¿por qué se siguen usando frenos traseros de tambor?

S4fu2fit
He visto que los SEAT Ibiza (al menos la versión más económica de 80cv) usa frenos traseros de tambor

¿Alguna web donde saber qué tipos de frenos lleva cada modelo?

¿Por qué se sigue poniendo frenos traseros de tambor?

Edito,
Según la web km77 el Ibiza de 115cv lleva frenos traseros de disco
mitokondria
mosca cojonera
Barato y eficientes en coches poquipotentes
peneke89
ForoCoches: Miembro
Por qué son más baratos de fábricar y cumplen con las homologaciones
Rutiger
Rutiger
Cita de S4fu2fit
He visto que los SEAT Ibiza (al menos la versión más económica de 80cv) usa frenos traseros de tambor

Son más baratos de fabricar

A igualdad de diámetro que un disco suelen ser más potentes, pero se fatigan antes por falta de refrigeración

También es verdad que, con la función EBD (electronic brake distribution) del ABS los frenos traseros trabajan a un porcentaje muy bajo de su potencia nominal, por tanto para un vehículo ligero sobra con unos tambores en el eje trasero

En los eléctricos que los montan los frenos de servicio actúan todavía menos ya que la frenada regenerativa hace las veces de freno de servicio, total o parcialmente

En otras aplicaciones en vehículos industriales se usan por ser más aptos para las circunstancias en las que van a trabajar

También es cierto que suelen dar mucha lata y al final sale más a cuenta cambiar bombines y zapatas que solo bombines o solo zapatas

Los tambores rara vez se cambian, si están muy mal se suelen mandar a mecanizar para dejar la superficie más lisa (y con algo más de diámetro interior)
S4fu2fit
¿sabéis si el SEAT León lleva frenos traseros de tambor o de disco?
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de S4fu2fit
¿sabéis si el SEAT León lleva frenos traseros de tambor o de disco?
Ni el primero llevó.

Para saber estas cosas te vas al catálogo o ficha técnica del vehículo que te interesa y allí apararece. En páginas tipo cars-data o km77 también puedes encontrar versión a versión.

Como hagas la cuñadez de preguntar a una IA no te va a acertar ni la hora.
calibraazul
in the puddles is happine
Por homologaciones, parece que a los coches nuevos les miden el polvo que sueltan las pastillas de freno y eso penaliza en las ITV,por eso se montan los tambores .,porque no ensucian las ruedas
S22B
Elegí lo imposible
Euro 7
david15
✓ Forero Prime
Mis dacia Duster tiene tambor atrás y jamás he notado la fatiga y eso que a veces me he venido arriba. En cuanto frenada de emergencia no voy .midiendo metros de frenada pero te aseguro que cumple de sobra, se clava literalmente.

En el trabajo tuve un Clio y teniendo tambor jamás noté la diferencia respecto al Megane por ejemplo que si tienen discos atrás
Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Lo malo de los tambores es que hay que abrirlos para ver cómo van, un coñazo
KNIGHT39
Cita de Maese Pelma
Lo malo de los tambores es que hay que abrirlos para ver cómo van, un coñazo

Yo tenía un ford focus con 20 años nunca se abrieron los tambores y frenaba como el primer dia
mg2
El otro día un compañero del trabajo nos enseñó su nuevo BYD Dolphin Surf, me sorprendió que aún siendo la versión más sencilla llevaba discos traseros, macizos pero eran discos no tambor.
naviquen
para ciertos coches de no mucha potencia van muy bien porque son mas baratos de montar y cumplen de sobra.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
No hace falta más. Cada vez que alguien se queja por ello me doy cuenta de que no son conscientes de la poca exigencia que tienen los frenos traseros.

Otra cosa es en coches de motor central y sobre todo trasero.
Rutiger
Rutiger
Cita de wrcbartimeo
Ni el primero llevó.

Para saber estas cosas te vas al catálogo o ficha técnica del vehículo que te interesa y allí apararece. En páginas tipo cars-data o km77 también puedes encontrar versión a versión.

Como hagas la cuñadez de preguntar a una IA no te va a acertar ni la hora.
Error, los 1.4 gasolina llevaban tambores traseros

Los 1.9 SDI te diría que tambien pero no lo puedo confirmar al 100%
TwelveBC
ForoCoches: Premium
No son tan malos como nos han vendido, tienen muchas ventajas en coches con poca potencia y poco peso atrás
KNIGHT39
Tengo un Clio híbrido con tambores traseros no necesita mas ademas al ser híbrido va con el tema de la frenada regenerativa y no usa apenas los frenos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de S4fu2fit

En un coche eléctrico no usas apenas frenos y en un híbrido parecido
Unneferth
Cita de Rutiger

Seguro que es así? Si algo me ha sorprendido siempre es que jamás he visto un Seat León, de ninguna generación, con frenos de tambor detrás.
Rutiger
Rutiger
Cita de Unneferth
Seguro que es así? Si algo me ha sorprendido siempre es que jamás he visto un Seat León, de ninguna generación, con frenos de tambor detrás.
Seguro

Ademas los primerisimos venían con llanta chapa de 14"

Conozco a uno que tuvo uno
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Rutiger

Nop, todos los de motores chiquitines llevaban disco fijo de 232mm detrás

https://www.km77.com/coches/seat/leo...i-stella/datos
https://www.km77.com/coches/seat/leo...16-signo/datos
https://www.km77.com/coches/seat/leo...v-stella/datos
https://www.km77.com/coches/seat/leo...i-stella/datos

En el Ibiza sí era como dices, que llevaban tambor trasero los motores chiquitines... puede que eso te haya confundido
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de mg2
El otro día un compañero del trabajo nos enseñó su nuevo BYD Dolphin Surf, me sorprendió que aún siendo la versión más sencilla llevaba discos traseros, macizos pero eran discos no tambor.
El pequeño Leapmotor T03 lleva también discos traseros.

En otras marcas es habitual ver EV de mucho peso y potencia con tambores traseros (estoy pensando en muchos de VAG, por ejemplo).
S4fu2fit
golfr36
Cita de Rutiger

Error,todos los leones montan disco atrás.El único que monto tambor de la plataforma pq34 fueron los skoda octavia,el resto ningún motor monto tambor atrás.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de S4fu2fit

Edito,

Dos posibles respuestas, elige la que te convenza más.

Opción 1: Porque frenan y funcionan correctamente.

Opción 2: Porque los fabricantes son unos HDP que buscan montar la mierda más barata posible, aún sabiendo que son malos que frenan mal y les da igual, no les importa nada las vidas de las familias que van en sus vehículos y cuando hay un accidente por frenar mal ellos solo piensan en que un coche siniestrado es un coche más que van a vender para sustituirlo dado que las almas de los ingenieros están podridas.

Yo también tengo la duda de por qué venden jamón serrano en lugar de jamón ibérico y también tengo dos opciones, pero como en este hilo no tiene sentido hablar de jamón, me las callaré.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de peneke89
Por qué son más baratos de fábricar y cumplen con las homologaciones
cerrando
S4fu2fit
Cita de DracoRacing
Dos posibles respuestas, elige la que te convenza más.

Opción 1: Porque frenan y funcionan correctamente.

Opción 2: Porque los fabricantes son unos HDP que buscan montar la mierda más barata posible, aún sabiendo que son malos que frenan mal y les da igual, no les importa nada las vidas de las familias que van en sus vehículos y cuando hay un accidente por frenar mal ellos solo piensan en que un coche siniestrado es un coche más que van a vender para sustituirlo dado que las almas de los ingenieros están podridas.

Yo también tengo la duda de por qué venden jamón serrano en lugar de jamón ibérico y también tengo dos opciones, pero como en este hilo no tiene sentido hablar de jamón, me las callaré.

Entonces la pregunta es por que en el Ibiza de 80cv lleva de tambor y en el Ibiza de 115cv lleva de disco
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de S4fu2fit
Entonces la pregunta es por que en el Ibiza de 80cv lleva de tambor y en el Ibiza de 115cv lleva de disco

Perdona, entonces las dos posibles respuestas son estas:

Opción 1: Porque las características técnicas del Seat Ibiza de 80 cv, en función del peso del vehículo, la capacidad de aceleración, velocidad máxima y uso previsto, permiten utilizar los frenos de tambor como una solución correcta a las necesidades de frenado, no siendo así con el Seat Ibiza de 115 cv que tiene unas características técnicas diferentes.

Opción 2: Porque los fabricantes son unos HDP que buscan montar la mierda más barata posible y como las almas de los ingenieros están podridas y dan asco, consideran que el muerto de hambre que solo puede comprar un coche de 80 cv no merece llevar el sistema de frenos bueno, que se jodan con el mierdero. Además, piensan cobrar el mismo precio aún montando un sistema más económico, no con el objetivo de permitirle al comprador un acceso al vehículo que de otra manera le costaría más, sino para enriquecerse todavía más y no por hacer un buen producto, sino por aprovecharse más de las personas.

Yo ahora también he cambiado mi propia pregunta sobre el jamón. Ahora mi dilema es sobre quién debería comerse un kebab grasiento con un mezclijo de ingredientes de dudosa calidad y una dorada a la plancha con verduritas:

El chico joven de 25 años en buen estado físico o el anciano de 85 años con algunos achaques y cierto control médico?

Seguiré reflexionando.
Pinchito
Mi Córdoba 1.9 tdi del 2005 lleva disco atrás, se ve que los más potentes llevan disco y los más básicos tambor
Rutiger
Rutiger
Cita de S4fu2fit
Por la misma razón que en muchos coches la versión más potente lleva discos más grandes delante y a veces también detras
← A Coches