Un amigo se acaba de comprar un Mazda CX5 nuevo de 140cv atmosféricos

naviquen
ForoCoches: Miembro
Cita de Blair
Coche muy fiable pero con un motorización sumamente anticuada y poco eficiente dado los tiempos actuales.
si pero mas fiable y eso que los motores ya no son los de antes
meijaa
Si se la sudan las prestaciones y tal, pues ni tan mal
Isra_laguna
Viejo
Cita de lem_erz
A ver si consigues que te diga el consumo,un conocido tiene uno y cuando le pregunto, solo resopla y mira al cielo......
Ese motor lo tengo yo en un mazda 3. Que es más pequeño y ligero. El consumo que le hago es un 5.6 l/100 km.
Pero yendo a currar que voy a vela y se usar la desconexion de cilindros y aprovechar el mild hybrid para llanear a vela le hago entre 4.7 y 5.4...

Eso sí la ciudad rara vez la piso. Si anduviese por ciudad, tendría un corolla.
Isra_laguna
Viejo
Cita de NordschleifeV8
El bloque no romperá, pero ya tienes la hibridación, 500 historias en el motor como carbonilla en la admisión, FAP, y todas las pantallas y mierdas que pueden romper.
No lleva FAP ese motor. Informaros un poco.La gracia de tener ese motor grande y caparlo electrónicamente es que va holgado y no emite partículas.
NordschleifeV8
Cita de Isra_laguna
No lleva FAP ese motor. Informaros un poco.La gracia de tener ese motor grande y caparlo electrónicamente es que va holgado y no emite partículas.
Viendo que el 2.0 184 lo llevaba pensaba que este también, igualmente daría menos problemas un FAP que la hibridación que lleva. Además para luego consumir bastante y ser un cepo (al menos en esta carrocería)
kiwitoX
<li class="Z1qcYe" data-sfc-cp="" jsaction="" jscontroller="oSLmPe" data-sfc-root="c" jsuid="VH1VV_x" data-sfc-cb="" data-hveid="CAIIAAgACAoQAQ" data-complete="true" data-copy-service-computed-style="font-family: &quot;Google Sans&quot;, Arial, sans-serif; font-size: 16px; font-weight: 400; margin: 0px 0px 12px; text-decoration: none; border-bottom: 0px rgb(10, 10, 10);">Aceleración (0 a 100 km/h): 10,5 segundos<li class="Z1qcYe" data-sfc-cp="" jsaction="" jscontroller="oSLmPe" data-sfc-root="c" jsuid="VH1VV_10" data-sfc-cb="" data-hveid="CAIIAAgACAoQAg" data-complete="true" data-copy-service-computed-style="font-family: &quot;Google Sans&quot;, Arial, sans-serif; font-size: 16px; font-weight: 400; margin: 0px 0px 12px; text-decoration: none; border-bottom: 0px rgb(10, 10, 10);">Velocidad máxima: 187 km/h<li class="Z1qcYe" data-sfc-cp="" jsaction="" jscontroller="oSLmPe" data-sfc-root="c" jsuid="VH1VV_13" data-sfc-cb="" data-hveid="CAIIAAgACAoQAw" data-complete="true" data-copy-service-computed-style="font-family: &quot;Google Sans&quot;, Arial, sans-serif; font-size: 16px; font-weight: 400; margin: 0px 0px 12px; text-decoration: none; border-bottom: 0px rgb(10, 10, 10);">Consumo medio homologado (WLTP): ~7,0 L/100 km
Un poco cepo es, en la vida real hará un 0-100 en 11s y con un consumo medio de 9l

Pero quiénes somos para juzgar lo que ha comprado tu vecino, seguramente lo haya probado y le ha gustado.

Si no busca prestaciones, quiere tranquilo en un coche bonito, nuevo y fiable...
Pepelu_75
Cita de Swift Turbo
Hoy le entregaban su nuevo Mazda CX5 con 140cv atmosféricos, yo no tenía año idea de que habían sacado un modelo nuevo a principios de año, es el primero que veo.Lo primero que he visto es que es bonito, es el típico rojo de Mazda que hay miles, un color un poco femenino para mi gusto la verdad.
Al entrar he visto una pantalla enorme en plan Tesla, creía que Mazda no hacía estas cosas, decepción, pero el dueño no dejaba de mirarla embobado. El cuadro digital se ve peor y tiene menos configuraciones que el de mi Audi que salió hace 11 años.
El resto del interior ha pegado un buen bajón respecto al anterior, mucho plástico duro, incluso en la parte superior de las puertas y tapicería de piel de plástico como casi todas las marcas, pero a la vista daba el pego.
En cuanto a motor otra decepción, un simple 2.5 de solo 140cv con sistema micro híbrido de mentira para la pegatina eco, el cambio un vetusto convertidor de par de 6 velocidades (ya no existe manual) y un sistema de tracción total sencillo estilo haldex. El motor lo veo insuficiente para semejante vehiculo, pesa 1740kg. Encima tiene 2 chavales que cuando vayan los 4 de vacaciones serán más de 2000kg para 140cv y cambio por convertidor.

42000€ que le ha costado tremendo cepo.

¿ Y qué? ¿ Lo vas a pagar tu?

Que se compre lo que le salga del nardo.

¡ Qué manía con criticar lo que tienen los demás!
Malga Glatsch
Tengo la sensación de que aunque tu vecino se comprara el coche que te gusta a tí, también lo criticarias con el cuchillo entre los dientes como haces ahora
Erclon Muska
Tecnonigromante
Menuda tablet lenta y cara.
tristar
Dies irae.
Cita de NordschleifeV8
Al tener etiqueta ECO está bonificado
En mi ayuntamiento paga el 25% pero sólo los primeros 4 años, luego igual que cualquier otro (2.5 híbrido de verdad inside).
Landsat
Otro hilo del hater oficial de Mazda
Isra_laguna
Viejo
Cita de NordschleifeV8
Viendo que el 2.0 184 lo llevaba pensaba que este también, igualmente daría menos problemas un FAP que la hibridación que lleva. Además para luego consumir bastante y ser un cepo (al menos en esta carrocería)
¿Ha dado algún problema la hibridación?Estoy en varios grupos internacionales del coche y no veo quejas ni problemas.
En las versión anteior del mazda 3 si que había que cambiar el condensador del i-stop en algún caso.
La batería entra en los 10 años de garantía.
Pero no he visto problemas. Ahora si arrojas más luz se agradece.
360modena
Sin Techo
Para mirar las prestaciones necesitas un calendario!
tremendo cepo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de KARLOSAKI
Un error haber sacado el nuevo modelo con ese motor, cuando saquen el motor bueno ya va a estar muy visto habiendo perdido gran parte del impacto inicial, a todos nos gustan los últimos modelos pero ese motor penaliza mucho el conjunto, yo me he comprado un Sportage Hev de 240 CV que me hace medias de 6L y corre como un demonio, hasta arriba de extras y bastante más barato que ese CX5.
Cita de RoberTDI
Tremendo cepo
Cita de 360modena
Para mirar las prestaciones necesitas un calendario!
tremendo cepo
La gente que compra estos coches busca fiabilidad y es cliente de la marca

Y de error nada el precio que marcas será el full de todo porque lo hay más barato y tienen un montón de pedidos por lo tanto comercialmente funciona

Hay que esperar al híbrido que sale en un año

Y te recuerdo que esto lo hacen por las emisiones es una lástima que no traigan los motores de Estados Unidos aquí

Sobre la pantalla hay una entrevista del CEO de Mazda en carwow y habla de esto los clientes les gusta y hay que estar donde está la moda no hay más por mucho que nos joda
La gente no ve calidad ni paso por curva ve por los ojos en este momento
japyboy
Espero que no le pase como al de mi compañero de trabajo que al mes le ha empezado a dar fallos de electrónica y lo tiene en el taller desde hace 1 semana…
NordschleifeV8
Cita de Isra_laguna
¿Ha dado algún problema la hibridación?Estoy en varios grupos internacionales del coche y no veo quejas ni problemas.
En las versión anteior del mazda 3 si que había que cambiar el condensador del i-stop en algún caso.
La batería entra en los 10 años de garantía.
Pero no he visto problemas. Ahora si arrojas más luz se agradece.
Hombre cuantos años lleva el Mazda 3 o este CX-5 con este motor, menos de 1 año o 1 año. Pero si estamos hablando de aguantar un coche de estos muchos años como se ha hablado, el bloque vale, pero la parte híbrida, todo el tema pantallas y mierdas...Que todos los coches tienen eso, pero lo del bloque es lo de menos, si mientras no sea un Puretech o Land Rover diría que todos duran mucho.
NordschleifeV8
Cita de tristar
En mi ayuntamiento paga el 25% pero sólo los primeros 4 años, luego igual que cualquier otro (2.5 híbrido de verdad inside).
Pues eso es una mierda, está bien saberlo
JapanLynx
ForoCoches: Usuario
Yo creo que con este la han cagado, en varios análisis no lo ponen nada bien, lo suyo sería ese 2.5 con 197cv hibridado como en el cx-60/80
Landsat
Cita de NordschleifeV8
Hombre cuantos años lleva el Mazda 3 o este CX-5 con este motor, menos de 1 año o 1 año. Pero si estamos hablando de aguantar un coche de estos muchos años como se ha hablado, el bloque vale, pero la parte híbrida, todo el tema pantallas y mierdas...Que todos los coches tienen eso, pero lo del bloque es lo de menos, si mientras no sea un Puretech o Land Rover diría que todos duran mucho.
El bloque lo llevan montando en el resto del mundo desde hace años tanto sin turbo con 190 CV como en versión turbo con 250 y la parte híbrida desde que salió el Mazda 3 en 2019.

El cx5 se hubiera merecido el 2.5 de 190 CV como motor de acceso
NordschleifeV8
Cita de Landsat
El bloque lo llevan montando en el resto del mundo desde hace años tanto sin turbo con 190 CV como en versión turbo con 250 y la parte híbrida desde que salió el Mazda 3 en 2019.

El cx5 se hubiera merecido el 2.5 de 190 CV como motor de acceso
Solo lleva eso, el bloque y hasta ahí, para de contar, y estoy seguro que tiene muchas piezas cambiadas para reducir emisiones, el tema de la hibridación y el resto del coche no lo contamos.

Es como decir que el 2.0 hdi de 2001 que tuve es el mismo 2.0 hdi que han vendido hasta 2020, la cilindrada será la misma o el bloque, pero tiene hasta el último tornillo cambiado ni tienen la misma fiabilidad
M. Síncrona
Cita de NordschleifeV8
Al tener etiqueta ECO está bonificado
Ojo que no siempre, hay municipios que no bonifican, otros que bonifican sólo los primeros cinco años... Hay que tener cuidado porque si eres muy "pobre" te puedes dar una buena sorpresa al pagar el IVTM con un 2.5 100/140 €.

Todos los que dicen que es un cepo entiendo que llevan como mínimo un 1.5 TFSI que anda un poquito... La realidad es que sólo veo por la calle tricilíndricos y lavadoras Toyota, que son la cúspide de la fiabilidad.
NordschleifeV8
Cita de M. Síncrona
Ojo que no siempre, hay municipios que no bonifican, otros que bonifican sólo los primeros cinco años... Hay que tener cuidado porque si eres muy "pobre" te puedes dar una buena sorpresa al pagar el IVTM con un 2.5 100/140 €.

Todos los que dicen que es un cepo entiendo que llevan como mínimo un 1.5 TFSI que anda un poquito... La realidad es que sólo veo por la calle tricilíndricos y lavadoras Toyota, que son la cúspide de la fiabilidad.
Menos razones para comprar el coche, no hace falta un 1.5 tsi, un Ibiza 1.0 tsi ya corre más, hasta un Corolla 140H corre bastante más
Landsat
Cita de NordschleifeV8
Solo lleva eso, el bloque y hasta ahí, para de contar, y estoy seguro que tiene muchas piezas cambiadas para reducir emisiones, el tema de la hibridación y el resto del coche no lo contamos.

Es como decir que el 2.0 hdi de 2001 que tuve es el mismo 2.0 hdi que han vendido hasta 2020, la cilindrada será la misma o el bloque, pero tiene hasta el último tornillo cambiado ni tienen la misma fiabilidad
Es el mismo 2.5 que llevan años montando en otros mercados.
NordschleifeV8
Cita de Landsat
Es el mismo 2.5 que llevan años montando en otros mercados.
Vamos que no lo quieres entender, puede tener el mismo bloque, con distintos pistones, válvulas, árbol de levas, cigueñal, turbo, intercooler, radiador, inyectores, y un gran etc. Vamos todo menos el bloque. Y que la fiabilidad no sea la misma, y lo de la hibridación otra vez te haces el loco
yorx46
Premium Account
Este coche sin la variante de 190 cv es para ir casi empujando en los puertos
EmprendeSaurio
HF
Cita de KARLOSAKI
Un error haber sacado el nuevo modelo con ese motor, cuando saquen el motor bueno ya va a estar muy visto habiendo perdido gran parte del impacto inicial, a todos nos gustan los últimos modelos pero ese motor penaliza mucho el conjunto, yo me he comprado un Sportage Hev de 240 CV que me hace medias de 6L y corre como un demonio, hasta arriba de extras y bastante más barato que ese CX5.

Pero el sportage es un C-suv, no? El C5X seria un D-SUV?

Igualmente, buen bicho, si no recuerdo mal es rollo muy futurista y tal, no?
Landsat
Cita de NordschleifeV8
Vamos que no lo quieres entender, puede tener el mismo bloque, con distintos pistones, válvulas, árbol de levas, cigueñal, turbo, intercooler, radiador, inyectores, y un gran etc. Vamos todo menos el bloque. Y que la fiabilidad no sea la misma, y lo de la hibridación otra vez te haces el loco
He dicho que el 2.5 lo montan en todo el mundo en versión atmosférica y turbo. El motor en versión atmosférica aguanta 190 sin despeinarse, que es con la potencia que llevan años vendiendolo. En versión turbo pues claro que cambiarán cosas, mínimo el turbo y todos los periféricos necesarios, no he dicho lo contrario.

¿Y de la hibridación que quieres que te diga?
M. Síncrona
Cita de NordschleifeV8
Menos razones para comprar el coche, no hace falta un 1.5 tsi, un Ibiza 1.0 tsi ya corre más, hasta un Corolla 140H corre bastante más
¿Estás comparando la aceleración de un CX5 con un Ibiza?

Es cierto que al 2.5 140 cv le pesa un poco el culo, pero está lejos de ser un verdadero cepo. No sé como conducís, pero salvo un adelantamiento en carretera nacional, alguna incorporación que deba ser rápida y algún caso excepcional más, ¿cuántas veces pones el pedal a fondo?

Es un coche promedio con unas capacidades MUY discretas y le falta alegría, pero cualquier coche que acelere 0-100 en menos de 11-12 segundos es una marca que no es buena pero tampoco es terrorífica ni es un coche peligroso... Cepo es un ibiza SDI de 68cv.

Datos 0-100:
Cx5 140 cv : 10,5 s
Un Tiguan 150 tfsi: 9,9s
Un Corolla Cross 140 cv: 9,9s
NordschleifeV8
Cita de Landsat
He dicho que el 2.5 lo montan en todo el mundo en versión atmosférica y turbo. El motor en versión atmosférica aguanta 190 sin despeinarse, que es con la potencia que llevan años vendiendolo. En versión turbo pues claro que cambiarán cosas, mínimo el turbo y todos los periféricos necesarios, no he dicho lo contrario.

¿Y de la hibridación que quieres que te diga?
¿Y qué? ¿Y crees que lleva hasta el último tornillo este 140 que el 190 o el turbo? ¿Y que la fiabilidad sea la misma? Si el bloque no va a partir, pero los periféricos del motor y el resto del coche puede ser una ruina
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Probé uno hace unos años y me pareció tremendo cepo. Vamos, en alguna subida un poco pronunciada en puerto de montaña tenía que bajar marcha o le costaba mantener 120kmh Sin embargo las motorizaciones diesel (y no lo digo por ser tali-diesel ni hater de gasolinas) tiraban sin problema sin ser necesariamente más potentes.

Me gustan los gasolina atmosféricos (y de hecho tengo 2), pero en este coche, con ese peso y esa potencia, es un error muy grande.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día