es 50% que son 40 puntos
Y podrian bajar el 30% más
Que echando calculos son 24 puntos.
No llego ni de coña en ambos casos jaj.
Sabeis la media de otros años?
Los años anteriores no había cortes en cada parte, pedían una directa de 48. Te tienes que remontar a 2019, que fue como este año.
Zumokito Simon
M4X
Acabo de corregir por mi cuenta y he sacado 40 y algo en el primer ejercicio y casi clavo el supuesto
mariets
Claramente si no hubiese nota de corte este año, estaría aprobado así que no me lo tomo a mal... Si se presenta todo quisqui qué le vamos a hacer, vamos la siguiente
ostien
Cita de Ni tan mal
Como el putísimo culo.

Yo estoy igual y he estudiado bastante. Segun claude 23 netas tengo y 10 en el practico. Me ha matado el corte por una pregunta del teorico. De todas formas a mi si que me ha parecido el mas dificil que han hecho. Supongo que lo dice la gente todos los años, pero pienso que era bastante mas especifico en algunas cosas. Aun asi hasta que no salga la plantilla oficial ningna nota que hagamos es la de verdad.

Nada lo intentaremos otro año. Animo a todos.
Amarillo Slim
Cita de el_canijo
Pues yo que me he presentado a los dos, creo que aunque la primera parte era más jodida en el examen de este año, el supuesto práctico este año estaba medio regalado; vamos, me ponen este supuesto práctico de programación el año pasado y hubiera aprobado, no me jodas.
Regalado si tienes experiencia real que es lo que buscan. Por eso también en sistemas han puesto comandos tanto docker como linux, etc.

Lo cuál me parece bien. Qué mínimo que pongan un supuesto práctico con cosas prácticas.

En la privada son entrevistas y pruebas, en el estado son exámenes de oposiciones. Pero al fin y al cabo, es para cubrir una vacante, tendrás que saber por lo menos hacer un mínimo de tu trabajo
Zumokito Simon
M4X
Cita de Amarillo Slim
Regalado si tienes experiencia real que es lo que buscan. Por eso también en sistemas han puesto comandos tanto docker como linux, etc.

Lo cuál me parece bien. Qué mínimo que pongan un supuesto práctico con cosas prácticas.

En la privada son entrevistas y pruebas, en el estado son exámenes de oposiciones. Pero al fin y al cabo, es para cubrir una vacante, tendrás que saber por lo menos hacer un mínimo de tu trabajo
Comparto absolutamente esto, sobre todo en cuanto al supuesto. El I, el de programación, si has trabajado como desarrollador de back Java un tiempo, era extraordinariamente asequible. Eso sí, a la parte legislativa y normativa hay que pegarle un repaso.

En cualquier caso, si hubiera decidido preparar seriamente una oposición, hubiera tirado directamente a GSI
lao
Hola

Al que le interese. Ya se pueden descargar los exámenes y las plantillas provisionales.

https://sede.inap.gob.es/es/procedim...vocatoria-2025
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Zumokito Simon
Comparto absolutamente esto, sobre todo en cuanto al supuesto. El I, el de programación, si has trabajado como desarrollador de back Java un tiempo, era extraordinariamente asequible. Eso sí, a la parte legislativa y normativa hay que pegarle un repaso.

En cualquier caso, si hubiera decidido preparar seriamente una oposición, hubiera tirado directamente a GSI

Interesa.

Como es eso de back Java Shur??

Yo estoy mirando con zbrain, he hablado con un preparador y dice que hay gente que va con CFGM de cualquier cosa y lo sacan.

En mi caso terminé FP2 en el 98 y no toque nada de eso. Lo más administración de sistemas, y programación de CPU.

Tanto nivel real, background, expertise, hace falta en algún stack específico para sacar buena nota media??
Zumokito Simon
M4X
Cita de LajAR1
Interesa.

Como es eso de back Java Shur??

Yo estoy mirando con zbrain, he hablado con un preparador y dice que hay gente que va con CFGM de cualquier cosa y lo sacan.

En mi caso terminé FP2 en el 98 y no toque nada de eso. Lo más administración de sistemas, y programación de CPU.

Tanto nivel real, background, expertise, hace falta en algún stack específico para sacar buena nota media??
A ver, supongo que también irán cambiando según las tecnologías que se lleven en el momento. Hoy día, una de las tecnologías más demandadas en desarrollo backend es Spring Boot, que suele usarse con Java como lenguaje de programación, aunque también se puede usar Kotlin (de hecho, era el lenguaje que utilizábamos en mi anterior trabajo), aunque también .NET está muy extendido y, de hecho, se preguntó sobre ello en el supuesto práctico. Bueno, eso y también saber algo de SQL, cosa que en desarrollo backend se suelen hacer para mandar las consultas que haga la aplicación a la base de datos. Por eso pienso que suelen preguntar sobre tecnologías que hayan sido populares en los últimos años (la administración pública no es tan vanguardista tecnológicamente como la empresa privada)

También tengo una ingeniería informática, terminando el grado hace unos 6 años, y me presenté el sábado empezando a prepararme el examen el día anterior haciendo unas 3 pruebas de años anteriores
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Zumokito Simon
A ver, supongo que también irán cambiando según las tecnologías que se lleven en el momento. Hoy día, una de las tecnologías más demandadas en desarrollo backend es Spring Boot, que suele usarse con Java como lenguaje de programación, aunque también se puede usar Kotlin (de hecho, era el lenguaje que utilizábamos en mi anterior trabajo), aunque también .NET está muy extendido y, de hecho, se preguntó sobre ello en el supuesto práctico. Bueno, eso y también saber algo de SQL, cosa que en desarrollo backend se suelen hacer para mandar las consultas que haga la aplicación a la base de datos. Por eso pienso que suelen preguntar sobre tecnologías que hayan sido populares en los últimos años (la administración pública no es tan vanguardista tecnológicamente como la empresa privada)

También tengo una ingeniería informática, terminando el grado hace unos 6 años, y me presenté el sábado empezando a prepararme el examen el día anterior haciendo unas 3 pruebas de años anteriores
Vaya tela Shur.

Y con un grado no te interesa mercado privado??

Yo estoy para el TAI porque tengo 50 palos, el año pasado cambié de curro y ya te miran mal en las entrevistas cuando pones la cámara.

Cobraré la mitad al principio, pero a sumar trienios y y Game over
Zumokito Simon
M4X
Cita de LajAR1
Vaya tela Shur.

Y con un grado no te interesa mercado privado??

Yo estoy para el TAI porque tengo 50 palos, el año pasado cambié de curro y ya te miran mal en las entrevistas cuando pones la cámara.

Cobraré la mitad al principio, pero a sumar trienios y y Game over
Mi plan A es encontrar un nuevo trabajo en la empresa privada, ya que TAI, aparte de que muchas plazas van para Madrid y tendría que mudarme, el sueldo no es gran cosa. Me he presentado porque llevo unos meses parado y aún no he cerrado nada, y también porque mis padres, sabiendo la estabilidad que disfrutan los funcionarios, me han animado a ello, eso y que la veía mucho más asequible que GSI. Sinceramente, esta tarde ellos estaban más expectantes que yo con la salida de las plantillas
Juvïa
con 31 puntos veis viable que pase? Tengo 36 en la segunda
golfingero
Cita de Juvïa
con 31 puntos veis viable que pase? Tengo 36 en la segunda
Sí, el corte será en respuestas netas 24 / 6 . Es decir, 24 en el teórico y 6 en el supuesto.
toloveo
Yo estoy en la privada un cojon de años y este año me he presentado para cambiar de aires preparándome bien para quedarme cerca de casa, resulta que paso corte pero con una nota normalucha del montón y me da que ir a Madrid estando a 4 horas no sé yo, aunque tenía bien presente esa realidad.
O hago como dicen más atrás, me adapto como pueda y con el tiempo ya veremos...pero estoy con ánimos agridulces la verdad
golfingero
Cita de toloveo
Yo estoy en la privada un cojon de años y este año me he presentado para cambiar de aires preparándome bien para quedarme cerca de casa, resulta que paso corte pero con una nota normalucha del montón y me da que ir a Madrid estando a 4 horas no sé yo, aunque tenía bien presente esa realidad.
O hago como dicen más atrás, me adapto como pueda y con el tiempo ya veremos...pero estoy con ánimos agridulces la verdad
Si tienes trabajo, puedes centrarte en las del año que viene que hay incluso más plazas, calcula que el examen será para estas fechas del año que viene. ç

Plantéatelo para hacerlo en serio, con una buena academia que te guíe para intentar pillar buena localización donde quieras.
toloveo
Cita de golfingero
Si tienes trabajo, puedes centrarte en las del año que viene que hay incluso más plazas, calcula que el examen será para estas fechas del año que viene. ç

Plantéatelo para hacerlo en serio, con una buena academia que te guíe para intentar pillar buena localización donde quieras.
Ya, habrán más plazas, y más gente visto la tendencia, y este ya lo tengo seguro. Esperaré a las listas y destinos definitivos, y ya veré
Terran26
Cita de golfingero

¿Buena academia? ¿Para TAI? El temario es lo que les venga en gana ése año, dudo que exista algo así
Terran26
Cita de toloveo
Mucha gente se presenta con ésa idea en mente y aprobar ya es un gran logro. Esperar estar en el top 100 o menos es absurdo, más trabajando, aunque la experiencia ayuda.

Tai es vivir a base de agua y fotosíntesis en un parque durante, al menos, dos años. Es así.

Personalmente estoy a más horas de Madrid y, si llego a entrar, me pongo a bailar.

Las cosas están muy mal y vienen tiempos peores, yo lo tengo claro.
Amarillo Slim
Cita de toloveo
Qué aciertos y fallos en cada parte?
← A Oposiciones