ZONTES 125 x viene a romper el mercado

Sub-Zero
ForoCoches: Usuario
Cita de DarkRaven
Me está llamando a mi que nunca pensé que me pillaría una imagínate

Aunque sea para ir por ciudad que hay típicos días de recados o bajar al centro que en transporte público es horrible o para ir a la playa mismamente y aparcar al lado

Me pasa igual.

Yo ya estuve años yendo en moto de todas formas, en una cincuenta trucada cuando era chaval y me lo pasaba pipa. Soy más bien de coche y aparte al curro y demás no tengo problema de aparcar.

Pero si me interesaría para hacer recaos cuando tengo que ir al centro, para pasear cuando hace bueno e ir a la playa etcétera.
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de Lunokhod
Cuanto te ha salido puesta en la calle?

Las cámaras se pagan a parte? Se le puede poner una pantalla más alta?
2900 euros
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de Sub-Zero
De verdad que hay foreros que es para hacérselo mirar

Es como cuando uno dice que quiere comprarse un coche de segunda mano barato para tirar y al final se termina hablando en el hilo de subarus imprezas BMW m3, o skylines...

Por lo mismo pasa aquí con los que te vienen con el cuento de sacarse un carnet más alto y compras una moto más de carretera...

Quien quiere una moto de estas lo que quieres moverse por la ciudad y la periferia sobradamente y ágilmente, punto. Que encima la moto tiene buena aceleración y más velocidad punta que su competencia pues mejor porque sí sí tienes que meterte en carretera puntualmente pues sabes que no vas tan cojo como van otras...

120 de velocidad punta está muy bien para esa moto puedes plantarte a velocidades de 90 a 100 y a tirar...

obviamente no para hacerte 500 km pero si para hacerte 20 o tal, de vez en cuando.

Para lo que voy es eso que al final quién quiere una moto de estas es para día a día hacer recaos de manera más o menos rápida ir a trabajar y poco más, y darte algunos paseo cuando hace buen tiempo. No tiene más.
Mi uso sera urbano, pero como mucho 20km y a 90 por hora, pero si la moto pues pilla 120 mira mejor
ParadiseNow
Cita de Elpe Netrado
2900 euros

Por 500 euros mas tienes una honda nueva...

y la vendes cuando quieras, te la quedas y tienes repuestos de por vida...

veras para vender esa cosa de segunda mano...
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de ParadiseNow

Pero a ver, se queda en 1000 mas puesta en la calle, con menos tecnología y cv.
Tu crees que si me compro esta moto me interesa venderla a los años? Me la suda hasta que se muere
Sub-Zero
Cita de ParadiseNow

Quién compra unas cosas de 125 para hacer negocio joder xddd
ParadiseNow
Cita de Sub-Zero
Quién compra unas cosas de 125 para hacer negocio joder xddd

No , si el negocio lo hacen ellos contigo, que te venden una moto chiina casi al mismo precio que una honda, con nula reventa, con repuestos escasos y que tardan un siglo en llegar, con mantenimientos mucho menos espaciados, con mayores consumos..

Cuando quieras quitarte la moto china de encima porque se cae a trozos, no dan con la averia , no hay repuestos, la pones en el cubo de basura y ya está, que una moto no es como un coche que hay que darla de baja, papeleo, etc

La honda la pones en milanuncios y la tienes vendida por la mitad de lo que te costo en 3 dias y el papeleo lo paga el comprador
KingP
ForoCoches: Miembro
Cita de Elpe Netrado
la verdad que ha ido muy bien, al principio se me hacia raro cuando se apagaba en los semaforos pero se puede desactivar tmbLa moto es comoda, tiene tiron!! sin duda para ser 125, todo suave y esque a mi me ha gustado la manera de girar etc, muy ligera
A mí también se me hizo raro, porque vengo de una moto que pesa 230kg y al tumbar un poco parecía que no había apoyo, pero en cuanto te haces a ella es agil. En autovía puedes adelantar sin problemas a camiones y gente que va a 100.

Y no noté que le costaba llegar a 115.

No sé qué tal será poniendola a +100 durante varios km pero tiene pinta de aguantar sin problemas.
OzyMan
⭐⭐⭐⭐⭐
He leido que puede ser que este limitada electronicamente para pasar normativas y realmente sea la 150 que venden en china y otros paises, info de esto?
Alabak2002
Bocachancla
Cita de Lunokhod
Cuanto te ha salido puesta en la calle?

Las cámaras se pagan a parte? Se le puede poner una pantalla más alta?
2900

Las cámaras son un accesorio, y cuestan unos doscientos euros (supongo que instalación aparte) ---> Aquí, video del chino Cudeiro ---> https://www.youtube.com/watch?v=wIyGPv2nDws

Para la 150x (versión china de ésta) hay pantallas opcionales en Aliexpress. Es cuestión de tiempo que haya accesorios de marcas "conocidas" para la 125x, y si no, habrá que probar una de esas

También hay puños calefactables, forros para el interior del baúl bajo el asiento y otras mierdas varias
Alabak2002
Bocachancla
Cita de ParadiseNow
Una PCX pelada te vale 800 euros más

Una Yamaha NMAX pelada te vale 900 euros más

-Me voy a comprar un Dacia Spring para cuando tenga que ir a comprar el pan
-¡Vaya mierda de coche. Cómprate un Porsche Cayenne, que te caben más barras!
Opel Ilitra
El coche de Ilitri
Cita de Chronochift
las motos son basura y los moteros son temerarios en gran mayoria.las motos se roban mucho y acaban en el magreb

Tilo joro
No es una moto, es una escutre de gayerr
ParadiseNow
Cita de Alabak2002
Una PCX pelada te vale 800 euros más

Una Yamaha NMAX pelada te vale 900 euros más

-Me voy a comprar un Dacia Spring para cuando tenga que ir a comprar el pan
-¡Vaya mierda de coche. Cómprate un Porsche Cayenne, que te caben más barras!

UN dacia spring no es un mal coche, es un coche barato, simple, pero no es malo lo. mismo que un BYD, coche chino, es un buen coche electrico

yo tengo una c15.. es mal coche por ser barata. tiene 470 k kilometros

el problema son las motos chinas.... la calidad de todo, chasis, aleaciones,plasticos.-.. y ya los repuestos ...

y una moto si se rompe una horquilla, tiene una fisura.. no es un coche, las consecuencias de un percance son muy serias

mira las motos chinas que estan en la calle, compara con motos japonesas de la misma letra de matricula y veras como envejecen unas y otras...

pero alla tu, si quieres negar la realidad, pues muy bien
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de KingP
A mí también se me hizo raro, porque vengo de una moto que pesa 230kg y al tumbar un poco parecía que no había apoyo, pero en cuanto te haces a ella es agil. En autovía puedes adelantar sin problemas a camiones y gente que va a 100.

Y no noté que le costaba llegar a 115.

No sé qué tal será poniendola a +100 durante varios km pero tiene pinta de aguantar sin problemas.
Yo solo pude ponerla a 80 en ciudad 😅
Sub-Zero
Cita de ParadiseNow
No , si el negocio lo hacen ellos contigo, que te venden una moto chiina casi al mismo precio que una honda, con nula reventa, con repuestos escasos y que tardan un siglo en llegar, con mantenimientos mucho menos espaciados, con mayores consumos..

Cuando quieras quitarte la moto china de encima porque se cae a trozos, no dan con la averia , no hay repuestos, la pones en el cubo de basura y ya está, que una moto no es como un coche que hay que darla de baja, papeleo, etc

La honda la pones en milanuncios y la tienes vendida por la mitad de lo que te costo en 3 dias y el papeleo lo paga el comprador
shur, eso pensabamos todos hace 10 años...

en la actualiudad las marcas europeas dan grima, y las chinas las superan en todo practicamente, es triste pero real, y no tengo nada chino pero si estoy al dia del asunto por otras circunstancias.

los japos han caido pero menos que los europeos eso desde luego... pero no menosprecies a los chinos actuales, lo mismo se hacia en los 90 con los japoneses y mira lo que hicieron esa decada visto con el prisma de hoy dia, pero en los 90 aqui pensabamos que eran basura...
ParadiseNow
Cita de Sub-Zero
shur, eso pensabamos todos hace 10 años...

en la actualiudad las marcas europeas dan grima, y las chinas las superan en todo practicamente, es triste pero real, y no tengo nada chino pero si estoy al dia del asunto por otras circunstancias.

los japos han caido pero menos que los europeos eso desde luego... pero no menosprecies a los chinos actuales, lo mismo se hacia en los 90 con los japoneses y mira lo que hicieron esa decada visto con el prisma de hoy dia, pero en los 90 aqui pensabamos que eran basura...

el de viviendo en la calle, tuvo un accidente con su moto china de reparto hace una semana, un golpe de mierda, rompió los rodamientos de la direccion y todavia esta esperando el respuesto.. el mecanico le dijo que una moto japonesa no hubiera roto nada seguramente y el repuesto estaria en menos tiempo..

Tu piensas que el chasis, las aleaciones, la calidad de los plasticos es igual en HOnda, aun fabricada en tailandia , con sus controles de calidad que una Vogue, ZOntes, macbor...???
405-Mi16
Cita de ParadiseNow

que honda vale 500€ más? la PCX?
ParadiseNow
Cita de 405-Mi16
que honda vale 500€ más? la PCX?

500/900 no quiero ir moto por moto..pero se da sobre todo en motores pequeños

Yo tengo una HOnda MOnkey 125 y el precio sobre otras minimotos chinas por ejemplo eran 700 euros mas... ahora compara las calidades de una y otra, los intervalos de mantenimiiento, la mia tiene ABS,etc

Y ya en motos grandes, si que las diferencias de precios son mayores, pero vamos que yo no me subo en una cosa con motor sin proteccion ,como es una moto a mas de 80 km hora si es una marca china y fabricada en china. Me da miedo sinceramente y tengo y he tenido muchas motos de todas las cilindradas..
realpikolo
me tienta

Tayo motors, ese grupo hace mas de un millon de motores al año, con una fiabilidad a prueba de bombas en china con unos standares de calidad muy altos, rendimiento mecanico top en cada gama de cilindrada etc

vamos como podia pasarte con una piaggio en los 90 en scooters de 50 o 125.
mellerware
tiene buena pinta, y el hueco de debajo del asiento la verdad que te caben mil cosas, pero la veo demasiado ancha por delante para ser una 125, yo por ejemplo que tengo una nmax y te cabe debajo del asiento un casco jet y poco mas se echa de menos, pero la zontes se ve mucho mas ancha, estoy seguro que sitios por donde yo me meto la zontes no entra.
Alabak2002
Bocachancla
Anecdotario del abuelo

Yo que trabajo en mantenimiento tenia un compañero que llevaba electricidad de comunidades de vecinos. Aprovechando que se iba de viaje de novios a China contactó con un vendedor/intérprete/intermediario chino que había trabajado tres años en un restaurante en Valladolid.

Le pidió que le gestionara la compra de una cantidad importante de bombillas y tubos fluorescentes Led. Hablamos de diez mil euros o así, hará quince años, en la época en que solo tenias las Philips de treinta euros la unidad y las chinas que se quemaban a los dos meses

La respuesta del chino fue la siguiente:

Cómo las quieres, A, B o C

Las A eran las Philips sin el logo
Las B eran medio decentes
Las C eran la mierda china que se quemaba a los dos meses

Moraleja

Los chinos son capaces de hacerte el mojón más terrible o la mayor virgueria. No es que lo sepan ni que no puedan. Solo es cosa de que quieran

Y si se proponen follarse a los japoneses (y con la manía que se tienen no me extrañaría), a los italianos y a los coreanos, echan el resto en hacer un producto impecable

Que no se cuantas motos de 1000cc andarán por las calles chinas, pero Scooters se ven unos cuantos

Igual de chinos son los móviles castaña Mediatek de hace diez o quince años que los Xiaomi, Oppo, Huawei, Oneplus

No es lo mismo CHINO que CHINORRI
Alabak2002
Bocachancla
Cita de mellerware
, pero la veo demasiado ancha por delante para ser una 125.
Yo no creo que sea tan ancha. Me da que el espacio que gana para el hueco bajo el asiento lo sacan de que los hasis de tubo comen más espacio. En el video que puse antes se ve lo el espacio que ocupa el chasis
mellerware
Cita de Alabak2002
Yo no creo que sea tan ancha. Me da que el espacio que gana para el hueco bajo el asiento lo sacan de que los hasis de tubo comen más espacio. En el video que puse antes se ve lo el espacio que ocupa el chasis
en el video del op, solo viendolas de frente ya ves diferencia entre la nmax y la zontes
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de realpikolo
me tienta

Tayo motors, ese grupo hace mas de un millon de motores al año, con una fiabilidad a prueba de bombas en china con unos standares de calidad muy altos, rendimiento mecanico top en cada gama de cilindrada etc

vamos como podia pasarte con una piaggio en los 90 en scooters de 50 o 125.
din
Elpe Netrado
Boca Pan
Cita de Alabak2002
no es tan ancha en persona
Alabak2002
Bocachancla
Mide 10 mm más que la PCX y que la NMAX

Un centímetro
ASILVESTRADO
Como se confirme fiabilidad y disponibilidad de piezas se va a merendar el mercado de los escúter de 125. Otros modelos de la marca han salido buenos como la 368G.

Hasta las narices de modelos japoneses e italianos que no pasan de 13 CV, con freno de tambor atrás y tamaño solo apto para niñas. Para los convalidados del B si querías algo funcional (poder superar a los camiones con un poquitin de holgura, buenos frenos y que cupiera alguien que no sea liliputiense) era ir a la Honda Forza, que si mucha calidad, pero vale casi el doble.
Alerian
Tiene sentido una moto así de gasolina hoy en dia?
Rkb
ForoCoches: Propietario
Yo tuve una 125 y se quedan cortas creo wue hasta en ciudad
Mais
A ese precio van a hacer muchoooo daño a las Voge Sr1 y motos similares que valen lo mismo y sinceramente esta pinta mucho mejor sin desmerecer las otras
← A General